25 miradores en Galicia que te dejarán sin palabras

25 miradores en Galicia que te dejarán sin palabras

¿Preparados para subir a las cumbres y conocer las mejores vistas de Galicia? Hoy os vamos a hablar de algunos de los miradores en Galicia más espectaculares y representativos. Es una pequeña selección, teniendo en cuenta que en esta comunidad las atalayas y miradores son casi infinitos. Galicia es preciosa la mires por donde la mires, pero desde las alturas es realmente impresionante.

Miradores en Galicia. Un lujo para la vista

La mayoría de los miradores en Galicia que hemos escogido están en la costa y nos ofrecen increíbles panorámicas de las rías y del litoral, pero también veréis alguno en el interior, que igualmente es una auténtica maravilla. Acantilados, balcones naturales, pasarelas de vértigo, altas montañas que nos permitirán observar mejor y desde otra perspectiva la gran riqueza natural que nos rodea.

La elección no ha sido fácil, seguro que se os vienen a la cabeza muchos más, así que os invitamos a dejar vuestras opciones en los comentarios del artículo.

Comenzamos con nuestro recorrido por algunos de los mejores miradores en Galicia, todo un lujo para los sentidos.

1- Mirador de Santa Tegra

Empezamos en el extremo sudoeste de Galicia con un sorprendente entorno de una gran riqueza paisajística y patrimonial donde podréis disfrutar del magnífico castro de Santa Tegra. Un auténtico espectáculo visual.

El Mirador de Santa Trega, A Guarda, Pontevedra, nos proporciona unas impresionantes vistas de 360 grados sobre la desembocadura del río Miño y la costas de Galicia y Portugal.

Mirador de Santa Tegra
Castro de Santa Tegra

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Monumento Convento de San Benito

2. Mirador Rosa de los vientos o Muralla de Baiona

¿Queréis saber donde están las mejores vistas a las Islas Cíes? Pues, sin dudarlo ni un instante, se sitúan en el Mirador Rosa de los Vientos, en Monteferro, Nigrán, o en Monte Boi, Baiona.

Monteferro es una pequeña península que nos ofrece unas espectaculares vistas a la bahía de Baiona, a las Islas Estelas y a las Islas Cíes.

El recorrido por Monte Boi o por las murallas almenadas de la Fortaleza de Monterreal, en Baiona, también nos ofrece una panorámica sin igual de las islas.

Miradores en Galicia

Tenéis más información en Baiona. 12 lugares que no te debes perder

Alojamientos cercanos recomendados:

Pazo de Mendoza. Un precioso hotel con mucha historia en el casco antiguo.

Parador de Baiona. Un hotel en una fortaleza medieval con unas vistas preciosas.

Talaso Atlántico. El único talaso homologado en Galicia con servicio médico.

3- Monte Facho. Uno de los miradores en Galicia más bonitos.

El Facho de Donón guarda los restos de un poblado castreño. Es un lugar precioso en lo alto de A Costa da Vela que nos proporciona las mejores vistas de la zona y unos atardeceres inolvidables. Podemos ver la islas Cíes, la isla de Ons y parte de las rías de Vigo y Pontevedra.

Monte Facho

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa rural O Facho, de la que os hablamos detenidamente en 10 Casas rurales en Galicia.

Caracola de Cabo Home, un hostal con mucho encanto

A Casa do Patín en Cangas

Casa Rural A Bouciña en Hío

Desconéctate en Aldán

4- Mirador Ons y Alto do Príncipe en las Cíes

Tanto las Ons como las Cíes son dos espléndidos miradores en sí mismos. El Alto do Príncipe en las Cíes nos muestra deslumbrantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago, con formaciones rocosas increíbles como la famosa Silla de la Reina.

El Mirador de Fedorentos en la islas Ons es también espectacular. La Isla de Onza acapara el paisaje con las impresionantes Cíes a sus espaldas.

Mirador de Fedorentos

5- Pedra da Rá. Miradores en Galicia

El mirador de Pedra da Rá se sitúa en Ribeira, A Coruña. Nos regala otra de las panorámicas más impactantes de Galicia donde vemos la magnífica playa de Corrubedo con su complejo dunar y las lagunas de Carregal y Vixán.

A unos 200 metros se encuentra el Castro de A Cidá, un poblado fortificado de la Primera Edad de Hierro. Una visita muy recomendable que os fascinará.

Miradores en Galicia

Alojamientos cercanos recomendados:

Mirador Islas de Arosa

Casa Rural Entre Os Ríos

Maia y Lúa apartamentos

A Casa do Patín

Muy cerca, a unos 10 km, se encuentra el precioso mirador de A Curota, entre o mirador da Pedra da Rá y el siguiente del que os hablamos, o mirador da Muralla.

