7 Hoteles Convento en España. Una estancia celestial

Historia, serenidad, confort, relax... Ven a descubrir los mejores hoteles convento en España, la sobriedad y la austeridad convertidas en un auténtico lujo

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

«Hoteles Convento», una expresión que, hace muchos siglos, seguramente habría sonado completamente inusual. Sin embargo, si miramos más de cerca, descubrimos una sorprendente continuidad en su hospitalidad a lo largo de la historia. Los conventos, desde tiempos inmemoriales, han desempeñado un papel fundamental como lugares de refugio y acogida para peregrinos y viajeros agotados y necesitados de abrigo y sustento.

Los conventos, lugares de paz y descanso, son ideales para vivir una inolvidable experiencia que combina la historia, encanto y confort. En este artículo, exploraremos la singularidad de estos establecimientos hoteleros, donde la tradición se convive de manera armoniosa con las comodidades modernas.

Hoteles Convento en España. De lo sagrado a lo sofisticado

Acompáñanos en este viaje en el que te desvelaremos los secretos, la belleza y el encanto de estos lugares históricos que ofrecen una experiencia hotelera verdaderamente única. ¡Hoy exploramos el maravilloso mundo de los Hoteles Convento en España!

1- Antiguo convento Castilla Termal Olmedo

Comenzamos nuestro primer viaje en el tiempo y el lujo en el antiguo Convento de Sancti Spiritus, una joya del siglo XII en la Villa de Olmedo, Valladolid.

Es un balneario que dispone de 82 habitaciones que ofrecen vistas impresionantes a los jardines, algunas de las cuales son las mismas celdas que albergaron a figuras históricas como Santa Teresa de Jesús y la reina Juana I de Castilla.

Pero eso no es todo, la magia de este antiguo convento va más allá. ¿Alguna vez escuchaste hablar de aguas milagrosas? En este caso, la leyenda resulta ser cierta: las aguas de este lugar son curativas y mineromedicinales, un verdadero regalo para tu bienestar.

Piscinas interiores y exteriores con jacuzzis, camas y asientos de masaje con burbujas, circuito de contrastes, sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, entre otros lujos. Un hotel convento y termal en Castilla que os fascinará.

Os dejamos más opciones como esta en CASTILLA TERMAL. LOS MEJORES BALNEARIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Hoteles Convento en España
Castilla Termal Olmedo
Hoteles Convento en España

2- DWO Convento la Magdalena

Nos vamos a Antequera, en la provincia de Málaga, al DWO Convento La Magdalena, un hotel que es un verdadero tesoro histórico andaluz.

Este hotel 5 estrellas se ubica en el antiguo convento de San Pedro de Alcántara, datado en el siglo XVI. Es un ejemplo perfecto de cómo la grandeza y la elegancia de un edificio histórico pueden combinarse con servicios de vanguardia diseñados para nuestra comodidad.

Aquí encontrarás el Restaurante Refectorio, dirigido por el Chef David Muñoz, discípulo de Ferrán Adrià y la escuela de El Bulli. La cocina andaluza tradicional y mediterránea se convierte en una experiencia creativa e innovadora que estamos seguros de que te encantará.

Para relajarte o para disfrutar de una copa en buena compañía está el Piano Bar o las Terrazas del Convento, en medio de un entorno natural espectacular.

Uno de los hoteles convento en España a todo lujo!

Hoteles Convento en España
DWO Convento la Magdalena
DWO Convento la Magdalena

3- Hotel El Convento de Mave

Volamos en esta ocasión a un rincón repleto de serenidad y elegancia enclavado en la Montaña Palentina. El DWO Convento de Mave es mucho más que un hotel, es un viaje a través del tiempo que te llevará a un antiguo monasterio reformado del siglo XII.

Las habitaciones de El Convento de Mave son un ejemplo de elegancia y confort, con calefacción, televisión y baño privado. Las habitaciones superiores te sorprenderán con duchas de efecto lluvia y un sistema de sonido e iluminación único que crea una atmósfera inolvidable.

En su restaurante gourmet los platos tradicionales de la región se reinventan con productos locales y un toque creativo e innovador. Y para completar la jornada, el bar Zenobio te espera con copas de vino local en un ambiente acogedor.

El DWO Convento de Mave es el punto de partida perfecto para explorar la región y su belleza geológica, su cultura, tradiciones o realizar actividades en la zona. Podrás esquiar en Alto Campoo, a solo 30 minutos de distancia, o aventurarte en la Ruta de los Pantanos, que te lleva a través de paisajes impresionantes. También puedes descubrir los Caminos Olvidados a pie o seguir el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia.

Hoteles Convento en España
Hotel El Convento de Mave

4- Zenit Convento San Martin

Nos vamos ahora a vivir una experiencia hotelera única en el corazón de San Sebastián, en el encantador Hotel Zenit Convento San Martín, un lugar que combina la comodidad de un hotel de cuatro estrellas con la historia de un antiguo convento que data de 1887.

Está ubicado a menos de 100 metros del icónico Paseo Marítimo y la Playa de La Concha, tras la fachada clásica de un convento que en su día albergó a las Siervas de María. La fusión de la arquitectura antigua con las modernas instalaciones y decoración convierten al Hotel Zenit Convento San Martín en la elección perfecta para tu estancia en la capital donostiarra.

