Blog de viaje

 Esta sección recoge muchas de las anécdotas que nos han sucedido y también incluye rutas e información que pueden ser de utilidad para otros viajeros.

Canal de río Mekong con exhuberante vegetacion.

Te espero en la Conchinchina

Te espero en la Conchinchina. Quien no ha escuchado: «Esto es así aquí, en China y en la Conchinchina» o «Eso queda en la mismísima Conchinchina».

Leer más »
Islas Cham_Vietnam_perder_el_rumbo_Boda_vietnamita_nidos_de_golondrina

Islas Cham. Vietnam

Las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales de Vietnam. Su alto valor medioambiental hizo que en el año 2009 fueran declaradas…

Leer más »
Primer plano de un muñeco de trapo tirado en la arena de la playa como residuo o basura. Phu Quoc

Falsos paraísos Phu Quoc

Desde que nos ha dado por escribir nuestras aventuras hemos descubierto que muchos blogs de viaje, no todos por supuesto, tienen un…

Leer más »
Yogyacarta_indonesia_java_perder_el_rumbo

Perderse en Yogyakarta

Yogya es un ciudad de lo más animada. Está repleta de puestos de comida llamados warungs. Como en Tailandia, abundan los tuc tucs, aunque a…

Leer más »
Una pareja sentados en una piedra rodeada de pinos observa el golfo de Orosei en un día soleado. Enfrente el mar. Perder el Rumbo

Golfo de Orosei. Cerdeña

Nuestro viaje a Cerdeña nació de la improvisación. Un buen día nos plantamos en Olbia. Sólo contábamos con un coche que habíamos alquilado…

Leer más »
Un esqueleto vestido de monje resucita de entre los muertos. Este esqueleto está en medio del museo de magia y brujería.

Los Necropants

Islandia es un país espectacular que, sin duda, deja una profunda huella en todo aquel que lo visita. Salvaje, indomable…

Leer más »
Una persona alza los brazos en cruz en medio de una islote de arena rodeado de un mar turquesa. RAJA AMPAT. PAPÚA. INDONESIA

Raja Ampat. Papúa. Indonesia

Si buscáis un lugar con playas de ensueño repletas de arrecifes vírgenes y rebosantes de vida, si queréis perderos de la multitud, si lo que…

Leer más »
Dos habitantes de Orgosolo de espaldas dialogan entre ellos con el supramonte enfrente. Un ave vuela en al fondo.

Orgosolo. Cerdeña

Cerdeña es una isla que nos encanta, aunque tiene zonas muy turísticas, todavía se pueden encontrar muchos rincones salvajes y sorprendentes.

Leer más »
Cara de Egeria en pintura de pincelada gruesa. La primera viajera.

Egeria, la primera viajera

En el año 1884 Gian Francesco Gamurrini, un investigador italiano, ordenaba unos manuscritos de la Biblioteca della Confraternita dei Laici, en Arezzo.

Leer más »
Un hombre conduce una moto en Asia con una caja en la cabeza para protegerse del sol. Motos en Asia

Motos en Asia

Asia vive sobre dos ruedas. Es el continente donde más motos hay en circulación del mundo. Vietnam a la cabeza seguido de Tailandia e Indonesia completan este pódium.

Leer más »
Entradas_al_volcán_Bromo_perder_el_rumbo

Volcanes activos en el mundo

El Bromo es un volcán activo de la isla de Java que se alza en un mar de cenizas y arena volcánica en Tengger Semeru National Park. Hay varias entradas al Volcán Bromo las de pago y los senderos.

Leer más »
Silueta proyectada en la carretera de nostros dos levantado las manos. El sol estaba bajo y nuestras sombras se veían en la carretera.

Viajar en moto por Vietnam

Viajar en moto por Vietnam es una aventura inolvidable. Recorrer el país en moto te ofrece una serie de libertades que de otro modo no sería

Leer más »
Warung_iceland_Ubud-perder_el_rumbo.jpg

Ubud

WARUNG. Si viajas a indonesia esta será una palabra que no olvidarás jamás. El warung Igelanca en Ubud, Bali, es uno de ellos.

Leer más »

Blog de Viaje - Perder el Rumbo

Siempre llevamos un pequeño cuaderno donde apuntamos todos los detalles de nuestros viajes por el mundo. Los nombres de los pueblos, de las personas que se cruzan en nuestro destino, donde dormimos, las rutas que hacemos, incluso recetas o cualquier cosa que nos resulte mínimamente curiosa.

El registro de lo vivido es un método para poder disfrutar de nuevo cada vez que vuelves a abrir esas pequeñas libretas llenas de recuerdos viajeros.

Las experiencias escritas de viaje conllevan un extra adicional, además de revivirlas de nuevo las podemos compartir con quien las necesite sin que se nos escape ni un solo detalle.

Después de coleccionar un buen lote de cuadernos llenos de anécdotas y varios gigas de fotos pensamos que sería una buena idea organizar y trabajar a fondo con todo ese material. Como no tenemos pensado escribir un libro, al menos por el momento, nos decidimos por crear un blog de viaje a modo de bitácora.

Pero, ¿cómo empezamos?, ¿qué hace falta? Nos lanzamos a la aventura de cabeza, como quien se tira de un puente al río. Si nos han picado insectos desconocidos, si hemos buceado con tiburones, soportado sarpullidos de medusas, cortes de digestión, caídas en moto… ¿Cómo no vamos a crear un blog? ¿No será para tan complicado? Pues igual sí! No conlleva todos lo peligros descritos anteriormente pero es un duro trabajo que realizamos con mucho entusiasmo, esmero e ilusión.

Con que a una sola persona le sea de utilidad nuestras experiencias ya nos sentimos satisfechos. Como dijimos antes, el hecho de escribir sobre nuestros viajes y recordarlos ya supone un inmenso placer para nosotros, esperemos que también lo sea para vosotros y que disfrutéis de nuestro blog de viaje.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter