12 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

12 Paradores en Galicia. Perder el Rumbo

Paradores en Galicia

Galicia cuenta con una amplia red de paradores nacionales, hoteles con encanto donde pasaréis una maravillosa estancia. Son alojamientos en los que podéis ir a descansar y a disfrutar del entorno o bien a celebrar todo tipo de eventos, como banquetes o quizás algún congreso de trabajo. No son alojamientos baratos, pero en muchas ocasiones cuentan con buenas ofertas, sobre todo, si los reservamos en temporada baja. Aunque hay alguno de nueva construcción, la mayoría de estos lugares cuentan con una larga historia escondida entre sus muros. Todos ellos poseen un sello de garantía de calidad.

Parador de A Costa da Morte

El Parador Costa da Morte en Muxía es un edificio de arquitectura contemporánea. Este nuevo parador se ha construído adaptándolo a la forma natural de la ladera. Está situado al lado de la Playa de Lourido por lo que cuenta con espectaculares vistas al mar.

El entorno natural es de gran belleza. Os esperan acantilados, preciosos arenales y pueblos con mucho encanto. No nos olvidemos de la gastronomía, zona de costa donde podréis disfrutar de pescado fresco y buen marisco que proviene de A Costa da Morte.

Estamos en pleno Camiño dos Faros, a media hora del fin de mundo, en Fisterra. Santiago de Compostela se encuentra a 73 Km y A Coruña a 90 Km.

Parador Costa da Morte
12 Paradores en Galicia
Parador Costa da Morte
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador Costa da Morte

Castillo de Monterrei

El Parador de Monterrei, en Ourense, es una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. Fue declarado Monumento Nacional en 1931 y actualmente es un Bien de Interés Cultural. Se ubica en la que es considerada por muchos historiadores como la mayor acrópolis gallega.

La fortaleza está situada sobre los restos del Castro de Baroncelli o Baroncelle. Poderosos linajes vivieron aquí a lo largo de la historia, los Romay, Ulloa, los Zúñiga, los Viedma, los Fonseca, los Acevedo o los Duques de Alba. Fue recinto defensivo, hospital de peregrinos y actualmente Parador, donde alojarse con historia.

La estancia se puede realizar en el antiguo Palacio de los Condes (7 habitaciones) o en la Casa Rectoral (con 5 habitaciones), ambos dentro de la muralla del recinto

Parador de Monterrei
12 Paradores en Galicia
Parador de Monterrei
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Castillo de Monterrei

Parador de Baiona

El Parador de Baiona se encuentra en la península de Monterreal, al sur de las Rías Baixas. El entorno es realmente acogedor para pasear, descansar o simplemente contemplar al mar.

En esta pequeña península ha habido asentamientos humanos desde la antigüedad por su ubicación estratégica frente a la ría.

Primero existió un castro y más adelante una construcción militar conocida como castillo de Monterreal. En el siglo XIX el palacio Elduayen, de propiedad privada sustituyó a la fortaleza militar. El Estado lo compró en 1963 para instalar el actual Parador de Baiona.

Cuenta con salones señoriales con capacidad de hasta 400 personas, habitaciones espaciosas con vistas al mar y unas espectaculares escaleras de piedra en la entrada ejemplo de la majestuosidad de esta fortaleza medieval.

Las habitaciones están decoradas según el estilo de diferentes épocas. El establecimiento dispone de amplios jardines para pasear y contemplar el paisaje y también con un restaurante de cocina tradicional gallega.

Parador de Baiona
12 Paradores en Galicia
Parador de Baiona
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Baiona

Parador de Cambados

El Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán, construcción del s. XVII. El pazo estuvo en manos de la familia Bazán durante más de un siglo. En la década de los años 60 fue adquirido por el Estado para convertirlo en Parador Nacional.

Es una mansión solariega perfecta para conocer el pueblo de Cambados, la Ría de Arousa o las Rías Baixas. Cambados alberga varios pazos y casas señoriales en su casco histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. No os perdáis la fiesta del Albariño, cada primer domingo de agosto, uno de los mejores vinos blancos del mundo.

La Plaza de Fefiñáns, su pazo, el Palacio de los Condes de Maceda, la Casa das Cunchas, el Pazo Ulloa, el Pazo de Figueroa, la atalaya Torre del Homenaje o la Iglesia de San Bieito os esperan.

