15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia

Playa do Rostro, una playa enorme con varias lagunas y dunas en un día soleado. 15 playas de A Costa da Morte. Perder el Rumbo

Nos situamos en A Costa da Morte, en las tierras del fin del mundo, el «Finis Terrae» de los romanos. La legendaria Costa da Morte debe su nombre a los numerosos naufragios que han tenido lugar en esta zona. Lugar de espléndidos acantilados, de temibles temporales, de pueblos marineros y de antiguas tradiciones llenas de supersticiones y fábulas. Una impresionante franja costera con playas maravillosas y con el espectacular Camiño dos Faros que la recorre.

El océano también se adentra en la tierra en algunos pueblos como Lires, Camariñas, Corme o Laxe, donde el mar da un respiro y forma una ría. En este artículo os descubrimos algunas de sus mejores y más impresionantes playas. La mayoría son salvajes y de aguas turquesas. Os fascinarán.

Las mejores playas de A Costa da Morte

1- Playa de Mar de Fora. Fisterra

La Playa de Mar de Fora se sitúa, como su propio nombre indica, en mar abierto dando la espalda al resguardado pueblo de Fisterra. Desde ella podemos contemplar Cabo da Nave y los acantilados de Corticeiras que caen salvajemente sobre el Océano.

Es un arenal de unos 550 metros de longitud, con un entorno virgen de urbanización. Es un lugar fantástico para descansar o dar un paseo.

Esta playa es muy peligrosa para el baño, aunque con marea baja se convierte en un paraiso para los niños ya que se crean charcos donde disfrutan muchísimo y sin peligro.

Playa Mar de Fora
15 playas de A Costa da Morte
Playa Mar de Fora
15 playas de A Costa da Morte

2. Playa de Arnela. Fisterra

Rodeada de acantilados y del Bosque de Arnela encontramos esta salvaje y hermosa playa con un pequeño complejo dunar. Es uno de los muchos rincones de cuento que encontramos en a Costa da Morte. Está situada entre los acantilados de Punta Castelo y el Cabo de la Nave.

Es una playa de furioso mar abierto y muy peligrosa para el baño. Cerquita está la aldea de Vilar de Duio, vecinos privilegiados rodeados de una esta gran belleza natural.

Playas con el nombre de Arnela hay varias en Galicia, ya que esta palabra se refiere a una playa localizada en costa abierta, situada habitualmente entre dos montes y en la que suele desembocar un río ou arroyo.

En la cima de Punta Castelo podréis encontrar el Castro de Castromiñán. Situado en un lugar estratégico con una atalaya artificial para protegerse de los fuertes y fríos vientos. En el lugar surgen varios manantiales, un lugar con todo lo necesario para subsistir y defenderse sin ser vistos ni descubiertos. Si queréis saber más sobre este interesante lugar podéis leer el artículo que le dedica el periodista y profesor Manuel Gago.

Playa de Arnela
15 playas de A Costa da Morte
Playa de Arnela
Playa de Arnela

3. Playa do Rostro. Fisterra

La Playa do Rostro es una de las playas de A Costa da Morte más espectaculares. Son dos kilómetros de arenal moldeado por el viento durante todo el año. Su fuerza y pasión han formado un sistema dunar impresionante, repleto de vegetación.

Sin duda, un lugar que no olvidaréis por su bravura y grandiosidad, pura naturaleza trazada por el océano Atlántico y su brisa huracanada.

Playa do Rostro
15 playas de A Costa da Morte
Playa do Rostro
15 playas de A Costa da Morte

4. Playa de Nemiña. Muxía

La playa de Nemiña es impresionante, un arenal de 800 metros de longitud donde nos encontramos la desembocadura del Río Castro en la Ría de Lires. En esta zona se sitúa una piscifactoría de truchas donde cientos de gaviotas y cormoranes esperan su turno para un buen banquete.

Desde Nemiña hay unas vistas sin igual a todos los acantilados hasta llegar a Fisterra. También podréis observar las playas do Rostro, Arnela y el Cabo de la Nave.

Es una playa muy frecuentada por surfistas y amantes de otros deportes acuáticos.

