Nos vamos a un estupendo recorrido por el lujo y la relajación, donde el estrés se disuelve en burbujas de felicidad. Hoy nos adentramos en el mundo de los Hoteles con spa en España, donde la tranquilidad se fusiona con el placer del agua, con el rejuvenecimiento y el bienestar.
En todos ellos la atención personalizada y la sofisticación es fundamental y la armonía entre cuerpo y mente se convierte en el objetivo principal.
Los mejores hoteles con spa en España
España es un destino turístico de renombre mundial, conocido por su larga historia, sus espectaculares paisajes y una rica cultura. Dentro de esta oferta variada, los hoteles con spa se han convertido en una opción magnífica para quienes buscan experiencias de relajación, bienestar y lujo. Por eso, en este artículo, exploramos los mejores hoteles con spa en España en lujosos retiros en la costa, en refugios en las montañas o en algunas ciudades españolas.
Estos establecimientos destacan por su capacidad para fusionar la hospitalidad y la calidad con instalaciones de spa de primer nivel, ofreciendo a los huéspedes una amplia gama de tratamientos y terapias.
Así que, si estás buscando una escapada relajante en España, este artículo te ayudará a explorar algunos de los destinos más destacados. ¡Comenzamos con nuestra lista de hoteles con spa en España!
1- Hotel Creu de Tau Art&Spa
Este encantador hotel, el primero de nuestra lista de hoteles con spa en España, se encuentra en la bonita isla de Mallorca, un destino turístico con un clima mediterráneo maravilloso. Aquí os adentraréis en un mundo de exclusividad, exquisitez gastronómica y relajación total.
El Hotel Creu de Tau Art & Spa se encuentra en Capdepera, a 2,4 km de la cala N’Aguait. Es un hotel de 4 estrellas superior en un edificio histórico con una gran variedad de experiencias únicas, desde la Suite Castillo con vistas al castillo de Capdepera hasta el restaurante Cova Negra, donde se fusiona la cocina mediterránea con una bodega de vinos excepcionales.
Además, su Spa & Wellness te invita a vivir en un oasis de serenidad con su piscina climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa, ducha de chorros, cuello cisne, ducha bitérmica aromática y ducha escocesa bitérmica. Suena estupendo… ¿No creéis?
El aeropuerto de Palma de Mallorca está situado a unos 75 km del hotel.

2- La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un retiro de lujo enclavado en la Sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol, donde cada habitación es una obra de arte única, fusionando piedra, madera y lujosos baños de mármol con impresionantes vistas al campo. Su arquitectura mudéjar brinda un ambiente cálido y relajante.
Este rincón andaluz ofrece una experiencia inolvidable con su galardonado restaurante La Finca con una estrella Michelin.
El hotel cuenta con una piscina de 1,000 m², una amplia área de jardines, un spa con variados tratamientos o pistas de pádel y tenis.
En el spa podrás disfrutar de una piscina dinámica con chorros relajantes, saunas finlandesas y baños turcos para purificar tu cuerpo, duchas de contrastes que estimulan la circulación y tumbonas térmicas para descansar.
También encontrarás una zona de masajes y belleza para tratamientos adicionales. El spa es un espacio único para desconectar y cuidarte en medio del impresionante entorno natural de La Bobadilla.

3- Parador Costa da Morte
En la impresionante Costa da Morte, en Galicia, en una colina que mira al mar, se encuentra el espectacular Parador de Costa da Morte. Este lugar es más que un simple hotel, es un balcón magnífico a esta zona del litoral gallego.
Está situado junto a la Playa de Lourido y muy cerca del Cabo Fisterra. Fue diseñado para ser una extensión de la belleza natural que lo rodea y cada rincón del interior está inspirado en las formas orgánicas de los alrededores. Se adapta perfectamente a la orografía natural, con ascensores panorámicos únicos que se desplazan en diagonal. La piscina infinita, con paredes de cristal, parece fundirse con el Atlántico, creando un lugar mágico.
Además de esta situación privilegiada dispone de un spa perfecto para relajarse y desconectar. Desde baños turcos hasta cabinas de tratamientos, pasando por jacuzzis y saunas, tratamientos de belleza y masajes, sin duda, una experiencia de bienestar de lo más completa.
También disponen del restaurante Nosa Señora da Barca, donde puedes disfrutar de las delicias locales y platos tradicionales. Mariscos frescos, pescados de lonja, quesos regionales y carnes de calidad son solo algunas de las opciones en su apetitosa carta.
Se encuentra a unos 30 km de la cascada de Ézaro y a unos 85 km del aeropuerto más cercano, el de Santiago de Compostela.

