Escapada rural en Galicia. 10 opciones que enamoran

Déjate conquistar por la belleza rural de esta región con estas 10 experiencias de escapada rural en Galicia. Cada una de ellas te fascinará y te hará descubrir lugares de ensueño

Casitas de madera rodeadas de naturaleza para una escapada rural en Galicia
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Galicia es tierra de leyendas, de tradiciones, de verde infinito y con una costa y un interior que invitan a la desconexión y, por supuesto, a la escapada rural.

En Galicia el turismo rural se ha convertido en un referente en España, una forma de vida profundamente arraigada en la esencia de la cultura gallega. La hospitalidad, la calidad y el bienestar son características comunes en estos alojamientos rurales.

En este artículo exploramos algunas de las mejores opciones de escapada rural en Galicia, desde encantadoras aldeas de piedra hasta acogedores refugios inmersos en sus paisajes naturales.

Escapada rural en Galicia. 10 refugios rurales que no olvidarás

Desde las populares Rías Baixas hasta hasta las maravillosas montañas de los Ancares, la Ribeira Sacra y otros muchos rincones menos conocidos pero igual de sorprendentes… Galicia está repleta de lugares para disfrutar, vivir y respetar la vida rural y la naturaleza.

Y, por supuesto, no podemos hablar de Galicia sin mencionar su cocina extraordinaria. Mariscos recién capturados, jugosas carnes a la parrilla o los quesos artesanales, cada bocado es un homenaje a la tierra y al mar. Ah!, y no te olvides de acompañar tus platos con un buen vino gallego…

Sin entretenernos más nos vamos a un viaje lejos de las preocupaciones cotidianas, a un mundo de belleza natural, asombrosa cultura y sabores inolvidables. Acompáñanos en este recorrido por las mejores opciones para una escapada rural en Galicia. Vamos allá!

1- Sal de Mar

Comenzamos en Muxía, en un encantador refugio rural conocido como Sal de Mar Apartamentos, situados a menos de un kilómetro de distancia de la playa de Moreira.

Cada alojamiento cuenta con un patio privado, cocina completamente equipada, sala de estar, televisión de pantalla plana y terraza. También dispone de dependencias comunes en sus instalaciones, como una zona de picnic y barbacoa.

Es un lugar precioso que os recomendamos por su entorno, su tranquilidad, su comodidad y su autenticidad.

Además, podréis visitar las espectaculares playas de la Costa da Morte, la cascada de Ézaro o pueblos como Fisterra, Muxía, Laxe o Carnota.

El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, a 93 kilómetros.

Escapada rural en Galicia
Sal de Mar
Sal de Mar

2- Olladas de Barbeitos

Olladas de Barbeitos es un refugio de diseño en el corazón de A Fonsagrada, perfecto para una escapada rural en Galicia repleta de naturaleza y relax. A unos 13 km encontraréis la preciosa Seimeira de Vilagocende, una cascada que está entre las más grandes e impresionantes de Galicia.

Los apartamentos, repartidos en dos plantas, son ideales tanto para pequeñas familias, amigos como para parejas que desean una escapada romántica en un entorno maravilloso. Cuentan con cocina completamente equipada, chimenea y un estupendo jacuzzi.

Tienen 8 apartamentos, cada uno con su propia personalidad… solo tienes que elegir el tuyo…

En el Mesón Catro Ventos, su restaurante, podrás degustar la autenticidad de la cocina gallega con sabores locales y de calidad en cada plato.

Una fusión perfecta de diseño, naturaleza, aventura y comodidad, una experiencia que te dejará con recuerdos inolvidables en A Fonsagrada.

Escapada rural en Galicia
Olladas de Barbeitos
Olladas de Barbeitos

3- Molino verde, O Mendo

El Molino Verde en Coirós es un lugar maravilloso que estamos seguros de que os encantará y os hará disfrutar de una escapada rural en Galicia inolvidable.

Este alojamiento cuenta con una emplazamiento único, con vistas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Además, los pequeños detalles son importantes y aportan el mimo, el cuidado y la atención perfectas. Bañera de hidromasaje o jacuzzi, piscina barbacoa, vistas al río… Sin duda, un pequeño paraíso…

Dispone de 4 acogedores dormitorios, cocina equipada con nevera y lavavajillas, sala de estar, terraza y balcón. La restauración de esta casa ha sido una auténtica maravilla. No solo te encontrarás en un entorno natural privilegiado, sino que también tendrás acceso a una serie de comodidades que harán que tu estadía sea inolvidable.

Y todo esto a solo un paso de la bonita villa de Betanzos y también muy cerca de la preciosa ciudad de A Coruña. El aeropuerto de A Coruña está a solo 24 km de distancia.

Escapada rural en Galicia
Molino verde, O Mendo

4- O Refuxio dos Cebreiros

O Refuxio dos Cebreiros es un lugar encantador rodeado de naturaleza ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de una escapada rural en Galicia. Son cabañas diseñadas con mucho mimo y distribuidas en cuatro alojamientos distintos.

Cuentan con muchas comodidades y servicios, como una zona de recepción con máquinas expendedoras, desayuno en la habitación, wifi gratis o material de información que te guiará en tus rutas y visitas.

Este alojamiento está situado en Mazaricos, un rincón de Galicia de un verde exuberante y repleto de cascadas. Además, está muy cerca de las playas de Carnota, donde está la playa más larga de Galicia, con más de 7 km de belleza y diversidad. Y no olvides explorar lugares como Ézaro y su cascada, Muros, una villa histórica que te transporta al pasado medieval, o Noia, con su casco antiguo lleno de encanto.

20 CABAÑAS EN A CORUÑA CON MUCHO ENCANTO

Escapada rural en Galicia
O Refuxio dos Cebreiros
O Refuxio dos Cebreiros

5- Casa Piñeiro

Casa Piñeiro es una antigua casa del año 1900, en el corazón de las Fragas do Eume, renovada y transformada en una encantadora casa de turismo rural.

Cuenta solamente con cinco habitaciones, por lo que la tranquilidad y la privacidad están aseguradas. Su decoración se basa en la piedra y la madera, respetando la construcción original. La vista panorámica que se extiende sobre el Parque Natural Fragas Do Eume es una preciosidad.

La casa dispone de salón compartido, cocina, terraza, jardín, huerto y barbacoa con zona de comedor. Su propuesta de restaurante a la carta se basa en productos locales y ecológicos, garantizando una experiencia culinaria auténtica, deliciosa y sostenible, Y no os perdáis los desayunos caseros, un auténtica maravilla.

También podrás disfrutar de paseos en bicicleta por los alrededores y de entretenidas visitas guiadas.

Escapada rural en Galicia
Casa Piñeiro

6- Casa de Afora

La Casa de Afora es un encantador retiro que fusiona la nostalgia del pasado con el confort de la modernidad. Se trata de una antigua casa de piedra, cuidadosamente restaurada.

Se encuentra muy cerca de Santiago de Compostela y de su catedral y a unos 35 km de la ría de Muros y Noia, donde encontraréis preciosos pueblos y playas. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, a 19 kilómetros de distancia.

Es este caso es una casa de alquiler íntegro rodeada por un bosque de robles. En la planta baja se sitúa el comedor con chimenea y TV y la cocina, totalmente equipada. En la planta alta encontraréis un hall acogedor con su propia área de televisión, un dormitorio doble con ducha de hidromasaje.

Cuenta con una piscina privada y una bañera de hidromasaje en el exterior para pasar momentos inolvidables. Suena estupendamente… ¿No creéis?

Escapada rural en Galicia
Casa de Afora

7- Casa Campacinas

Visitamos ahora un pequeño paraíso natural y cultural, la maravillosa tierra de la Ribeira Sacra. Aquí, cañones imposibles en el río, antiguos monasterios y pintorescos pueblos te esperan para regalarte una experiencia inigualable.

La Casa Campaciñas es una preciosa casa rústica de piedra con vistas panorámicas hacia el Río Miño. Se ubica directamente en la ruta de senderismo PR-G 162, una de las más largas y fascinantes de la Ribeira Sacra.

Un lugar de ensueño en Pantón, entre viñedos, cerezos y otros árboles frutales, a tan solo 3 km de la refrescante playa fluvial de A Cova y también muy cerca de los catamaranes que surcan los ríos Miño y Sil.

