A Coruña

Penedos de Pasarela y Traba. Un museo pétreo a cielo abierto

Viajamos en esta ocasión a los Penedos de Pasarela y Traba, unas formaciones graníticas muy singulares que se encuentra entre Vimianzo y Traba, concretamente en la Serra da Pena Forcada, en A Costa da Morte. Estamos ante un impresionante museo al aire libre, donde la naturaleza fue esculpiendo formas pétreas que invitan a dejar volar nuestra imaginación.

Read More »
Vista aérea de una gran playa con entrantes rocosos y arena blanca y fina en un día soleado. 10 bonitas playas de Porto do Son en Noia

10 bonitas playas de Porto do Son en la Comarca de Noia

Las playas de Porto do Son están entre las más impresionantes y bonitas de Galicia. Algunas de aguas tranquilas y cristalinas, otras de aguas furiosas, adornadas con acantilados y formaciones rocosas asombrosas, sistemas dunares, lagunas de cuento. Todo un pequeño paraíso por descubrir.

Read More »
Vista aérea del Castro de Borneiro. Bases circulares de las casas rodeados de vegetación.Castro de Borneiro, un lugar mágico en Cabana de Bergantiños

Castro de Borneiro. Un lugar mágico en Cabana de Bergantiños

El Castro de Borneiro en Cabana de Bergantiños es conocido como A Cidá o A Cibdá. Es uno de los castros más antiguos y mejor conservados de Galicia, además, es uno de los pocos que, según parece, no fue ocupado por los romanos. Un lugar mágico, rodeado de naturaleza y de historia, sin duda, una visita imprescindible en Galicia.

Read More »
Arenal de la Playa de Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella. Perder el Rumbo

Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella

El concello de Carnota es un nido de sorpresas. La playa de Carnota es quizás lo más famoso de este rincón de Galicia, pero este lugar oculta muchos otros tesoros. Además este concello esconde otras muchas playas salvajes, restos arqueológicos, cascadas, bosques desconocidos y un montón de rutas maravillosas y poco frecuentadas.

Read More »
O Barqueiro. O Vicedo. Un paseo por el Río Sor

O Barqueiro. O Vicedo. Un paseo por el Río Sor

Los paisajes del río Sor son muy diversos. En algunos tramos su cauce es estrecho y completamente cerrado al exterior por la vegetación. Al final de su camino el río se abre al estuario, a los valles fluviales y a los arenales. Hay rincones de cuento de hadas en este río…

Read More »