Playas de Noia. Pequeños rincones inolvidables

Vista aérea de la playa del Star donde vemos una larga lengua de arena que acabo en curva. El agua es de color verde turquesa. Playas de Noia. Pequeños rincones inolvidables. Perder el Rumbo.

Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Noia, hace no muchos años, se convirtió en una comarca que engloba 4 ayuntamientos: Outes, Lousame, Noia y Porto do Son. La única que no tiene costa en su territorio es Lousame, pero se cuenta con rincones preciosos en su interior.

Las playas de Noia son pequeños paraísos que no debéis dejar de visitar. Grandes arenales, pequeñas calitas, paseos maravillosos al lado del mar, pinares y merenderos que os harán pasar unos días estupendos disfrutando del buen tiempo y sintiendo la suave brisa del océano.

Playas de Noia. Arenales para disfrutar del mar

Hoy os traemos una lista de las playas de Noia que podéis visitar y donde podréis disfrutar de un estupendo baño, ya que muchas de ellas son de aguas tranquilas y turquesas, sobre todo las que están refugiadas en la ría. Si sopla mucho el viento del norte podéis visitar algunos arenales de Outes, de los que os hablamos después, o las playas de muros, en el otro lado de la ría, ya que muchas de ellas están protegidas cuando sopla desde esta dirección. Sin entretenernos más comenzamos con la lista de las playas de Noia. No perdáis detalle! Vamos allá!

1- Playa de Testal

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Testal es un arenal de unos 1300 metros de longitud que cuenta con un sistema dunar de gran valor ecológico.

Es una playa marisquera donde se podréis contemplar a las marisqueras realizando este oficio que tiene una gran importancia en la economía de esta zona. Es una de las playas más cercanas a Santiago de Compostela, ya que se encuentra tan solo unos 30 minutos en coche.

El agua de esta playa no siempre es apta para el baño, así que si la visitáis debéis fijaros los carteles informativos o bien llamar al ayuntamiento para consultar en que estado en que se encuentran en ese momento. De todas formas, aunque solo sea por contemplar su paisaje merece una visita.

Playa de Testal
Playas de Noia

2- Playa de Taramancos

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

Esta playa, con forma de ensenada, es una prolongación de Testal. Está formada por varias calitas divididas por rocas. Esta en un precioso paraje rodeado de árboles y con unas vistas estupendas.

Es otra de las playas de Noia de aguas tranquilas y transparentes.

Playa de Taramancos

3- Playa da Mexilloeira y otras calas

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche y caminar unos 100 metros.

Entre la playa de Taramancos y Boa Pequena se suceden pequeñas calas que prácticamente desaparecen con la marea alta. Una de las más grandes entre ellas es la playa da Mexilloeira, un bonito arenal de aguas tranquilas y trasparentes. Tiene dos pequeños columpios artesanales donde podéis relajaros a contemplar el precioso paisaje que nos ofrece esta zona de la costa gallega.

El acceso no es difícil, pero no hay mucho espacio para aparcar.

Playa da Mexilloeira
Playas de Noia

4- Boa Pequena

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

Esta pequeña playa es un bonito arenal urbano en forma de ensenada. Es de aguas tranquilas ya que está resguardada en la ría. Su arena es fina y de color blanco.

Dispone de unos 150 metros de longitud y una anchura de 7 metros. Cuenta con duchas y servicios de limpieza.

Boa Pequena

5- Boa Grande. Otra de las Playas de Noia

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

Al lado de Boa Pequena se encuentra la playa de Boa Grande. Es un arenal situado en un entorno urbanizado, también con forma de ensenada, arena blanca y fina y aguas tranquilas.

Una de las playas de Noia con una alta ocupación en temporada alta ya que tiene fácil acceso en coche.

Cuenta con 400 metros de longitud y una anchura de unos 10 metros. También dispone de servicio de limpieza y de duchas.

Boa Grande
Playas de Noia

6- Cabalo Baixo y Playa de Punta Batuda

Después de Boa Grande, hacia el sur, encontraréis una serie de calas como Cabalo Baixo o la Playa de Punta Batuda o Telleira, ya en el ayuntamiento de Porto de Son, antes del gran arenal de Ornanda o Las Gaviotas y de muchas otras espectaculares que se suceden a lo largo de esta costa.