6- Mirador da Muralla

Uno de los más famosos miradores en Galicia es el situado en lo alto del Monte Picudo, a 679 metros de altitud. Es el mirador Monte da Muralla o mirador Pico da Muralla, inaugurado en febrero del año 2020. Hay una plataforma de madera desde donde hay unas vistas preciosas de parte de las Rías Baixas. Se divisa la Ría de Muros y Noia, Rianxo, la sierra do Barbanza, la ría de Arousa, las islas de Cortegada e incluso Santiago de Compostela, entre otros.

El mirador se encuentra entre los ayuntamientos de Lousame y Rianxo. En la cumbre están los restos de un antiguo castro, que lamentablemente se encuentran en muy mal estado.

Mirador da Muralla
Miradores en Galicia

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa da Posta de Valmaior

 O Cruceiro

7- Mirador de San Lois y Mirador de Culou

Nos vamos hasta Noia en A Coruña para mostraros el Mirador de San Lois donde contemplaréis una de las estampas más bonitas de la Ría de Muros y Noia. 

Muy cerca, en el concello de Lousame, se sitúa el mirador de Culou donde los atardeceres son pura magia.

Mirador de San Lois
Mirador de Culou

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa do Zuleiro. Una casa preciosa en piedra y madera en Serra de Outes. Además cuenta con jacuzzi en algunas de las habitaciones.

Hotel Restaurante Elisardo. Un sencillo hotel en Noia, con buena ubicación y buena relación calidad-precio.

8- Monte Naraio Muros

El Mirador Monte Naraio se encuentra en Muros, A Coruña. Es realmente fascinante. Desde él podemos observar la laguna das Xarfas y la playa de Areia Maior a los pies del precioso Monte Louro. En el camino de subida al mirador tendréis también una preciosa perspectiva de la playa de Lariño. Sin duda uno de nuestros miradores en Galicia favoritos.

Monte Naraio Muros

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Faro de Lariño

Apartamentos Ramona

9-Monte Pindo A Moa y Mirador de Louredo Carnota

El Mirador de Louredo es un bonito balcón que mira al océano Atlántico. Increíble lugar para contemplar la puesta de sol y divisar parte de A Coste da Morte, como la playa de Carnota, el Monte Pindo o el Cabo Fisterra.

También la cumbre del Monte Pindo es un mirador en Galicia privilegiado. En el camino a la cima ya podemos contemplar a vista de pájaro algunos lugares como Ézaro o Fisterra. En lo alto A Moa sorprende la panorámica de la Playa de Carnota. El Pindo es un lugar mágico, os invitamos a descubrirlo en el siguiente enlace.

Monte Pindo A Moa

Alojamientos cercanos recomendados:

O Lardo Mar 

Casa rural San Cibrán 

Nidos de Carnota incluidos en nuestra selección de 20 alojamientos originales en Galicia.

10- Mirador do Ézaro

Desde el Mirador do Ézaro podréis disfrutar de uno de más singulares paisajes de Galicia, una estupenda panorámica de A Costa da Morte, el Monte Pindo y del pueblo del Ézaro. También podréis contemplar las bonitas Islas Lobeiras y el Cabo Fisterra.

El mirador se sitúa en el pico de la Cruz de Pao, a 273 metros de altitud. Se llega hasta él por una sinuosa y empinada carretera, conocida por la vuelta ciclista a España.

No te vayas de la zona sin conocer la impresionante Cascada del Ézaro

Mirador do Ézaro

Alojamientos cercanos recomendados:

 Mar do Ézaro – Boutique Hotel

Nidos de Carnota. Son dos sitios de ensueño para completar una estancia sin igual.¡ incluidos en nuestra selección de 20 alojamientos originales en Galicia.

11- Mirador fin del mundo. Fisterra

Nos vamos hasta las tierras del fin del mundo, el «Finis Terrae» de los romanos. La legendaria Costa da Morte es una lugar de espléndidos acantilados, de enormes playas salvajes de arena blanca y donde las vistas son las protagonistas casi en cualquier lugar. Esta vez hemos escogido la parte alta del Cabo de Fisterra que nos dibuja un horizonte infinito. Uno de los miradores en Galicia que no te debes perder.

Mirador del fin del mundo

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Naturaleza Mar da Ardora Wellness & Spa

Hotel Costa da Morte

Hotel Bela Fisterra

12- Mirador Torre da Moa

Viajamos en esta ocasión A Serra da Pena Forcada, entre Vimianzo y Laxe, concretamente los Penedos de Pasarela y Traba, unas formaciones graníticas muy singulares que forman un sorprendente museo al aire libre.

