10 Hoteles con encanto en Galicia que no te debes perder

Exterior de un espléndido hotel de piedra con una cascada en el exterior. Hoteles con encanto en Galicia

Os llevamos esta vez a conocer 10 hoteles que os harán pasar unos días que difícilmente podréis olvidar. Hoteles con mucho encanto y con miles de detalles que sin casi sin darnos cuenta hacen que queramos regresar en otras ocasiones.

Alojamientos exclusivos, con un trato exquisito y personalizado y donde todo está integrado de forma magnífica. La decoración siempre está muy cuidada y es tan bonita que querríamos llevárnosla enterita para nuestra casa. Así son los hoteles con encanto en Galicia, los que te hacen sentir especial, te miman, te cuidan y te llenan el corazón y la mente de bonitos momentos.

Hoteles con encanto en Galicia

Otra de las características de los hoteles con encanto es que son hoteles con muy pocas plazas ya que, para conseguir todo lo que os hemos dicho, no queda espacio para la masificación. Vamos a conocer estos 10 espléndidos hoteles donde el diseño habla y donde el cariño rezuma en cada pared y en cada detalle. Comenzamos!

1- 1930 Boutique Hotel

En primer lugar vamos a visitar Arzúa, en A Coruña. Aquí se encuentra el 1930 Boutique Hotel, un alojamiento con la marca de garantía Q Calidad Turística enmarcado en un precioso Invernadero de 1930 con el aire colonial de esos años.

Este hotel con encanto en Galicia tiene 14 habitaciones, 5 habitaciones deluxe y 9 habitaciones estándar. Todas están inspiradas en diferentes historias o viajes como la Habana, Ubud o Tailandia. La decoración es muy elegante y singular.

El recinto cuenta con árboles centenarios entre los que podréis pasear y disfrutar de la naturaleza. Y para los buenos paladares, tienen un restaurante magnífico donde priman los productos locales de calidad y los mejores vinos regionales, nacionales e internacionales.

El 1930 Boutique Hotel está a 44 km de Santiago de Compostela y a 25 km del aeropuerto más cercano.

Otro hotel con encanto en Galicia situado en Arzúa que os recomendamos es la Rectoral de Boente, un alojamiento maravilloso con mucha historia al lado del Camino Francés y del Camino Primitivo. También en Arzúa encontraréis el Lar da Mota, una antigua casa de campo del siglo XVI restaurada y convertida a Hotel Boutique.

1930 Boutique Hotel
Una habitación con una ventana al fondo. La decoeración es clásica con un papel pared en el borde de cama con motivos vegetales. Todo la foto de color cálido dorado.
Hoteles con encanto en Galicia

2- Ecocasa Lema II

Nos vamos hasta Morpeguite, Muxía, en A Coruña, a conocer el Eco Casa Lema II, un alojamiento que es una auténtica delicia. Está ubicado en un edificio que data de 1920, restaurado con mucho mimo y conservando la arquitectura y la historia del lugar.

Es uno de esos hoteles que nos fascinan porque promueven el ecoturismo y los productos naturales de proximidad.

La casa cuenta con seis habitaciones cada una de ellas con su propia personalidad. Entre ellas hay una Suite Deluxe y una Suite Vintage que son una preciosidad y se encuentran en dos casitas de piedra en el jardín. Estas dos suites y alguna de las habitaciones cuentan con jacuzzi, por si os apetece un baño relajante y reconfortante.

Además, entre las estancias comunes podréis disfrutar de un salón recibidor, una cocina típica, lareira, salón comedor , restaurante y un precioso jardín.

Un hotel con encanto en Galicia situado en una zona preciosa con playas de ensueño y parajes naturales donde podréis realizar senderismo u otras actividades al aire libre.

Finisterre se encuentra a 22 km del hotel y Ézaro está a 16 km. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, a 82 km.

Exterior de un Hotel con una bicileta antigua apoyada en su fachada decorada con plantas y tres puertas de madera.
Ecocasa Lema II
Ua amplia habitación con dos camas. En el frontal de la cama una alfombra de color turquesa y un sofá con una mesita blanca.
Hoteles con encanto en Galicia

3- Áurea Palacio de Sober

Nos perdemos esta vez por la increíble Ribeira Sacra para llegar hasta un palacio rodeado de fabulosos jardines. Se trata del Áurea Palacio de Sober, un hotel de 4 estrellas que os sorprenderá. Está situado en la provincia de Lugo, a 10 kilómetros de Monforte de Lemos y a menos de 40 kilómetros de Ourense.

Cuenta con habitaciones espaciosas y luminosas y un estupendo spa acristalado con vistas a la naturaleza. Todo rodeado de 20.000 m2 de jardines de ensueño.

