Camping en Galicia, las mejores opciones para dormir al aire libre

camping en un bosque de verdes árboles. Camping en Galicia y otras alternativas para dormir al aire libre

Galicia es sin duda perfecta para pasar unos días de camping, en pleno contacto con la naturaleza, ya sea en parajes de ensueño en el interior o en playas paradisíacas de la amplia costa gallega.

Hoy en día, muchos campings cuentan con todo tipo de servicios que los equiparan en comodidad a otro tipos de alojamientos. Así que si estás pensando en unas vacaciones, te gustan los climas suaves, disfrutar del aire libre y del buen comer, un camping en Galicia será una opción magnífica. Y atentos a las alternativas que os mostramos al final del artículo para dormir al aire libre, os fascinarán!

Camping en Galicia y otras alternativas para dormir al aire libre

Vamos allá con esta selección de los mejores camping en Galicia. Comenzamos por los que cuentan con bungalow y piscina.

1- Camping Preguntoiro

El primero de nuestra lista está situado en Sanxenxo, Pontevedra, entre las playas de Major y A Lanzada, en el corazón de las Rías Baixas gallegas.

Cuentan con de 26 Bungalows de madera y 60 parcelas amplias con césped y una buena sombra. También podréis disfrutar de un restaurante y dos piscinas, una para adultos y una especial para niños.

Los Bungalows de madera tiene una estupenda terraza, cocina con todo lo necesario, comedor, zona de estar, dos dormitorios, uno con una cama doble y otro con dos camas individuales y cuarto de aseo con ducha. Los más grandes cuentan también con un sofá-cama en el salón.

Camping Preguntoiro
Camping en Galicia

2- Los Manzanos. Uno de mejores en el Camping en Galicia

Este camping es un lugar precioso, rodeado de vegetación y de grandes árboles que forman un maravilloso entorno y una maravillosa sombra. Además, todo esto adornado con esculturas de diversos artistas gallegos que conviven de forma extraordinaria con la naturaleza.

Su situación es estupenda, a 9 km de A Coruña, muy cerca de bonitas playas
y calas y también muy cerca del precioso pueblo de Betanzos.

Cuentan con un bungalow de madera para 4 personas, diez casitas de piedra y 3 bungalows PREMIUM. Todos ellos con cocina totalmente equipada y sala de estar.

Además, tiene todo tipo de servicios e instalaciones, limpieza diaria, zona de barbacoas con mesas de piedra, piscina (de junio a septiembre), restaurante, cafetería y un pequeño supermercado. Sin duda, uno de los camping en Galicia con más calidad y mejores servicios.

Los Manzanos
Camping en Galicia

3- Camping Playa Canelas. Uno de los camping en Galicia con bungalows y piscina

El camping Playa Canelas está situado en Portonovo, también en las Rías Baixas, muy cerca de una bonita playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Cuenta con bungalows de madera con terraza y todo lo necesario para para una estancia estupenda. También podéis escoger el alquiler de caravanas totalmente equipadas con capacidad hasta 4 personas. Estas parcelas disponen también de terraza y aparcamiento.

Además podréis disfrutar de una zona de pic-nic con barbacoas, varias piscinas con toboganes y chorros de agua y una zona infantil de juego. Los niños estarán encantados.

Otros servicios que ofrece este camping es cafetería-snack-bar con una gran terraza con desayunos y comidas y también ofrecen comidas para llevar. Una mini tienda con productos básicos, parking anexo, lavadora comunitaria o fuentes de agua potable. Uno de los camping en Galicia más completos desde luego.

Playa Canelas
Camping en Galicia
Camping Playa Canelas

4- Camping Playa América

El Camping Playa América cuenta con 40.000 metros cuadrados situados muy cerca de preciosas playas. Seguimos en la provincia de Pontevedra, en el pueblo de Nigrán, rodeado de zonas verdes y de chopos y olmos que dan sombra y crean zonas estupendas para situar las parcelas.

Disponen de bungalows totalmente equipados cocina, sala de estar, terraza y plaza de aparcamiento.

Todo un mundo creado para nuestro disfrute, dos piscinas al aire libre, solárium con césped, bar, terraza, restaurante, parque infantil, canchas deportivas, barbacoas, una pequeña tienda en el interior de las instalaciones… ¿Qué más se puede pedir?

Estamos en un zona ideal para practicar un montón de deportes al aire libre, sobre todo, los relacionados con el agua, ya que en los alrededores hay varias escuelas de surf.

A tan solo 5 km del precioso pueblo de Baiona, a 10 minutos para tomar el barco a uno de los paraísos gallegos, las Islas Cíes, el único parque nacional de Galicia, y que también tiene su camping.

Camping Playa América

5- Rinlo Costa Camping

Nos vamos a la zona Norte de Galicia, a la maravillosa Mariña Lucense. El Rinlo Costa Camping se encuentra a solo 500 metros del pequeño y precioso pueblo marinero de Rinlo.

Detrás del Camping transcurre la Ruta de la Costa, que bordea el litoral pasando por la famosa Playa de las Catedrales, que está a 4 km. De hecho el Rinlo Costa se sitúa en el área protegida de “As Catedráis”, un lugar de una gran belleza e importancia natural y paisajística.

Disponen de 39 parcelas para acampada, caravanas y autocaravanas. Además cuentan con bungalows, cabañas de madera y tiendas bell con cama doble y mesitas de noche.

La zona común y exterior cuenta con tres barbacoas ubicadas entre el parque y una piscina. Una maravilla entre los camping en Galicia, No os lo perdáis!

Rinlo Costa Camping
Rinlo Costa Camping
Camping en Galicia

6- Camping Baiona Playa

El Bayona Playa Camping-Bungalow Park está situado en las Rías Baixas, entre Baiona y Nigrán. Una zona preciosa de Galicia que podéis descubrir en Qué ver en Baiona. 12 lugares que no te debes perder.

Cuenta con preciosos bungalow, algunos con grandes terrazas mirando al mar. Tienen un estupendo diseño con dormitorio, cocina y terraza sobre la playa.

El Camping Baiona Playa ya lo incluimos en otra selección donde os hablábamos de Camping de lujo en Galicia, donde podéis ver otros alojamientos que están entre los mejores Camping en Galicia. Os dejamos el enlace a continuación.

Camping en Galicia
Camping Baiona Playa

7- Camping Vila de Sarria

Viajamos ahora a un camping de interior, en Sarria, en pleno Camino de Santiago, a unos 30 minutos en coche de Lugo. Está a dos etapas de O Cebreiro, primer pueblo del Camino en la comunidad autónoma de Galicia.

El Camping Vila de Sarria cuenta con bungalows equipados con cama doble, cocina, baño privado y terraza. Podréis disfrutar de un bar-restaurante y otros servicios como lavandería o almuerzos para llevar.

Un lugar cercano al del casco urbano de Sarria con una gran finca con árboles y amplias zonas de esparcimiento para lograr la masificación.

Camping Vila de Sarria

8- Casas en los árboles en A Costa da Morte

Otra opción en plena naturaleza, una alternativa fantástica al camping, son las casitas en el árboles. Os hemos hablado de otras en Galicia en alguna ocasión pero no de estas en Muxía, cerca de las playas de Muiños y Loureiro.

Un rincón para pasar unos días inolvidables. Los alojamientos tienen sala de estar, cocina equipada, terraza y vistas a la montaña y jacuzzi, todo un lujo para los sentidos.

La preciosa playa de Lourido está a menos de 2 km de las cabañas, un destino perfecto tanto en invierno como en verano.

Descubre muchas más Cabañas en los árboles en Alojamientos originales en Galicia

Cabañas en los árboles en A Costa da Morte
Cabañas en los árboles en A Costa da Morte

9- Cabanas Narea o Cabanas da Ulla

Otra opción estupenda en plena naturaleza son las cabañas. Dos maravillosos ejemplos son las Cabanas Narea en Laxe, unas casitas de madera en un lugar privilegiado al lado de la playa o las Cabanas do Ulla, en Touro, en el interior de la provincia de A Coruña. Pero en Galicia hay muchísimas cabañas así que le hemos dedicado varios artículos.

Si además te apetece un relajante baño descubre 8 Cabañas en Galicia con jacuzzi

Cabanas da Ulla
Cabanas Narea

Breve historia del camping

La acampada o camping​ consiste en colocar una vivienda temporal, portátil o improvisada en el momento en algún lugar del mundo. Pues sí… eso significa también la palabra campamento que seguro que ya os suena incluso en la época de los romanos. De hecho, acampar viene del término latino Campus, que significa “lugar fuera del poblado”.

El hombre lleva acampando desde sus orígenes, incluso como forma de vida. Actualmente, se ha convertido en una actividad recreativa y del periodo vacacional, aunque cada vez hay más gente que parece retornar a los orígenes de la humanidad y vuelve a adoptar la vida nómada y temporal. Pues, por qué no? Afortunados los que pueden vivir sin ataduras, ¿no creéis?

La primera caravana recreativa de la historia fue inventada en 1885 por la Bristol Wagon Works Company para el Dr. William Gordon Stables, un señor que estaba retirado y que encargó esta caravana con biblioteca para poder leer y escribir por el mundo. Más tarde llegaron la autocaravana o los campamentos de Boy Scouts.

En 1932 se crea en Holanda la federación Internacional de Camping Clubes y a partir de ahí el campismo empieza a ganar adeptos por todos los países de la Europa occidental. Tiempos de la acampada libre, ya que los primeros campings no surgieron hasta los años 50 y 60.

En los años 70 causan furor las furgonetas Volkswagen, una alternativa para viajar que fue todo un símbolo del movimiento hippie que practicaban y adoraban la vida nómada y al aire libre.

En la actualidad, sigue estando de moda y cada vez apreciamos más poder disfrutar de la libertad y de un espacio en plena naturaleza. Las opciones cada vez son mayores. Hoy os hemos hablado de algunas, como los bungalows o cabañas de madera, cabañas en los árboles o tiendas con todo tipo de comodidades. Vamos que el camping y, en concreto el Camping en Galicia y otras alternativas para dormir al aire libre, están cada día más valorados y, no nos extraña, la tranquilidad y la naturaleza se respiran en estos alojamientos. Así que sólo queda relajarse y disfrutar.

Perder el Rumbo. Camping en Galicia y otras alternativas en plena naturaleza

 👉Hoteles originales en Galicia

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.