Son varias casas con salón, cocina y comedor de planta abierta, equipados con todo lo necesario: una chimenea acogedora, nevera, lavavajillas, placa eléctrica de inducción o cerámica, horno y televisión.

10 HOTELES EN LA RIBEIRA SACRA CON MUCHO ENCANTO

Casa Campacinas
Escapada rural en Galicia

8- Os Migueliños, Catoira

Os Migueliños es un retiro que te sumergirá en el encanto rural y la historia de Galicia. Está ubicada en el pintoresco municipio de Catoira, famoso por sus emblemáticas Torres Vikingas y cuya fiesta ha sido honrada con el título de interés turístico internacional. Es un punto de partida excepcional para explorar las Rías Baixas y parte de las Rías Altas.

Las posibilidades son infinitas, desde recorrer los encantadores lugares cercanos como Vilagarcía de Arousa, la Illa de Arousa, Sanxenxo, Rianxo, Ribeira, O Grove o Combarro hasta llegar hasta la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

PLAYAS EN O GROVE. 15 RINCONES DE ENSUEÑO EN LAS RÍAS BAIXAS

12 PLAYAS DE SANXENXO. LAS REINAS DE LA BANDERA AZUL

Os Migueliños es una joya con una historia de 300 años cuidadosamente restaurada en 2003. El exterior de la casa es tan cautivador como su interior. Un terreno repleto de huertos con frutales, viñedos y un amplio jardín con un hórreo y un bonito cruceiro.

Si prefieres un toque de privacidad, cuentan con tres encantadoras casitas con dos habitaciones, baño, un acogedor salón-cocina y un amplio jardín privado con barbacoa.

Escapada rural en Galicia
Os Migueliños, Catoira
Os Migueliños, Catoira

9- Balarés Hotel da Natureza

El Balarés Hotel da Natureza es un lugar espectacular donde la naturaleza es tu anfitriona. Está enclavado en Ponteceso, a un paso de la preciosa playa de Balarés y del impresionante Monte Blanco y de su complejo dunar.

Cada rincón está diseñado con mucho mimo con vistas de ensueño que inspiran serenidad y paz.

Las habitaciones son pequeños refugios con baño privado, TV, Wifi y todo lo necesario para una fantástica estancia.

Cuentan con una zona de barbacoa y un bar donde podréis disfrutar de un desayuno continental para comenzar el día y coger fuerzas para explorar las maravillas que nos rodean.

El aeropuerto más cercano es el de A Coruña, ubicado a 59 km del hotel.

Escapada rural en Galicia
Balarés Hotel da Natureza

12 CABAÑAS EN EL BOSQUE Y EN LOS ÁRBOLES EN GALICIA

10- Araucaria House

Araucaria House está situada en Barreiros, en la parte norte de la provincia de Lugo, dentro de la conocida área de la Mariña Lucense.

Su ubicación es única ya que está muy cerca de la Playa de Aguas Santas o Playa de Catedrales, una de las más visitadas de la costa de Lugo y de otros lugares maravillosos de la costa lucense.

15 MARAVILLOSAS PLAYAS DE LUGO

Dispone de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes con un jardín histórico, salpicado de centenarios árboles y arbustos. Entre estas maravillas de la naturaleza, emerge una araucaria espectacular, con más de 170 años de historia.

Cuenta con amplios salones para relajarte y compartir momentos especiales. Sala de televisión o sala de juegos, donde un futbolín promete una competencia amistosa. También cuenta con un pequeño gimnasio para cuidar tu cuerpo y mantenerse en forma.

Otro pequeño oasis para una escapada rural en Galicia inolvidable.

Escapada rural en Galicia
Araucaria House
Araucaria House

CASAS RURALES EN LUGO. REFUGIOS CON MUCHO ENCANTO

Perder el Rumbo. Escapada rural en Galicia. 10 opciones que enamoran

👉 Hoteles rurales en Galicia

👉 Hoteles románticos en Galicia que no olvidarás

👉 8 encantadoras cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 17 Pazos gallegos para disfrutar de momentos inolvidables

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA. DORMIR ENTRE ÁRBOLES EN PLENA NATURALEZA

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.