16 Castillos hoteles para dormir como reyes

Castillo con tres torres iluminado de noche bajo las estrellas. Castillos hoteles para dormir como reyes. Perder el rumbo

Si necesitáis un plan diferente o buscáis un alojamiento fuera de lo convencional estáis en el lugar adecuado. ¿Os gustaría cenar en una mazmorra o pasear por jardines increíbles? ¿Qué os parecería sentiros como reyes durmiendo en un castillo? Sin duda una escapada de lo más noble y diferente. Si además se acompaña con un entorno fantástico y una buena atención se crearán momentos únicos e irrepetibles. Nos vamos a recorrer España en busca de los mejores castillos hoteles, todos se encuentran en lugares extraordinarios que os fascinarán.

Los mejores Castillos hoteles para dormir en España

Cuando pensáis en un castillo seguro que os imagináis en una época pasada en una construcción con murallas, fosos, fortalezas, estrategias de defensa… Después de leer este artículo vuestro concepto cambiará totalmente y los castillos y fortalezas se transformarán en lugares espectaculares donde pasar una experiencia inolvidable en la era actual. Hemos escogido varias opciones diferentes, en varias provincias españolas, para que se adapten a todos los gustos, así no os perdáis detalle. Comenzamos con nuestra lista de castillos hoteles en España.

1- Posada Real Castillo del Buen Amor

Comenzamos en Castilla y León, a unos 23 km de la ciudad de Salamanca, en el hotel Castillo, con más de mil años de historia. Fue fortaleza militar en el siglo XI, palacio en el XV y más tarde almacén agrícola hasta el siglo XIX. En el siglo XX retoma su esplendor y es declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931 y unos años después se convertirá en un precioso alojamiento.

La Posada Real Castillo del Buen Amor fue restaurada con mucho mimo conservando toda la estructura y muchos de sus elementos originales.

El hotel cuenta con 40 habitaciones con diferentes vistas, ya que unas miran al patio central del castillo y otras a los bonitos y verdes alrededores. Además dispone con varias estancias comunes como salones o biblioteca. En la zona exterior disfrutaréis de piscina al aire libre y hermosos jardines.

Posada Real Castillo del Buen Amor
Posada Real Castillo del Buen Amor
Castillos hoteles

2- Castillo Palacio de Bulbuente

Nos vamos en esta ocasión a Zaragoza, a un alojamiento en un entorno único, en el valle del río Huecha y en la puerta de entrada al Parque Natural de Moncayo. El Castillo Palacio de Bulbuente está entre Borja y Tarazona, dos comarcas históricas con un gran patrimonio artístico y monumental. El aeropuerto más cercano es el de Zaragoza, ubicado a 78 km del alojamiento.

El castillo-palacio de los abades de Veruela fue construido entre los siglos XV y XVI donde se antiguamente se encontraba un antiguo castillo del siglo XII. Cuenta con un torreón defensivo anterior de época medieval datado en el siglo X.

Fue restaurado y convertido en hotel dotándolo de todas las comodidades que nos aporta la modernidad.

Dispone de habitaciones familiares, algunas con terraza o balcón con vistas al jardín, equipadas con escritorio, baño privado y TV de pantalla plana.

Castillo Palacio de Bulbuente
Castillo Palacio de Bulbuente

3- Castillo de Monterrei

Visitamos en esta ocasión Verín, en la provincia de Ourense, Galicia, un lugar lleno de buenas sorpresas, a una media hora de preciosos pueblos como Allariz y muy cerquita de la frontera con Portugal.

El Parador de Monterrei está situado sobre los restos del Castro de Baroncelli o Baroncelle y es una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. Se construyó por orden del primer Conde de Monterrei, Don Sancho Sánchez de Ulloa, en tiempos de los Reyes Católicos. Fue declarado Monumento Nacional en 1931 y actualmente es un Bien de Interés Cultural.

Aquí vivieron familias nobles como los Ulloa o los Duques de Alba. Fue recinto defensivo y hospital de peregrinos.

En la actualidad es uno de los hoteles castillo de Galicia. Podéis escoger estancia en el Palacio de los Condes que cuenta con 7 habitaciones o en la Casa Rectoral que dispone de 5 dormitorios.