Playa de Nemiña
15 playas de A Costa da Morte
Playa de Nemiña
15 playas de A Costa da Morte

5. Playa de Lourido. Muxía

La Playa de Lourido es un lugar paradisíaco elegido para construir el Parador de Muxía que cuenta con una maravillosa piscina con vistas al arenal.

Tiene forma de ensenada y está rodeada de dunas marítimas atlánticas repletas de vegetación que ascienden casi hasta el Mirador de Lourido. Un antiguo castro se oculta debajo de la arena y el complejo dunar. Cuando se realizó la carretera aparecieron restos de cerámica, la ruinas del castro permanecen bajo este maravilloso lugar.

Playa de Lourido
15 playas de A Costa da Morte

6. Playa do Lago. Muxía

La Playa do Lago está entre el precioso pueblo de Muxía y A Ponte do Porto. Tiene unos 500 metros de longitud y cuenta con un espléndido pinar para descansar o hacer un picnic en verano.

El Río Lago que desemboca en este arenal que se sitúa en la Ría de Camariñas. Se forma así una laguna muy recomendable para las familias con niños, un lugar tranquilo comparado con las playas de A costa da morte de mar abierto.

Entre esta playa y la que está a continuación, la Playa de Barreira, se encuentra el pequeño Faro de Lago. Un lugar con unas magníficas vistas.

Playa do Lago
15 playas de A Costa da Morte
Playa do Lago
15 playas de A Costa da Morte

7. Playa do Trece. Camariñas

Una de las playas de A Costa da Morte más salvajes y sorprendentes. Está formada por pequeñas calas divididas por restingas de rocas que se adentran en el mar. Las dunas y el gran arenal le dan un aspecto casi desértico, aunque está rodeada de pinos y de varias especies de flora protegida como la camariña, que da nombre al pueblo más cercano, Camariñas.

El baño no es muy aconsejable en esta zona, aunque todo depende de como estén de agitadas las aguas del océano. Si os bañais hacerlo en zonas recogidas y con mucha precaución. Si queréis más información sobre este lugar podéis leer nuestro artículo Las dunas más alta de Europa.

Playa do Trece

8. Playa y laguna de Traba. Laxe

El conjunto natural de Traba formado por la playa, las dunas y la laguna es de una gran belleza. Casi 2700 metros de arenal ante el océano Atlántico con un valor ecológico incalculable.

Una pasarela de madera recorre este inmenso espacio natural y nos facilita la observación de su vegetación y de su fauna, entre las que destacan las aves que invernan aquí y que vienen desde lugares muy lejanos como, por ejemplo, el pilro americano. Un paseo increíble desde Punta Arnao a la Punta de Traba. Sin duda, otra de las mejores e imprescindibles entre las playas de A Costa da Morte.

9. Playa de Soesto. Laxe

Soesto es una playa muy cerquita del pueblo de Laxe. Es un arenal abierto al mar, ventoso y con fuerte oleaje. Aficionados al surf vienen de todo el mundo para practicar este deporte. Cuenta con un precioso paseo de madera que nos permite recorrer este lugar y descubrir su esplendor desde diferentes puntos de vista.

En la villa de Laxe también cuentan con una magnífica playa quizás más indicada para familias y para darse un baño tranquilo.

Playa de Soesto
Playa de arena blanca con una montaña al fondo. 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia. Perder el Rumbo
Playa de Soesto
Playa de Soesto
15 playas de A Costa da Morte
Vista cenital de una playa donde se ve arena, vegetación y agua. 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia. Perder el Rumbo
15 playas de A Costa da Morte

10. Playa da Barra. Ponteceso

Desde el alto de As Travesas podemos contemplar la gran lengua de arena de la playa da Barra. Es un conjunto de dunas de casi dos kilómetros de longitud y cuatrocientos metros de anchura media. Un paisaje casi desértico, aunque rodeado de verdes parajes. Diferente a todas las demás playas de A Costa da Morte, aunque todas son únicas y fantásticas.

En los alrededores hay calas de ensueño, con aguas turquesas y arena blanca.

Playa da Barra
Illa Tiñosa. Playa de Balarés al fondo

11. Playa da Barda. Ponteceso

La Playa da Barda es un anfiteatro natural. Una playa salvaje, aislada, rodeada de árboles y vegetación.

