Playas de Muros. 10 paraísos naturales en A Coruña

Vista aérea de una gran playa con arena blanca y una laguna. Al fondo el Monte Loure. Playas de Muros. Perder el Rumbo

Nos vamos a conocer las preciosas playas de Muros, unos de los municipios con más arenales de la provincia de A Coruña.

Muros cuenta con grandes arenales pero también con pequeñas calas, la mayoría de ellas resguardadas en la ría, pero también hay alguna playa más salvaje y abierta al océano. Muchas son playas tranquilas y familiares y otras más agitadas y adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, el kitesurf, el windsurf o la vela. Pero hay varios factores comunes entre todas ellas, su fina arena blanca, su mar azul y su gran belleza.

Hay más de 30 playas en Muros. Hemos escogido algunas de ellas, a ver que os parecen.

Las mejores playas de Muros

Las playas de Muros son lugares que nos traen muy buenos recuerdos, así que este artículo va por todos esos buenos momentos que hemos pasado en ellas y, por supuesto, para vosotros, para que podáis conocer esta zona tan bonita y con tanto que ofrecer de Galicia. ¿Queréis saber cuáles son algunas de las mejores playas de Muros? Pues comenzamos!

1- Ancoradoiro y Playa de Area Maior

De Norte a Sur, las primeras playas que nos encontramos en Muros son la Playa de Ancoradoiro y la Playa de Area Maior, dos preciosos arenales unidos que os dejarán totalmente fascinados. Están al lado de la Playa de Lariño, la última del espectacular Concello de Carnota.

La playa do Ancoradoiro es la más pequeña pero cuenta con hermosos pinares, perfectos para una siesta en un día de calor. Area Maior tiene una longitud de unos 1,5 kilómetros y una anchura media de 40 metros. Como podéis ver en la foto de portada de este artículo se encuentra a los pies del elegante Monte Louro, una de las montañas de Galicia que podemos encontrar en esta costa.

Estamos en la entrada de la ría de Muros e Noia, donde está Punta Queixal y el Faro de San Francisco. ¿Imagináis el espectáculo? Grandes dunas de arena blanca y fina, una gran laguna de gran riqueza botánica y faunística, garzas y anfibios en una precioso espacio natural, un paisaje paradisíaco donde reina una mole con dos jorobas de granito. El paraje es realmente impresionante.

Playa de Area Maior
Playas de Muros

Cuenta la leyenda que bajo las aguas de la laguna de As Xarfas hay una ciudad enterrada y que todavía hoy se pueden escuchar las campanas de la iglesia y las voces de sus habitantes en los días de temporal. Fascinante, ¿no creéis?

Pues además de todo esto, en esta bonita lengua de arena se pueden practicar algunos deportes náuticos como el surf. Es mar abierto, de fuerte oleaje, que contrasta con la mayoría de las playas de Muros que veremos a continuación, más recogidas y calmadas.

2- Playa de San Francisco

La playa de San Francisco se encuentra muy cerca de la carretera que va desde el pueblo de Muros hasta Louro, aunque tiene un precioso bosque de pinos en medio. Un lugar muy bonito donde hasta no hace muchos años se practicaba la acampada libre. En la actualidad es una zona con mucho ambiente, con chiringuitos y restaurantes y donde se han construido bastantes edificios. Quizás por ser tan accesible y contar con todos los servicios necesarios es una de las playas de Muros más concurridas.

Playa de San Francisco
Playas de Muros

Justo al lado se encuentra la Playa da Vouga, otro arenal precioso y tranquilo en el que pasaréis unos días de verano estupendos.

Playa da Vouga
Playas de Muros

3- Playa do Salto

La Praia do Salto es una calita muy pequeña pero con mucho encanto como muchas otras de la zona. Está muy cerca del pueblo Abelleira, una de tantos pueblecitos construidos en torno a la carretera general y muy cerca del mar.

El color de la arena es blanca y fina. Sus aguas cristalinas y tranquilas ya que está resguardada en la ría. No suele haber mucha gente ya que no está muy bien señalizada y no cuenta con servicios ni parking. Quizás su encanto resida en su sencillez.

Playa do Salto

4- Playa da Triga, otra de las playas de Muros

La Playa de Triga es otra pequeña calita paradisíaca muy cerca de la anterior. Tampoco cuenta con servicios ni parking así tendréis que dejar el coche estacionado en la carretera o bien en un camino que va hacia el arenal. Después debéis seguir el sendero y dar un corto paseo por un bonito bosque de pinos hasta llegar a esta preciosa cala.