Es un destino fantástico en sí mismo por la gran historia que guarda entre sus muros. Podéis recorrerlo en una visita guiada donde también visitaréis la Iglesia de Santa María de Mixós o descubriréis el Misal Auriense, el libro más antiguo impreso en Galicia que se conserva. En el entorno podéis pasear por el pueblo de Verín o visitar el Parque Natural del Invernadero, uno de los seis Parques Naturales de Galicia.

Descubre 17 Pazos gallegos para disfrutar de momentos inolvidables

Castillo de Monterrei
Castillo de Monterrei
Castillos hoteles

4- Castillo del Bosque La Zoreda

Nos trasladamos hasta Asturias, a sólo 4 km de Oviedo, al Hotel Castillo del Bosque la Zoreda, un palacete de principios del siglo XX.

Estamos ante un hotel de 5 estrellas, un alojamiento de lujo con un maravilloso spa y uno de los mejores restaurantes de Oviedo, el Restaurante Zoreda.

Cuenta con 25 habitaciones amplias, con luz natural y decoradas con mucho gusto.

Además podéis alojaros en el torreón, en una suite con un mirador terraza con jacuzzi con una panorámica de 360º del paisaje asturiano.

En el spa, Bienestar del Bosque, tenéis a vuestra disposición tratamientos faciales y corporales estupendos. ¿Qué más se le puede pedir a un hotel castillo?

Castillo del Bosque La Zoreda
Castillos hoteles
Castillo del Bosque La Zoreda

5- Castillo de Alarcón

El Parador de Alarcón está situado en Cuenca. Es un castillo medieval declarado Bien de Interés Cultural. Fue fortaleza árabe y más tarde cristiana, un castillo con más de 13 siglos de historia en lo alto del Pico de los Hidalgos. Nos deleita con unas vistas privilegiadas al valle, al pueblo de Alarcón y el río Júcar. Deslumbra en la cumbre con su preciosa torre del homenaje y sus almenas en punta de flecha, rodeado por un doble recinto defensivo.

Fue reformado para transformarlo en uno de los castillos hoteles más bonitos de España. Cuenta con amplias habitaciones con techos y paredes en piedra, colores cálidos y muebles rústicos.

Además dispone de jardines y un restaurante donde podréis degustar la comida local tradicional, con productos de la zona y de temporada. También hay una buena selección de exquisitos vinos españoles.

Está considerado como el castillo mejor conservado de la provincia de Cuenca, no os lo perdáis.

Castillos hoteles
Parador de Alarcón Cuenca
Parador de Alarcón Cuenca

6- Castillo de Corvinos

Nos situamos ahora en Huesca, una de las provincias españolas más impresionantes por su riqueza cultural y natural. Muy cerca de la capital se encuentra el Castillo de Corvinos, una fortificación aragonesa originaria del siglo IX restaurada y convertida en un alojamiento que fusiona a la perfección la arquitectura de la época con una decoración moderna y acogedora.

Es un lugar precioso donde los detalles estás cuidados con mucho mimo. Dispone de seis habitaciones dobles, salón con chimenea, piscina exterior y jardín.

Sin duda, un castillo hotel muy especial en un rincón de ensueño.

Por cierto, el aeropuerto más cercano es el de Zaragoza, ubicado a 95 km del alojamiento.

Castillo de Corvinos
Castillo de Castillos hoteles
Castillo de Corvinos

7- Castillo de Llaés. Uno de los Castillos hoteles en España

Nos vamos a la preciosa provincia de Girona, concretamente a Ripollés, a la cima de la montaña de San Bartolomé, a 998 metros sobre del nivel del mar. Aquí se encuentra el espectacular Castillo de Llaés, una fortaleza del siglo X, declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Protegido.

Todavía conserva la torre de homenaje, el patio de armas, el recinto religioso con una zona ajardinada, un pequeño cementerio y la iglesia de San Bartolomé. Un conjunto sorprendente en un paraje sin igual.
El alojamiento cuenta con 8 habitaciones dobles, 4 baños, sala de estar, comedor y una cocina totalmente equipada. Tiene capacidad para 16 personas y se puede reservar entero o por estancias.

En la antigua Torre del homenaje dispone de otros 5 dormitorios, 3 baños completos, sala de estar, comedor y una cocina equipada con una terraza.

Uno de los castillos hoteles de España más fascinantes, con una magnífica decoración y unas vistas inolvidables.

