20 alojamientos originales en España. Hoteles espectaculares

Terraza de la habitación de un hotel con piscina en un gran acantilado. Al fondo la puesta de sol. 20 alojamientos originales en España

Alojamientos originales en España. Hoteles en cuevas, burbujas para ver las estrellas, glamping, hoteles con encanto, hoteles originales en España, dormir de manera diferente. Hoteles espectaculares en España

En España contamos con una gran variedad de alojamientos y la mayoría de ellos con un gran nivel y calidad en el servicio. La imaginación y la innovación es parte importante de muchos de ellos.

¿Os gustan los alojamientos exclusivos, raros, los hoteles espectaculares? Pues estáis en el lugar adecuado. Hemos querido resaltar 20 lugares donde dormir que destacan por su originalidad, su diseño vanguardista y su respeto a la naturaleza y al entorno que los rodea. Alojamientos donde dormir en España de una forma diferente. Hay para todos los gustos, pero todos os ofrecerán una estancia maravillosa, de eso no tenemos ninguna duda.

1- Hotel Cap Rocat. Mallorca

Nuestro primer alojamiento es un lugar de ensueño situado en la impresionantes isla de Mallorca. Seguramente que ni en nuestras fantasías lo podríamos haber imaginado tan bonito y espectacular. Un hotel enclavado en una antigua fortaleza, un hotel que mira al mar, un hotel que es pura naturaleza, puro romanticismo y puro relax.

La restauración de Cap Rocat supuso un gran reto ya que es un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional. Además se encuentra en un Área Natural Protegida. Su fusión con el entorno es espectacular y su renovación por Antonio Obrador una maravilla de proyecto que fue reconocido con varios galardones.

El Cap Rocat se sitúa en una zona tranquila de la bahía de Palma, cerca de Cala Blava. Piscina al aire libre, solárium, spa, acceso directo a la playa, un pequeño gran sueño en la isla de Mallorca. Sin duda, uno de los hoteles espectaculares en España más impresionantes.

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

2- Hotel Aire de Bardenas. Navarra

Este maravilloso y original hotel se sitúa junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, un parque natural y reserva de la biosfera. Os espera un lugar sorprendente, un paisaje con una espectacular arquitectura y diseño. Un alojamiento que ha sido galardonado con muchísimos premios.

El Aire de Bardenas alberga un restaurante con platos típicos de la zona. Además cuenta con piscina y burbujas para contemplar el cielo estrellado.

Todo un lujo, las estrellas y el susurro de la naturaleza nos rodean.

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

3- Hotel Cueva Tardienta Monegros. Huesca

¿Y que os parecería un desierto en Huesca que os hará sentir en Marruecos? Suena un tanto loco ¿no? Pues sí, este concepto de Hotel Cueva es totalmente innovador. Se sitúa en pleno desierto de Los Monegros, dentro de un complejo turístico excavado dentro de una montaña.

8 habitaciones con todos los servicios y equipamientos necesarios, además una estupenda piscina que podéis ver en la fotografía, un restaurante, bar y un jardín.

El aeropuerto más cercano es el de Zaragoza, a 53 km del hotel.

Alojamientos originales en España

4- MILUNA. Talavera de la Reina

Miluna es un lugar con vistas panorámicas al cielo y rodeado de naturaleza. Uno de los alojamientos originales en España donde mejor se pueden observa las estrellas.

Habitaciones espectaculares a las que no le falta detalle, un entorno perfecto para desconectar. Cuenta con restaurante, piscina, flotarium para combatir la tensión, el stress o el insomnio y también tiene servicio de masajes. ¿Qué más se puede pedir?

Podréis realizar rutas en bicicleta por la zona o descubrir ciudades cercanas como Talavera, Ávila o Toledo.

Alojamientos originales en España
Alojamientos diferentes en España
Alojamientos curiosos en España

5- Hotel Llevant. Girona

El Hotel Llevant es un alojamiento situado en la villa marinera de Llafranc. Cuenta con habitaciones y estancias, en las que podréis difrutar de piscinas climatizadas de agua salada con unas vistas increíbles a la Costa Brava.

Cuentan con el Restaurante La Blanca donde degustaréis la gastronomía tradicional catalana enlazada con la cocina vasca y ensaladas con toques de los cinco continentes.

Un lugar impresionante para descubrir la espectacular costa de Girona, que no nos puede gustar más. Que lo disfrutéis!

Hoteles espectaculares en España
Hoteles originales en España

6-  Finca Les Coves. Jijona

Finca le Coves es un eco-glamping situado en la Costa Blanca, en Jijona, a 36 km de Alicante. Es un lugar de descanso, naturaleza, actividades al aire libre, sin duda, un camping de lujo maravilloso.

