10 Casas rurales en Galicia con mucho encanto

10 Casas rurales con mucho encanto en Galicia

El agroturismo, el enoturismo, el ecoturismo cada vez son más reclamados. Ha aumentado la necesidad de contacto con la naturaleza y con la cultura y las costumbres tradicionales de cada pueblo.

En Galicia contamos con un gran cantidad de alojamientos rurales. La mayoría tienen con amplios espacios sin masificaciones, donde es fácil desconectar y respirar aire puro. Por todo esto, en Perder el Rumbo nos encantan estos lugares. Además se integran en el entorno de una forma sostenible. Galicia es uno de los destinos más mágicos y perfectos para los amantes de la naturaleza y las escapadas rurales. Hemos hecho una selección escogiendo 10 casas rurales en Galicia en cada una de las provincias, Ourense, Lugo, A Coruña y Pontevedra.

La gastronomía elaborada con productos de proximidad de una gran calidad es un pilar básico en muchas de ellas, sólo queda disfrutar y sumergiros en estas casas rurales en Galicia maravillosas, por sus servicios, su calidad y por sumergirnos en una cultura y en una tierra única e irrepetible.

Casas rurales en Galicia con encanto

Muchos de las casas rurales en Galicia cuentan con un servicio y unas instalaciones de gran calidad. Haremos otras selecciones en próximas ocasiones. Por ahora quedaros con los 10 lugares de los que os hablamos a continuación porque son fabulosos. Cada una de los siguientes alojamientos rurales realiza su trabajo con mucho mimo y dedicación.

1- Casa Rural O Facho. Pontevedra

La Casa Rural O Facho se encuentra en Donón-Hío, en Cangas do Morrazo. El lugar es realmente bonito. Situado en plena naturaleza donde resalta una cúpula-jacuzzi realizada en honor al Facho que reina en la Costa da Vela.

La casa cuenta con seis habitaciones dobles con baño privado y dos casas completas. Tiene una zona exterior preciosa con jardín y piscina.

Es una opción estupenda para parejas, amigos o familias que deseen conocer esta parte de la costa gallega que es, a nuestro parecer, una de las más bonitas de la provincia de Pontevedra. La casa es, sin duda, una de las casas rurales en galicia con más encanto y más originales.

Entre los lugares de interés cercanos al alojamiento se incluyen Cabo Home, la playa de Melide, la playa de Barra o las islas Cíes. Desde el Facho las vistas son realmente bonitas. El sol se pone entre las Cíes y las Ons, todo un espectáculo para los sentidos.

Casa Rural O Facho
Casas rurales con encanto en Galicia
Piscina. Casa Rural O Facho
Casas rurales en Galicia
Jacuzzi. Casa Rural O Facho
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades a Casa Rural O Facho

2- Casa Rural San Cibrán. A Coruña

Al lado de la Playa de Carnota y el Monte Pindo encontramos el complejo turístico San Cibrán. Es una complejo rural compuesto por un edificio principal con 6 habitaciones, un amplio salón, un comedor con capacidad para 20 personas, un hall y una cocina. Cuenta con una edificación secundaria con 3 habitaciones dobles y una dependencia independiente con una sola habitación suite con 25m2 y terraza.
Todo esto rodeado de zonas exteriores, barbacoa, jardín, piscina y jacuzzi.

La casa está situada en una zona de ensueño. Si queréis información sobre ella podéis leer nuestro artículo sobre el Monte Pindo y sus alrededores. Sin duda, una de las casas rurales en Galicia con más encanto.

Casa Rural San Cibrán
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa Rural San Cibrán
Casas rurales en Galicia

👉 Excursiones y actividades cercanas a Casa rural San Cibrán

3- Casa Rosalia. A Coruña

Casa Rosalía es un hotel rural con encanto situado en el Concello de Brión, a 10 kms del centro de Santiago de Compostela. Es un lugar tranquilo y acogedor, con mucho gusto en la decoración de sus instalaciones.

En este hotel podrás saborear los platos típicos de Galicia ya que Casa Rosalia tiene la especialidad de hotel gastronómico. Su restaurante está especializado en cocina tradicional gallega de temporada.

Hotel Gastronómico Casa Rosalia
Casas rurales con encanto en Galicia
Piscina Hotel Gastronómico Casa Rosalia
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades cercana a Casa Rosalía

4- Casa do Fidalgo. Lugo

La casa data de 1847. Tiene tres alturas, nueve habitaciones y otras estancias entre las que encontramos el salón social y la biblioteca.

A Casa do Fidalgo, se encuentra en el interior del “triángulo de los trasnos”. Este triángulo está formado por tres pueblos (Bogo-Vilarxubín-Sampaio).

La casa se sitúa al lado del Río Reigadas. Hay varias rutas cerca del alojamiento. Se encuentra a 15 km de Taramundi.

Casa do Fidalgo
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa do Fidalgo
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades cerca de A casa do Fidalgo

5- As casas do retratista. Lugo

También a 15 km de Taramundi encontramos As Casas do Retratista. Se encuentra en la aldea de Vileimil, situada en la misma frontera con Asturias. En un lugar reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Estamos a 45 Km de Ribadeo.

As casas do Retratista es un pequeño conjunto rural formado por dos casas, un horreo, una capilla y una finca de arboles frutales. Cuenta con seis habitaciones, dos en la casa pequeña y cuatro en la casa grande.

As casas do retratista
Casas rurales con encanto en Galicia
As casas do retratista
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades cerca de As casa do retratista

6- Casa Lourán. A Coruña

Casa Lourán, es una casa tradicional gallega rehabilitada en el año 2001. Han adaptado la casa a los nuevos tiempos pero siguen manteniendo la esencia de una casa de pueblo. El horno sigue cociendo pan y el agua sigue fluyendo de un antiguo lavadero. Su objetivo es preservar antiguas costumbres y tradiciones.

Se encuentra en un valle de Monfero, a los pies de la Serra da Loba. En el entrono encontramos Las Fragas do Eume declaradas Parque Natural en el año 1997. Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. 

La casa de puede alquilar completa o por habitaciones. Tiene una capacidad de 12 plazas. Cuenta con una cocina totalmente equipada, un salón comedor, un cenador, barbacoa y una biblioteca.

Casa Lourán
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa Lourán
Casas rurales con encanto en Galicia

7- Casa Rural Entre Os Ríos. A Coruña

La casa rural está situada en A Pobra do Caramiñal, a 3 kms. de las playas de la Ría de Arousa. Según sus dueños el agua, la tranquilidad y el vino albariño son las señas de identidad de este hotel rural.
Entre Os Ríos es una pequeña aldea de antiguos molineros, compuesta por diversos edificios integrados entre sí. Cuenta con seis habitaciones: habitación do arco, da bisavoa, muiño de abaixo, de arriba, habitación da palleira y habitación da santa.

La finca tiene 5 hectáreas y se encuentra a orillas del río Barbanza o Pedras, donde éste se abre en dos brazos formando una isla. De ahí su nombre de “Entre os ríos”.

Casa Rural Entre Os Ríos
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa Rural Entre Os Ríos
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades en la Ría de Arousa

8- Casa das Capelas. Ourense

La Casa das Capelas está situada a 20 minutos en coche de Monasterio de Oseira y a 14 km de Ourense. Cuenta con seis habitaciones, biblioteca y restaurante

Cerquita de la Ribeira Sacra, un paraje sin igual. Un lugar para descansar y disfrutar plenamente de la naturaleza.

Casa das Capelas
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa das Capelas
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades en la Ribeira sacra

9- Casa Baralló. Ourense

Casa Baralló es una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX. Está restaurada manteniendo la estructura de la construcción original.

La casa dispone de tres habitaciones doble con baño, además del salón-comedor con chimenea y biblioteca.

También dispone de una zona ajardinada con porche, piscina, árboles frutales y zona de aparcamiento cerrada.

Se encuentra en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés. El entorno natural es una maravilla, un lugar donde se pueden realizar rutas de senderismo y disfrutar de su gran cantidad de pozas naturales, de sus aguas termales o de sus restos arqueológicos.

Exterior con piscina. Casa Baralló
Casas rurales con encanto en Galicia
Casa Baralló
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades en el Xurés

10- Hotel Quinta de San Amaro. Pontevedra

Por último, os hablamos de la Quinta de San Amaro, un acogedor hotel situado en el Valle del Salnés, cerca de grandes arenales como la Lanzada. Es sólo un aperitivo de los preciosos hoteles rurales de Galicia que podéis consultar en nuestro artículo 10 hoteles rurales en Galicia imprescindibles.

El lugar es precioso, tiene 14 habitaciones, un pequeño restaurante entre los viñedos de las Rías Baixas y con una estupenda piscina. Para empezar bien la estancia la Quinta de San Amaro Hotel & Restaurante os ofrecerá una visita a una bodega de vino albariño con degustación.

Es un lugar para desconectar del mundo, incluso ofrecen una amplia carta de masajes para que la relajación sea máxima y para estimular todos nuestros sentidos.

Piscina. Hotel Quinta de San Amaro
Casas rurales con encanto en Galicia
Hotel Quinta de San Amaro.
Casas rurales con encanto en Galicia

👉 Excursiones y actividades cercanas a la Quinta de San Amaro

Perder el Rumbo. 10 Casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 10 Cabañas en Galicia

👉 Aldeas rurales en Galicia

👉 20 cabañas en A Coruña con mucho encanto

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

👉 Glamping Galicia. Campings de lujo

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

2 comentarios en “10 Casas rurales en Galicia con mucho encanto”

  1. Hola buenos días, me llamo Patricia y tengo una preciosa casa rural cerca de Santiago de Compostela. Sé que todos los propietarios decimos lo mismo porque nuestros alojamientos son como nuestros hijos.
    Este año inauguramos una casita con encanto que se une a nuestras 9 habitaciones.
    La casa rural se llama Casa de Casal y la nueva casita Casa Pequena do Casal.
    Desde aquí os invito a pasar un fin de semana en la Casa Pequena para que veáis que no miento al decir que es un alojamiento especial.
    Me haría mucha ilusión recibir vuestra visita. Tenéis unos artículos muy interesantes y me encanta vuestro trabajo.
    Muchas gracias
    Un saludo.
    Patricia

    1. Hola Patricia!

      Muchas gracias por tu comentario y por la invitación. La verdad que nos sentimo muy agradecidos! La casa tiene una pinta magnífica, estaremos encantados de ir a conocerla y la tendremos en cuenta para próximos artículos.
      Un saludo y muchisima suerte con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.