8 Cabañas en Lugo con encanto

Habitación de una cabaña de madera con una amplia cama y un gran ventanal donde se puede observar un bosque. 8 Cabañas en Lugo con encanto. Perder el Rumbo.

¿Te apetece desconectar en un refugio natural y olvidarte de todo? Pues estás en el lugar adecuado. Viajamos hasta la provincia de Lugo, en Galicia, para descubrir sus alojamientos en cabañas, establecimientos ecológicos, en plena naturaleza, que nos invitan a sumergirnos en un turismo sostenible. Hoy os hablamos de las cabañas en Lugo. Quédate a descubrirlas con nosotros.

Cabañas en Lugo. Pequeños refugios en pequeños paraísos

En este artículo recorremos la costa y el interior de esta provincia gallega para conocer estos alojamientos ecológicos y relajantes que nos harán disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Algunos con jacuzzi, otros con terrazas que miran al mar, muchos de ellos en la montaña, sin duda, entre todas las opciones encontraréis la que más se adapta a vuestros gustos. Sin entretenernos más nos vamos a descubrir estas cabañas en Lugo, pequeños refugios en pequeños paraísos.

1- A Leira 116 Cabañas de diseño 

Comenzamos por Leira 116, unas cabañas donde se unen tradición y modernidad. Están ubicadas en una finca de 14.000 metros en el Camino de Santiago Francés, a 1 km de Sarria. Es un enclave natural único, rodeado de vegetación y donde se respeta al máximo el entorno. Un alojamiento rural ideal para unas vacaciones relajantes.

Cuenta con 3 cabañas dobles y 3 glamping con capacidad para 4 personas. Además nos ofrecen bicicletas de uso gratuito, coicina compartida y un precioso jardín para disfrutar del aire libre.

El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela que está a 119 km. Unas cabañas en Lugo preciosas que estamos seguros de que os encantarán.

A Leira 116
A Leira 116
Cabañas en Lugo

2- Cabanas das Chousas 

Nos vamos a las orillas del río Mera, a un precioso bosque donde se encuentran las Cabanas das Chousas, a 7 km del centro de la ciudad de Lugo.

Al lado de las cabañas está la Ruta das Chousas, un sendero de gran valor ecológico en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Además en el establecimiento se pueden alquilar bicicletas para recorrer la zona.

Disponen de tres cabañas con todo lo necesario para que paséis unos momentos inolvidables. La Cabana dos Carballos, la Cabana do Río y la Cabana dos Bidueiros, tres pequeños refugios maravillosos. Cuentan con terraza, jardín, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada y baño privado.

Una preciosidad de lugar, no hay más que contemplar las fotografías.

Cabanas das Chousas 
Cabañas en Lugo

3- Casa da Loaira

A Casa da Loaira se encuentra en una de las zonas privilegiadas de Galicia, O Courel, un auténtico paraíso de tradición, cultura y naturaleza. Concretamente nos trasladamos hasta A Seara, una pequeña y maravillosa aldea de Quiroga, a 1,7 km de Vieiros y a 3,9 km de Soldón y a unos 30 km de Devesa da Rogueira, unos de los bosques mejor conservados de Galicia. A 39 km podéis visitar Montefurado, un espectacular túnel en el río Sil, también en Quiroga, excavado por los romanos para la obtención de oro.

La casa tiene 3 dormitorios, 1 baño, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada, zona de comedor y terraza con vistas al río. Además cuenta con barbacoa en el exterior. Una cabañita preciosa para desconectar en uno de los lugares más auténticos y mejor conservados de Galicia. No dejéis de visitar la zona.

Casa da Loaira
Casa da Loaira

4- Casas de Outeiro

Las Casas de Outeiro se encuentran en Samos, un pueblo conocido en el Camino de Santiago y donde está el Real Monasterio de San Julián o Monasterio de Samos, una abadía benedictina fundada en el siglo VI. Además está en un ubicación perfecta para visitar lugares tan especiales de Galicia como son O Courel, del que os acabamos de hablar o bien O Cebreiro, una aldea con pallozas tradicionales realmente fascinante.

