Aldeas rurales en Galicia. 10 opciones con mucho encanto

Conjunto de casas de piedra reformadas rodeadas de un verde prado. Aldeas rurales en Galicia. Perder el Rumbo

Una nueva modalidad de alojamiento ha surgido en los últimos años. Con el abandono poblacional de algunos núcleos rurales quedaron pequeñas aldeas rurales prácticamente desiertas, abandonadas y descuidadas. Un uso alternativo, en este caso turístico, ha logrado darle vida de nuevo a estos lugares situados en parajes preciosos y rodeados habitualmente de naturaleza. Todo un boom del que nos alegramos ya que es un motor de impulso a estas zonas olvidadas. Hoy os hablamos de las aldeas rurales en Galicia.

Aldeas rurales en Galicia. Pequeños oasis de desconexión

Mucha gente está regresando a la vida rural, escapando de la agitada vida de la ciudad. Parece que está en auge este tipo de turismo más sostenible, sin aglomeraciones, un turismo donde prima la tranquilidad y la armonía con el entorno. Las aldeas rurales son una opción perfecta para quien busca un descanso de convivencia con el medio natural, lejos del bullicio, pero con todas las comodidades necesarias para pasar una estancia encantadora e inolvidable.

Comenzamos! Os mostramos algunas de las aldeas rurales en Galicia, pequeños oasis de desconexión que os fascinarán.

1- Aldea Rural Santo André

La Aldea Rural de Santo André se encuentra en Congostro. Ourense, en La Reserva de la Biosfera «Área de Allariz» , muy cerca del Parque Natural Baixa Limia – Xurés. Un lugar de Galicia que os sorprenderá y que os obsequiará con preciosos paisajes y una rica cultura.

Esta aldea rural tiene tres edificaciones en un terreno de 2 hectáreas que quedó abandonado en la segunda mitad del siglo XX. Fue totalmente reformado y, sin duda, consiguieron crear un alojamiento realmente acogedor y entrañable.

Cuenta con un apartamento, varias habitaciones, estancias comunes, jardín, parque infantil, barbacoa y servicio de restaurante. Una de las aldeas rurales de Galicia a la que no le falta detalle!

Aldea Rural Santo André
Aldeas rurales en Galicia

2- Aldea Rural Pazos De Arenteiro

Esta aldea rural se encuentra en Pazos de Arenteiro, un lugar nombrado Bien de interés cultural en 1974. Así que viajamos hasta un rincón de Galicia con mucha historia, en la comarca del Ribeiro, en Ourense.

En este alojamiento podréis disfrutar de 9 habitaciones dobles y 1 suite, repartidas en 3 casas diferentes. Podréis apreciar el gusto exquisito en su decoración que mantiene el estilo rústico combinado con muebles modernos de diseño.

También ofrecen la posibilidad de realizar actividades como pilates, rutas en bicicleta o senderismo. Cuentan con un restaurante especializado en comida vegetariana.

La Aldea rural Pazos de Arenteiro se encuentra a 24 km de Ourense y a unos 18 km de la villa medieval de Ribadavia.

Aldea Rural Pazos De Arenteiro
Aldeas rurales en Galicia

3- Aldea Rural A Cortiña

La Aldea Rural A Cortiña está situada en Pepín, Ourense, cerca del parque natural O Invernadeiro, uno de los seis Parques Naturales de Galicia.

Esta aldea rural cuenta con una casa y dos apartamentos decorados en estilo rústico. Es un lugar muy acogedor en el que podéis daros un buen baño en la piscina o disfrutar de la terraza, de la zona de juegos o de la zona barbacoa.

Río, montañas, bosque, una de las aldeas rurales en Galicia perfectas para unos días de relax y desconexión.

Aldea Rural A Cortiña
Aldeas rurales en Galicia

4- Aldea rural Os Muíños

Nos vamos hasta las Rías Baixas, a Rianxo, un pueblo de la Comarca del Barbanza. La Aldea rural Os Muíños se encuentra en una finca de más de 10.000 m2. Se trata de un antiguo molino y vivienda que ha sido restaurado.

En la actualidad cuenta con varias casas y cabañas con barbacoa, jacuzzi y zonas ajardinadas. Un alojamiento precioso en un lugar privilegiado, cerca de rutas de senderismo y ciclismo y a unos 4 km del mar. Sin duda, una de las aldeas rurales en Galicia con una apuesta más bonita y original.

Aldea rural Os Muíños
Aldeas rurales en Galicia
Aldea rural Os Muíños

5- O Viso Ecovillage

O Viso Ecovillage es una aldea rural restaurada en Ourol, A Mariña, en la provincia de Lugo, a unos 16 km de Viveiro.