LOS 10 MEJORES HOTELES CON SPA EN GALICIA
4- Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
Visitamos ahora un rincón donde se fusionan la historia y el lujo contemporáneo, la Estación de Canfranc, un ícono de la arquitectura industrial construido en 1928 y declarado Bien de Interés Cultural en 2002. Está situada en el impresionante Pirineo Aragonés y ha sido transformada en un espléndido alojamiento que conserva su esencia y su diseño.
Las habitaciones son refinadas y acogedoras, diseñadas con una materia prima de una gran calidad y una paleta de colores basada en la década de 1920.
La alta cocina aragonesa es otra joya de Canfranc Estación, liderada por los chefs Eduardo Salanova y Ana Acín que nos ofrecen gastronomía de la zona con toques modernos.
Pero lo que realmente te sorprenderá es su espacio Wellness Spa. Masajes y tratamientos en un entorno de montaña con piscina climatizada, área de relajación y gimnasio de última generación. Desde el masaje del río Aragón hasta tratamientos faciales rejuvenecedores, este spa tiene todo lo que necesitas para reparar cuerpo, alma y mente.
Además, puedes explorar la belleza natural de los alrededores con rutas senderistas y visitas a lugares históricos.
Canfranc Estación es un refugio de lujo en plena naturaleza, uno de los mejores hoteles con spa en España que seguro es perfecto para ti.


5- Hotel SPA El Lagar de Isilla
El Hotel Boutique El Lagar de Isilla es un alojamiento perfecto para los apasionados por el mundo del vino y del bienestar. Está situado en La Vid, en los márgenes del río Duero, en la región de Ribera del Duero, bien conocida por los amantes del buen vino.
En el spa, encontrarás una piscina climatizada con chorros cervicales y un jacuzzi. Estos chorros y cascadas actúan contra el stress y el nerviosismo mejorando la circulación de la sangre y beneficiando diferentes órganos. También hay una sauna, un baño de vapor que mejora las funciones del metabolismo y una estación de invierno con terapias basadas en el calor.
Después de la sauna o el baño turco, puedes disfrutar de una ducha pulverizada o una ducha tropical bitérmica, una experiencia de hidroterapia constante y renovadora. Finalmente, una sala de relajación con hamacas calientes te ofrece el lugar perfecto para relajarte y aliviar contracturas de todos tus músculos.
Además de su completo spa, El Lagar de Isilla cuenta con una atractiva oferta gastronómica en el bar y restaurante La Casona de la Vid, donde podréis disfrutar de vinos y tapas estupendas.


6- Arantza Hotela- Adults Only
Os hablamos ahora de una experiencia exclusiva e íntima en el Pirineo Navarro. Nos vamos hasta el Art Hotel, un lugar que combina el arte, el minimalismo y el confort.
En este caso o mostramos un spa que es un espacio exclusivo para parejas, con una piscina y una variedad de instalaciones, incluyendo sauna seca y una cabina con sales del Himalaya.
Se encuentra en Arantza, Navarra, a unos 45 km de San Sebastián, en un entorno rural repleto de cultura, naturaleza, deporte y gastronomía. El Arantza Hotela es un lugar para relajarse, desconectar y disfrutar de una escapada inolvidable en la intimidad de la pareja.
La experiencia culinaria es también excepcional en su restaurante gourmet, con ingredientes frescos y locales. Un hotel ecológico y unos de los hoteles con spa en España más íntimos y románticos.



7- Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella
Volvemos a Andalucía, en el sur de España, concretamente al Anantara Villa Padierna Palace Resort, rodeado de campos de golf, lagos, montañas y muy cerca del mar y de Puerto Banús.
Cuenta con habitaciones y villas excepcionales, acogedoras y elegantes, con vistas a la piscina y a la naturaleza que las rodea.
El Anantara Spa uno de los más impresionantes de Europa, con baños romanos, hammam y una piscina rodeada de jardines. Aquí, experimentarás tratamientos rejuvenecedores y masajes exclusivos.
Además, puedes ponerte en forma con un entrenador personal, desintoxicarte con una dieta saludable y disfrutar de terapias acuáticas. Expertos en fisioterapia, masajes y estética te guiarán dependiendo de tus objetivos.
También cuenta con diversas salas de tratamiento, saunas, piscinas y una gran variedad de masajes, como el Masaje Insignia Anantara que estimula la circulación y relaja profundamente. También puedes liberar la tensión muscular con el Masaje para Golfistas Anantara o experimentar un profundo equilibrio con el Ritual de Sales del Himalaya. Para una experiencia sensorial completa, el Ritual de Sueño combina sonidos relajantes, aromaterapia y técnicas de masaje ayurvédico.
Sin duda, uno de los hoteles con spa en España más impresionantes que ofrece una experiencia inolvidable en Marbella.



8- Gran Meliá Sancti Petri
Seguimos en el sur, pero esta vez en la provincia de Cádiz, en el Gran Meliá Sancti Petri, un antiguo palacio neomudéjar que combina la herencia árabe con la belleza andaluza. Se sitúa en primera línea de la playa de La Barrosa, en Chiclana. Aquí, el lujo se mezcla con la gastronomía excepcional, acceso directo a la playa y un sorprendente spa.
Además, la ubicación te brinda la oportunidad de explorar los fantásticos alrededores, desde la costa gaditana hasta los pintorescos pueblos blancos.
El spa cuenta con baño romano, pediluvio y tratamientos de masajes y belleza. Disfrutarás de servicios exclusivos y de una piscina frente al océano rodeada de palmeras y flores.
El restaurante Alevante, galardonado con una estrella Michelin y dirigido por Ángel León, ofrece una experiencia culinaria única que rinde homenaje al mar con platos excepcionales. En el Gran Meliá Sancti Petri, vivirás unas vacaciones memorables en un entorno excepcional, la Costa de la Luz.


9- Four Seasons Hotel Madrid
Aterrizamos en Madrid, en un rincón de lujo y elegancia en pleno corazón de capital, el Four Seasons Hotel. Un entorno moderno y vibrante, donde siete edificios históricos se han transformado en un hotel único.
Podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía española en la azotea, con vistas panorámicas y la creatividad del famoso chef español Dani García y del Isa Restaurant and Cocktail Bar, con sabores asiáticos y mediterráneos.
Además, podrás relajarte en el centro wellness más grande de Madrid, con cuatro plantas, terraza y piscina. Ofrecen una amplia variedad de masajes terapéuticos y tratamientos faciales de vanguardia. Y si buscas una experiencia romántica, puedes relajarte y rejuvenecer junto a tu ser querido con una de sus experiencias en pareja.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a 12 km del Four Seasons Hotel Madrid.

10- Suitopía – Sol y Mar Suites Hotel
Viajamos en décimo lugar hasta Calpe, en la provincia de Alicante, a Suitopía – Sol y Mar Suites Hotel, un lugar que nos regala vistas incomparables de la Bahía de Calpe y del Peñón de Ifach.
La mejor panorámica la ofrece el Sky Bar, en la planta 29, perfecto para ver el atardecer acompañados de un buen cóctel. También cuentan con el Lobby Bar y el Pool Bar, situado en la piscina.
Y para cuidar de la salud y tu bienestar está el Thalasso Spa. Modernas instalaciones con agua salada, tratamientos realizados por manos expertas y horarios especiales para que los más pequeños también puedan disfrutar. Uno de los hoteles con spa en España perfecto para familias, amigos o parejas.