Además tiene el restaurante Dona Branca, donde podréis disfrutar de los fabulosos productos de la Ribeira Sacra, como sus famosos vinos.

Uno de los hoteles con encanto en Galicia con más historia y elegancia.

Interior de una galeria con arcos de medio punto de piedra. La galería está acristalada y tiene los techos muy altos de madera. La decoración es clásica con sofás clásicos. Y una gran lámpara con muchas bombillas.
Áurea Palacio de Sober
Dos tumbonas de metal en el interior de un spa. las paredes blancas están decoradas con mosaicos clásicos romanos. el agua de color turquesa.
Hoteles con encanto en Galicia

4- Hotel La Rectoral 

Y aterrizamos en Covelo, a 28 km de Vigo, en el interior de la provincia de Pontevedra, más desconocida que su costa, pero con rincones naturales y cascadas impresionantes.

El Hotel La Rectoral es otro alojamiento rural de 4 estrellas lleno de historia y rodeado de montañas. Cuenta con habitaciones con bañera de hidromasaje en el exterior, un restaurante, bar y de un precioso jardín con piscina.

El Hotel La Rectoral nos ofrece también la posibilidad de realizar rutas a caballo guiadas y de alquilar bicicletas eléctricas para pasear por el entorno.

El aeropuerto más cercano es el de Vigo que se encuentra a 20 km del hotel.

Una habitación con una cama y una bañera de porcelana enfrente de ella. Paredes de piedra al fondo y blancas en el resto. Suelo de madera. Este hotel forman parte de la selección de 10 Hoteles con encanto en Galicia que no te debes perder.
Hotel La Rectoral 

5- Hotel Javier Montero

Nos trasladamos al Norte de Galicia para disfrutar del Hotel Restaurante Javier Montero, un lugar que apuesta por la cocina tradicional creativa y por un especial mimo en el cuidado de sus clientes. Tanto es así que este alojamiento solo cuenta con cuatro exclusivas habitaciones donde os sentiréis como reyes.

Nos situamos en Ribadeo, muy cerca de lugares tan maravillosos como la famosa playa de las catedrales y otras playas sorprendentes, las isla Pancha o el precioso pueblo de Rinlo.

La estancia en el Hotel Javier Montero es una experiencia que os hechizará, uno de los hoteles con encanto en Galicia con un trato excelente en la Mariña lucense.

Una terraza exterior con una pérgola de madera sobre varias mesas. La foto es nocturna y está iluminada en un ambiente romántico.
Hotel Javier Montero
Hoteles con encanto en Galicia

6- Rectoral de Cines

Visitamos en esta ocasión la Rectoral de Cines, en Oza-Cesuras, muy cerca de Betanzos y a tan solo 20 minutos de la ciudad de A Coruña. Estamos en plena Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en un precioso entorno.

Este hotel con encanto en Galicia es un antiguo monasterio rehabilitado en el entorno de la Iglesia de San Nicolás de Cines, del siglo XII, declarada Bien de Interés Cultural.

Cuenta con habitaciones con una decoración en estilo rústico mezclando elementos modernos con mucha elegancia y un gran gusto.

También podéis disfrutar de su restaurante con platos tradicionales gallegos con productos de calidad, de cercanía y de temporada.

Uno de los hoteles con encanto en Galicia que no os debéis perder.

Una amplia habitación de decoración clásica. Una amplia cama con ventanas en su lateral por las cuales entra mucha luz.
Rectoral de Cines
Un amplio salón pegado a una cristalera sobre columnas de piedra que nos dejan ver el patio y una iglesia de unas casa rusticas.
Hoteles con encanto en Galicia

7- Torre do Rio

El próximo hotel con encanto en Galicia que os recomendamos se encuentra en el Salnés, muy cerca de Caldas de Reis o de Cuntis, una zona de esta comunidad con una gran oferta termal.

Cuentan con 10.000 m2 en los que han rehabilitado un antiguo complejo textil del s. XVIII por el que transcurre un meandro del río Umia. Un lugar espectacular en plena naturaleza en el que encontraréis relajación y un trato maravilloso.

Torre do río dispone 14 habitaciones con vistas al río, varias estancias comunes como una amplia sala de estar con chimenea o un comedor conde degustaréis productos caseros y de calidad.

Su zona exterior es una auténtica maravilla, con una piscina natural con cascada, un puente de madera, un espléndido mirador o terrazas donde descansar en plena naturaleza.

Uno de los hoteles con encanto en Galicia más impresionantes.