El Parador de Cambados cuenta con un bonito patio interior, jardines y piscina exterior. También tiene un estupendo restaurante donde podréis disfrutar de la gastronomía gallega.

Parador de Cambados
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Cambados

Parador de Ferrol

En el emblemático barrio de La Magdalena, en pleno centro de la ciudad de Ferrol se sitúa el Parador de Ferrol. Es una mansión señorial gallega con galerías acristaladas de impresionantes vistas a la ría.

La decoración se basa en elementos náuticos, como mapamundis e instrumentos de navegación. No olvidemos que Ferrol es una ciudad ligada al mar, un centro históricamente naval y militar.

En el mismo Barrio de la Magdalena, podréis contemplar la Fuente de San Roque, la Iglesia de San Xiao o el Teatro Jofre, una de las más importantes obras de la arquitectura teatral de la España del XIX.

Ferrol es una ciudad llena de historia y con una costa realmente impresionante. Algunos de los arenales más impresionantes de Galicia se encuentran aquí, como la playa de Valdoviño o la de Doniños. No muy lejos también podéis visitar San Andrés de Teixido e incluso los preciosos Acantilados de Loiba.

En el restaurante del Parador de Ferrol podréis degustar platos típicos de la cocina gallega.

Parador de Ferrol
12 Paradores en Galicia
Parador de Ferrol
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Ferrol

Parador de Pontevedra

Este parador se ubica el casco histórico de la ciudad de Pontevedra. Es un palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda.

Una de las mejores cosas que podéis hacer es visitar el casco histórico de Pontevedra, peatonal en su mayoría. Tiene una zona vieja preciosa y muy bien conservada. Al caminar os encontaréis la Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de la Virgen Peregrina, el Convento de Santo Domingo o el Palacio Sarmiento, entre otros.

A pocos kilómetros del mar, es un lugar perfecto para conocer las Rías Baixas. Muy cerquita de Sanxenxo o Combarro y a 35 minutos de el Grove y de A Costa da Vela.

Parador de Pontevedra
12 Paradores en Galicia
Parador de Pontevedra
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Pontevedra

Parador de Ribadeo

El Parador de Ribadeo es una casona gallega que mira al mar en la desembocadura del río Eo. Está en la frontera de Galicia con Asturias, lo que os permetirá conocer y disfrutar muchos parajes de las dos comunidades.

La Ría de Ribadeo está incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Es una ensenada natural de gran importancia ecológica y medioambiental.

A sólo 10 kilómetros del Parador podrás visitar la famosa Playa de las Catedrales, considerada uno de los arenales más espectaculares del mundo. Por ello ha sido declarada Monumento Natural. Está formada por un conjunto de acantilados de más de 32 metros de altura forman arcos, bóvedas y cuevas que forman un espectacular paisaje.

En el hotel tiene un estilo rústico y marinero. Las habitaciones, el restaurante y sus jardines tienen unas fantásticas vistas panorámicas al mar.

Parador de Ribadeo
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Ribadeo

Hostal dos Reis Católicos

Este parador se sitúa en plena plaza del Obradoiro, al lado de la famosa catedral de Santiago de Compostela. Esta pequeña ciudad es un lugar de peregrinaje de millones de personas y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Dicen que en este lugar la lluvia es arte y que es mágica cuando el sol se cuela entre sus callejuelas iluminando sus antiguas piedras.

El casco histórico, la Catedral, el Pórtico de la Gloria y un largo etcétera, es mucho lo que nos ofrece esta magnífica ciudad.

El Parador de Santiago es conocido como Hostal dos Reis Católicos. Nació en 1499 como Hospital Real para albergar a los caminantes que llegaban a Santiago.

Es considerado el hotel más antiguo del mundo. En él podréis contemplar cuatro claustros, elegantes estancias, espectaculares habitaciones techos abovedados, arcos de piedra o antiguos tapices.

Cuenta con dos restaurantes, el Dos Reis, que sirve una gran variedad de platos mediterráneos y el Enxebre, especializado en marisco y platos tradicionales gallegos.

