11 Cabañas en el bosque. Dormir entre árboles en plena naturaleza

Una cabaña en medio de un precioso bosque en otoño con los árboles en colores ocres. Cabañas en el bosque en España. Perder el Rumbo

¿Estáis buscando cabañas en un bosque de ensueño? Pequeños refugios rodeados de naturaleza, de árboles, en un ambiente de tranquilidad y relax. Pues estáis en el lugar adecuado, os mostramos las mejores cabañas en el bosque en España, os llevamos a 11 entornos naturales sin igual y preciosos alojamientos equipados con todo lujo de detalles para que vuestra estancia sea simplemente maravillosa.

Cabañas en el bosque en España

Cabañas… bosque, dos palabras con una combinación perfecta para unas vacaciones en plena naturaleza. Visitamos varias provincias españolas, esperamos que alguna de ellas se adapte a vuestras necesidades y ubicaciones preferidas. De todas formas, si no encontráis lo que buscáis al final del texto os dejamos más artículos con otras muchas opciones. Son todas increíbles. No perdáis detalle!! Comenzamos con las cabañitas del bosque!

1- Cabañas Bosque en Manresa, Barcelona

Comenzamos en la provincia de Barcelona, concretamente en Manresa. Nos vamos a visitar 22 cabañas en lugar de ensueño, rodeadas de un bosque de robles, encinas y pinos y con espectaculares vistas a la montaña de Montserrat.

Además es también un alojamiento sostenible, algo que nos encanta, ya que funciona buscando la máxima eficiencia energética, siendo la geotermia y la aerotérmica son las principales fuentes energéticas.

Las cabañas cuentan con grandes ventanales que nos hacen realizar una inmersión en el bosque y sentirnos en pleno contacto con el entorno natural.

Disponen de restaurante, bar, piscina exterior, bodega y centro de fitness.

Cabañas en Manresa
Cabañas en el bosque

2- Cabañas en Cuenca

Nos vamos al Parque Natural de La Serranía, a las Cabañas Rurales Los Barrancos, a unos 23 km de la bonita ciudad de Cuenca.

Cuentan con varias cabañas de madera sencillas y rústicas. Están equipadas con calefacción, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina y terraza.

También disponen de una cabaña en un árbol que es su alojamiento deluxe a la que no le falta detalle, incluida una bañera de hidromasaje, para que paséis una estancia inolvidable. ¿Apetecible?

Cabañas en Cuenca

3- Cabañas en el bosque en Igantzi

Estas cabañas son una auténtica maravilla. Se encuentran en un paisaje de bosques y laderas alucinante. Además, este lugar cuenta con una peculiaridad, es también un parque de aventura por lo que incluso podréis realizar rutas, como la del Arborismo, donde disfrutaréis de puentes colgantes, troncos móviles, cuerdas, saltos, escaleras horizontales, pasarelas y hasta una cabaña en un árbol.

Las cabañas en el bosque Basajaun Basoa se sitúan en el Norte de Navarra, en Igantzi. Disponen de 20 cabañas de piedra y madera, casi todas con terraza privada y espectaculares vistas al valle.

En un lugar que os proporcionará una experiencia irrepetible, diferente, muy divertida y relajante.

Cabañas en el bosque en Igantzi
Cabañas en el bosque en Igantzi

4- Cabañas en el bosque en Villaviciosa

Estas cabañas se encuentran en en Villaviciosa, muy cerca de la Sierra de la Paramera y a 30 km de la ciudad de Ávila. Están situadas en una finca rodeada de árboles como pinos, acebos o chopos.

Son cuatro cabañas de madera que cuentan con calefacción, sala de estar con TV y chimenea, cocina totalmente equipada y baño privado.

En los alrededores hay varias rutas de senderismo que nos permiten disfrutar del precioso Valle Amblés.

Cabañas en el bosque en Villaviciosa
Cabañas en el bosque en Villaviciosa

5- Cabañas en A Coruña. Unas de las cabañas en el bosque imprescindibles

Nos vamos a la provincia de A Coruña, a unas cabañas situadas en un bosque de robles que han sido bautizadas con nombres de árboles, Cabaña da abeleira (avellano), cabaña da acacia, da sobreira (alcornoque), do carballo (roble), do castiñeiro (castaño) y do loureiro (laurel).

Se trata de 6 preciosas cabañas elevadas que disponen de chimenea, terraza y jacuzzi. Un opción de cabañas en el bosque que se adapta a cualquier época del año. Por cierto, ese encuentran a tan solo 20 km de Santiago de Compostela, así que podéis aprovechar vuestra visita para conocer estos dos maravillosos lugares de Galicia.

Cabañas en A Coruña
Cabañas en A Coruña

6- Cabañas en Tui, Pontevedra

Y ya que visitamos Galicia nos vamos a conocer las Cabañas del Monte Aloia, situadas en un parque natural rodeado de un bosque maravilloso que se creó en este lugar a principios del siglo XX. Es un buen ejemplo de como se pueden recuperar los parajes naturales. En aquella época, este lugar sólo era una montaña rocosa, casi sin vida, en la actualidad hay una gran diversidad de flora y fauna con más de 450 especies vegetales, algunas endémicas.

En este complejo rural cuentan con varias cabañas elevadas y otras cabañas estudio, algunas con jacuzzi. Todas están completamente equipadas para que vuestra estancia sea estupenda.

Cabañas en Tui
Cabañas en el bosque

7- Los Nidos De Santa Maria en Jaén

Los Nidos de Santa María son unas preciosas cabañas entre los árboles, en medio de un bosque situadas en Arroyo Frío, en la sierra de Cazorla, a 15 minutos en coche del jardín botánico de la Torre del Vinagre.

Son cabañas de madera totalmente inmersas en la naturaleza. Cuentan con acogedoras habitaciones, baño con bañera o ducha, terraza, aire acondicionado, wifi y televisión por cable.

Entre las instalaciones del alojamiento podéis disfrutar de una una piscina al aire libre, zona de barbacoa, jardín, una cafetería con un salón con chimenea y aparcamiento. Cuentan además con muchas actividades para descubrir y entretenerse en la zona como tirolina, con bicicletas todo terreno o piragüismo.

Los Nidos De Santa Maria
Los Nidos De Santa Maria

8- Cabaña en La Rioja

Esta bonita cabaña entre bosques se encuentra en Anguciana, en La Rioja, a 35 km de Vitoria-Gasteiz y a 40 km de Logroño. El aeropuerto más cercano es el de Vitoria, ubicado a 37 km del alojamiento.

La cabaña cuenta con 2 dormitorios, baño completo con ducha, wifi y servicio de habitaciones. Además os proporcionarán toallas, ropa de cama o secador de cabello. Dispone de preciosas vistas al río y una terraza. Es una alojamiento muy acogedor en madera y con muy buen gusto en la decoración.

Ofrecen además otros servicios como desayuno a la carta, alquiler de equipos de esquí, acceso directo a las pistas de esquí y venta de pase de esquí.

Un lugar muy recomendable donde disfrutar de la naturaleza, del relax, del silencio y de unas vistas a las estrellas espectaculares.

Cabaña en La Rioja
Cabaña en La Rioja

9- La cabaña del lago en Albacete

Nos vamos a Albacete, al corazón del Parque Natural Del Río Mundo, donde se ubica esta bonita cabaña de cuento con hermosas vistas al lago.

Se trata de una acogedora cabaña con el interior en madera. Cuenta con 1 dormitorio, 1 baño, sala de estar, TV de pantalla plana y aire acondicionado. Además en el exterior podréis disfrutar de una piscina, jardines y columpios.

Se encuentra a tan solo 2,5 km del acceso a los famosos CHORROS DEL RÍO MUNDO. El pueblo más cercano es Riópar, donde hay tiendas, supermercados, etc.

¿No me digáis que no es un lugar ideal para una escapada en pareja o para cualquier amante de la naturaleza?

La cabaña del lago en Albacete
La cabaña del lago en Albacete
La cabaña del lago en Albacete

10- Mini Rural Barcelona. Una de las cabañas en un bosque de ensueño

Visitamos ahora una cabaña con unas fantásticas vistas panorámicas en plena montaña del Macizo del Garraf, en Canyelles, a 38 km de Barcelona y a 8 km de Sitges.

Dispone de 40 m2 diáfanos con diferentes espacios y con un diseño exclusivo que os fascinará. Cuenta con un dormitorio con un baño de ensueño con vistas, zona de comedor, calefacción sostenible por estufa de pellets o aire acondicionado. Además, os proporcionarán de todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable.

Una de las cabañas en el bosque que puede hacer tus sueños realidad, no hay más que ver la fotografía de esa espléndida noche desde la terraza del alojamiento…. ¿Nos vamos?

Mini Rural
Mini Rural

11- Cabañas en Córdoba. Cabañas en el bosque rodeadas de árboles

Nos vamos ahora al sur de España, concretamente a Córdoba a unas cabañas en pleno corazón de Sierra Morena. Se trata de la Dehesa Experiences.

Disponen de 6 exclusivas suites con piscina privada y terraza. Son cabañas elevadas a 5 metros de altura rodeadas de bosques de encinas, olivos y pinares y una gran variedad de fauna y flora, en una dehesa de 27 mil hectáreas.

La Dehesa Experiences cuenta con un servicio de restauración que se puede servir en las cabañas. Tanto el desayuno, la comida como la cena.

Un lujo de lugar, ¿no os parece?

Dehesa Experiences
Dehesa Experiences
Dehesa Experiences

¿Qué os han parecido estas cabañas del bosque? Son una auténtica maravilla. Por si no habéis encontrado lo que estabais buscando os dejamos más opciones en:

Cabañas rurales en España

Glamping España. 12 lugares espectaculares en plena naturaleza.

Perder el Rumbo. Cabañas en el bosque. 11 opciones en España

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping Portugal. Las 10 mejores experiencias

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 8 cabañas con jacuzzi en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.