10 hoteles en la Ribeira Sacra con mucho encanto

Vista de las torres del monasterio de San Estevo de Ribas de Sil y el cañon del río al fondo. Las vistas son impresionantes.10 maravillosos hoteles en la Ribeira Sacra. Perder el Rumbo

La Ribeira Sacra es muy amplia, comprende los parajes regados por los ríos Miño, Sil y Cabe, al sur de la provincia de Lugo y al norte de la provincia de Ourense. Es un paraje espectacular con impresionantes cañones, bosques maravillosos y la mayor concentración de iglesias y monasterios románicos de toda Galicia. Pero… ¿Donde nos alojamos para poder disfrutar de esta maravilla? Hoy os hablamos de 10 hoteles en la Ribeira Sacra fantásticos donde podréis pasar unos días inolvidables y recorrer esta preciosa zona de la tierra gallega.

Los mejores hoteles en la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es Reserva de la Biosfera por la Unesco junto con las Serras do Oribio y O Courel, un lugar donde podréis disfrutar de un entorno natural sin igual y practicar senderismo, rappel, globo, parapente, rutas a caballo o en bicicleta.

 Descubre la Ribeira Sacra. 15 lugares imprescindibles y espectaculares

Los hoteles en la Ribeira Sacra que hoy os recomendamos son alojamientos de una gran calidad, muy acogedores y con ubicaciones estratégicas para recorrer estas hermosas riberas. Comenzamos!

1- Hotel Casa de Caldelas

Visitamos en primer lugar el Hotel Casa de Caldelas, un alojamiento en una casa blasonada en el casco histórico del precioso pueblo de Castro Caldelas. Estamos en plena Ribeira Sacra y muy cerca de otros lugares de Galicia con mucho que ofrecer como Trives o Manzaneda.

Este hotel está en un edificio de comienzos del siglo XVIII catalogado como Patrimonio Histórico Cultural de Galicia, a pocos metros del castillo del pueblo

Cuenta con ocho habitaciones dobles, con baño privado, calefacción, teléfono, internet o televisión, entre otros. Dispone de una cafetería con terraza donde no os debéis olvidar de probar la bica, un dulce típico de la zona. Además tiene una pequeña tienda en la planta baja, donde podréis comprar este dulce y otros productos locales como vinos, quesos, miel, etc.

Un hotel rural muy acogedor y en una situación perfecta para visitar la Ribeira Sacra.

Hotel Casa de Caldelas
Hoteles en la Ribeira Sacra

2- Miradores do Sil

Nos vamos a un alojamiento que nos encanta en Perder el Rumbo. Está en un lugar privilegiado y cuenta con unas vistas magníficas. Se trata de unas cabañas situadas en Cristosende, un pueblo precioso de la Ribeira Sacra ourensana, a un paso de las pasarelas del Río Mao o de la necrópolis de San Víctor de Barxacova.

Los apartamentos tienen zona de estar, cocina, comedor, terraza y piscina de temporada. Además cuentan servicio de desayuno y comida.

Es un lugar extraordinario para desconectar y descansar en plena naturaleza. Uno de los mejores hoteles en la Ribeira Sacra que seguro que os encanta.

Miradores do Sil
Hoteles en la Ribeira Sacra

3- Rectoral de Anllo

La Rectoral de Anllo es un hotel precioso que mantiene la esencia del pasado en muchos elementos. Conserva los techos originales de castaño o la estructura de piedra de una villa gallega del siglo XVIII. Además la casa todavía guarda la capilla, una biblioteca y cuadros originales de Bernardo Pérez Castinandi, un pintor gallego de la época.

Se encuentra completamente reformado con muy buen gusto y mezclando a la perfección lo clásico y lo moderno y confortable.

Cuenta con un espectacular terreno de 15.000 m² con viñedos, jardines y huerta. Las suites y habitaciones dobles están completamente equipadas con TV de pantalla plana y baño privado.

La Rectoral de Anllo nos ofrece también un restaurante especializado en cocina gallega que realizan con productos de su huerto o de zonas cercanas. Y todo regado con vino de su propio viñedo. ¿Qué os parece? Sin duda, una buena elección entre los hoteles en la Ribeira Sacra.

Rectoral de Anllo
Hoteles en la Ribeira Sacra

4- Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo es un antiguo monasterio reformado construido entre los siglos XII y XVIII. Es una auténtica joya donde se pueden observar la convivencia de varios estilos arquitectónicos, barroco, románico o gótico.

En el año 1923 fue declarado Monumento Histórico Artístico debido a su gran belleza y a su valor monumental.

Cuenta con 77 habitaciones algunas con vistas a los impresionantes Cañones del Sil.

Además dispone de amplios salones, restaurante con terraza, un estupendo spa, jardines y un comedor de gran calidad con comida de la región.

Es uno de los hoteles en la Ribeira Sacra más espectaculares, situado en lugar fascinante, un alojamiento único que quedará en vuestro recuerdo.

Descubre otros Paradores de Galicia. Hoteles con historia.

