8 ideas para pasar el fin de año en Galicia

Te mostramos las mejores ideas y propuestas para disfrutar de la Nochevieja y recibir el Año Nuevo en rincones especiales de Galicia

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Galicia es una tierra de verdes paisajes y de pintorescas aldeas repletas de tradiciones ancestrales. Pero Galicia también es modernidad, hospitalidad, una región que invita a vivir la última noche del año en medio de su esplendor natural y de su riqueza cultural.

Así que, en esta ocasión, nos aventuramos por los parajes gallegos en busca de opciones extraordinarias para que el fin de año en Galicia se convierta en un capítulo inolvidable de vuestras vidas.

Las posibilidades son infinitas, y hemos seleccionado algunas que destacan por su singularidad y autenticidad. Porque la Nochevieja merece ser celebrada de manera especial, y Galicia, es el escenario para ello es perfecto.

Fin de año en Galicia. Una Nochevieja original y diferente

Desde una cena en un antiguo pazo gallego, donde la historia se fusiona con la elegancia, hasta cabañas con jacuzzi o una caminata por las costas gallegas bajo el resplandor de las estrellas, Galicia ofrece una diversidad de opciones que prometen convertir esta Nochevieja en un recuerdo imborrable.

Os invitamos a vivir la magia de la Nochevieja en Galicia, donde el aroma a mar y montaña se mezcla con las risas y los buenos deseos. Comenzamos!

1- Fin de año en un pazo gallego

¿Os imagináis pasar la noche de fin de año en un auténtico pazo gallego? ¡No está mal para empezar! ¿No creéis? Los pazos son antiguas casas solariegas tradicionales que nos transportan a tiempos de la nobleza y la aristocracia.

Son, en realidad, un pedacito de la historia gallega que desempeñaron un papel crucial en la vida rural de Galicia entre los siglos XVII y XIX y que ahora se han convertido en hoteles maravillosos que os harán disfrutar de momentos fantásticos.

Así que, ¿por qué no celebrar la Nochevieja en uno de estos tesoros históricos?

17 PAZOS GALLEGOS PARA DISFRUTAR DE MOMENTOS INOLVIDABLES

Pazo de Esposende

2- Fin de año en una cabaña con o sin jacuzzi

Esta vez no vamos a recibir el Año Nuevo en una pintoresca cabaña, una elección perfecta para para un fin de año en Galicia tranquilo que nos permitirá escapar del ajetreo de la ciudad y empaparnos de la belleza natural de esta región.

Cabañas rústicas, con un toque de lujo, con jacuzzi, en la costa, en la montaña…las opciones son infinitas, muy variadas y de muy buena calidad en Galicia. Os dejamos varios enlaces para que podáis escoger la que más os guste y mejor se adapte a lo que estáis buscando.

¡Una manera única y encantadora de dar la bienvenida al Año Nuevo en medio de la naturaleza gallega!

12 CABAÑAS EN EL BOSQUE Y EN LOS ÁRBOLES EN GALICIA

12 CABAÑAS EN GALICIA IMPRESCINDIBLES Y CON ENCANTO

 Cabañas María Manuela

3- Fin de año en un aldea rural

¿Te gustaría darle la bienvenida al Año Nuevo en una encantadora aldea rural? En los últimos tiempos ha surgido la tendencia en el mundo del turismo de rehabilitar pequeñas aldeas rurales que habían quedado prácticamente abandonadas. Estos rincones, suelen estar enclavados en parajes naturales espectaculares, tranquilos y acogedores.

En ellas podrás disfrutar de la armonía con la naturaleza y escapar del estrés cotidiano. Han sido renovadas para brindarte todas las comodidades necesarias, asegurando que tu estancia sea encantadora e inolvidable. Otra buena opción para recibir el Año Nuevo y celebrar el fin de año en Galicia de una manera única.

ALDEAS RURALES EN GALICIA. 10 OPCIONES CON MUCHO ENCANTO

O Viso Ecovillage

4- Fin de año en un hotel romántico

¿Estás buscando la manera perfecta de fascinar a alguien con una experiencia inolvidable en fin de año en Galicia?

Pasar el fin de año en uno de estos alojamientos románticos que os proponemos es una experiencia única e irrepetible. Un delicioso desayuno en la cama, masajes, una cena romántica, jacuzzi privado, una atmósfera fragante de velas y pétalos de flores… ¿Qué más se puede pedir? La idea suena irresistible, ¿verdad?

Estos hoteles románticos en Galicia no solo ofrecen lujosas comodidades, sino que también están ubicados en lugares extraordinarios. La belleza natural de Galicia se combina con la elegancia y el romanticismo para crear un escenario perfecto para tu escapada de fin de año.

10 HOTELES ROMÁNTICOS EN GALICIA QUE NO OLVIDARÁS

ESCAPADA ROMÁNTICA GALICIA. 10 LUGARES PARA SORPRENDER A ALGUIEN ESPECIAL

Ideas para pasar el fin de año en Galicia

5- Fin de año en un balneario o en un spa

¿Cómo veis dar la bienvenida al Año Nuevo en un entorno de completo bienestar y relajación, en un balneario o un hotel con spa? Esta experiencia te permitirá comenzar el año con un regalo para tu cuerpo y tu mente.