El hall principal, una capilla restaurada del antiguo convento, salas de reuniones, terraza solárium, piscina, bar/cafetería, restaurante, gimnasio y mucho más te esperan en este refugio de lujo en el corazón de San Sebastián.

El restaurante Sukaldean ofrece una cocina cuidadosa con productos de primera calidad. Su espacio novedoso incluye diversas islas dedicadas a la preparación en el momento de platos como sushi o carnes a la parrilla con leña. Desde el desayuno con cocina en vivo hasta el Brunch espectacular, la experiencia culinaria aquí es inolvidable.

En la azotea del hotel, la terraza «El Zielo de Donosti» te invita a relajarte en la piscina, tomar el sol o disfrutar de cómodos asientos después de un día de trabajo o exploración.

Uno de los hoteles convento en España con más encanto!

Zenit Convento San Martin
Hoteles Convento en España

5- Hotel Convento Aracena & SPA

Aterrizamos en la Sierra de Huelva, donde un antiguo convento del siglo XVII se ha transformado en un distinguido hotel de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & SPA.

Han incorporado todas las comodidades necesarias para que disfrutes al máximo de tu estancia manteniendo la esencia arquitectónica del convento. El Claustro, los jardines o la iglesia te envolverán en una atmósfera de paz, tranquilidad y encanto histórico inigualable.

En el restaurante HUERTONUN, ubicado en el antiguo huerto de las monjas, combina sabores que oscilan entre lo moderno con lo tradicional, utilizando los productos de la región y las especias aromáticas de nuestro propio huerto.

También cuentan con un completo spa con piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, sauna finlandesa, baño turco o ducha Kneipp. Y puedes terminar la experiencia en las tumbonas de piedra caliente y sentirás cómo tu cuerpo y mente se renuevan.

Aracena, enclavada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un lugar repleto de bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas. El casco histórico de Aracena, con su declaración como Bien de Interés Cultural, esconde monumentos y joyas naturales como la milenaria «Gruta de las Maravillas».

Así que, si buscas una escapada única que combine historia, gastronomía, relax y naturaleza, el Hotel Convento Aracena & SPA es tu destino perfecto.

Hoteles Convento en España

6- Hotel Boutique Convento Cádiz

Y llegamos a Cádiz para descubrir el encanto del Hotel Boutique Convento Cádiz, un antiguo convento del siglo XVII que se ha transformado en un exclusivo hotel de cuatro estrellas ubicado en el corazón de la ciudad.

Este convento, que data del año 1635, pertenecía a la orden de los dominicos, y aún hoy en día alberga a monjes que residen en el edificio. Conserva su arquitectura original, con sus hermosos arcos, piezas de mármol de estilo barroco y cantería decorada. Sin embargo, las habitaciones han sido renovadas con un estilo moderno y cuentan con comodidades como minibar y TV de pantalla plana.

Uno de los tesoros que alberga este lugar es su iglesia, claustros y capilla, todos ellos edificios catalogados que mantienen viva la historia del convento.

En los alrededores del hotel, encontrarás una selección de restaurantes y bares de tapas que te permitirán degustar la deliciosa gastronomía gaditana. Además, estarás a solo cinco minutos a pie del paseo marítimo, el puerto y la playa de Cádiz.

El hotel también cuenta con un espacio de fitness y una biblioteca que te transportará al pasado con libros originales del convento. Toda una experiencia en el centro de una de las ciudades con más arte de Andalucía.

Hoteles Convento en España
Hotel Boutique Convento Cádiz

7- Áurea Convento Capuchinos

Y terminamos este artículo en el corazón de Segovia, donde la historia y la tradición se encuentran con la modernidad y el diseño en el Áurea Convento Capuchinos.

Este magnífico establecimiento es el resultado de la meticulosa restauración del antiguo Convento de las Oblatas, que data del siglo XVII. El edificio original, que constaba de una iglesia, un convento y la residencia de los fundadores, ha sido transformado en un lujoso hotel de cinco estrellas sin renunciar a su esencia histórica.

El Áurea Convento Capuchinos cuenta con 62 habitaciones de lujo, un restaurante gastronómico que ocupa la antigua iglesia del convento, un spa y salas de reuniones para eventos especiales. Además, su amplio jardín con terrazas panorámicas ofrece unas vistas espectaculares del valle del Eresma y su alameda.

El spa del Áurea Convento Capuchinos dispone de un circuito termal exclusivo con una piscina dinámica estrellada, cascadas y chorros de agua. Sauna y baño turco completan este oasis de tranquilidad, que culmina en una zona de relajación.

Otro de los hoteles convento en España que es una ventana al pasado con todas las comodidades del presente, la austeridad convertida en lujo…

Hoteles Convento en España
Áurea Convento Capuchinos
Áurea Convento Capuchinos

También podéis consultar nuestro artículo HOTELES MONASTERIO EN ESPAÑA. UNA ESTANCIA EN LA GLORIA

Perder el Rumbo. 7 Hoteles Convento en España para una estadía celestial

👉 15 Escapadas Rurales en España que te fascinarán

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Alojamientos originales en España

👉 Hoteles con encanto en Santiago de Compostela

👉 Glamping Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.