Parador de Santo Estevo
Parador de Santo Estevo

5- Hotel Boutique La Churra

El Hotel Boutique es un sencillo y acogedor alojamiento situado al lado del Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadañedo, en el pequeño pueblo que lleva el mismo nombre. Se encuentra a unos 14 km en coche de los balcones de Madrid y aproximadamente a 27 km del Monasterio de San Estevo de de Ribas de Sil.

Las habitaciones están decoradas con buen gusto y algunas cuentan con vistas al monasterio. En la primera planta dispone de una bonita galería donde podéis sentaros a disfrutar del paisaje o de un buen libro.

Hotel Boutique La Churra
Hotel Boutique La Churra

6- Rectoral de Castillon

La Rectoral de Castillón es una antigua rectoral del siglo XVII situada en un terreno de 14.000 m² con jardines. Se encuentra entre el río Miño y el Sil, en el ayuntamiento de Ferreira de Pantón, a 15 km de Monforte de Lemos y a unos 30 km de la ciudad termal de Ourense.

Las habitaciones disponen de vistas al espectacular entorno. Además este hotel cuenta con biblioteca, bodega, salón con chimenea, sala de reuniones, bodega y un restaurante de cocina tradicional. Otra opción estupenda…¿No os parece?

Mejores hoteles en la Ribeira Sacra
Rectoral de Castillon

7- Áurea Palacio. Uno de los mejores hoteles en la Ribeira Sacra

Cuentan del Áurea Palacio de Sober que es el pazo más grande de Galicia. Está situado entre Monforte de Lemos y los cañones del río Sil, en la provincia de Lugo. Lo rodean 20.000 m2 de bonitos jardines.

Dispone de espaciosas habitaciones, spa acristalado, restaurante, bar y piscina.

En el restaurante Dona Branca podréis saborear la deliciosa comida gallega y los vinos de la zona, que tienen mucha y buena fama.

No os lo perdáis, sin duda, es uno de los mejores hoteles en la Ribeira Sacra.

Áurea Palacio de Sober
Áurea Palacio de Sober

8- Parador de Monforte de Lemos

El Parador de Monforte de Lemos está situado en un monasterio benedictino del siglo XVII, en lo alto de la villa de Monforte por lo que sus vistas son impresionantes.

Monforte de Lemos es un buen comienzo para una ruta por la Ribeira Sacra, una ciudad muy acogedora y que guarda muchos rincones interesantes. Allí se encuentra el que dicen es El Escorial gallego, el Colegio de los Escolapios, un edificio de más de 100 metros de longitud cuyas obras duraron unos 3 siglos.

Este alojamiento cuenta con elegantes habitaciones situadas alrededor del claustro principal a tres alturas. Disfrutaréis de gimnasio, jacuzzi y una preciosa piscina exterior.

Otro de los hoteles en la Ribeira Sacra que os hará pasar una estancia inolvidable.

Parador de Monforte de Lemos
Hoteles en la Ribeira Sacra

9- Casa Rectoral de San Eusebio

La Rectoral de San Eusebio se encuentra a unos 30 km de algunos de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra. Quizás un poco más alejado, pero no podíamos dejar de nombrarlo porque es un lugar magnífico. Está en Coles, Ourense, rodeado de viñedos y muy cerca de las orillas del Miño.

Cuenta con 7 habitaciones dobles, salones y una bodega, en la que se realizan las catas de los vinos de la Rectoral. Sus instalaciones son maravillosas, con una decoración preciosa, jardines, patio y piscina, espacios muy acogedores y cuidados al detalle.

El aeropuerto más cercano está en Vigo a 70 km del hotel.

Casa Rectoral de San Eusebio
Hoteles en la Ribeira Sacra

10- Reitoral de Parada

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, en el municipio de Parada de Sil, a 40 kilómetros de la Capital ourensana y sus termas, se encuentra la Reitoral de Parada.
La Reitoral de Parada de Sil cuenta solo con 7 preciosas y amplias habitaciones por lo que se caracteriza por una estupenda y personalizada atención al cliente. Todas cuentan con baño privado, artículos de aseo gratuitos, TV de pantalla plana y aire acondicionado. Algunas también incluyen zona de estar.

Además este hotel dispone de restaurante, bar y jardí­n-terraza. En el restaurante podréis degustar platos tradicionales de la cocina gallega pero adaptados a las nuevas tendencias en gastronomía. Todo con productos de la zona y de gran calidad.

También podréis disfrutar de los buenos vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Un lugar magnífico, uno de los hoteles en la Ribeira Sacra más cercanos a los Balcones de Madrid, donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas de los cañones del Sil.

Reitoral de Parada
Reitoral de Parada

Perder el Rumbo. 10 maravillosos hoteles en la Ribeira Sacra

👉 8 encantadoras cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 17 Pazos gallegos para disfrutar de momentos inolvidables

👉 Hoteles rurales en Galicia

Alojamientos originales en España

Alojamientos originales en Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.