Alojamiento rural en la montaña. Casas rurales cerca de la nieve en Galicia. Pallozas. Pazos. Hoteles en la montaña
En invierno muchos pueblos de la montaña de Galicia se cubren de un manto blanco que los convierte en rincones de cuento para pasar unos días inolvidables. Alojarse en casas rurales cerca de la nieve en Galicia o en hoteles de montaña es una experiencia única. Os dejamos una lista de 10 de los mejores alojamientos en lugares cercanos a la nieve. Todos ellos con todo lo necesario para pasar una maravillosa estancia.
Indice
Toggle1. Pazo da Pena en Manzaneda
El Pazo da Pena se encuentra en la aldea de Rozavales, en la hermosa Ribeira Sacra del río Bibei. Estamos en la comarca de Terra de Trives, donde nos adentraremos en el corazón de un entorno rural y natural único. A solo 10 minutos en coche encontraremos la Estación de esquí de Manzaneda.
El Pazo da Pena fue una casa señorial con origen en el siglo XVI que recibe este nombre porque fue construida sobre una hermosa roca o peña gigante. Esta casona tiene planta rectangular con dos torres, típico de la arquitectura de los pazos en Galicia.
Todo el edificio se articula alrededor de dos patios, el“Patio do Señorito” y otro, más pequeño que es la vivienda de los caseros. El alojamiento ha sido cuidadosamente restaurado manteniendo las características originales.
Cuenta con habitaciones dobles deluxe con bañera de hidromasaje, habitaciones dobles, habitaciones básicas y habitaciones para personas con movilidad reducida. Son muy elegantes y están decoradas con muchísimo gusto. Todas están equipadas con TV de pantalla plana, baño privado, minibar y caja fuerte.
Si queréis más información sobre esta zona podéis leer Manzaneda. Lugares imprescindibles.
2. Palloza Baltasar
¿Qué os parecería dormir en una palloza típica de las montañas lucenses? Sin duda, una experiencia curiosa y diferente, con un entorno realmente espectacular.
La Palloza Baltasar está situado en Castelo, en el corazón de los Ancares. Dispone de 6 plazas, tres habitaciones, baño, cocina y zona de estar. El establecimiento tiene vistas a la montaña. También cuenta con un jardín con barbacoa.
Si no queréis dormir en una palloza pero si al lado de ellas podéis quedaros en La Casa Casoa que se encuentra en Piornedo.
Cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada y 2 baños.
11 LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE EN GALICIA
3. Hotel Casa de Caldelas
El Hotel Casa de Caldelas es un lugar precioso que nos permitirá conocer tanto la Ribeira Sacra como Manzaneda.
Este alojamiento dispone de los servicios de un buen hotel sin perder el encanto caracterítico de una casa rural. Nos encontramos en pleno casco histórico del pueblo de Castro Caldelas, en una calle empedrada que lleva al castillo. Un rincón tranquilo, una villa medieval con mucha historia y con un entorno maravilloso.
Este hotel es una edificación catalogada por Patrimonio Histórico Cultural de Galicia. La fachada principal está compuesta por tres grandes arcos de piedra a modo de soportales. Se construyó a comienzos del siglo XVIII, fue restaurada conservando su antiguo esplendor exterior y acondicionando el interior como alojamiento. El trabajo realizado ha mantenido un ambiente rústico muy cuidado, preservando la piedra, las maderas nobles y los techos altos, aunque combinando todo esto con elementos modernos en una total y hermosa integración.
Tiene ocho habitaciones dobles, con baño propio, calefacción, televisión, hilo musical, balcón y vistas a la plaza principal y al castillo. Dispone de un acogedor espacio interior con sala de estar y de una tienda integrada en la planta baja, en la que podréis encontrar artesanía de la comarca y productos agroalimentarios de los alrededores.
4. Hotel O Cebreiro
Este hotel está situado en O Cebreiro, a 4 km de la A-6 y muy cerca de Piedrafita do Cebreiro. Si estáis haciendo el Camino de Santiago el Hotel es ideal para dormir en vuestro paso por este pintoresco pueblo. Es una pequeña aldea con mucha historia, con sus típicas pallozas que cuando nieva se cubren de un manto blanco que convierte O Cebreiro en un lugar sin igual.
El hotel se encuentra en un edificio rehabilitado en el año 2002 que anteriormente había sido cárcel y ayuntamiento. El Hotel O Cebreiro cuenta con 5 habitaciones que disponen de escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Todas ellas conservan sus elementos tardicionales, como la piedra vista o el techo abuardillado en madera de castaño.
