7 Cabañas en Ourense que no te debes perder

Vista aérea de cinco caballos pegadas a un lago está totalmente rodeada de bosque. 7 Cabañas en Ourense que no te debes perder. Perder el Rumbo.

Ourense es una provincia perfecta para descansar en una cabaña rodeado de naturaleza. Ríos, cañones de vértigo, bosques de ensueño que esconden antiguas iglesias y monasterios, es, sin duda, todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Sus cabañas son una opción magnífica de alojamiento en cualquier época del año, para estar refugiados en el frío invierno, para disfrutar de los colores del otoño, para respirar el aire puro en primavera o para sentir el calor del sol en verano. Hoy os queremos mostrar varias cabañas en Ourense para que podáis sentir la vida rural y el entorno a flor de piel.

Cabañas en Ourense

Son muchos los rincones magníficos en entornos rurales que nos ofrece la provincia de Ourense, desde la maravillosa Ribeira Sacra, pasando por la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz”, el Parque Natural da Baixa Limia – Serra do Xurés o Manzaneda, entre muchos otros. La única provincia gallega que no tiene mar pero que guarda parajes impresionantes entre sus tierras. Así que no os perdáis ni un detalle del artículo, os mostramos las mejores cabañas en Ourense en lugares de ensueño. Comenzamos!

1- Cabañas de Cachamuíña

Comenzamos en Pereiro de Aguiar, muy cerquita de la ciudad de Ourense y de sus excelentes termas. Las Cabanas Mirador Cachamuíña se sitúan en un precioso entorno con unas vistas privilegiadas.

Disponen de seis cabañas de madera rectangulares de unos 30 m2 elevadas del suelo a modo de mirador.

En un lugar estupendo para pasear o hacer deporte ya que justo al lado de las cabañas hay una ruta de senderismo que discurre alrededor del embalse de Cachamuiña. Además estas cabañas están a las puertas de la Ribeira Sacra ourensana, uno de los rincones de Galicia más bonitos e interesantes. San Pedro de Rocas, por ejemplo, uno de los monasterios más singulares de esta zona está a tan solo 11 km. Unas de las cabañas en Ourense más acogedoras y sostenibles.

Cabañas de Cachamuiña
Cabañas de Cachamuiña
Cabañas de Cachamuiña

2- Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo

Nos vamos en esta ocasión a Parada do Sil, en plena Ribeira Sacra. Aquí se encuentran las acogedoras Cabañas Alcobas do Sil, en un lugar privilegiado con una panorámica preciosa al río.

Su ubicación es perfecta para conocer este fascinante rincón de Galicia y para realizar actividades en plena naturaleza como senderismo o paseos en bicicleta. De hecho, en este alojamiento ofrecen bicicletas de forma gratuita.

Las cabañas disponen de todo lo necesario para que paséis una estancia perfecta, aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina totalmente equipada, zona de comedor, baño privado y terraza.

Un pequeño lujo natural a 25 km de Ourense y a 17 de Monforte de Lemos. Quizás las cabañas en Ourense con una situación más privilegiada.

Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo
Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo
Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo

3- Miradores do Sil

También en la Ribera Sacra, concretamente en Cristosende, se encuentran los Miradores do Sil Hotel Apartamento.

Son unos alojamientos que también cuentan con unas vistas fascinantes al río.

Los apartamentos disponen de zona de estar, cocina, comedor y terraza. Además ofrecen servicio de desayuno y comida.

Se encuentran en un lugar espectacular, muy tranquilo, perfecto para desconectar y relajarnos en un entorno sin igual.

El Miradores do Sil Hotel Apartamento se encuentra a 44 km de Ourense y a 31 km de Monforte de Lemos, a un paso de las pasarelas del Río Mao o de la necrópolis de San Víctor de Barxacova.

Sin duda, la situación es también espléndida, difícil elección, pero no os preocupéis porque cualquiera de ellas será un acierto.

Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo
Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo

4- Casa Bodeguita Sacra

La Casa Bodeguita Sacra se encuentra muy cerca de la ciudad de Ourense, a unos 12km de sus terapéuticas termas. Supongo que sabéis que Galicia es una comunidad rica en aguas termales con propiedades medicinales, especialmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. En este alojamiento tendréis la oportunidad de disfrutar de ellas ya que su situación es ideal para visitarlas.

La cabaña tiene 2 dormitorios, 1 baño, zona de comedor y cocina totalmente equipada. Además os surtirán con ropa de cama y toallas. También cuenta con TV de pantalla plana y terraza con vistas al jardín.

Si viajáis en avión el aeropuerto más cercano es el de Vigo, que se sitúa a 101 km.

Casa Bodeguita Sacra
Casa Bodeguita Sacra

5- Casa 2 Gallos

La Casa 2 Gallos se encuentra en Ourense, muy cerca de la frontera con Portugal y a menos de una hora del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés y del Parque Nacional Peneda-Gêres. Dos auténticos paraísos que os harán pasar unos días inolvidables.

La cabaña 2 Gallos dispone de 2 dormitorios, 1 baño, zona de comedor y cocina totalmente equipada. Además cuenta con terraza y zona de barbacoa con vistas a la montaña.

Una cabaña preciosa al lado del río, con una gran atención y con muchos detalles.

Casa 2 Gallos
Casa 2 Gallos

6- Cabaña romántica de piedra con chimenea

Visitamos en esta ocasión esta romántica cabaña de piedra en Celanova, a 25 minutos en coche del precioso pueblo de Allariz y aproximadamente a 40 km de Ribadavia, una de las villas medievales más bonitas de Galicia.

La Cabaña romántica de piedra cuenta con una habitación con chimenea y un precioso jardín. Además es un alojamiento donde les encantan las mascotas, así que serán bien recibidas.

Esta cabaña se sitúa en los 30.000 m2 de finca privada de la Rectoral de Ansemil donde también disponen con una casa rural del siglo XVIII.

Podréis degustar la gastronomía de la zona en el restaurante de la Rectoral donde sirven una gran variedad de platos y tapas.

La ciudad de Ourense está a 29 km y el Xurés a 40 km.

Cabañas en Ourense
Cabañas en Ourense
Cabañas en Ourense

7- Cabaña Rural Corte de Fora

El Loft Rural Corte de Fora es un lugar muy acogedor, una pequeña cabaña construida en piedra y madera. Se encuentra en el pueblo de Ourantes, a menos de 1 km del Castro de San Ciprian de Las, a 19 de la ciudad de Ourense y sus termas, a 13 km de O Carballiño y a 22 km de Ribadavia.

Es una pequeña cabaña con cocina-salón, zona de estar, un baño y una habitación. Además cuenta con televisión de pantalla plana, toallas y ropa de cama.

Está en una zona de Ourense maravillosa para hacer rutas de senderismo y otros deportes al aire libre. Una de las cabañas en Ourense para desconectar y olvidarse del mundo. ¿A que esperáis? ¿Nos vamos?

Cabaña Rural Corte de Fora
Cabañas en Ourense

Perder el Rumbo. 7 Cabañas en Ourense que no te debes perder

👉 10 casas rurales en Ourense con mucho encanto

👉 10 maravillosos hoteles en la Ribeira Sacra

👉 Cabañas en la provincia de A Coruña

👉 Cabañas de la provincia de Lugo

👉 Cabañas en la provincia de Pontevedra

👉 8 cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.