12 Hoteles monasterio en España. Una estancia en la gloria

Viaja en el tiempo y disfruta de los hoteles Monasterio en España, retiros repletos de tranquilidad, historia y hospitalidad

Vemos uno de los Hoteles monasterio en España en la base de una verde montaña. Un lugar con verdes campos en un entorno espectacular.
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

En una era marcada por una creciente interconexión y un ritmo de vida vertiginoso, encontrar momentos dedicados a la paz, al descanso y la reflexión es esencial y revitalizador.

Para aquellos que buscan una experiencia relajante que combine historia, espiritualidad y confort, los hoteles monasterio en España ofrecen una oportunidad excepcional para disfrutar de la tranquilidad con todas las comodidades modernas.

Estas joyas arquitectónicas, donde alguna vez resonaron cánticos y oraciones, han sido transformadas en alojamientos maravillosos. En este artículo, descubrimos 11 hoteles monasterio en España que prometen una estancia de lo más divina. ¿Nos acompañas en este recorrido de encanto histórico y hospitalidad única?

Mejores hoteles monasterio en España

Sin entretenernos más nos vamos a recorrer España en búsqueda de los mejores hoteles monasterio. Son alojamientos únicos que han transformado antiguos monasterios en hoteles de ensueño. Comenzamos!

1- Son Brull Hotel & Spa

Nuestra primera opción se encuentra en Mallorca, en un santuario de 5 estrellas, el hotel Son Brull Hotel & Spa, en plena Serra de Tramontana. Un rincón de lujo y serenidad entre viñedos, huertos y olivos centenarios.

Este histórico monasterio del siglo XVIII es un refugio perfecto para desconectar, pero situado a tan solo 2 km del pintoresco pueblo de Pollença y a 6 km del mar. La Finca de Son Brull está en las faldas del Puig de Maria, en un valle con plantaciones de árboles frutales y viñedos ecológicos.

La huella monástica perdura en la explotación agrícola de Son Brull, ya que producción se integra en el consumo del propio lugar, manteniendo una conexión íntima entre la tierra y la mesa.

Un rincón de ensueño que además cuenta con spa y piscina exterior con vistas inolvidables.

Son Brull Hotel & Spa
Hoteles monasterio en España

2- Hotel Real Monasterio de San Zoilo

Nos vamos hasta Carrión de los Condes, en Palencia, en la provincia de Castilla y León. Aquí se encuentra el Hotel Real Monasterio de San Zoilo, un verdadero tesoro para los amantes de la historia y la arquitectura, ya que guarda uno de los claustros góticos más destacados del mundo.

A tan solo una hora de León en coche y aproximadamente a 45 minutos de Burgos, este encantador hotel ofrece una ubicación estratégica para explorar la riqueza cultural de la región. Por aquí pasa el conocido Camino de Santiago, así que el Real Monasterio de San Zoilo es una opción excepcional y reconfortante para los que tengáis en mente emprender esta histórica travesía. Después de una jornada de intensa caminata, es un refugio perfecto para relajarse y recargar energías.

Las habitaciones del Hotel Real Monasterio de San Zoilo conservan las vigas de madera y los arcos de piedra que mantienen la elegancia clásica y el encanto rústico. Os encontraréis en una atmósfera increíble, que parece trascender el tiempo y el espacio.

Dentro de este alojamiento histórico, se encuentra el restaurante Las Vigas, un espacio donde los huéspedes pueden deleitarse con una cocina de calidad y los sabores auténticos de la zona, con platos tradicionales y creaciones culinarias contemporáneas.

Hoteles monasterio en España
Hotel Real Monasterio de San Zoilo

3- Monasterio de San Clodio Hotel & Spa

Viajamos ahora hasta un asombroso monasterio cisterciense que data del siglo XII, una obra maestra arquitectónica meticulosamente restaurada y transformada en hotel.

Se encuentra en Leiro, en el corazón de la encantadora comarca de Ribeiro, en la provincia de Ourense, en Galicia. El monasterio cuenta con cinco magníficos salones, un restaurante de primer nivel y bonitos jardines.

Además, sorprende con dos claustros excepcionales, uno de estilo barroco y otro de influencia renacentista. El interior del hotel es una mezcla perfecta de la estructura histórica y elementos modernos de diseño.

Este rincón único nos ofrece un ambiente sereno y apacible en medio de un entorno natural precioso. Sin lugar a dudas, uno de los hoteles monasterio en España que no os debéis perder.

Hoteles monasterio en España
Monasterio de San Clodio Hotel & Spa

4- Parador de Corias

El Parador de Corias, un antiguo monasterio del siglo XI en Cangas del Narcea, Asturias. Es un verdadero tesoro histórico y artístico, reconocido como Monumento Histórico-Artístico Nacional. Conocido como el «Escorial Asturiano», este lugar ofrece vistas impresionantes de las montañas y el río Narcea. Está enmarcado por un hermoso entorno que incluye un puente romano, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, la Reserva Integral de Muniellos y la Reserva Parcial del Cuetu d’Arbas.