Playa de Punta Batuda o Telleira

7- Las playas más impresionantes de Noia: Queiruga, Río Sieira, As Furnas, entre otras.

Las playas de Porto do Son también se encuentran en la Comarca de Noia, pero por su importancia y belleza le hemos dedicado un artículo exclusivo que podéis consultar en el siguiente enlace:

10 BONITAS PLAYAS DE PORTO DO SON

Antes de Testal hay 4 playas, hacia el norte, también en la Comarca de Noia, que pertenecen al ayuntamiento de Outes y que también os queremos mostrar.

8- Playa de Broña

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Broña cuenta con unos 500 metros de longitud protegidos de los vientos del norte que en ocasiones azotan Galicia con intensidad. Es una playa semiurbana muy bien acondicionada con un espacio infantil y una amplia zona de merendero en un hermoso pinar.

Es un arenal perfecto para ir con niños ya que sus aguas son muy tranquilas y para encontrar profundidad hay que caminar muchos metros, sobre todo cuando la marea está baja.

Al igual que Testal es una playa donde es habitual ver mariscadoras y mariscadores realizando su trabajo.

Cuenta con muchos servicios, como aparcamiento, vigilancia en época estival o servicio de limpieza.

Playa de Broña
Playa de Broña

9- Playa de Bitareira

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: Caminando. Difícil acceso

Después de la playa de Broña, continuando hacia O Requeixo, podéis seguir un camino entre pinos que bordea el mar hasta llegar hasta la playa de Bitareira, un pequeño arenal en un entorno precioso.

Es un paseo muy recomendable que forma parte de la ruta Tremuzo. Por cierto, no dejéis de visitar el antiguo astillero tradicional Ciprián. Ha sido rehabilitado y convertido en un pequeño pero maravilloso museo, donde nos hablan de la historia de la Carpintería de Ribera.

Playa de Bitareira
Ruta Tremuzo

10- Siavo

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Siavo se en encuentra en el lugar de O Freixo. Cuenta con unos 240 m. de longitud por 8 m. de ancho.

Es un arenal que no destaca entre otros más impresionantes de la comarca pero es una playa tranquila, de fácil acceso y perfecta para visitar con niños. Sus aguas son mansas y tiene una zona infantil para que jueguen y disfruten los más pequeños de la casa.

Playa de Siavo

11- Arnela

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: Caminando. Acceso de dificultad media

Esta pequeña calita está situada también en la parroquia de O Freixo. Es una preciosa cala resguardada en la ría y rodeada de vegetación. Está protegida de los vientos del norte y sus aguas son tranquilas.

Su acceso es de dificultad media. No hay mucho espacio para aparcar y tendréis que caminar por un sendero entre árboles unos 200 metros.

Playa de Arnela
Playa de Arnela

Alojamiento en Noia

En Noia y alrededores podréis encontrar muy buenos alojamientos, con una gran calidad y muy diversos para descansar unos días.

Casa do Torno. Casa rural con un precioso jardín y un trato excelente.

Casa do Zuleiro. Una casa preciosa en piedra y madera en Serra de Outes. Algunas de las habitaciones, como la de la fotografía disponen de jacuzzi.

Hotel Restaurante Elisardo. Un sencillo hotel en la villa de Noia, con buena ubicación y buena relación calidad-precio.

Pesquería del Tambre. Una antigua central hidroeléctrica a las orillas del río Tambre, construida en los años 20 por el arquitecto Antonio Palacios y de la que ya os hablamos Hoteles originales en Galicia.

Casitas de Madera O Loureiro. Acogedoras cabañas de madera con una decoración preciosa.

Perder el Rumbo. Playas de Noia

👉 10 motivos para visitar Noia, una villa medieval en la Ría da Estrela

👉 ¿Qué ver en Muros? 14 lugares imprescindibles

👉 Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Glamping Galicia. Campings de lujo

 👉 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.