Playa da Triga

5- Playa de Ventín

La Playa de Ventín es un pequeño arenal de unos 160 metros de largo y 30 de ancho. Está en una zona semiurbana, sus aguas son tranquilas y su arena blanca.

La playa cuenta con aparcamiento aunque no es muy amplio y tiene un pequeño paseo de madera que llega hasta ella.

👉¿Qué ver en Muros? 14 lugares imprescindibles

Playa de Ventín
Playas de Muros

6- Playa de Bornalle

Y nos vamos ahora hasta la peculiar Playa de Bornalle. En este pequeño pueblo podréis ver de camino a la playa hasta 22 hórreos en pequeños grupos. Si váis en coche os aconsejamos que lo dejéis en la carretera principal y que entréis en el pueblo caminando, ya que sus callejuelas son estrechas y poco recomendadas para circular en automóvil. De esta forma, daréis un amable paseo entre los hórreos y las casitas del lugar.

La playa de Bornalle, el estuario que forma el Rego de Rateira y otros regatos crean un paraje sin igual. Es una arenal ideal para ir con niños ya que el agua no alcanza mucha profundidad y el oleaje es débil.

En esta playa podéis encontrar mariscadoras cogiendo almeja o berberecho, una estampa típica algunos arenales de esta zona de Galicia.

Playa de Bornalle
Playas de Muros

7- Playa Coido

La playa Coido es una pequeña cala de unos 60 metros de longitud con aguas tranquilas y cristalinas. Se sitúa en un entorno natural sin urbanizar, rodeada de árboles y verde vegetación. El paraje es realmente bonito y relajante, un pequeño rincón para darse un chapuzón y disfrutar del templado clima de la costa gallega. Eso si, el agua casi siempre está bastante fresquita, pero sienta de maravilla.

No tiene ningún tipo de servicios ni parking.

Playa Coido

8- Playa de Area do Medio / Cabanas

Area do Medio es otras de las playas de Muros de arena blanca y aguas tranquilas. Se encuentra en una zona semiurbana, en la parroquia de Tal, entre Punta Sargo Y Punta Pincelo. Tiene una bonita forma de media luna. Suele tener una ocupación media.

El arenal está mirando hacia la Punta do Pincelo y hacia la pequeña playa de Cabanas que sirve de puerto a pequeñas embarcaciones de pescadores.

Playa de Area do Medio
Playa de Cabanas

9- Playa de Tal

La playa de Tal está situada en la parroquia del mismo nombre. Al igual que sus compañeras de esta parte de la Ría de Muros y Noia su arena es fina y blanca y sus aguas mansas y cristalinas.

Os voy a contar un pequeño dato que os servirá de gran ayuda en Galicia. Las playas de esta zona son arenales que están muy recogidos y abrigados del viento del Norte, que a veces sopla fuerte y os puede estropear un precioso día de sol y calor. Así que ahora ya sabéis uno de los lugares donde refugiaros de este pequeño inconveniente del que a veces sufre el verano gallego.

Playa de Reimunde
Playas de Muros

10- Playa de Esteiro

La Playa de Esteiro es una playa urbana donde desemboca el río Maior creando un pintoresco paisaje de aguas muy tranquilas y poco profundas en algunos tramos. Es un lugar muy frecuentado por las familias por la comodidad de su acceso y por sus servicios.

Es quizás la playa urbana más bonita y grande de la zona junto con la de San Francisco. A la entrada del pueblo de Esteiro podréis contemplar otras calas como la de Parameán también de aguas mansas y cristalinas.

Playa de Esteiro

Hay muchas más playas en Muros y, sobre todo, muchas calitas muy cerca de la carretera. En este artículo sólo hemos escogido una representación de todas ellas. Os invitamos a perderos por la zona y descubrir nuevos lugares.

Mapa 10 Playas de Muros

Perder el Rumbo. Playas de Muros. 10 pequeños paraísos naturales

👉¿Qué ver en Muros? 14 lugares imprescindibles

👉 Carnota. 10 motivos para visitarla y perderte en ella

👉 10 bonitas playa de Porto do Son. Noia

👉 10 motivos para visitar la villa medieval de Noia

👉 12 Playas en Cangas do Morrazo. El Caribe gallego

👉 15 playas da Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.