A tan solo dos kilómetros del Parador se encuentra la encantadora villa de Cangas de Narcea, un lugar perfecto para pasear y admirar sus iglesias, palacios y casonas.

El Parador cuenta con amplias y elegantes habitaciones, un restaurante de alta calidad, un magnífico spa equipado con baño turco y sauna y una piscina cubierta climatizada. ¿Qué más se puede pedir para una escapada perfecta en un hotel monasterio?

Hoteles monasterio en España
Parador de Corias
Parador de Corias

5- Monasterio de Valbuena

El Monasterio de Valbuena está situado en Valbuena del Duero, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, Valladolid. Con un pasado que se remonta al siglo XII, este lugar, como muchos otros de esta lista de hoteles monasterio, añade una experiencia histórica y cultural a tu estancia.

El Monasterio ofrece 79 habitaciones con un diseño encantador y elegante. Cuenta con una piscina al aire libre, un parque infantil y servicios adicionales como un restaurante y opciones de alquiler de coches y bicicletas.

Además de monasterio es un balneario donde podrás disfrutar de aguas mineromedicinales en instalaciones de vanguardia y bajo la dirección de un equipo altamente capacitado que utiliza las mejores técnicas y productos para ofrecer tratamientos personalizados.

Descubre otros balnearios como el Monasterio de Valbuena en CASTILLA TERMAL. LOS MEJORES BALNEARIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Hoteles monasterio en España
Monasterio de Valbuena
Hoteles monasterio en España

6- Abadía Retuerta LeDomaine

Esta vez, te llevamos a descubrir una abadía románica del siglo XII, transformada en un exclusivo y singular alojamiento en Sardón de Duero, a 32 km de Valladolid y 26 km de Peñafiel.

La Abadia Retuerta LeDomaine cuenta con 27 habitaciones y 3 suites con vistas panorámicas a los viñedos y jardines.

El antiguo espacio de las caballerizas alberga el Santuario Wellness & Spa, con más de mil metros cuadrados dedicados a la relajación. Además, dispone de un moderno gimnasio y una sala de yoga.

Sin duda, un lugar inigualable para vivir el lujo sensorial y saborear su cocina de autor en el restaurante Refectorio, con una estrella Michelin, dos Soles Repsol y una estrella Verde.

Hoteles monasterio en España

7- Monasterio de Boltaña

El Barceló Monasterio de Boltaña está situado en un entorno natural impresionante, en el corazón de los Pirineos, a orillas del río Ara, en un hermoso edificio del siglo XVI que ha sido convertido en un exclusivo destino de bienestar.

Su decoración combina con maestría un estilo moderno con elementos originales, como arcos y fachadas de piedra.

Las habitaciones ofrecen un ambiente sereno y aislado. El hotel también cuenta con restaurante, bar, centro de fitness, spa con servicio de masajes y baño turco y una enorme piscina al aire libre de temporada, rodeada de preciosos jardines.

En el Monasterio de Boltaña podréis alquilar bicicletas, realizar actividades de ocio y aventura, como rafting, escalada, barranquismo, paseos a caballo o explorar este maravilloso rincón de Huesca con dos grandes parques naturales cercanos.

Cuenta con 96 habitaciones y 40 villas completamente equipadas, todas con vistas panorámicas a los Pirineos y al río Ara.

Hoteles monasterio en España
Monasterio de Boltaña
Monasterio de Boltaña

8- Monasterio De Piedra

El Monasterio de Piedra es un tesoro histórico con ocho siglos de fascinante historia desde su consagración en 1218. Este lugar, declarado Bien de Interés Cultural, revela las características más destacadas de la arquitectura cisterciense. Al recorrer su zona monumental, descubrirás el antiguo claustro, rodeado de diversas instalaciones monacales, que abarcan varios estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el barroco, pasando por el mudéjar o el renacentista.

El Monasterio de Piedra es también el hogar del Museo del Vino D.O. Calatayud, parte de la Ruta del Vino, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la «Historia del Chocolate». Esta última narra que fue un monje de Piedra quien introdujo el cacao en Europa tras un viaje a las Américas, y desde entonces, el chocolate se convirtió en un elemento esencial en la dieta de los monjes y sus visitantes.

El Monasterio de Piedra ofrece una experiencia de inmersión en la naturaleza con su impresionante Parque Jardín Histórico, donde preciosas cascadas adornan un paisaje de ensueño.

Además, cuenta con un espectacular spa que abarca más de 500 m² con bóvedas medievales y un juego de luces que crean un ambiente de lo más relajante. El circuito hidrotermal, la piscina climatizada, el frigidarium, el hamman, la sauna finlandesa y las cabinas de masajes te transportarán a un mundo de relajación y bienestar.

En cuanto a la gastronomía, el Restaurante Reyes de Aragón ofrece una carta creativa y dinámica, con platos de cocina nacional y aragonesa, bajo la dirección del Chef Nacho Morales. Por otro lado, el Restaurante Piedra Vieja es el lugar ideal para recargar energías durante tu visita al Monasterio, ofreciendo opciones tradicionales y una gran variedad de platos.

