Casas rurales en Lugo. Refugios con mucho encanto

Suma momentos inolvidables a tu vida escapando de la rutina en estas acogedoras casas rurales en Lugo. Retiros con mucho encanto. No te los pierdas!

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Tradición, mar, montañas, bosques autóctonos… Lugo es, sin duda, una de las provincias más bonitas y más auténticas de Galicia.

Senderismo, rutas a caballo, avistamiento de aves, pesca en ríos de aguas cristalinas y aventuras en bicicleta de montaña son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar. Encontrarás un sinfín de oportunidades para perderte en plena naturaleza.

Las casas rurales en Lugo son refugios encantadores y acogedores para realizar una escapada y disfrutar de este entorno natural.

Las mejores casas rurales en Lugo

El encanto de Lugo se encuentra en su fusión de tradiciones centenarias y paisajes pintorescos. Descubriréis vestigios de la herencia celta y romana a través de los antiguos castros y las iglesias románicas que se diseminan por toda la región. Cada paso nos lleva a un viaje en el tiempo, permitiéndonos apreciar la riqueza cultural de este lugar.

En cuanto a la gastronomía, Lugo ofrece una deliciosa variedad de platos tradicionales gallegos, que son preparados con ingredientes locales frescos y de alta calidad. Todo un placer para los sentidos esta provincia gallega, no dejéis de visitarla.

Hoy recorremos Lugo en busca de sus mejores casas rurales. ¿Nos acompañas?

1- Casa do Mudo

Casa do Mudo es una antigua casa de labranza restaurada en A Senra, con una posición privilegiada en el centro de la Mariña Lucense, en un entorno tranquilo con ríos, cascadas y molinos cercanos ofrecen buenas rutas para el senderismo y el cicloturismo.

Cuenta con nueve habitaciones equipadas con baño completo, televisión o wifi. Están repletas de autenticidad clásica y rural pero con comodidades modernas. La decoración cuidadosamente seleccionada, con muebles rústicos y un diseño único para cada habitación, agrega un toque especial.

La casa dispone de espacios compartidos como comedor con lareira, sala de estar o una biblioteca. En el exterior, se encuentra un pintoresco hórreo rodeado por 7.000 metros cuadrados de hermosos jardines.

Ofrece desayunos completos en un agradable comedor con vistas al jardín. También ofrecen cenas bajo solicitud, preparadas con productos locales y autóctonos.

Casa do Mudo

2- Casa do Fidalgo

Y nos vamos hasta la Casa do Fidalgo, en la zona del «triángulo de los trasnos», Bogo-Vilarxubín-Sampaio, que está rodeada de pueblos de arquitectura única. Está en Machuco, A Pontenova, cerca del río Reigadas, donde encontraréis preciosos recorridos como la ruta da Fraga de Reigadas o la ruta da Seimeira.

A solo 15 km está Taramundi, ya en Asturias, y a unos 40 minutos en coche la Mariña Lucense, en Lugo, Galicia.

La Casa do Fidalgo cuenta con tres edificaciones: la casa principal, el cabozo y el mesón. Incluye áreas como la recepción, un salón social con sofás, chimenea, televisor, juegos y biblioteca, además de una cocina, comedor y nueve habitaciones.

El Mesón – Sidrería era un alpendre de la casa que conserva el horno de pan original, una parrilla y una barra de bar para servir tapas a la brasa, pan casero, vinos locales y sidra.

La finca abarca 10,000 metros cuadrados, sin duda, un lugar de lo más recomendable entre las casas rurales en Lugo.

Casa do Fidalgo

3- Complejo Rural Lar de Vies

El complejo de casas rurales Lar de Víes es un alojamiento maravilloso que se encuentra en A Pontenova, en la pequeña aldea llamada Neipín. Está en el valle del río Eo, designado como reserva de la Biosfera por la Unesco.

La casona principal cuenta con 5 suites dobles, cada una con su propio baño privado y con decoración única que combina muebles de diseño y antigüedades restauradas. Además, hay 3 villas independientes, perfectas para escapadas en pareja, situadas en el mismo complejo, pero apartadas del edificio principal.

La restauración de la casona ha conservado sus muros de piedra y ha utilizado materiales locales como pizarra y castaño. Destacan las áreas exteriores bien diseñadas, como jardines, un acogedor patio y una terraza solárium con vistas al valle.

Se encuentra cerca de varias zonas de interés turístico como Ribadeo, Foz, Mondoñedo y la famosa Playa de las Catedrales, a tan solo 37 km de distancia.

Sin duda, una de nuestra preferidas entre las casas rurales en Lugo.