En Galicia, tierra conocida por su riqueza en aguas mineromedicinales, encontrarás más de 20 balnearios que han renovado y sofisticado sus instalaciones para ofrecer tratamientos termales de calidad superior. Sus propiedades medicinales pueden ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y una variedad de afecciones médicas, bajo la supervisión de profesionales de la salud. Quién sabe, ¡quizás recibas el Año Nuevo no solo renovado, sino también en plenitud de salud y bienestar!

También encontrarás una amplia oferta de hoteles con spa, algunos con jacuzzis privados y zonas exclusivas para el descanso, mientras que otros ofrecen actividades para toda la familia. En definitiva, hay opciones para todos los gustos. Descubre el fin de año en Galicia en un oasis de bienestar y tranquilidad.

DESCUBRE LOS MEJORES BALNEARIOS DE GALICIA

LOS 10 MEJORES HOTELES CON SPA EN GALICIA

 Gran Hotel La Toja

6- Fin de año en un parador

Galicia ofrece una red de paradores nacionales que son alojamientos con un gran encanto y sofisticación. Estos establecimientos son ideales para descansar y disfrutar del entorno natural y también para celebrar eventos especiales, como la Nochevieja.

La mayoría de estos paradores en Galicia tienen una historia fascinante que se refleja en su arquitectura y diseño únicos. Además, cada uno de ellos lleva consigo un distintivo sello de calidad que garantiza una experiencia excepcional. Para que te sea más fácil encontrar el parador perfecto, os dejamos este artículo. ¿Qué mejor manera que pasar el fin de año en Galicia en uno de estos impresionantes paradores gallegos?

12 PARADORES EN GALICIA. HOTELES CON HISTORIA

ideas para pasar el fin de año en Galicia

7- Fin de año en Vigo. La reina de la luces

Vigo, situado en las Rías Baixas, se convierte en un auténtico paraíso de luces y alegría durante la temporada navideña. Es una ciudad que brilla con intensidad, gracias a su deslumbrante decoración que incluye arcos luminosos, plazas adornadas con paraguas iluminados, un impresionante árbol de Navidad, que se alza a más de 30 metros de altura, o una inmensa bola en Urzáiz, entre otros. Estas brillantes y festivas decoraciones convierten a Vigo en un destino navideño verdaderamente mágico que no puedes perderte.

Así que si buscas un lugar para pasar el Fin de Año lleno de luz y alegría, Vigo es la elección perfecta. La ciudad se ha convertido en un imán para visitantes de todas partes que desean ser parte de esta experiencia única. Miles de personas acuden cada año para maravillarse con la deslumbrante iluminación de Vigo y empaparse de este espíritu festivo que inunda cada rincón.

HOTELES EN VIGO: LAS MEJORES OPCIONES EN EL CENTRO

ideas para pasar el fin de año en Galicia

Si te apetece incluso puedes realizar un Free tour de las luces de Navidad de Vigo o navegar por la ría a bordo del barco navideño de Vigo.

8- Fin de año y fin del camino en Santiago de Compostela

¿Te has planteado alguna vez pasar la Nochevieja en Santiago de Compostela? La capital de Galicia también brilla con una luz especial durante la temporada navideña. Las impresionantes luces que adornan plazas emblemáticas, como la de Cervantes, se asemejan a gigantescas telas de araña iluminadas, creando un ambiente verdaderamente mágico en la ciudad.

Las calles empedradas, muchas veces mojadas, realizan un juego de destellos que crea una atmósfera perfecta. El final del Camino de Santiago y el fin de año en Galicia se fusionan en una experiencia única.

Así que nuestra última propuesta es dar la bienvenida al nuevo año rodeados de historia y cultura y disfrutando de la gastronomía gallega. Santiago de Compostela te espera para que celebres una Nochevieja que nunca olvidarás.

Te ofrecemos una selección de los mejores alojamientos para una estancia íntima y romántica o para una celebración festiva en familia o con amigos.

LOS 10 MEJORES HOTELES CON ENCANTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Descubre 20 ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN EL CAMINO DE SANTIAGO CON MUCHO ENCANTO

Santiago de Compostela

Perder el Rumbo. 10 ideas para pasar el fin de año en Galicia

👉 25 miradores en Galicia que te dejarán sin palabras

👉 10 lugares imprescindibles en la costa de Galicia

👉 Qué ver en Betanzos. 20 lugares imprescindibles

👉 Allariz. 20 lugares imprescindibles y fascinantes

👉 Manzaneda. 8 lugares imprescindibles qué ver en Manzaneda y alrededores

👉 Os Ancares. 15 lugares imprescindibles.

👉 15 lugares qué ver en Ribadavia y alrededores imprescindibles

👉 Ribeira Sacra. 15 lugares imprescindibles y espectaculares

DESCUBRE EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN GALICIA

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.