En la ruta llegaréis a la Torre da Moa desde donde contemplaréis el conjunto natural de Traba con su inmenso arenal, sus dunas y su laguna. Un lugar alucinante, no os lo perdáis.

Más información en este artículo Penedos de Pasarela y Traba

Mirador Torre da Moa

Alojamientos cercanos recomendados:

Cabanas Narea

Hotel O Naútico Laxe

A Torre de Laxe 

13- Mirador do Monte Blanco

Volamos hasta el Mirador del Monte Branco, en Ponteceso, A Coruña, donde podréis ver desde las alturas la gran lengua de arena de la playa de O Medio, denominada también A Barra. Un paisaje increíble, un conjunto de dunas de casi dos kilómetros de longitud y cuatrocientos metros de anchura media. También se divisan otras playas, acantilados y, casi en su totalidad la bonita ría de Corme y Laxe.

Miradoiro do Monte Blanco
Monte Branco

Alojamientos cercanos recomendados:

 Aparthotel Porto Cabana

Cabanas Narea

 Alojamiento Monte Branco en Ponteceso

14- Mirador de Monteventoso

El Mirador de Monteventoso nos deleita con una de las vistas más extraordinarias de la Costa Ártabra, una vista de altura de la playa de Doniños y su entorno. Este arenal tiene una extensión de casi 2000 metros y cuenta con una espectacular zona dunar y una preciosa laguna. Otro de los Miradores en Galicia más bonitos.

Mirador de Monteventoso

También en la Comarca de Ferrol, concretamente en Sillobre, Fene, podéis visitar el Mirador Coto do Rei, una atalaya natural que nos muestra el amplio océano Atlántico, las rías de Ferrol, Ares y Betanzos, un buena parte del litoral de A Coruña.

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Pazo Libunca

Gran Hotel de Ferrol

Pazo da Merced

15- Vixía Herbeira

Y nos vamos a los acantilados más altos de la Europa continental. Son los acantilados de Vixía Herbeira en San Andrés de Teixido, situados a 620 metros de altura, en la cumbre de la Serra da Capelada. El paisaje que nos proporciona este rincón de Galicia es realmente impactante, pero esconde muchas otras sorpresas. Os las contamos todas en:

Acantilados de Vixía Herbeira

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa rural A Pasada

Hotel Herbeira

Casa rural As Jarras

16- Mirador Cabo Ortegal

Cabo Ortegal es una espectacular península montañosa situada a 3 km al Norte del pueblo de Cariño. En el entorno podréis observar una sucesión de acantilados de unos 300m de altitud. Tiene dos puntas: la Punta dos Aguillóns y la Punta do Limo. Es un lugar mágico, salvaje, de cuento.

El faro de Cabo Ortegal se eleva en una roca a 100m de altitud. Desde este punto podemos observar la preciosas piedras de Os Aguillóns.

Cabo Ortegal
Miradores en Galicia

Alojamientos cercanos recomendados:

Apartamentos Monte do Limo

Hotel Viento del Norte

Muiño das Cañotas

Descubre la Costa Ártabra

17- Mirador A Miranda

Si queréis gozar de unas vistas panorámicas de casi 360º, tendréis que subir al Mirador de A Miranda, en la cima del monte de A Miranda. Desde aquí podréis ver la Ría de Cariño-Ortigueira, las sierras de A Capelada, Faladoira y Coriscada y la Punta de Estaca de Bares. Miles de estímulos a vuestro alrededor, toda una experiencia sensorial.

Está situado en la parroquia de Landoi, en Cariño, a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los Miradores en Galicia más espectaculares.

Mirador A Miranda

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel El Castaño Dormilón

Casa Rural Penaquente

Lugar del Rio

A Tenda de Naterra. Cabaña en plena naturaleza

18- Mirador acantilados de Loiba

Los acantilados de Loiba son considerados por algunos como los más bonitos del mundo. Sin duda el paisaje es magnífico y sorprendente, pronunciadas y verdes pendientes, formaciones rocosas de mil colores y formas, y arenales de ensueño. Desde el Mirador do Coitelo, donde se sitúa «el mejor banco del mundo» lo observaréis en todo su esplendor. En ocasiones hay cola para llegar al banco en temporada alta, pero hay una alternativa cercana que os contamos en el siguiente artículo.

Mirador de Coitelo

También hay unas vistas espectaculares de los acantilados en el Mirador de Pena Furada. Por un lado podemos observar la costa hacia el Este donde se sitúa el Banco de Loiba. Hacia el Oeste este mirador nos brinda unas vistas espectaculares de Pena Furada y la salvaje playa do Carro.

