GALICIA

Valle entre montañas de árboles de colores. 9 ideas para disfrutar del Otoño en Galicia

9 ideas para disfrutar del Otoño en Galicia

El otoño es una de las estaciones más bonitas y coloridas. Pero también esconde un poco de melancolía, se acaba el verano, tenemos que volver al trabajo, quizás a la rutina, y las horas de luz se van reduciendo poco a poco. Para no dejarnos llevar por el «apagón solar» vamos a daros unas cuantas ideas para que esta estación con mil encantos no pase desapercibida.

Leer más »
Silueta de una persona en el Mar de ardora que ilumina el mar en una playa. Fotografía nocturna. Mar de Ardora. Magia en las playas de Galicia. Perder el Rumbo

Mar de Ardora. Magia en las playas de Galicia

Nunca se olvida la primera vez que contemplas la bioluminiscencia en el agua de los océanos. El Mar de Ardora, también conocido como Milky seas, es un fenómeno natural espectacular. Las aguas se iluminan en la oscuridad de la noche, el mar se incendia con un tono azulado que sorprende a nuestros sentidos.

Leer más »
Preciosa habitación con una enorme cama con mosquitera. Paredes de piedra y techos de madera. 10 casas rurales en Ourense con mucho encanto. Perder el RumboCasas rurales en Ourense con encanto. Perder el Rumbo

10 casas rurales en Ourense con mucho encanto

Alojarse en alguna de las casas rurales en Ourense es una experiencia para los sentidos, es escapar del mundanal ruido y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Os dejamos 10 opciones con mucho encanto que estamos seguros de que os fascinarán.

Leer más »
Vista aérea de una gran playa con entrantes rocosos y arena blanca y fina en un día soleado. 10 bonitas playas de Porto do Son en Noia

10 bonitas playas de Porto do Son en la Comarca de Noia

Las playas de Porto do Son están entre las más impresionantes y bonitas de Galicia. Algunas de aguas tranquilas y cristalinas, otras de aguas furiosas, adornadas con acantilados y formaciones rocosas asombrosas, sistemas dunares, lagunas de cuento. Todo un pequeño paraíso por descubrir.

Leer más »
Gran caída de agua al lado de unos molinos de piedra, rodeada de árboles. Río Barosa. Parque de la Naturaleza

Río Barosa. Un paseo entre molinos y cascadas

El Parque da Natureza del Río Barosa es un complejo etnográfico y natural maravilloso. Nos situamos en Barro, Pontevedra, en un marco idílico repleto de molinos, de formaciones rocosas impresionantes, donde la naturaleza explosiona y la fuerza del agua lo inunda todo.

Leer más »
Arenal con formaciones rocosas impresionantes. 15 maravillosas playas de Lugo

15 maravillosas playas de Lugo

Si nos asomamos al mar Cantábrico en la provincia de Lugo nos encontraremos con la conocida como Mariña Lucense, una costa de espectaculares parajes y de impresionantes playas. Estamos seguros de que os fascinarán.

Leer más »
Cascada espectacular con el reflejo en una piscina natural. A Fervenza do Toxa. Una ruta inolvidable

A Fervenza do Toxa. Una ruta inolvidable

La Fervenza do Toxa es un espectáculo natural. Un bosque autóctono nos lleva hasta este impresionante salto de agua, uno de los más hermosos de Galicia. Es un sorprendente festival de naturaleza, un espectáculo de luz, agua y sonido que difícilmente podréis olvidar.

Leer más »
Vista aérea de una cala salvaje rodeada de vegetación. 12 playas de Cangas do Morrazo. El caribe gallego

12 playas de Cangas do Morrazo. El caribe gallego

La costa de Cangas de Morrazo es una de las costas más paradisíacas de Pontevedra. Sus aguas turquesas y cristalinas están repletas de vida. Playas salvajes, playas semiurbanas, de mar abierto o resguardadas por las rías, hay para todos los gustos en este rincón de Galicia.

Leer más »
cascada con una gran piscina natural y un puente colgante de madera. 11 espectaculares cascadas en Pontevedra

11 espectaculares cascadas en Pontevedra

Pontevedra es un sinfín de sorpresas. Su costa es una de las más conocidas y bonitas de Galicia, pero su interior es también espectacular. Pozas, bosques, cascadas, ríos y montañas repletos de vida. Descubre 11 impresionantes cascadas en Pontevedra.

Leer más »
Vista aérea del Castro de Borneiro. Bases circulares de las casas rodeados de vegetación.Castro de Borneiro, un lugar mágico en Cabana de Bergantiños

Castro de Borneiro. Un lugar mágico en Cabana de Bergantiños

El Castro de Borneiro en Cabana de Bergantiños es conocido como A Cidá o A Cibdá. Es uno de los castros más antiguos y mejor conservados de Galicia, además, es uno de los pocos que, según parece, no fue ocupado por los romanos. Un lugar mágico, rodeado de naturaleza y de historia, sin duda, una visita imprescindible en Galicia.

Leer más »
Arenal de la Playa de Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella. Perder el Rumbo

Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella

El concello de Carnota es un nido de sorpresas. La playa de Carnota es quizás lo más famoso de este rincón de Galicia, pero este lugar oculta muchos otros tesoros. Además este concello esconde otras muchas playas salvajes, restos arqueológicos, cascadas, bosques desconocidos y un montón de rutas maravillosas y poco frecuentadas.

Leer más »