Una cascada cae sobre una piscina de piedra. Al fondo una majestuosa casa se asoma al gran desnivel del lugar. Dos tumbonas en primer término con una sombrilla.
Torre do Rio
Una gran cama en una habitación abuhardillada de gran altura. La cama está llena de pétalos de rosa. Una pequeña mesa enfrente de la cama. la mesa tiene dos copas de cristal y una botella de champán en una cubitera.
Hoteles con encanto en Galicia

8- Enoturismo Rías Baixas

Nos situamos ahora Arcos, Meis, Pontevedra, en las Rías Baixas gallegas. El Enoturismo Novavila un alojamiento perfecto para conocer la Ría de Arousa. Se encuentra a 15 km de Sanxenxo y a 43 km de Santiago de Compostela. El aeropuerto más cercano está en Vigo, a 32 km.

Es un hotel fantástico en el que el vino y la exclusiva decoración son los protagonistas. Cuenta con preciosas habitaciones dobles e individuales, con aire acondicionado, escritorio, minibar o caja fuerte. Además disfrutaréis de zonas comunes como un acogedor salón, jardines y piscina.

Los pequeños detalles son uno de los factores más importantes en el Novavila, tanto que incluso podréis adquirir cualquier objeto del mobiliario o de la decoración que os guste.

Uno de los hoteles con encanto en Galicia mas curiosos y que forma parte de nuestra lista de hoteles originales en esta comunidad.

Dos sofás de diseño enfrente de una chimenea. Está tiene leña por los laterales. en el medio de los  sofás un tocón de madera donde se apoya una botella de vino.
Enoturismo Rías Baixas
Una gran mesa de salón. Al fondo una chimenea. El salón tiene una lámpara en el centro de la mesa.
Hoteles con encanto en Galicia

9- Casa Rectoral de San Eusebio

Y conocemos en esta ocasión la Rectoral de San Eusebio, una casa rural del s.XVII situada en Coles, Ourense, rodeada de tierras termales.

Nos ofrece con 7 habitaciones dobles, varios salones y una bodega, en la que se realizan las catas de los vinos de la Rectoral. Sus instalaciones son un auténtico lujo, muy acogedoras y todo decorado con un gusto estupendo.

Un alojamiento en Galicia que os encantará en una zona con mucho que ver y disfrutar. Muy cerca se encuentra la Ribeira Sacra, un paraje increíble de laderas imposibles, pronunciadas gargantas y verdes bosques donde se esconden iglesias y monasterios. Una zona de naturaleza sorprendente y donde se encuentra la mayor concentración de iglesias y monasterios románicos de toda Galicia.

La Rectoral de San Eusebio cuenta con estupendas zonas exteriores, con jardines, patio y piscina, espacios muy acogedores y cuidados con mucho mimo.

El aeropuerto más cercano está en Vigo a 70 km del hotel.

Un amplio salón con varios puntos de reunión. Plantas y una decoración clásica llenas todo el espacio. Al fondo unas escaleras al piso de arriba. La segunda planta se ve desde nuestro punto de vista. Toda la estructura es de madera.
Casa Rectoral de San Eusebio
Una casa rústica con un primer término de césped verde. Al fondo podemos ver el campanario de una iglesia de piedra.
Hoteles con encanto en Galicia

10- Pazo da Pena

Y en último lugar volamos hasta Manzaneda, al precioso Pazo da Pena situado en la aldea de Rozavales. Nos adentramos en la comarca de Terra de Trives, en un entorno rural y natural único, muy cerca de la Estación de esquí de Manzaneda.

El Pazo da Pena es una casa señorial, con origen en el siglo XVI, que fue construida sobre una roca o peña gigante y reformada respetando sus características pero dotándola de un toque moderno. Tiene una planta rectangular con dos torres, muy común en la arquitectura de los pazos en Galicia.

Cuenta con impresionantes habitaciones dobles deluxe con bañera de hidromasaje, habitaciones dobles, habitaciones básicas y habitaciones para personas con movilidad reducida.

Uno de los hoteles con encanto en Galicia que os fascinará.

Vista general de una amplia habitación. En la izquierda vemos el cuarto de baño con unas mamparas de crista. A la derecha la habitación con una gran cama. El suelo y el techo son de madera. Dos grandes alfombras cubriendo el resto de la habitación.
Pazo da Pena Manzaneda

Perder el Rumbo. 10 Hoteles con encanto en Galicia que no te debes perder

👉 10 hoteles románticos en Galicia

👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia

👉 Aldeas rurales en Galicia

👉 20 cabañas en A Coruña con mucho encanto

👉 8 encantadoras cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 10 casas rurales con jacuzzi en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.