Casas rurales en Lugo
Complejo Rural Lar de Vies

4- Casa do Polo A Vilerma

La Casa do Polo es un refugio en una pequeña aldea. Cuenta con 150 metros cuadrados muy luminosos y acogedores en la Ribeira Sacra.

Vistas impresionantes, viñedos en las laderas de las montañas, cañones en el río fascinantes… Una zona de Galicia que os encantará.

QUÉ VER EN LA RIBEIRA SACRA. 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES

La Casa do Polo es un alojamiento de alquiler íntegro, en A Vilerma, con aire acondicionado, un patio, barbacoa, terraza, jardín y espacio de estacionamiento gratuito. Dispone de dos dormitorios, una sala de estar, TV de pantalla plana, cocina con zona de comedor y dos baños completos.

Se encuentra a unos 20 km de Monforte de Lemos y a unos 45 km de Ourense. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, a 88 km de distancia.

CAÑONES DEL SIL, BELLEZA NATURAL ENTRE VIÑEDOS Y MONTAÑAS

Casas rurales en Lugo
Casa do Polo A Vilerma

5- Casa do Estevo

Continuamos en la Ribeira Sacra, en la Casa do Estevo, una vivienda turística completa y perfecta para escapadas en familia o con amigos. Con más de 200 años de historia, la casa mantiene su esencia original, preservando la estructura de piedra y madera de castaño.

Cuenta con cuatro habitaciones dobles y cuatro baños completos que ofrecen una gran comodidad y amplitud.

La cocina está completamente equipada con electrodomésticos como horno, microondas, vitrocerámica y frigorífico.

También podéis disfrutar de otros espacios como un salón para leer, ver televisión o conversar, jardín, una casita infantil, zona de barbacoa y un horno de leña.

Se encuentra muy cerca del cañón del Sil, en Francos, Doade, en el ayuntamiento de Sober, en la Carretera que une Monforte de Lemos con Castro Caldelas.

10 HOTELES EN LA RIBEIRA SACRA CON MUCHO ENCANTO

Casas rurales en Lugo
Casa do Estevo

6- Casa Grande da Ferreria de Rugando

Nos vamos a la comarca de Quiroga, concretamente a la Ferrería de Rugando, en el sur de O Courel, entre la Ribeira Sacra y la Serra da Enciña Lastra.

¿QUÉ VER EN O COUREL? UN TESORO NATURAL ÚNICO EN GALICIA

La Casa Grande da Ferreria de Rugando es una antigua ferrería del siglo XVI. Está totalmente reformada y transformada en una casa rural rodeada de preciosas aldeas como Cereixido, Paradaseca, Paradapiñol, Vilarmel, de montañas y del río Soldón.

Dispone de 6 habitaciones dobles y 2 suits, salones, lareira, biblioteca y sala de juegos. Además cuentan con cafetería y restaurante, con cocina tradicional gallega, y una piscina climatizada de temporada.

Una de las casas rurales en Lugo para desconectar en medio de la naturaleza.

A unos 20 km encontraréis Montefurado, con un espectacular túnel en la montaña que se construyó en el siglo II por orden del emperador Trajano para extraer el oro del río Sil.

Casa Grande da Ferreria de Rugando

7- Araucaria House

Araucaria House está situada en Barreiros, en la parte norte de la provincia de Lugo, dentro de la conocida área de la Mariña Lucense. Es una encantadora casa con una ubicación única.

A solo 6 kilómetros de distancia, está la espectacular la Playa de Aguas Santas, también conocida como la Playa de Catedrales, una de las más visitadas de la costa de Lugo.

15 MARAVILLOSAS PLAYAS DE LUGO

Cuenta con 5.000 metros cuadrados de zonas verdes con un jardín histórico con árboles y arbustos centenarios, entre los cuales destaca una araucaria espectacular, que tiene más de 170 años.

La casa ofrece amplios salones, sala de televisión, sala de juegos con futbolín y un gimnasio para aquellos que quieran mantenerse en forma.

Araucaria House contribuyen a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2. Además, se esfuerzan por minimizar el uso de plástico, incluso en la elección de equipos de descanso fabricados a partir de plásticos recuperados del océano.

Otro pequeño remanso de paz y relajación entre las casas rurales en Lugo.

Casas rurales en Lugo
Casas rurales en Lugo
Araucaria House

8- Casa Toirán

Casa Toirán se encuentra a unos 24 km de la ciudad de Lugo, concretamente en Reboredo, cerca de Láncara. La casa, con más de cien años de antigüedad, se ha renovado respetando materiales tradicionales como la piedra o la madera.