As Casas de Outeiro están formadas por dos suites y varias casas, A Ledicia, A Talanqueira, A Casa vella y A Casa do Forneiro, donde prima la madera y la piedra.

Cuentan con una zona de spa perfecto para relajarse después de conocer la zona o hacer alguna de las múltiples rutas de senderismo que hay en los alrededores.

Una gran opción entre las cabañas en Lugo para descansar y conocer un poco más de esta provincia gallega.

Casas de Outeiro
Cabañas en Lugo con encanto

5- Cabaña de Loli. Una de las cabañas en Lugo con encanto

Nos vamos hasta la Mariña lucense para conocer la Cabaña de Loli. Se encuentra en Faro, a unos 4 km de Viveiro y muy cerca de algunas de las playas más bonitas de la costa de Lugo. Sin duda, el lugar es privilegiado y perfecto para conocer esta zona de Galicia.

La Cabaña de Loli es un alojamiento precioso, muy cómodo y acogedor. Tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas o lavadora. Además dispone de terraza y un bonito jardín.

El aeropuerto más cercano está a 79km, en la ciudad de A Coruña.

Cabaña de Loli
Cabañas en Lugo

6- Cabañas Da Barcela

Nos trasladamos hasta Barreiros, también en la Mariña lucense, a 2,1 km de la playa de San Bartolo y a 9km conocida Playa de As Catedrais. A una hora está O Vicedo y O Barqueiro. Si continuáis por la costa llegaréis a Loiba, Ortigueira, Cariño y Cabo Ortegal o a los acantilados de San Andrés de Teixido. Una costa impresionante.

Las Cabañas Da Barcela se encuentran en una finca de 8.000 metros cuadrados con unas espectaculares vistas sobre la ría de Foz, que forma parte de la red Natura 2000 como zona especial de conservación (ZEC) y zona de especial protección de aves (ZEPA).

Son cinco cabañas de madera con preciosas vistas y una bonita decoración. Cuentam con zona de estar, TV de pantalla plana, baño privado, cocina totalmente equipada, terraza, parque infantil y barbacoa.

¿Qué os parecen? Una zona y un alojamiento perfecto para pasar unos días, ¿no creéis?

Cabañas Da Barcela
Cabañas en Lugo

7- Cabaña A Pastoriza

En Baltar, a 37 km de la ciudad de Lugo y a 48 km de Foz se encuentra la Cabaña Baltar. A unos 15 km podéis visitar el Castro de Viladonga, con varias murallas, fosos, una gran acrópolis y un museo muy interesante .A 35 km encontraréis el bonito pueblo de Taramundi, ya en Asturias.

Dispone de salón, cocina totalmente equipada, terraza y jardín con vistas al río. Es un lugar muy relajante en plena naturaleza, al lado de un río y de varias rutas de senderismo. Perfecto para pasear en verano o para refugiarse en el calor de la chimenea en invierno.

Si veis que está ocupado en las fechas que queréis visitar la zona, al lado tenéis la estupenda Casa Ferreiro, un lugar fantástico con uno dueños muy hospitalarios.

Cabaña de Baltar
Cabañas en Lugo

8- Palloza Baltasar

Esta bonita cabaña se encuentra en Castelo, en el corazón de Os Ancares, una zona de Galicia con una gran riqueza cultural, de tradiciones ancestrales y con una belleza natural impresionante. Aquí podréis disfrutar de las montañas, de pueblos, como Piornedo o de estupendas rutas de senderismo.

La Palloza Baltasar cuenta con de tres habitaciones, baño, cocina, zona de estar, vistas a la montaña, terraza y jardín con barbacoa.

Se encuentra a 8 km de la localidad de Piornedo y a 20 km de Pobra de Navia. Un lugar para olvidarse del mundanal ruido entre picos, valles y bosques.

Cabañas en Lugo
Palloza Baltasar

Perder el Rumbo. Cabañas en Lugo

👉 Aldeas rurales en Galicia

👉 A Seimeira de Vilagocende, A Fonsagrada

👉 8 encantadoras cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Trives. 10 razones para perderse en esta tierra

👉 10 rutas en Galicia imprescindibles

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.