11- Helguera Palacio Boutique & Antique
Te invitamos ahora a descubrir un encantador palacio del siglo XVII convertido en un hotel con spa en Cantabria, a unos 25 km de Santander. Cuenta con once habitaciones únicas y llenas de personalidad en un ambiente exclusivo solo para adultos.
Es un lugar maravilloso escondido en los Valles Pasiegos, en un entorno repleto de patrimonio histórico y artístico, con una impresionante naturaleza y una deliciosa gastronomía. En su restaurante Trastámara, podrás disfrutar de platos de la cocina cántabra elaborados con productos frescos y locales.
El espacio wellness cuenta con un precioso diseño, donde podrás relajarte y disfrutar de estupendos tratamientos faciales, corporales, integrales o de aromaterapia.
El spa privado dispone de sauna y baño turco. Además podrás disfrutar de piscina infinity y gimnasio de diseño.



12- La Palma Jardín Resort
La Palma Jardín Resort es un acogedor complejo de bungalows y villas en el suroeste de la isla de La Palma, en El Paso, cerca del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y a unos 20 km del aeropuerto. Está inmerso en un precioso jardín subtropical con un ambiente de privacidad que estamos seguros de que no olvidarás.
Cada casa, bungalow o villa, tiene su propia terraza y jardín privado con vistas de los jardines con cientos de especies de plantas autóctonas, del océano y del valle de Aridane.
Además, cuentan con un spa completo con piscina climatizada, pediluvio, saunas y baños de vapor, jacuzzi y masajes. También podrás relajarte en sus tumbonas calientes y camas de agua.


13- Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa
Puebloastur es un resort que fusiona la vida rural y el lujo hotelero en un rincón privilegiado de Asturias, en Cofiño, con vistas a los Picos de Europa y muy cerca de la costa asturiana. Su base es el respeto por la naturaleza y su oferta de productos de la huerta en sus dos restaurantes gourmet.
Es un auténtico museo al aire libre, con obras de arte que se integran en el paisaje. Su Spa Nature cuenta con piscina cubierta, hidroterapia, baños turcos y masajes y tratamientos faciales y corporales para una completa relajación.
La panorámica desde las habitaciones y las instalaciones es impresionante, seguro que la recordaréis siempre. Uno de los hoteles con spa en España en un emplazamiento rural único y con un servicio magnífico.


SPAS EN ASTURIAS. 10 EXPERIENCIAS INOLVIDABLES
14- Torre del Marqués Hotel & Spa
Volamos hasta Torre del Marqués, en Matarraña, una finca con siglos de historia rodeada por el Parque Natural de los Puertos de Beceite, en Teruel.
La finca cuenta con 18 acogedoras habitaciones y una villa espectacular. Además dispone de piscina climatizada con vistas a la naturaleza, Pool Bar, Lobby Bar y La Atalaya del Tastavins, un restaurante donde podrás degustar la gastronomía local.
Su lujoso spa ofrece a baño turco, sauna y tumbonas calefactadas. También podrás disfrutar de masajes relajantes y tratamientos con productos naturales y sostenibles.


15- Son Gener Hotel Spa
Y para dejar el artículo redondo terminamos donde empezamos, en la isla de Mallorca, donde encontramos alojamientos realmente sorprendentes y de una gran calidad. Son Gener es una finca del siglo XVIII situada entre los pueblos de Artà y Son Servera, rodeada de naturaleza y con una panorámica alucinante.
Cuentan con habitaciones acogedoras y elegantes, piscina al aire libre y un restaurante ecológico con productos de cercanía y calidad. El espacio wellness dispone de una piscina de sal cubierta, sauna, hamman, jacuzzi y masajes y tratamientos de belleza.
Solo queda escoger… ¿Cuál os ha gustado más de estos 15 hoteles con spa en España? Difícil elección… ¿No creéis?



Perder el Rumbo. Hoteles con spa en España alucinantes
👉 MEJORES BALNEARIOS EN ESPAÑA. HOTELES SALUDABLES
👉 Alojamientos originales en España
👉 HOTELES BALNEARIO Y SPA EN PORTUGAL IMPRESIONANTES
👉 15 Escapadas Rurales en España que te fascinarán
👉 Glamping España. Campings de lujo en España
👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA