Nos vamos a recorrer los mejores hoteles rurales en Galicia, lugares tranquilos, relajantes, donde pasaremos unos días rodeados de naturaleza y mimados por las manos más expertas y acogedoras. En esta comunidad hay muchos lugares que cumplen estos requisitos pero hemos escogido 10 que son una auténtica maravilla.
Los hoteles rurales en Galicia que no te debes perder
Así que hoy toca descubrir algunos de los alojamientos rurales más fascinantes de Galicia. Ya os hemos hablamos de casas rurales, aldeas rurales y de otros alojamientos maravillosos, que, por suerte, son muchos en esta tierra. En este artículo nos ocupamos de hoteles en el campo que han sido rehabilitados manteniendo su arquitectura tradicional y combinándola con elementos vanguardistas. Vamos allá con nuestra lista de hoteles rurales en Galicia, a ver por cual te decides, cualquier elección será estupenda.
1- Hotel Eco Nos
Comenzamos por Silleda, en el Eco Hotel Nos, situado en una finca de 6000 m2, en la Parroquia de Negreiros. Es una zona adornada por abundantes ríos, cascadas, valles y montañas que estamos seguros de que os encantará. Muy cerca del alojamiento, a unos 8 km, se encuentra la espectacular Cascada do Toxa, donde podréis realizar una ruta inolvidable hasta el sorprendente Monasterio de Carboeiro.
El hotel cuenta con 6 habitaciones, piscina, vinoteca y un restaurante de cocina tradicional gallega con productos de proximidad y calidad. Un remanso de paz y tranquilidad entre los hoteles rurales en Galicia.
Estamos a tan solo 37 km de Santiago de Compostela, en el interior de la provincia de Pontevedra que guarda cascadas, paisajes y rutas de ensueño.


2- Casa do Mudo
Ponemos rumbo a un pequeño y precioso hotel rural en la impactante costa de A Mariña Lucense, que guarda playas de arena blanca con las aguas más cálidas de Galicia.
La Casa do Mudo es una antigua casa de labranza que ha sido totalmente rehabilitada manteniendo muchos elementos originales como las paredes de piedra, las chimeneas o las vigas de madera. En el exterior, dispone de jardines de 7.000 m², un hórreo y un alpendre.
El hotel, con tres plantas, cuenta con habitaciones y con espacios comunes, como un comedor con lareira, sala de estar o una biblioteca.
La decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle y realizada con mucho gusto.
La Casa do Mudo ofrece desayunos y cenas con cocina tradicional gallega con productos autóctonos.
Se sitúa en una zona ideal para la práctica del senderismo o el ciclismo. A menos de 50 minutos también podéis visitar los impresionantes acantilados de Loiba e incluso llegar hasta la Costa Ártabra y descubrir lugares como Ortigueira o el encantador pueblo de Cariño y Cabo Ortegal. Por supuesto, no os olvidéis de pasear por las magníficas playas de Lugo, todo un placer para los sentidos.


3- A Freiría
Nos trasladamos al hotel Pazo A Freiria en Terra de Trives, a 15 km del pueblo de Manzaneda.
Este hotel fue un asentamiento monástico de la orden de San Juan de Jerusalén en el siglo XII. Más tarde, en el siglo XVI, se convirtió en residencia y casa de labranza de la nobleza rural de la zona. En la actualidad, ha sido completamente restaurado y transformado en un pequeño hotel rural en la alta montaña ourensana dominado por las cumbres de Cabeza Grande de Manzaneda.
Se encuentra en una finca de 15 hectáreas, a tan solo a 2 km de Pobra de Trives pero en un entorno rodeado de prados y bosques.
Cuenta con habitaciones espaciosas y con una decoración preciosa de estilo rústico. Además dispone de un restaurante, bar y salón con chimenea. ¿Qué os parece? Sin duda, uno de los hoteles rurales en Galicia más auténticos y con más tradición.


4- Hotel Nande
Visitamos ahora la provincia de Pontevedra, concretamente el Hotel Nande en As Neves. Un lugar único para desconectar unos días con en un entorno rodeado de naturaleza. Y también un lugar para disfrutar de la gastronomía, con una cocina tradicional, de calidad y con productos de su propia huerta.
Disponen de 9 habitaciones estándar, 2 superiores y 1 suite a las que han puesto nombres de uvas de la Denominación de origen Rías Baixas, ya que su proyecto se engloba dentro del enoturismo.
También cuenta con piscina exterior de temporada, un bar y un maravilloso jardín. Una propuesta más que apetecible. ¿No creéis?



5- Hotel Rural Bi Terra
Nos vamos a otra de las provincias gallegas, Lugo, una tierra con muchos lugares fascinantes y muchos otros por descubrir. El Hotel Rural Bi Terra está situado en Friol, entre Miraz y Sobrado, en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, a unos 25 km de la ciudad de Lugo.
El hotel es una casa con más de doscientos años totalmente rehabilitada. Dispone de 9 habitaciones dobles, algunas con bañera de hidromasaje. Cuenta también con espacios comunes como una zona de lectura, una sala de estar con lareira y un salón con chimenea.
El bar restaurante combina la cocina vasca y la gallega, buena y tentadora fusión.


6- Quinta de San Amaro Hotel Y Restaurante
El Quinta de San Amaro Hotel se encuentra en el valle del Salnés y cuenta con unas vistas maravillosas a su verde entorno, cuna del conocido vino Albariño. Además está muy cerca de playas de ensueño como las de O Grove o Sanxenxo, que podéis ver en los enlaces.
Dispone de 14 habitaciones y 2 villas con una preciosa y acogedora decoración donde disfrutaréis de unos días inolvidables de tranquilidad y pequeños detalles.
En Quinta de San Amaro tienen muchos rincones comunes para el relax y la desconexión, como la biblioteca, la parra, la piscina, el porche, el hórreo o la pérgola.
¿Nos vamos a disfrutar de este magnífico lugar y a degustar los vinos de la zona?


7- Torre do Río
Torre do Río es un encantador hotel rural al lado del Río Umia. También está situado muy cerca del Salnés y de Caldas de Reis. Es un alojamiento espectacular y en un entorno que os sorprenderá.
Dispone de 10.000 m2 de finca por la que pasa un meandro del río Umia que forma un precioso salto de agua y una piscina natural preciosa. Es un antiguo complejo textil del s. XVIII totalmente rehabilitado y donde recibiréis un trato excepcional.
Cuenta con 14 habitaciones con vistas al río, una amplia sala de estar con chimenea y un comedor con productos caseros y de calidad, entre otros espacios comunes.
No os perdáis este lugar, es uno de los hoteles rurales en Galicia más fascinantes.


8- Hotel Rústico Casa Franco
Muy cerca de A Mariña Lucense, se encuentra el Hotel Rústico Casa Franco. Está situado en Adelán, a tan solo 3 km del Castillo de Castrodouro. Foz se encuentra a 20 km y Ribadeo a unos 40 km.
Este alojamiento cuenta con amplias habitaciones, suites con salón y terraza privada. También hay estancias comunes como un salón compartido, jardín, terraza y sala de desayunos.
Uno de los hoteles rurales en Galicia más sencillos pero también uno de los más acogedores y entrañables.


9- Pazo de Brandeso & Country Club
El Pazo de Brandeso es un hotel rural precioso rehabilitado en el año 2016, aunque el pazo fue fundado en 1620. Está situado a 35 km de Santiago de Compostela, en Arzúa, una de las etapas finales del Camino de Santiago.
Las habitaciones están decoradas con un gusto exquisito que combina elementos modernos con muebles antiguos, chimeneas de mármol o grabados de época. Disponen de espacios comunes como salones, comedores, jardín y otros servicios como bar y restaurante.
El Pazo de Brandeso ofrece desayuno buffet, aperitivos y cenas a la carta. ¿Qué os parece? Espectacular, ¿no créeis?



10- Rectoral de Castillón
En un entorno inigualable, en plena Ribeira Sacra, encontramos un antiguo rectoral del siglo XVII.
Está situado en un terreno de 14.000 m² con jardines entre el río Miño y el Sil, en el concello de Ferreira de Pantón, a 15 km de Monforte de Lemos y a unos 30 km de la ciudad termal de Ourense.
El Hotel Rectoral de Castillón es un lugar perfecto para pasar unos días de desconexión conociendo un entorno mágico con una naturaleza y una cultura y tradición fascinantes. Dispone de biblioteca, salón con chimenea, sala de reuniones, bodega y un restaurante de cocina tradicional. También cuentan con una bodega donde podréis degustar una amplia selección de vinos de la Ribeira Sacra.


👉 Hoteles originales en Galicia
👉 Cabañas con jacuzzi en Galicia
👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia
👉 20 cabañas en A Coruña con mucho encanto
👉 9 Cabañas en Pontevedra con mucho encanto