Glamping Galicia. 5 campings de lujo

Glamping Galicia. 5 campings de lujo

El Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping o posh camping es una versión dentro del turismo de naturaleza que ofrece al viajero un pleno contacto con el entorno natural sin renunciar a la comodidad y al bienestar. Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, en parque nacionales, montañas, campos, bosques, selvas, desiertos o playas. En Galicia también contamos con magníficas opciones de este tipo alojamiento.

A nosotros nos gusta llamarlo «Glamping Galicia» o campings de lujo en Galicia. Ya os hemos hablado de casas en los árboles o de burbujas donde dormir mirando las estrellas en Alojamientos originales en Galicia y de Eco logde en Cabañas en Galicia. Hoy queremos destacaros otras alternativas incluidas en el » Glamping Galicia «.

Pequeña historia del Glamping. Campings en Galicia

El término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX por los exploradores británicos como David Livingstone, entre otros, que abrieron camino al turismo en África. Sin embargo, los orígenes del glamping se sitúan muchos siglos atrás cuando surgió la necesidad de viajar para conquistar nuevos territorios, visitar regiones dominadas o liderar a los ejércitos. Sí, los primeros que hicieron glamping fueron lor reyes y los sultanes, sus tiendas proporcionaban todas las comodidades de palacio, incluso contaban con tejidos de seda, valiosas alfombras y muebles.

Las lujosas tiendas de Gengis Kan fueron descritas por los viajeros europeos que visitaron Asia Central en la Edad Media. Las llamaban «palacios móviles». Más impresionantes, si cabe, eran los imperial camps, que contaban con tiendas con una impresionante decoración de trabajos textiles laboriosos, bordados y que rebosaban color en su interior. Eran ciudades móviles, que contaban icluso con mezquitas.

El Imperio Otomano fue el Rey del glamping y con él esta moda se fue extendiendo. Los europeos siempre observaron con admiración los palacios móviles de emperadores orientales. Esta fascinación provocó que los reyes occidentales mandasen elaborar alguna que otra tienda-palacio. Así, por ejemplo, en Francia, Luis XIV contaba con dos palacios, el Palacio de Versalles y otro móvil, al estilo otomano.

El glamping volvió a reaparecer entre los siglos XIX y XX, cuando comenzaron las expediciones de americanos y europeos por África. Sus tiendas de safari tenían camas grandes, lujosas alfombras y sábanas, muebles, en resumen, sus viajes eran muy cómodos y, además, contaban con mucha gente a sus órdenes para satisfacer sus demandas. Esta concepción del glamping es la más parecida a la que tenemos en la actualidad, pero vayamos a lo que nos ocupa, el » Glamping Galicia » o los campings de lujo en Galicia.

Glamping Galicia. Campings de lujo en Galicia

Hoy en día dentro del glamping existen muchas y diversas variedades. El Eco lodge, cabaña de material orgánico, tiendas de lona, tiendas de safari, casas en los árboles, autocaravanas, iglús, o tipis. En Galicia contamos con algunos de estos alojamientos y de muy buena calidad. ¿Campings de lujo? A veces el entorno en si mismo ya es un todo un lujo, pero con un buen colchón, todavía nos parece más bonito… ¿no créeis?

1- Camping Baiona

El primero de los campings de lujo en Galicia es El Bayona Playa Camping-Bungalow Park. Está situado en un paraje sin igual de la costa gallega, en Baiona, en las Rías Baixas. Disponen de un amplio abanico de bungalows que satisfarán todos los gustos y necesidades. Los más «glamping» sin duda, son los modernos bungalows de lujo con grandes terrazas mirando al mar. Son realmente espectaculares, con un diseño muy actual y confortable. Cuentan con un dormitorio principal y 4 literas adaptadas a distintas edades.

La terraza se sitúa literalmente sobre la playa. Están totalmente equipadas con mobiliario y cama-solarium doble donde podréis relajaros y disfrutar del mar. Además cuentan con un spa exterior en la terraza con capacidad para tres personas. ¿Qué más se puede pedir?

