Balnearios en Lugo. Bienestar y relajación

Encuentra tu refugio de serenidad en los balnearios de Lugo, pequeños paraísos de bienestar y cuidado personal con tratamientos exclusivos que te transportarán a un estado de plenitud y armonía.

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Lugo es una provincia gallega que alberga muchos tesoros naturales desde su costa hasta sus montañas. En esta ocasión, nos sumergimos en otra de sus riquezas, los balnearios de la región, alojamientos de serenidad y bienestar para renovar el cuerpo y la mente.

Los balnearios en Lugo aprovechan las propiedades de sus aguas termales en un entorno verde, de naturaleza generosa, que nos brinda una experiencia única para revitalizar todos nuestros sentidos.

Las aguas termales están repletas de minerales beneficiosos, con propiedades curativas que se conocen desde la antigüedad.

Una escapada de lo más rejuvenecedora, ¿Nos acompañas?

Balnearios en Lugo

Cada balneario en Lugo tiene su propia personalidad y ofrece una variedad de tratamientos y servicios adaptados a las necesidades de cada persona. Desde masajes terapéuticos hasta envolturas corporales, experiencias diseñadas para proporcionar equilibrio y restaurar el bienestar integral.

Además, tendréis la oportunidad de conocer la cultura, las tradiciones locales y la historia de estos lugares. Una experiencia enriquecedora y sanadora que os recomendamos encarecidamente.

Así que, sin entretenernos más nos vamos a descubrir los balnearios en Lugo. Comenzamos!

1- Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf

El Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf es un oasis ideal para combatir el stress y disfrutar de la naturaleza en una finca de más de 40 hectáreas, en Guitiriz, a 40 km de Lugo ciudad. El complejo cuenta con un hotel de 4 estrellas, un balneario, un campo de golf de 9 hoyos, una cafetería y un restaurante.

En el balneario podrás disfrutar de un circuito acuático con piscina activa y asientos de hidromasaje para trabajar la musculatura de la espalda y las piernas. También encontrarás chorros y cascadas para relajar los músculos del cuello y la espalda alta. Además, hay minipiscinas con hidromasaje y una poza fría para activar la circulación.

En el restaurante vivirás una experiencia gastronómica basada en ingredientes de calidad y cocina de la zona.

El Iberik Guitiriz cuenta, además, con una amplia selección de tratamientos complementarios a las aguas mineromedicinales. Un programa de bienestar integral, que incluye técnicas hidrotermales, nutrición saludable, cuidado cardiovascular, salud emocional y fortalecimiento muscular. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, uno de los balnearios en Lugo más completos y renovados.

Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf
Balnearios en Lugo
Balnearios en Lugo

2- Hotel Balneario y Termas Romanas de Lugo

El Hotel Balneario de Lugo está ubicado en un hermoso entorno junto al río Miño y rodeado de amplios jardines. Es un alojamiento para descansar, disfrutar de tratamientos termales y explorar la ciudad de Lugo con sus numerosos puntos de interés turístico.

El balneario cuenta con un hotel de 3 estrellas en la parte alta del edificio, con 60 habitaciones dobles y 2 individuales. También ofrece comedor, cafetería, salón social, capilla o salas de estar.

Las aguas del balneario son conocidas desde la antigua Roma, como se evidencia en las Termas Romanas ubicadas en la planta baja del edificio. Durante la estancia, los huéspedes podemos explorar y conocer estas antiguos baños.

El balneario utiliza las aguas termales con fines terapéuticos y ofrece una variedad de tratamientos que ayudan a relajarse, a recuperar la vitalidad y a mejorar la salud. También se proporcionan tratamientos para reumatismos o enfermedades de la piel, así como diferentes tipos de duchas, baños, masajes y tratamientos faciales y corporales.

En la sala central, hay una fuente de agua mineral donde se puede beber directamente del manantial. También hay una sala respiratoria que ofrece tratamientos para afecciones respiratorias, como pulverizaciones, duchas nasales, inhalaciones de vapor y aerosoles.

Bienestar, salud y relajación a nuestro alcance en los balnearios en Lugo!

Hotel Balneario y Termas Romanas de Lugo
Balnearios en Lugo
Balnearios en Lugo

3- IBERIK Augas Santas Balneario & Golf

El Iberik Augas Santas Balneario & Golf es un complejo turístico situado en la Ribeira Sacra. En este lugar la relajación, la gastronomía y los paisajes, formados por los ríos Miño, Sil y Cabe, son los protagonistas.

El complejo cuenta con un hotel de 4 estrellas con 118 habitaciones, un balneario de aguas mineromedicinales y un campo de golf. El balneario utiliza aguas sulfuradas para el tratamiento de dolencias relacionadas con el aparato locomotor, lesiones neurológicas, problemas respiratorios y de la piel. También cuenta con una zona de aguas exteriores.