Mirador de Pena Furada
Mirador de Pena Furada

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel El Castaño Dormilón

Casa Rural Penaquente

Lugar del Rio

A Tenda de Naterra. Cabaña en plena naturaleza

19- Mirador de Muronovo

El Mirador de Muronovo, situado a más de 400 metros de altitud, nos permite obtener una formidable perspectiva de la costa, tanto de O Vicedo como del vecino Mañón, incluyendo O Barqueiro y Bares.

Tenemos ante nuestros ojos la división natural de las provincias de Lugo y A Coruña, el río Sor, el paisaje es realmente impactante.

Alojamientos cercanos recomendados:Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Porto do Barqueiro

Casa Almoina

Casa Lamelas

Lugar del Río 

20- Paseo por la costa Ribadeo, un mirador sí mismo.

La denominada Ruta de las Playas, que recorre el litoral de Ribadeo, es un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura. Es una auténtica maravilla, todo un mirador andante de esta parte de la costa de Lugo. Comienza en el pintoresco pueblo de Rinlo. No es uno de los miradores en Galicia oficiales, pero hemos querido incluirlo porque creemos que son unas vistas increíbles que no os debéis perder.

Paseo por la costa de Ribadeo

Alojamientos cercanos recomendados:

Hotel Javier Montero

Apartamentos rurales San Xillao

Cabanas da Barcela. Os hablamos de ellas en 10 cabañas en Galicia

Refugio O Castro.

21- Mirador Penedos do Castro y otros miradores de la Ribeira Sacra

En el recorrido por los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra encontraréis una gran cantidad de miradores.

Los Balcones de Madrid son quizás uno de los miradores en Galicia más conocidos, pero existen muchos otros miradores espectaculares en la Ribeira Sacra como el Mirador de Vilouxe, en el que podéis observar una curva del río Sil en forma una U, el Mirador Pena da Cividade o el Mirador Pena de Matacás, entre muchos otros.

Balcones de Madrid
Mirador Pena de Matacás

Alojamientos cercanos recomendados:

Miradores do Sil

Parador de Santo Estevo

Hotel Casa de Caldelas.

22- Mirador Puerto de Ancares

El puerto de Ancares es un paso de montaña que une la provincia de Lugo y la provincia de León. Se encuentra a una altitud de 1648 m. En la cima del puerto las vistas impresionan mires a donde mires. De aquí parten varias rutas hacia picos como el Miravalles y el Cuiña.

Vistas desde Puerto de Ancares

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa Navarro.

A casa O´Crego.

Palloza Baltasar.

23. Gundián

El Mirador de Gundián nos permite disfrutar del puente con el mismo nombre sobre el río Ulla. Se sitúa en el ayuntamiento de Vedra, A Coruña. Es una antigua construcción, terminada en 1958. Cuenta con 167 metros de longitud y un gran arco de 52 metros. Al lado han construido otro gran puente para el tren de alta velocidad.

El paisaje es impactante, con extraordinarias paredes rocosas, todo un paraje de vértigo, realmente deslumbrante. Uno de los miradores en Galicia más diferentes, curiosos y sorprendentes.

Mirador de Gundián

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa de Casal

Pazo Cibrán

24 – Alto do Couto

En O Courel, Lugo, a unos 1300 metros de altitud encontramos el Alto do Couto desde donde obtendremos unas vistas preciosas de la Devesa de Rogueira y de las montañas colindantes.

Devesa da Rogueira es la joya ecológica de la Sierra do Courel, una de las reservas botánicas más importante de Galicia. No dejéis de visitar esta zona de Galicia, es una auténtica maravilla.

Devesa de Rogueira

Alojamientos cercanos recomendados:

 Casa Ferreiro

La aldea do Mazo. Os hablamos de ella en nuestro artículo 20 alojamientos originales en Galicia.

25- Mirador da Cambela

El Mirador da Cambela se sitúa en O Bolo, Ourense. Desde el podemos observar el precioso pueblo de As Ermidas, con su pintoresco santuario enclavado en la roca. El paisaje es extraordinario, un paraje natural entre los macizos de las Sierras de Queixa, do Eixo y San Mamede.

Un lugar mágico, lleno de historia y de leyendas en O País do Bibei.

Alojamientos cercanos recomendados:

Casa rural Anduriña 9 minutos en coche

O Trancallo en Viana do Bolo 16 minutos en coche

Pazo da Pena Manzaneda a 25 minutos en coche

Mapa Miradores en Galicia

Hasta aquí nuestro Miradores en Galicia, os invitamos a dejar vuestras opciones en los comentarios del artículo.

Perder el Rumbo. 25 miradores en Galicia que te dejarán sin palabras

👉 10 lugares imprescindibles en la costa de Galicia

👉 Glamping Galicia. Campings de lujo

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Cabañas con jacuzzi en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.