Camping Baiona
Glamping Galicia
Camping Baiona
Campings de lujo en Galicia
Glamping Galicia

Por cierto, en el Bayona Playa Camping tienen restaurante, cafetería, supermercado, dos amplias y animadas terrazas, una interior con actuaciones musicales y una exterior casi en la arena. Estamos ante uno de los más destacados entre los «campings de lujo» en Galicia.

También prestan otros servicios como alquiler de bicicletas, kayaks, paddle surf con acceso directo a la playa. En la zona hay un estupendo y tranquilo paseo con carril  bici que recorre la costa pasando por Baiona hasta A Guarda.

Fotografías: Bayona Playa Camping-Bungalow Park

2- Camping Ons

El Camping Isla de Ons está en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, en un enclave espectacular rodeado de naturaleza, de árboles y de playas de arena blanca. Otro buen ejemplo del Glamping Galicia.

La Isla de Ons es un pequeño islote paradisíaco frente a la ría de Pontevedra, habitada por un número reducido de personas. Diariamente pueden acceder a ella 1300 personas autorizadas, para ayudar a no perder el equilibrio y dañar el ecosistema.

La única forma de viajar a la Isla de Ons es en barco, pero las navieras no llegan a este destino durante todo el año, solo en Semana Santa, los fines de semana de junio y de forma diaria del 1 de julio al 15 de septiembre. Fuera de la época estival, en ocasiones, se realizan excursiones guiadas para grupos y para particulares con guías.

Hay salidas de barcos desde Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. El viaje a la isla de Ons dura unos 40 minutos si es directo, en caso de que el barco realice alguna escala el trayecto será un poquito más largo, de una hora aproximadamente.

La Isla de Ons cuenta con playas vírgenes, rutas de senderismo y unas vistas impresionantes. Además podréis disfrutar de la cocina de la zona, basada en el marisco y el pescado fresco. No os perdáis este paraíso, os dejamos un link donde podréis solicitar la autorización necesaria.

En el Camping de Ons disponen de tiendas superiores, dentro de la modalidad de tiendas Glamping. Es la mayor concentración de » Glamping Galicia «, con modernas tiendas de lona, donde podrás hacer del camping un descanso y un placer. Están ubicadas sobre una base de madera y equipadas con cama y ropa de cama, mesillas, mueble auxiliar, alfombra y luz eléctrica en el interior.

Sin duda, uno de los campings en Galicia que hay que visitar aguna vez en la vida.

Campings de lujo. Glamping Galicia
Glamping Galicia
Campings de lujo. Glamping Galicia

Fotografías: Camping Isla de Ons

3- Camping Santa Tecla

El Camping Santa Tecla se encuentra a 2,6 km de la playa de Fedorento, en A Guarda, una zona muy importante en Galicia por su valor arqueológico y paisajístico.

Es otro de los campings en Galicia que cuenta con un entorno natural impresionante. Se sitáa en pleno estuario del río Miño, zona natural protegida por Red Natura 2000. Sobre la desembocadura del Miño encontramos vigilante el monte de Santa Tecla, enclave estratégico que cuenta con un famoso castro, además de unas fantásticas vistas tanto de Galicia como de Portugal. Está a tan solo una hora del maravilloso Parque Nacional de Peneda- Gêres, a 40 minutos de Baiona y aproximadamente a una hora de Vigo.

El Camping de Santa Tecla cuenta con una zona especial de glamping dentro de su recinto. Disponen de cabañas y tiendas elevadas sobre unas plataformas de madera a dos metros del suelo.

Glamping Galicia
Campings de lujo. Glamping Galicia

Cada cabaña dispone de una estancia con una cama de 135 x 200 cm y un sofá-cama. En esta zona que denominan «poblado» hay una estancia común con cocina doble, microondas y todo el menaje necesario

Las tiendas elevadas a las que se accede por una escalera y una trampilla situadas en la parte inferior, cuentan con sofá-cama, televisión y un baúl con menaje, todo un lujo para los campistas.

Fotografías: Camping Santa Tecla

4- Camping & Glamping Muiñeira. O Grove

El Camping & Glamping Muiñeira se encuentra en O Grove, Pontevedra. Cerca está la maravillosa playa de Lanzada. Por nombraros algunos lugares, a media hora en coche tenéis la Isla de Arousa y a una hora A costa da Vela, en Cangas.