Castillo de Llaés
Castillo de Llaés

8- Castillo de Grisel

Volvemos a Aragón para conocer el Castillo de Frisel, una fortaleza gótica del S. XIV, que defendía la frontera entre los poderosos reinos de Castilla y Aragón.

Dispone de 8 habitaciones dobles con baño privado con una bonita decoración por géneros literarios, 2 patios, comedor, 3 salones palaciegos, 2 torreones, muralla exterior y aljibe-bodega.

Conserva todos sus elementos medievales con elevados muros de sillería de 2 metros de anchura que los separan del precioso pueblo de Grisel.

Se encuentra muy cerca del Parque Natural del Moncayo y a unos 30 minutos de las Bardenas Reales y Tudela.

Otro de los castillos zaragozanos que no os debéis perder.

Castillo de Grisel

9- Hotel Castillo de Arteaga

Aterrizamos ahora en el País Vasco, en Gautegiz Arteaga, en la reserva natural de Urdaibai. El Hotel Castillo de Arteaga data del siglo XIII. En el siglo XIX se levantó un nuevo palacio neomedieval, con torreón neogótico inspirado en la arquitectura gótica francesa. Esta es su imagen actual que se eleva sobre la ría de Guernika.

Esta hotel castillo cuenta con elegantes y acogedoras habitaciones con todo lo necesario para que paséis una estupenda estancia. Está decorado con un gusto exquisito y con todo lujo de detalles.

Dispone de un restaurante donde disfrutaréis de la maravillosa gastronomía vasca con una terraza en la azotea y preciosas vistas. Además cuenta con bodega y amplios jardines.

Se encuentra a unos 10 minutos en coche de la costa de Guernica y a unos 35 minutos de Bilbao. Uno de los castillos hoteles muy recomendable para un escapada de lo más noble.

Hotel Castillo de Arteaga
Castillos hoteles

10- Castell de Riudabella

Tarragona esconde muy buenas sorpresas. Una de ella es el Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991. A unos 5 km encontramos el Castell de Riudabella, muy cerca también de la ciudad amurallada de Montblanc, la capital de la comarca de la Conca de Barberà, una ciudad medieval con mucho encanto.

El Castell de Riudabella data del siglo XII. Dispone de apartamentos con paredes de piedra y vigas de madera, zona de estar con chimenea, bodega, piscina al aire libre de temporada y una bañera de hidromasaje.

Está rodeado de viñedos que dan nombre a los preciados vinos Castell de Riudabella. Estamos en una región muy importante dentro del enoturismo, por su localización en la DO Conca de Barberà, con denominaciones de origen como DO Penedès, DO Costers del Segre o DO Montsant.

¿Qué os parece? ¿Nos vamos a Tarragona?

Castell de Riudabella

11- Hotel El Castillo de Los Locos

Nos situamos en Cantabria, concretamente en la población de Suances, en el castillo de Suances o castillo de Ceruti. Fue construido en 1904, por encargo del barón de Peramola, empleando piedra de sillería y mampostería e imitando la arquitectura militar medieval. Su ubicación es espectacular, a 50 m del faro de Suances, en un acantilado con con una preciosa panorámica de las playas de La Concha y Los Locos.

Dispone de 9 amplias habitaciones con vistas al mar. Todas son exteriores, con baño privado, calefacción y una bonita decoración.

A escasos metros se encuentran la Playa de los Locos y la Playa de la Concha. A 12 km están las Cuevas de Altamira, con importantes pinturas de la prehistoria. Un lugar precioso, de cuento, donde, sin duda, pasaréis unos días maravillosos.

Hotel El Castillo de Los Locos
Castillos hoteles

12- Residencia Real Castillo de Curiel

Ponemos rumbo a Valladolid, a la Residencia Real Castillo de Curiel, un hotel en un castillo medieval en las riberas del Duero, concretamente en la localidad de Curiel del Duero.
Esta fortaleza aparece en documentos escritos desde el siglo XI y fue propiedad de varios reyes castellano-leoneses como Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III » El Santo», Alfonso X «El Sabio», Sancho IV «El Bravo», entre otros muchos.

Está emplazado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura. En la actualidad alberga un hotel con 23 habitaciones y suites bautizadas con los nombres de personajes que vivieron en el castillo. Además dispone de salones, restaurante, varios comedores y diversas salas, piscina y solarium en las almenas.