El alojamiento tiene un restaurante, bar, terraza y una tienda de artesanía y recuerdos.
10 CABAÑAS CON JACUZZI PRIVADO EN ESPAÑA ALUCINANTES
5. Casa do Comediante
La Casa do Comediante se encuentra a 5km de la Ribeira Sacra y a 25 km de la «Estación de Manzaneda», a las afueras del pueblo de Cerdeira.
La casa cuenta con seis apartamentos turísticos en una edificación tradicional. Están restaurados con mucho gusto y cuidado, con paredes de piedra vista, respetando su encanto original e integrándose perfectamente en su entorno.
Los apartamentos cuentan con cocina, baño, salón, chimenea, televisión y balcón. Las vistas al valle de Navea son maravillosas. También dispone de unos bonitos jardines y de una terraza con zona de barbacoa. Como podéis ver, encontraréis todo lo necesario para pasar una estancia maravillosa.
Todos los apartamentos de la Casa do Comediante están bien equipados y presentan una decoración sencilla . Tienen una zona de estar con balcón, chimenea y sofá cama. La zona de cocina cuenta con microondas, nevera y cafetera.
6. Casa Grande De Trives
Está situada en el centro de A Proba de Trives, a 8 km de la Estación de Manzaneda. Es una casona que conserva la mayor parte de su estructura original. Tiene un patio central y capilla de la Virgen del Carmen, con campanario y un retablo del s. XVIII.
La casa cuenta con un amplio jardín para disfrutar de la naturaleza del entorno que la rodea. El establecimiento cuenta con guardaesquíes, por si queréis esquiar y os traéis vuestro equipo.
También encontraréis con habitaciones con terraza, lavandería y restaurante.
11 LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE EN ESPAÑA
7. Pazo Barbeirón
El Pazo Barbeirón Slow Hotel Ribeira Sacra es una casa solariega tradicional del siglo XVIII. Está rodeada de grandes jardines y naturaleza. Se encuentra a 10 minutos en coche de A Pobra de Trives y a 20 minutos de las pistas de esquí de Manzaneda.
Las habitaciones son amplias con una decoración preciosa que combina elementos del siglo XVIII con elementos más modernos. Un lugar muy acogedor donde encontraréis todo lo necesario para pasar una estancia sin igual.
8. Las Casitas de Requeixo
Estas casitas se encuentran en Requeixo, a 23 km de la estación de esquí de Manzaneda y a 6 km del pueblo de Chandrexa de Queixa.
Requeixo se sitúa a 1250 metros de altitud, es uno de los pueblos habitados más altos de Galicia. Son muchas las historias de este pueblo que durante siglos ha vivido aislado, tanto que incluso fue desterrado a él Valentín Paz Andrade durante la guerra civil española.
Las Casitas de Requeixo son unas pequeñas casas de pueblo que han sido restauradas. Son de piedra y resultan muy acogedoras. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana, cafetera y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
DESCUBRE LAS 7 MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ EN ESPAÑA
9. Eido das estrelas
El Eido das Estrelas es una finca que se encuentra en la aldea de Valdin, en A Veiga, muy cerca de Pena Trevinca. En esta finca hay 2 edificaciones rehabilitadas, A casiña das Estrelas que data de la mitad del S. XVIII, y Lar da Lua. Desde este lugar hay unas fantásticas vistas a las montañas y a la naturaleza del maravilloso entorno.
La casa dispone de biblioteca, salón social, sala multiusos con billar, ping pong, etc. En la bajocubierta hay un telescopio para contemplar las estrellas y una biblioteca de astronomía.
El restaurante del Eido das Estrelas podréis degustar unos estupendos y sabrosísimos platos típicos de la zona elaborados con productos frescos de temporada.
10. Casa de Anamá
La Casa de Anamá está ubicada en la localidad de Entrecinsa, en Vilariño de Conso, a 31 km de Manzaneda.
Esta casa, totalmente reformada y con mucho gusto, dispone de 3 dormitorios, TV de pantalla plana, lavadora, 2 baños y cocina equipada. Cuenta con patio, terraza y jardín.
Es un alojamiento precioso e integrado en su entorno. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Perder el Rumbo. Casas rurales cerca de la nieve en Galicia. Hoteles en la montaña
👉 5 LUGARES DONDE VER NIEVE EN GALICIA
👉 20 ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN GALICIA