10 hoteles originales en Galicia que te sorprenderán

Aldea rural en el atardecer con verdes prados. 10 hoteles originales en Galicia y con mucho encanto. Perder el Rumbo

En este artículo os hablamos de hoteles curiosos, singulares, diferentes, de hoteles originales en Galicia, hoteles con mucho encanto y maravillosos. ¿Os gusta dormir en lugares con historia, interesantes, mágicos, en hoteles raros o poco frecuentes? ¿Os gustaría dormir de manera diferente? Pues os dejamos muchas opciones, un castillo, una ferrería, un monasterio y muchas más sorpresas.

Hoteles originales en Galicia con encanto. Hoteles curiosos, singulares y diferentes. Castillos, ferrerías, centrales hidroeléctricas y mucho más.

Ya os hemos hablado en otros artículos de de otros tipos de alojamientos originales en Galicia como cabañas, burbujas, faros, etc. Hoy os queremos mostrar los hoteles más peculiares en Galicia. A ver que os parecen. Vamos allá!

1- Hotel Pesquería del Tambre

Dormir en una antigua central hidroeléctrica

¿Qué os parecería alojaros en una antigua central hidroeléctrica? Viajamos hasta el complejo industrial hidroeléctrico más espectacular de España que actualmente se ha reconvertido en uno de los hoteles originales en Galicia más curiosos e interesantes.

Estamos en las orillas del río Tambre, en Noia, A Coruña, en un antiguo y espectacular conjuntos de edificios construidos en los años 20 por el arquitecto Antonio Palacios. El principal es conocido como la “Catedral hidroeléctrica” del Tambre.

En la actualidad algunos de las construcciones han sido reconvertidas en un curioso hotel. Cuenta con salón, restaurante y piscina de temporada.

De esta central parte la ruta de la Devesa de Nimo, donde podréis recorrer un idílico paraje en el margen izquierdo del río Tambre. La “Devesa” es uno de bosques atlánticos mejor conservados de Galicia. Uno de los hoteles originales en Galicia más alucinantes e impactantes.

Hotel Pesquería del Tambre
Central hidroeléctrica del Tambre

2- Monasterio de San Clodio Hotel & Spa

Dormir en un convento o monasterio

Nos vamos a un impresionante monasterio cisterciense del siglo XII, toda una joya arquitectónica restaurada con un gusto exquisito y transformada en un hotel increíble.

Está situado en Leiro, en el corazón de la comarca orensana de Ribeiro. El monasterio dispone de cinco salones, restaurante, espléndidos jardines. Cuenta con dos magníficos claustros, uno de estilo barroco y otro renacentista. Su interior es la combinación perfecta entre la estructura y los elementos antiguos y el diseño moderno.

Un lugar único, tranquilo, con un entorno precioso. Uno de los hoteles originales en Galicia más mágicos e irrepetibles.

Monasterio de San Clodio Hotel & Spa
Hoteles originales en Galicia con encanto

Otros alojamientos en conventos y monasterios en Galicia:

Santo Estevo de Ribas de Sil. Ribeira Sacra

San Francisco Hotel Monumento. Santiago de Compostela

Hotel Monumento Convento de San Benito. A Guarda. Pontevedra

3- Castillo de Monterrei. Uno de los hoteles originales en Galicia

Dormir en un Castillo

Para continuar nuestra aventura por los hoteles originales en Galicia nos vamos a Ourense, al Castillo de Monterrei, una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia.

Podéis dormir en el Palacio de los Condes, con 7 habitaciones, o en la Casa Rectoral donde hay 5 habitaciones. Ambos edificios se encuentran dentro de la muralla del recinto. Un castillo declarado Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural que actualmente es un Parador nacional de turismo.

Está situado sobre los restos del Castro de Baroncelli o Baroncelle, un lugar considerado por muchos expertos como la mayor acrópolis gallega. Toda una maravillosa y original aventura alojarse en este hotel. Impresionante ¿no creéis?

Castillo de Monterrei
Hoteles originales en Galicia con encanto

Además en Galicia podéis alojaros en estas otras fortalezas:

Castillo de Monforte de Lemos. Lugo

Castillo de Villalba o Torre dos Andrade. Vilalba. Lugo

Fortaleza de Monterreal. Baiona. Pontevedra

4- Ferrería de Rugando

Dormir en una Ferrería

Nos vamos a la comarca de Quiroga, a un lugar maravilloso, la Ferrería de Rugando. Estamos en la vertiente sur de O Courel, entre la Ribeira Sacra y la Serra da Enciña Lastra, uno de los Parques naturales de Galicia menos conocidos.

Nos situamos en una antigua ferrería del siglo XVI que trabajó con el hierro de los montes de O Courel hasta el año 1.925. El edificio fue totalmente reformado y transformado en un hotel rural con una ubicación que no olvidaréis. Preciosas aldeas como Cereixido, Paradaseca, Paradapiñol, Vilarmel, el precioso río Soldón y un espacio natural increíble adornan el entorno la ferrería.

El hotel cuenta con 6 habitaciones dobles y 2 suits, salones, lareira, biblioteca y sala de juegos. Tienen cafetería y restaurante con cocina tradicional realmente excelente realizada con productos de la zona. Además tiene piscina climatizada de temporada.

No os perdáis este lugar, es una auténtica maravilla. Uno de los hoteles originales en Galicia en plena naturaleza.

Hoteles originales en Galicia con encanto
Hoteles originales en Galicia con encanto

5- O Viso Ecovillage

Dormir en una Aldea Ecológica y Vegana

O Viso Ecovillage es un hotel rural que nace de la reforma de una antigua aldea en Ourol, A Mariña, en la provincia de Lugo.

En los edificios tradicionales tiene once apartamentos, cinco habitaciones, salones sociales, piscina y un restaurante 100% vegano, con platos saludables y productos procedentes de la agricultura orgánica local.

O Viso Ecovillage nos ofrece una estancia de calma y paz donde podréis asistir a clase de yoga y meditación.

Una alternativa diferente y singular. Muy apetecible, sin duda, entre los hoteles originales en Galicia.

O Viso Ecovillage
Hoteles originales en Galicia con encanto

6- Enoturismo Novavila

Dormir en una «tienda de decoración»

Viajamos ahora hasta las Rías Baixas, a Arcos, Pontevedra, al Enoturismo Novavila. Ya os hablamos de este alojamiento en 10 hoteles románticos en Galicia pero queríamos nombrarlo también entre os hoteles originales en Galicia porque es un lugar muy singular.

Cuando disfrutéis de vuestra estancia podréis llevaros a casa cualquier objeto del mobiliario o de la decoración que os guste. ¿Curioso no? Pues sí, adquirir una lámpara, la almohada, un cuadro, una silla será posible si así lo deseáis. Y, por supuesto, la decoración y el diseño es precioso.

El Enoturismo Novavila es una base perfecta para recorrer la Ría de Arousa. Es un lugar que nos ofrece un nuevo concepto de alojamiento, un hotel muy especial, que cuida hasta el más mínimo detalles, un espacio con mucho encanto y del que estamos seguros que no os olvidaréis.

Enoturismo Novavila
Hoteles originales en Galicia con encanto

7- A Torre do Xudeo

Dormir con historia

Nos situamos en el Sur de Galicia, en Tui, que esconde un patrimonio único en las orillas del río Miño. En este caso visitamos A Torre do Xudeo, una gran casa del siglo XVIII, conocida como “La Casa Negra” que ha sido transformada en este estupendo hotel lleno de historia. En su fachada podréis contemplar el escudo de armas de la familia Ciceron y Centeno.

Tui esconde un patrimonio judío único en Galicia junto con Monforte y Ribadavia. A Torre do Xudeo nos permite conocer de cerca parte de este legado. La casa conserva prácticamente su arquitectura original. Cuenta con una escalinata de piedra barroca de las más espléndidas de la zona.

Podréis disfrutar de la antigua cocina de la casa, dos salones, seis habitaciones y un amplio jardí­n donde destaca la torre de la que toma su nombre construida sobre la muralla medieval del siglo XII.

Hoteles originales en Galicia con encanto

Otros hoteles con historia en Galicia:

Pousada Real Caldas. Caldas de Reis. Pontevedra

Hostal de los Reyes Católicos. Santiago de Compostela

Rectoral de Cobres. Ría de Vigo

8- Áurea Palacio de Sober

Dormir en el pazo más grande de Galicia

El Áurea Palacio de Sober es el pazo más grande de Galicia, algo insólito, con tres alturas y 4000 metros cuadrados. Estuvo en ruinas durante mucho tiempo y oculto entre la maleza. «El Palacio», así lo conocían en la parroquia de Proendos, fue reconstruido en el año 2010. En él se encontraron elementos de diferentes etapas históricas, como dos torres del homenaje y los restos de una muralla del siglo VII.

Este pazo se encuentra entre Monforte de Lemos y los cañones del río Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra. Está rodeado de preciosos jardines, cuyas vistas podéis disfrutar desde un spa acristalado y desde sus luminosas habitaciones y suites.

Cuenta también con restaurante, bar y piscina.

Un alojamiento con mucha historia, uno de los más curiosos y singulares entre los hoteles originales en Galicia. Es una base perfecta para conocer uno de los entornos más bonitos de esta comunidad, paisajes de laderas imposibles con viñedos que desafían la ley de la gravedad, miradores increíbles a los cañones del río Sil, monasterios, rutas impresionantes, bosques de ensueño y mucho más. No os lo perdáis!

Áurea Palacio de Sober
Hoteles originales en Galicia con encanto

Otros pazos espectaculares donde alojaros en Galicia:

Pazo de Manzaneda. En Manzaneda, Ourense. Un hotel que nos encanta y del que os hablamos con detenimiento en Qué ver en Manzaneda y alrededores.

Hotel Pazo Libunca en Narón, A Coruña, encontraréis este alojamiento en un edificio increíble que os transportará a otra época.

Pazo da Touza en Nigrán, Pontevedra, otro pazo espectacular que os dejará sin palabras.

9. Hotel Pena Trevinca

Dormir en el hotel más alto de Galicia

El Hotel Pena Trevinca se encuentra a 1.800 metros de altura, es el hotel más alto de Galicia. Estamos en Casaio, Ourense, rodeados de un enclave único, montañas de ensueño y lagos glaciares, bosques centenarios.

Este Hotel cierra parte de los meses de Diciembre, Enero y Febrero. El resto del año permanece abierto.

Un lugar para desconectar del mundo, para hacer senderismo, ciclismo u otras actividades disfrutando de la naturaleza, de la tranquilidad. Uno de los hoteles de altura de Galicia.

Hoteles originales en Galicia con encanto

10- Eco Hotel Nós

Dormir en un hotel rústico con encanto

El EcoHotel Nós es un hotel rústico con muchísimo encanto situado en Silleda. Es un lugar perfecto para explorar esta preciosa zona de Galicia donde se encuentra una de las cascadas de Pontevedra más espectaculares, la Fervenza do Toxa, y uno de los monasterios más sorprendentes de Galicia, el monasterio de Carboeiro.

Este alojamiento está restaurado con un gusto exquisito, conservando la piedra y la madera original, y combinando a la perfección lo moderno y lo tradicional.

Hotel Eco Nós

Podréis disfrutar de una preciosa sala de estar, chimenea y biblioteca, restaurante y vinoteca. En el exterior os esperan una estupenda piscina rodeada de naturaleza. Un lugar precioso y encantador, muy recomendable.

Hoteles originales en Galicia con encanto

En este estilo también os Hotel Rústico Lugar do Cotariño, un pequeño complejo de 3 casas del s. XVIII restauradas cercano a Cabo Vilán. Ya os hablamos de él en Alojamientos originales en Galicia donde tenéis muchas ideas de alojamientos raros, curiosos, diferentes y originales. Encontraréis cabañas, molinos, pallozas, faros, burbujas y muchas más opciones.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de hoteles originales en Galicia? Esperamos que os hayan gustado. Os dejamos más opciones por si no habéis encontrado lo que estabais buscando.

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 10 Cabañas en Galicia

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

👉 Glamping Galicia. Campings de lujo

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.