Al fondo de una ensenada se distinguen dos paradisíacas calas separadas con una península rocosa. El azul turquesa invade el paisaje. Si se hace el Camiño dos faros las vistas que nos regala esta etapa son espectaculares.

Playa da Barda
15 playas de A Costa da Morte
Playa da Barda
15 playas de A Costa da Morte

12. Playa de Niñóns- Porrido. Ponteceso

Esta preciosa playa se sitúa en la ensenada de Niñóns, entre Punta Nariga y Punta Roncudo. En el margen derecho del arenal hay un sendero para disfrutar de un estupendo paseo bajo la brisa del mar.

En la playa baja un riachuelo donde podréis divisar sapos con facilidad. Nosotros los descubrimos en pleno apareamiento, esperamos no haber interrumpido algo especial.

Playa de Niñóns- Porrido
15 playas de A Costa da Morte
Playa de Niñóns- Porrido
15 playas de A Costa da Morte
Sapos apareándose
Playa de Niñóns- Porrido

13. Playa de Seiruga. Malpica

También se conoce como Playa de Esteiro. El arenal de Seiruga está situado en frente de las Islas Sisargas, las vistas son magníficas. El humedal del Xuncal do Martelo es un edén para las aves y otros animales como garzas o nutrias. Un gran entorno paisajístico sin igual, como tantos otros en A Costa da Morte.

El río de Esteiro desemboca en esta playa donde se forma una pequeña ría donde los niños pueden disfrutar del agua en los días de fuerte oleaje en el mar.

Playa de arena blanca rodeada de vegetación. 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia. Perder el Rumbo
Playa de Seiruga
15 playas de A Costa da Morte
Playa de Seiruga
15 playas de A Costa da Morte

14. Playa de Beo. Malpica de Bergantiños

Otro precioso arenal cerca de Malpica y al lado del pueblo con el mismo nombre. La playa de Beo está muy resguardada del nordeste que azota tanto esta zona. Así que es perfecta para días que el viento sopla fuerte. Cuenta con un pequeño merendero con barbacoas, mesas y sillas de piedra.

Playa de Beo
15 playas de A Costa da Morte

15. Playa da Seaia. Malpica

Esta pequeña playa está al lado del pueblo de Malpica. Es un precioso arenal rodeado de verdes acantilados por los que podemos dar un estupendo paseo y contemplar las magníficas vistas de la ensenada y del pueblo.

Si nos acercamos a los acantilados obtendremos unas vistas espectaculares de las Islas Sisargas. En esta playa también hay mesas de piedra y barbacoas. Todos los ingredientes están servidos para pasar una día maravilloso.

Playa da Seaia
15 playas de A Costa da Morte
Playa da Seaia
15 playas de A Costa da Morte

Además de todas estas playas no nos debemos olvidar algunos arenales que no hemos destacado pero que igualmente son preciosos, como la playa de Balarés, Barizo, la Playa Pedrosa, la de Balea o la de area Longa, entre otras.

Entre las playas de A Costa da Morte hay algunas curiosas y diferentes como la Playa de los Cristales, un antiguo vertedero que la naturaleza ha transformado en un rinconcito precioso, o la Playa de Moreira, de cantos rodados, de una belleza paisajística y salvaje maravillosa.

Playa de Moreiras
Playa de los cristales

Además hay muchísimas pequeñas calas de ensueño que os invitamos a descubrir. Perder el Rumbo por las playas de A Costa da Morte, seguro que no lo queréis volver a encontrar.

Playa do Enxo y Praia das Vacas

Mapa playas costa da Morte

Enlaces de interés:

Autocaravanas. Costa da Morte. Venta y alquiler

Guía de áreas y parking A Coruña de Autorcaravanas

Xunta de Galicia Áreas de autocaravanas Costa da Morte

Perder el Rumbo. 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia

👉 Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Glamping Galicia. Campings de lujo

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

2 comentarios en “15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia”

  1. Regina Cereijo

    Muchas gracias por acercar esta maravillas de mi querida Galicia…Es reconfort para el Alma, leeros desde Canadá…Muchas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.