Hoteles monasterio en España
Hoteles monasterio en España
Monasterio De Piedra

9- Santo Estevo de Ribas de Sil

Regresamos a Galicia para conocer el Monasterio de Santo Estevo, un auténtico tesoro enclavado en Nogueira de Ramuín, en el corazón de la Ribeira Sacra. Este lugar, que fue un epicentro de poder tanto religioso como político, nos lleva en un viaje al pasado entre historia y leyendas.

En 2004, entró a formar parte de la Red de Paradores de Turismo. El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es una amalgama de estilos arquitectónicos, con predominio del barroco y el románico, pero también con destellos góticos que se reflejan en sus tres magníficos claustros. Sin duda, una visita que debe estar en la lista de imperdibles en la Ribeira Sacra.

Cuenta con 77 habitaciones, algunas de ellas con vistas espectaculares. Uno de los hoteles monasterio en España situado en un enclave que os cautivará.

Además dispone de restaurante, jardines y un fabuloso spa. ¿Qué más se puede pedir?

En Galicia, descubriréis otros ejemplos de hoteles monasterio, donde el pasado y la hospitalidad se entrelazan de manera excepcional. Merece la pena mencionar el San Francisco Hotel Monumento, una joya de Santiago de Compostela que os invita a adentraros en un lugar lleno de historia y encanto.

Hoteles monasterio en España
Santo Estevo de Ribas de Sil
Santo Estevo de Ribas de Sil

10- La Abadia

Aterrizamos ahora en una de las zonas más bonitas de España, el Pirineo aragonés. En esta ocasión nuestra propuesta es un poco diferente, se trata de La Abadía, una encantadora casa parroquial que data de 1689, ubicada en el pintoresco pueblo de Coscojuela de Sobrarbe, a tan solo 8 km de Aínsa.

Esta joya arquitectónica ha mantenido su estructura original y está adornada con muebles de época. La Abadía nos recibe con una impresionante puerta de roble y una escalera de piedra noble. Cuenta con 4 acogedores dormitorios, cocina y comedor, situados en la planta baja, donde en tiempos pasados se encontraban las cuadras y la bodega.

Los jardines que rodean La Abadía están llenos de plantas aromáticas y bancos de piedra que invitan al descanso y la contemplación.

En los alrededores, destacan otros lugares de interés como las encantadoras localidades de Aínsa, La Fueva, Graus, Alquézar y el embalse de Mediano. La Abadía es el punto de partida perfecto para una experiencia inolvidable en el Pirineo aragonés. ¡Os invitamos a descubrirlo, es una auténtica maravilla!

Hoteles monasterio en España

11- Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón, en Madrid, ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso. El edificio, ubicado en el corazón de la villa medieval, cuenta con amplios jardines y una huerta repleta de árboles frutales. Aquí, podrás relajarte en la piscina, que se encuentra en los antiguos establos del monasterio.

El Parador también te sorprenderá con su espectacular claustro acristalado, que alberga una exclusiva colección de arte religioso. A lo largo de su historia, este edificio ha pasado por varias etapas, desde monasterio hasta juzgado y prisión regional.

Las habitaciones del Parador ofrecen un equilibrio perfecto entre diseño moderno y comodidades de primera clase, todo ello con vistas que te invitarán a volver una y otra vez.

En cuanto a la cocina, el Restaurante El Convento ofrece una deliciosa representación de la cocina madrileña con un toque renovado. Aquí, destacan platos como los asados, las sopas, los guisos de cuchara, las carnes de caza y los productos de casquería.

Además, el Parador de Chinchón organiza visitas diarias para explorar sus rincones históricos, como la sala capitular, el salón doctoral, las caballerizas y el antiguo lavadero. Después, puedes dar un paseo por el casco histórico y sumergirte en la historia de la villa, que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1974. Destaca la impresionante Plaza Mayor, famosa por sus más de 200 balcones de madera y su aparición en numerosas películas.

Hoteles monasterio en España
Parador de Chinchón

12- Hotel Monasterio de Rocamador

Y terminamos nuestra lista de los mejores hoteles monasterio en España en el Hotel Monasterio de Rocamador. un rincón mágico y cargado de historia en plena dehesa extremeña, en la provincia de Badajoz, rodeado de viñedos y naturaleza. Este antiguo monasterio del siglo XVI ha sido transformado en un moderno hotel que combina la comodidad del siglo XXI con el encanto del pasado.

Un antiguo claustro, jardines, zonas comunes como acogedores salones y habitaciones de estilo clásico y rústico que crean una atmósfera única.

Además disfrutarás de una piscina al aire libre, restaurante, cafetería y salas para reuniones.

En el restaurante Rocamador, la gastronomía se convierte en el complemento perfecto para tu estancia con una amplia carta y menús degustación maridados con vinos de Bodegas Pago de las Encomiendas.

Hoteles monasterio en España
Hotel Monasterio de Rocamador

Perder el Rumbo. Hoteles monasterio en España para una estancia en la gloria

👉 Casas rurales en España. 15 opciones alucinantes

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA

👉 17 HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA QUE TE FASCINARÁN

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Alojamientos originales en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.