El Camping Muiñeira se encuentra entre el mar y el bosque. El entorno es precioso, en plena playa de bandera azul, la playa de Raeiros. En esta zona podéis realizar el precioso sendero de Pedras Negras, uno de los paseos de madera más bonitos de Galicia. Este camino comienza en el puerto deportivo de Pedras Negras y termina en la zona de Con Negro. Pasaréis por hermosas calas de aguas cristalinas y turquesas, adornadas por enormes bolos graníticos. El paisaje es de una belleza realmente única. Una auténtica maravilla entre los campings de lujo en Galicia.

Glamping Galicia
Campings de lujo. Glamping Galicia

El Glamping es una opción dentro del Camping & Glamping Muiñeira. Las tiendas están hechas con base de madera y lona. Disponen de un espacio propio y confortable, con colchones de 90cm, mesilla, alfombra y toma de corriente. Las tiendas están en dos localizaciones diferentes, unas a pie de playa y otras en una zona con árboles.

El Lodge Ecopod, una cabañita de madera, está en la zona arbolada del Camping. Tiene dos camas de 90, nevera y microondas.

Fotografías: Camping & Glamping Muiñeira

5- Camping a Lagoa, Valdoviño

La zona de acampada del Camping A Lagoa se encuentra a escasos metros de la preciosa playa de A Frouxeira en Valdoviño. El entorno sin duda es cautivador, sacudido por un mar salvaje que azota un arenal de más de tres kilómetros de longitud. Es todo un espectáculo.

Además la playa de A Frouxeira cuenta con la Laguna de Valdoviño, un lugar de gran importancia por su valor ornitológico y paisajístico. Esta laguna de A Frouxeira y el sistema dunar de de Valdoviño fueron declarados en 1993 zona de especial protección para las aves (ZEPA) y humedal de importancia internacional.

A 40 minutos en coche encontraréis la única playa de arena negra en Galicia, situada en el famoso pueblo de San Andrés de Teixido y a una hora aproximadamente los famosos y espectaculares acantilados de Loiba. No os perdáis esta zona de Galicia, es salvaje e indomable.

Dentro de la oferta Glamping cuentan en este camping con dos tiendas Safari. Estas incluyen una habitación con una cama de matrimonio de 1,50 x 2,00m y otra habitación con dos literas de 90×2,00m.
Tienen cuarto de baño privado, lujo con el que no cuentan las demás tiendas de las que hemos hablado.
Tiene nevera, mesa de comedor y mobiliario de terraza. También cuentan con limpieza, cambio de toallas e incluso con servicio de comidas que le llevarán a la tienda.

También cuentan en este camping con 4 Tiendas Sibley, que incluyen una cama de matrimonio 1,50x 2,00m y un sofá cama de 1.20 x 2.00. Las tiendas tienen una ocupación máxima de 2 adultos y 2 niños.

Glamping Galicia
Glamping Galicia

Esperamos que os hayan gustado estos cinco rinconcitos de » Glamping Galicia «. Ya véis que el camping ya no está reñido con el glamour y la comodidad, es una opción de moda que cada vez está más reclamada. Pero, como os explicamos al principio, no es algo original de nuestra época, digamos que estamos recogiendo el fruto de algo que sembraron los otomanos hace muchos siglos. ¿Por qué no aprovecharlo? Visitemos los campings en Galicia.

Fotografías: Camping A Lagoa

Otras recomendaciones: RinloCostaCamping y Camping Los Manzanos

También os recomendamos el RinloCosta Camping situado muy cerca de la Playa de las Catedrales en Ribadeo. Un camping maravilloso también y con un entorno sin igual y el Bungalow Camping Los Manzanos en Oleiros

RinloCosta Camping
Glamping Galicia
Bungalow Camping Los Manzanos
Glamping Galicia

Perder el Rumbo. Glamping Galicia. 5 campings de lujo en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Casa rurales con encanto en Galicia

👉 Monte Pindo. Olimpo Celta a orillas de la playa de Carnota

👉 Acantilados de San Andrés de Teixido. La única playa de arena negra en Galica

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.