9 maravillosas Playas de Valdoviño

Vista aérea de una playa con una enorme lengua de arena y el mar azul turquesa. 5 maravillosas Playas de Valdoviño. Perder el Rumbo

El Concello de Valdoviño tiene 25 Km de litoral repleto de enormes arenales y calas vírgenes escondidas entre los acantilados. Playas de mar abierto, increíbles arenales donde el mar golpea furioso y precioso, olas de campeonato, pero también rincones tranquilos, de aguas mansas, que nos harán vivir un ratito en el paraíso. Descubre la que más se adapta a ti entre estas 9 bonitas Playas de Valdoviño.

Playas de Valdoviño que no te puedes perder

Las Playas de Valdoviño en A Coruña llaman la atención por sus paisajes naturales. Hay para todos los gustos en este pequeño rincón de Galicia. Un precioso litoral con increíbles lugares.

1- Playa de Campelo

  • Arena fina y bolos
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: A pie fácil

La playa de Campelo es una playa en un entorno maravilloso, rodeada de impresionantes acantilados. Aún estando resguardada es bastante ventosa. Nos rodean arena fina y blanca y grandes bolos, es decir, enormes piedras redondeadas. Tiene unos 3oo metros de longitud y una bonita forma de concha. Es una playa ideal para la práctica del surf.

Para acceder a ella hay que descender por unas escaleras de madera cercanas al parking. Desde este lugar podréis subir a la cima de Monte Campelo y disfrutar de unas increíbles vistas de la Costa Ártabra.

Playa de arena y cantos rodados con verdes acantilados que la rodean. 5 maravillosas Playas de Valdoviño. Perder el Rumbo
Playa de Campelo
Playas de Valdoviño

2- Playa de Meirás o playa do Río de Meirás

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte con pequeñas pozas en marea baja.
  • Tipo de acceso: En coche fácil

En un entorno semiurbano se encuentra la preciosa playa de Meirás. Una playa de mar abierto, con fuerte oleaje y muchas corrientes. Cuando la marea está baja se forman pozas y este arenal se convierte en una gran diversión para los más pequeños. También con bajamar es posible caminar por este litoral de acantilados, formaciones rocosas y calitas sorprendentes.

Playa do Río de Meirás
Playas de Valdoviño

La playa de Meirás tiene unos 220 de longitud y una anchura media de 15 metros. En ella también podréis disfrutar de un pequeño paseo de madera que os conduce al Rego do Val o Rego do Foxo, donde encontraréis una zona con un pinar que nos ofrece una estupenda sombra y un relajante y curioso paisaje.

Playa do Río de Meirás

3- Playa O Rego

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado / fuerte
  • Tipo de acceso: A pie difícil

La playa de O Rego es una auténtica preciosidad. La naturaleza es caprichosa y nos ofrece maravillas como estas calitas gemelas con una sorprendente forma de doble concha. La playa está protegida por altas formaciones rocosas del fuerte oleaje de la zona, pero siempre con precaución ya que el mar es muy peligroso y su fuerza puede sorprendernos. Eso sí, con marea baja no hay agua en los arenales y hay que salir del refugio y bañarse en mar abierto.

El acceso es fácil por un camino de tierra, pero se complica al final porque tendréis que bajar unas escaleras con peldaños bastante altos. Así que no la recomendamos para cualquier persona, ya que puede resultar complicado.

Sin duda, la playa de O Rego es una de las playas de Valdoviño más curiosas y diferentes.

Playa O Rego
Playas de Valdoviño

4- Cano Grande

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche fácil

Cano Grande es otra de las bonitas calitas que nos ofrece Meirás. Un arenal de unos 70 metros en un entorno rural al lado de la Playa de los Botes. Es una zona que habitualmente tiene mucho viento, así que no os vendrá mal un paravientos o buscar un refugio entre las rocas de los acantilados.

Cano Grande

5- Playa dos Botes y Playa do Porto

La Playa Mourella, conocida también como Playa de Os Botes, y la Playa do Porto son dos arenales en los que se mezcla grava y arena y en los que el viento y el fuerte oleaje son muchas veces los protagonistas. Queríamos destacar estas dos playas porque se sitúan en un lugar de visita casi obligada si os pasáis por Valdoviño.

Pequeña y bonita cala con aguas turquesas. 5 maravillosas Playas de Valdoviño. Perder el Rumbo
Playa dos Botes
Playas de Valdoviño

En la cala do Porto encontraréis la Ermita o Capela de Nuestra Señora de O Porto que es la reina de los acantilados. Según la leyenda, unos pescadores encontraron una imagen en el mar y la llevaron a tierra. Pero al día siguiente, sorprendentemente, había regresado al mar. Por ello, decidieron construir una capilla a aquella inquieta figura que se conoce como la Virgen de O Porto. Todos los años el 11 de Julio se celebra una romería que saca la imagen en procesión.