Dispone de seis apartamentos rurales con cocina, salón-comedor, áreas de reunión, terrazas, jardines y estacionamiento.

Los alrededores ofrecen preciosos paisajes para caminar y andar en bicicleta, como bosques de castaños centenarios regados por pequeños regatos y ríos.

Casa Toirán
Casas rurales en Lugo

9- Casas de Outeiro

Las Casas de Outeiro se encuentran en Samos, un pueblo conocido en el Camino de Santiago y donde está el Real Monasterio de San Julián o Monasterio de Samos, una abadía benedictina fundada en el siglo VI.

Su ubicación es ideal para visitar lugares como O Courel o bien O Cebreiro, una aldea con pallozas tradicionales que no os debéis perder.

Las Casas de Outeiro constan de dos suites y varias casas llamadas A Ledicia, A Talanqueira, A Casa vella y A Casa do Forneiro, que presentan un diseño predominante de madera y piedra.

El alojamiento ofrece un área de spa perfecta para relajación tras explorar la zona o disfrutar de las rutas de senderismo cercanas.

Casas de Outeiro
Casas rurales en Lugo

10- Finca Goleta

El Hotel Rural Finca Goleta es un encantador establecimiento situado cerca de Foz, en pleno corazón de A Mariña.

El edificio principal, una antigua construcción datada en 1830 y restaurada en 1997, está rodeado por un amplio y bonito jardín. La casa presenta espaciosas áreas de estar que recrean el ambiente típico de una casona gallega, con paredes de piedra, techos y suelos de madera, y una decoración armoniosa que combina elementos modernos con toques tradicionales de la época.

Los apartamentos cuentan con modernas cocinas o comodidades como conexión WiFi y estacionamiento gratuito. Además, la Finca Goleta dispone de instalaciones como sala de TV, biblioteca y zona de juegos, así como kayaks gratis.

Casas rurales en Lugo
Finca Goleta

11- Hotel Rústico Casa Franco

El Hotel Rústico Casa Franco está ubicado en la localidad de Adelán, a 15 km de Mondoñedo. Es una casa rural reformada con esmero que ofrece una experiencia única para los que buscamos confort y autenticidad en nuestra estancia.

Las amplias suites son el corazón de la Casa Franco. Cada una de ellas cuenta con zona de dormitorio, salón de estar privado y una acogedora terraza.

Además podrás disfrutar de una amplia sala de estar común para relajarte y disfrutar de momentos de convivencia. La Casa también abre sus puertas a la naturaleza con una zona de jardín y una terraza.

Casas rurales en Lugo

12- Caraxolas

Caraxolas es una casa de labranza familiar cuidadosamente rehabilitada, enclavada en un entorno natural a tan solo 10 kilómetros del corazón de la ciudad de Lugo. Está situada en un cruce de caminos que agrega valor a su ubicación, en pleno cruce del Camino Primitivo y el Camino Francés.

Cómodas habitaciones con TV de pantalla plana y un baño privado, salón con chimenea, comedor, terraza y jardín en un rincón para descansar y disfrutar del entorno.

Casas rurales en Lugo
Caraxolas
Caraxolas

13- Casa Blanco

Terminamos este artículo de casas rurales en Lugo en Palas de Rei, en concreto en la Casa Blanco. Es una típica casa rústica de piedra con raíces que se remontan a 1880. Se sitúa en la aldea de Sambreixo, en la comarca de la Ulloa, a tan solo 50 metros del río Pambre. Un lugar, sin duda, perfecto para una escapada rural.

La Casa Blanco ha sido restaurada respetando la esencia de sus materiales originales, como la piedra y las vigas y techos de madera. Disponen de cuatro habitaciones dobles y una habitación familiar con todo lo necesario para pasar una estancia estupenda. También cuentan con un restaurante donde podrás degustar comidas caseras y especialidades que resaltan los productos locales y ecológicos.

El entorno que rodea la Casa Blanco es una maravilla, una amplia finca de 5000 m² con vistas al río Pambre. En los alrededores, tendrás la oportunidad de disfrutar del Castillo de Pambre y de preciosos bosques de robles centenarios.

Casa Blanco

Perder el Rumbo. Casas rurales en Lugo

👉 Hoteles con Spa en Lugo. Bienestar y relajación

👉 Os Ancares. 15 lugares imprescindibles

👉 Castro de Viladonga. Un viaje al pasado en Castro de Rei

👉 Balnearios en Lugo. Bienestar y relajación

👉 Cabañas en el bosque. 11 opciones en España

👉 Aldeas rurales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.