Uno de los hoteles castillo en España con mas historia.

Residencia Real Castillo de Curiel

13- Hotel Castillo de Gorreiz¬Spa

En esta ocasión nos vamos a Pamplona para mostraros un nuevo concepto un hotel sofisticado realizado a partir de las ruinas de un antiguo castillo. La elegancia es la base de este alojamiento situado en un entorno sin igual donde se respira relax y bienestar.

Exclusivas habitaciones, acogedoras zonas comunes, campo de golf, spa, gimnasio, no le falta detalle al Hotel Castillo Gorreiz¬Spa, donde sus instalaciones destacan por su modernidad y la utilización de la alta tecnología.

El spa dispone de piscina revitalizante con chorros y camas con burbujas, piscina relajante con hidromasaje, sauna finlandesa, baño de vapor, duchas de contrastes y fuente de hielo, piscina imperial y diversos tratamientos adecuados a cada cliente.

En su restaurante podréis degustar la exquisita cocina navarra o bien acercaros a los restaurantes de la capital, Pamplona, que se encuentra tan solo a 5 km.

Hotel Castillo de Gorreiz¬Spa
Castillos hoteles en España

14- Hotel Castillo de Monda

El Hotel Castillo de Monda fue rescatado de las ruinas y convertido en un hotel restaurante encantador. Está ubicado a 15 minutos del casco antiguo de Marbella, a 30 km de Torremolinos y 30 minutos de Málaga y de su aeropuerto, en plena costa del Sol.

Cuenta con cómodas habitaciones, la mayoría de ellas con impresionantes vistas al valle, al pueblo o al mar Mediterráneo.

Este hotel castillo dispone también del restaurante Albacar con cocina internacional con toques mediterráneos, con una amplia selección de platos de carne y pescado, pero también con una selección de platos vegetarianos.

En la zona exterior el Hotel Castillo de Monda nos ofrece una piscina con agua salada, con vistas impresionantes y terraza con hamacas.

Hotel Castillo de Monda
Hotel Castillo de Monda
Castillos hoteles

15- Castillo de Monte la Reina Posada Real & Bodega

Visitamos Zamora en esta ocasión, nos vamos a un palacio neogótico del siglo XIX que se ha transformado en un castillo hotel de estilo vanguardista y contemporáneo, repleto de viñedos y con preciosas vistas a la Vega del Duero.

Dispone de ocho habitaciones totalmente equipadas, algunas con bañera de hidromasaje. Además cuenta con piscina exterior de temporada, salones comunes, biblioteca, jardín, un bar y un restaurante donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Monte La Reina es un lugar perfecto para los amantes del enoturismo, ya que cuenta con una bodega moderna y dinámica semienterrada en la colina, dos salas de elaboración, parque de barricas, una sala de fermentación, laboratorio, nave de embotellado, dormitorio de botellas y sala de catas. Así que si te gusta el mundo del vino te encantará este destino.

Castillo de Monte la Reina Posada Real & Bodega
Castillos hoteles
Castillo de Monte la Reina

16- Castillo Can Xirau Lux

Por último, entre nuestra lista de castillos hoteles en España hemos escogido el Castillo Can Xirau Lux, que es ideal en caso de que queráis gozar de un alojamiento de este tipo vosotros solos, con vuestra familia o amigos. Se trata de una torre fortificada del siglo XVI-XVII adosada a una antigua masía ambas reformadas con gran gusto y con todas las comodidades.

Este castillo está ubicado en Santa Susanna, muy cerca de playas como la de l’Astillero. la playa de Llevant o la playa de les Caletes, en la provincia de Barcelona.

Cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana vía satélite, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora, 4 baños, WiFi, aire acondicionado, piscina exterior de temporada y jardín.

¿Qué os parece? Un castillo de uso exclusivo, no es mala idea para una ocasión muy especial. ¿No creéis?

Castillo Can Xirau Lux
Castillos hoteles en España
Castillo Can Xirau Lux

Perder el Rumbo. 16 Castillos Hoteles en España para dormir como reyes.

👉 Castilla Termal. Los mejores balnearios de Castilla y León
👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Alojamientos originales en España

👉 Hoteles Boutique en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.