Ermita en una roca que forma un pequeño islote en el mar. 5 maravillosas Playas de Valdoviño. Perder el Rumbo
Capela de Nuestra Señora de O Porto
Playas de Valdoviño

Desde este lugar también podréis observar la Punta Frouxeira y su faro de diseño vanguardista. Fue construido en 1992 y comenzó a guiar a los marineros dos años más tarde.

Playa do Porto
Playas de Valdoviño
Playas de Valdoviño

Si lo visitáis podréis contemplar una panorámica espectacular de los acantilados de O Porto y de la playa y la laguna de A Frouxeira, un lugar fascinante del que os hablamos a continuación.

  • Arena y grava
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

6- Playa de A Frouxeira

A Frouxeira, también conocida como la Playa de Valdoviño, es un gran arenal que cuenta con más de tres kilómetros de largo de arena blanca y fina. La playa y la laguna de A Frouxeira forman un conjunto medioambiental muy importante que sirve de refugio a muchas especies de aves.

Playa de A Frouxeira
Playas de Valdoviño

El fuerte oleaje y el viento son compañeros casi asegurados, el Atlántico sacude con fuerza la zona y la hace, si cabe, más espectacular. De todas formas, un baño con mucha precaución os sentará fenomenal ya que sus aguas son muy ricas en yodo. Además, es un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el bodyboard.

Playas de Valdoviño

La Playa de Valdoviño o A Frouxeira invita a dar largos paseos por la arena o por las pasarelas de madera contemplando el magnífico paisaje que nos rodea. No dejéis de acercaros hasta la Laguna da Frouxeira, un humedal de gran valor medioambiental con una importante variedad de flora y fauna.

Laguna de A Frouxeira
Playas de Valdoviño
Laguna de A Frouxeira
Playas de Valdoviño
  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche fácil

7- Playa de Pantín

La Playa de Pantín es, según muchos expertos en la materia, una de las mejores del mundo para la práctica del surf. Es conocida como la Factoría de las olas, por la constancia de sus olas durante años. Vicente Irrisarri, fundador del Pantín Classic, entre otras muchas cosas, fue el que acuñó este término. Así que Pantín es un lugar de surfistas, pero este arenal tiene rincones para todos los gustos.

Playa de Pantín
Playas de Valdoviño

La playa de Pantín se caracteriza por ser de mar abierto, con vientos constantes y fuerte oleaje. Podemos dividir este bonito rincón en tres zonas. La primera es la Playa da Marnela donde desemboca el regato de Riomaior, un lugar adecuado para que los niños disfruten del agua sin peligro. La Playa de O Rodo, que es la parte más central, donde se celebra el campeonato de surf, y Porto Carrizo, una pequeña y preciosa cala situada en la parte derecha que está separada por unas rocas.

A continuación de Pantín también podéis visitar la Playa do Baleo, situada en un entorno rural y frecuentada también por surfistas.

Playa de Pantín
Playas de Valdoviño
  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche fácil

8- Playa de O Baleo

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche fácil

La playa de O Baleo es un arenal con un fuerte oleaje a la que también acuden muchos surfistas. Es una playa de unos 400 metros de arena blanca y que cuenta con servicios como duchas o socorrista en temporada alta.

Es nuestro último arenal entre las playas de Valdoviño. ¿Qué os han parecido? Estamos seguros de que cuando las visitéis os gustarán todavía mucho más. Solo os queda disfrutarlas.

Playa de O Baleo

9- Playa de Vilarrube

La playa de Vilarrube, de aguas turquesas y tranquilas, contrasta con la bravura de otras playas de esta costa. Es el segundo arenal más extenso de Valdoviño con un espacio dunar de gran importancia. Es un lugar diferente y de gran belleza que forma una ensenada con mil formas y colores según el estado de la marea.

Playa de Vilarrube
Playas de Valdoviño

Es un paraje ideal para el baño, aunque que hay tener mucha precaución en sus extremos debido a las fuertes corrientes que se forman cuando sube la marea en las desembocaduras de los ríos Ferrerías y As Mestas. Cuando todo se calma, con marea baja, aparecen calas paradisíacas, increíbles islotes de arena de aguas mansas y cristalinas, un auténtico espectáculo natural que os hará disfrutar de una jornada maravillosa.

Es una playa de fácil acceso que cuenta con un amplio aparcamiento.

Playa de Vilarrube
Playas de Valdoviño
  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / Corrientes
  • Tipo de acceso: A pie fácil

Alojamiento en Valdoviño

A Torre do Lago. Un pequeño hotelito familiar al lado del Lago de la Playa da Frouxeira.

Casa do Morcego. Una estupenda casa rural a 3 km de la Playa de Vilarrube.

Alojamiento en Valdoviño

Hotel Pazo Libunca. Un precioso pazo con unas instalaciones magníficas y un bonito jardín.

Perder el Rumbo. 9 maravillosas Playas de Valdoviño

👉 Playas de Ferrol que no te debes perder

👉 20 alojamientos originales en Galicia

👉 Cariño, un pueblo que es puro amor

👉 Acantilados de Loiba. El banco más bonito del mundo. Ruta de las algas

 👉 20 lugares imprescindibles que ver en Galicia

👉 Escapada romántica en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.