Cuentan con once apartamentos, cinco habitaciones, salones comunes, piscina al aire libre y un restaurante 100% vegano, con platos realizados con productos procedentes de la agricultura orgánica local.

Aquí no os va a faltar la relajación, incluso podéis asistir a clases de yoga y meditación. Una de las aldeas rurales en Galicia más bonitas, tranquilas y reconfortantes.

O Viso Ecovillage

6- Aldea Couso Rural

Couso Rural es un complejo totalmente reconstruido a partir de una antigua aldea junto al río Limia. La restauración se ha hecho con mucho gusto y con un gran mimo. Tiene veinte habitaciones dobles repartidas en varias casas. Además cuenta con parque infantil, cafetería, restaurante o un chillout donde se realizan cocteles.

La Aldea está en el concello de Sarreaus, a unos 20 minutos en coche de Xinzo de Limia, a 32 minutos de Allariz y a 55 km de Ourense.

Una de las aldeas rurales en Galicia con más tradición y más conocida.

Aldea Couso Rural
Aldeas rurales en Galicia

7- Hotel Rústico Lugar Do Cotariño

El Hotel Rústico Do Cotariño es un complejo encantador formado 3 casas de aldea del siglo XVIII restauradas. Cuenta con 7 habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. La decoración es rústica realizada con mucho gusto y creando un ambiente muy acogedor.

Se encuentra en un lugar apartado rodeado de naturaleza, a unos 12 minutos andando de la playa en plena Costa da Morte. Muy cerca está el cementerio de los ingleses y la playa Do Trece, todo un espectáculo de lugar.

Una de las aldeas rurales de Galicia en una de las zonas que no os debéis perder, un pequeño rincón de ensueño con paisajes y playas alucinantes.

Hotel Rústico Lugar Do Cotariño
Aldeas rurales en Galicia

8- Aldea Figueiredo

Volvemos a las tierras de los baños termales por excelencia en Galicia, Ourense, a la Aldea Figueiredo, en San Amaro, a tan solo 20 km de las Termas de Outariz.

La Aldea Figueiredo es un remanso de paz y tranquilidad con capacidad para 18 personas. Cuenta con zonas comunes con chimenea, bonitos jardines y zonas verdes. Además podréis disfrutar de piscina exterior de temporada y de un parque infantil.

Una de las aldeas rurales en Galicia más acogedoras y con un trato maravilloso.

Aldea Figueiredo
Aldeas rurales en Galicia

9- Aldea rural de Míguez

La Aldea rural de Míguez se encuentra en Xove, en la Mariña Lucense, en la costa Norte de Galicia.

Aldea de Míguez cuenta con cuatro alojamientos:

Puerto Franco. Un loft muy acogedor con una habitación, cocina totalmente equipada, salón, jardín, terraza o barbacoa.

Aires de Míguez. Un apartamento con salón-cocina, dos habitaciones dobles, dos baños, terraza, jardín y barbacoa.

Casa Xan. Una casa rural rehabilitada con gran gusto. Cuenta con salón-comedor-cocina, dos habitaciones dobles, dos baños, terraza y jardín.

O Rincón de Mercedes. Una casa rural grande con 3 amplios dormitorios, salón, sala de estar, cocina totalmente equipada, 3 baños, jardín, terraza y barbacoa.

Como véis, hay alojamientos para todos los gustos. Están ubicados en el interior, en un lugar estratégico para conocer el litoral de Lugo y también de parte del de A Coruña. Se encuentra a 18 minutos de Viveiro, a 40 de O Barqueiro o a 30 minutos de Foz.

Una de las aldeas rurales en Galicia perfectas para visitar las preciosas playas de la provincia de Lugo. No os las perdáis, simplemente alucinantes.

Aldea de Míguez
Aldeas rurales en Galicia

10- Complejo Turístico Rural A Torre de Laxe

Esta última opción que os proponemos no es realmente una aldea rural rehabilitada si no un complejo hotelero increíble en una enorme finca rural.

Está situado a tan solo 3 km del maravilloso pueblo de Laxe y muy cerca de las playas de Soesto y de Traba. Una zona alucinante en Galicia que os dejará imágenes imborrables.

A Torre de Laxe cuenta con casas rurales, apartamentos y cabañas con mucho encanto en un terreno de 13.000 m² donde podréis disfrutar de piscina de temporada o minigolf, entre otras muchas cosas.

A Torre de Laxe
Aldeas rurales en Galicia

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de aldeas rurales en Galicia. Son iniciativas que nos parecen magníficas y que reavivan las zonas rurales. Es una opción de aojamiento que nos encanta en cualquier época del año, verano, otoño, invierno y primavera. Las estaciones sólo cambian la manera de disfrutarlas.

Perder el Rumbo. Aldeas rurales en Galicia

👉 20 cabañas en A Coruña con mucho encanto

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 Cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.