El campo de golf, diseñado por Alfonso Vidaor, ofrece 18 hoyos en un terreno sin urbanizar, lo que brinda una experiencia de juego en plena naturaleza.

El Iberik Augas Santas Balneario & Golf es un lugar ideal para el descanso y para explorar la maravillosa Ribeira Sacra. Para que lo tengáis más fácil os dejamos dos enlaces en los que tenéis mucha información sobre este zona de Galicia.

QUÉ VER EN LA RIBEIRA SACRA. 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES

CAÑONES DEL SIL, BELLEZA NATURAL ENTRE VIÑEDOS Y MONTAÑAS

Además, el balneario ofrece servicios que aprovechan las propiedades de las aguas sulfuradas para tratar afecciones reumáticas, respiratorias y de la piel. Tratamientos de belleza, hidroterapia, sesiones de relajación y masajes con aguas minerales curativas.

En el complejo también se encuentran un gimnasio, salas de reunión, espacios para eventos, un restaurante y una cafetería.

Todo un lujo entre los balnearios en Lugo!

IBERIK Augas Santas Balneario & Golf
Balnearios en Lugo
Balnearios en Lugo

4- Hotel Balneario Río Pambre

El Hotel Balneario Río Pambre está ubicado en la comarca de Ulloa, en Palas de Rei. Es un alojamiento de tres estrellas rodeado de bosques centenarios.

Una de las principales atracciones del hotel es su balneario, donde podrás liberar el estrés diario y relajarte en el circuito termal o disfrutar de masajes y tratamientos corporales. El área común del balneario cuenta con una piscina activa, baño de vapor, sauna seca, duchas peeling, poza fría, camas de agua, asientos de hidromasaje, cuellos de cisne y cascadas de agua a 34ºC. En las cabinas individuales, encontrarás baños de burbujas, hidromasaje, inhalaciones, envolturas corporales, tratamientos faciales y diferentes tipos de masajes.

Las aguas del balneario son medicinales y naturales, además de sulfuradas, fluoradas y bicarbonatadas sódicas, con una temperatura de 23ºC. Estas aguas son especialmente recomendadas para el tratamiento de afecciones del sistema locomotor, respiratorio, enfermedades de la piel, reumatología y el estrés.

En este balneario encontrarás una amplia variedad de tratamientos medicinales y estéticos para disfrutar durante tu estancia y aprovechar al máximo tu experiencia en el hotel.

El hotel cuenta con un restaurante que ofrece un menú diario variado con productos frescos y donde podréis probar el queso Denominación de Origen Arzúa-Ulloa con vistas al castillo de Pambre.

Un balneario con muchas posibilidades, pero creemos que con algunas mejoras y actualizaciones se podría revitalizar el espacio y asegurar un ambiente más confortable para aquellos que lo visiten.

DESCUBRE LOS MEJORES BALNEARIOS DE GALICIA

Hotel Balneario Río Pambre
Balnearios de Lugo
Balnearios de Lugo

5- Charca do Alligal

En la provincia de Lugo, también podemos descubrir otros lugares que cuentan con aguas termales, como la encantadora Charca do Alligal en Vilalba, aunque, por ahora, no haya un balneario establecido en la zona.

La Charca do Alligal es una piscina de aguas termales ubicada en la parroquia de Codesido, rodeada de un bonito entorno natural con abedules. La piscina, construida en piedra, ha crecido desde su primera versión en 1930 y ahora tiene un diámetro de treinta metros.

El agua brota del suelo de arena en varios puntos a una temperatura promedio de 23°C que se mantiene estable durante todo el año.

Las aguas de la Charca son famosas debido a las tradiciones y leyendas sobre sus propiedades curativas, especialmente problemas reumáticos y afecciones crónicas de la piel. Según la costumbre popular se deben tomar baños durante siete hasta once días para obtener mejores resultados.

En las cercanías de la Charca se encuentra el Hotel Spa Attica21 Villalba, que quizás algún día se convierta en un balneario.

Balnearios en Lugo

9 TERMAS EN OURENSE. BUENAS, BONITAS Y GRATUITAS

Perder el Rumbo. Balnearios en Lugo. Bienestar y relajación

👉 Hoteles con Spa en Lugo. Bienestar y relajación

👉 8 encantadoras cabañas en Galicia con jacuzzi

👉 As Ermidas. Un lugar fascinante en los cañoñes del río Bibei

👉 Os Ancares. 15 lugares imprescindibles.

👉 Trives. 10 razones para perderse en esta tierra

👉 Allariz. 20 lugares imprescindibles y fascinantes

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 Escapada romántica en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.