Parador de Santiago de Compostela
12 Paradores en Galicia
Parador de Santiago de Compostela
12 Paradores en Galicia
Parador de Santiago de Compostela
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo se sitúa en el corazón de la Ribeira Sacra rodeado de naturaleza. Es un antiguo monasterio reformado, uno de los conjuntos más destacados y espectaculares del patrimonio monumental de Galicia. Fue construido entre los siglos XII y XVIII.

En el año 1923 fue declarado Monumento Histórico Artístico debido a su gran belleza y valor monumental. En él se pueden apreciar varios estilos arquitectónicos. Predominan el barroco y románico, pero también encontramos elementos góticos, como uno de sus tres impresionantes claustros.

Cuenta con 77 habitaciones algunas con vistas a los impresionantes Cañones del Sil. Tiene amplios salones, restaurante con terraza y espectaculares jardines. Es un Parador situado en un paraje natural y tranquilo que os encantará.

Además de todo esto, el Parador de Santo Estevo cuenta con un estupendo spa.

Parador de Santo Estevo
12 Paradores en Galicia
Parador de Santo Estevo
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Santo Estevo

Parador de Tui

En el centro del precioso pueblo de Tui se encuentra este Parador, que reproduce fielmente un pazo tradicional gallego. Tui se encuentra en un entorno sin igual, en el Baixo Miño, donde este desemboca en el mar. El Monte Aloia reina en el pueblo, paraje natural sin igual, ya que es el único monte artificial de Galicia y un ejemplo de que se pueden recuperar los bosques.

En la zona se pueden practicar deportes fluviales, como el piragüismo, y actividades de contacto con la naturaleza, como el senderismo.

En Tui se encuentra la única catedral de la provincia de Pontevedra, la preciosa Catedral de Santa María, situada en el casco antiguo de la ciudad.

En O Baixo Miño hay muchos lugares que visitar como A Guarda y el Monte de Santa Tegra. Este último está considerado como uno de los ejemplos de cultura castreña más importante del Noroeste peninsular.

Parador de Tui
12 Paradores en Galicia
Parador de Tui
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Tui

Parador de Vilalba

Este parador está situado en Vilalba, capital de la comarca de la “Terra Chá”. Lo que más destaca en este parador en su torre, donde 6 habitaciones comparten su estilo medieval con el Salón de los Andrade, condes de Villalba.

Al lado del torreón medieval, que es lo único que se conserva del antiguo castillo, encontramos otro edificio de piedra, donde se ubican las 42 habitaciones restantes, el bar, el restaurante de banquetes y otros espacios comunes. La torre fue construida en el siglo XI. La fortificación fue destruida totalmente en las revueltas Irmandiñas en el siglo XIV.

Estamos a 25 Km de Mondoñedo, pequeña ciudad empedrada declarada Conjunto Histórico-Artístico. También estamos cerquita de Lugo, a 35 km, aquí os esperan su Muralla Romana, Patrimonio de la Humanidad por su perfecto estado de conservación y, por supuesto, sus tapas, que son algo que no os debéis perder.

Parador de Vilalba
12 Paradores en Galicia
Parador de Vilalba
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Vilalba

Parador de Monforte de Lemos

En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos podemos observar el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos. Aquí es donde se sitúa el Parador de Monforte.

El monasterio tiene su origen en el siglo IX, aunque el edificio actual es de estilo neoclásico y fue construido en el XVII.

Monforte de Lemos se sitúa en un punto privilegiado para conocer la Ribeira Sacra y a sólo una hora de la maravillosa Serra do Courel.

Las habitaciones del Parador de Monforte de Lemos se encuentran alrededor del claustro principal del establecimiento. Este alojamiento cuenta con preciosos jardines, es un lugar muy tranquilo y perfecto para el descanso y para pasar unos días en Galicia.

Parador de Monforte de Lemos
12 Paradores en Galicia
Parador de Monforte de Lemos
12 Paradores en Galicia

👉 Ver precios y reservar en el Parador de Monforte de Lemos

Fotografías: www.parador.es

Si queréis más información sobre alojamientos en Galicia podéis consultar 10 casas rurales con encanto en Galicia y 20 alojamientos originales en Galicia

Perder el Rumbo. 12 Paradores en Galicia

👉 Libros de viaje

👉 Cámaras para viajar

👉 Acantilados de San Andrés de Teixido. la única playa de arena negra en Galicia

👉 Egeria, la primera viajera

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.