Cuentan con una gran variedad de alojamientos, desde lujosas tiendas africanas, cabañas escandinavas o una casa cueva. Alojamientos diferentes y con un gran encanto. Además tienen piscina, bar y servicio de comidas, pero sólo sirven comidas vegetarianas o veganas.

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

7- Les Cols Pavellons. Girona

Les Cols Pavellons se sitúa en Olot, Girona, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa. Es uno de los alojamientos originales en España más curiosos e impactantes por su decoración zen y el suelo y las paredes de cristal.

Cuenta con 5 pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado (tradicionales baños termales japoneses), baño privado y un futón.

Alojamientos originales en España
Hoteles diferentes en España

8- Hotel Marqués de Riscal. Álava

El impresionante Marqués de Riscal Suites se encuentra en Elciego, en la Rioja alavesa. Este hotel fue diseñado por Frank Gehry con un estilo vanguardista. El edificio es realmente sorprendente, ¿no creéis?

Cuenta con spa, donde podréis disfrutar de varios tratamientos basados en uvas. También dispone de piscina cubierta, sauna finlandesa y masajes.

Tiene 2 restaurantes, el restaurante del Marqués de Riscal Suites con platos de la cocina del norte de España y el restaurante 1860 Tradición que propone platos típicos españoles con un toque más moderno.

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

9. CoolRooms Atocha. Madrid

¡Qué maravilla gozar de estas vistas en Madrid! La que aparece en la fotografía es la Suite Cool, que nos ofrece una panorámica increíble de la ciudad.

Nos situamos en el centro, en el Barrio de las Letras, en una casa palacio de 1852. Es un alojamiento lujoso, de 4 estrellas, con restaurante, aparcamiento privado, piscina, bar y jardín.

Muy cerquita del Museo del Prado y de la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Sin duda, una opción buenísima para alojarse en Madrid, con un servicio maravilloso en un lugar impresionante.

Alojamientos diferentes en España
Hoteles espectaculares en España

En Madrid encontramos también el Hotel Dormirdcine, un alojamiento muy original que dejará sin aliento a los más cinéfilos. Se sitúa en el barrio de Salamanca de Madrid. Echadle un vistazo, no os defraudará.

10- Durmiendo entre árboles. La Rioja

Estas preciosas cabañas ecológicas se encuentran en La Rioja, entre árboles y flores. ¿Se os ocurre algo más romántico? De hecho, la intimidad y la tranquilidad es uno de sus puntos fuertes, los accesos son
independientes y no hay zonas comunes.

En la cabaña podréis disfrutar de un desayuno o de una romántica cena.

Hay varias rutas de senderismo en la zona, un río donde bañarse a 100 metros de la cabaña, estamos en un entorno natural estupendo. También se pueden realizar otras actividades como paseos a caballo, rutas en kayak por el Rio Ebro o visitar bodegas centenarias. Un planazo, ¿no os parece?

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

11-  Casa Bella Teepees. Granada

Casa Bella Teepees es un tranquilo camping, un lugar ideal para retomar fuerzas. Cuentan con cuatro tipis con cómodas camas, baño y un área privada al aire libre con barbacoa y un espacio de descanso bajo una pérgola de madera. Un rincón para disfrutar de las puestas de sol y de las estrellas.

Está situado cerca de Zujar, rodeado de parques nacionales en el Geoparque de Granada. Una zona repleta de naturaleza, cascadas, ríos y preciosos pueblos.

Alojamientos originales en España

12- Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Alicante

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa es un lujoso hotel con spa en Sierra Cortina que cuenta con espléndidas vistas al mar Mediterráneo. Se sitúa muy cerca de Altea y de los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura.

Habitaciones de ensueño, exóticos jardines con más de 150.000 plantas, piscinas asiáticas al estilo balinés, 4 restaurantes, thai spa, sin duda, todo un lujo del bienestar. Increíble lugar!

Alojamientos originales en España
Alojamientos originales en España

13- Hotel Consolación. Teruel

Este singular hotel está ubicado en un precioso y desconocido rincón de España, Matarraña, una comarca de Aragón al Este de la provincia de Teruel, muy cerca de Tarragona y Castellón. Un lugar impresionante.

Lo más característico de este alojamiento son las habitaciones cubo, en las que la naturaleza es una parte fundamental de la estancia. Además cuenta con piscina, restaurante, una biblioteca y un sofá de pensar, muy necesario en muchas ocasiones… ¿no creéis?

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

14- Agroturismo Can Toni Xumeu. Ibiza

Este alojamiento es una finca que cuenta con un inmenso terreno agrícola, un huerto y un bosque de pinos. Se trata de una casa payesa del año 1859, un lugar simplemente paradisíaco situado a 12 km de la ciudad de Ibiza.

La casa tiene unas maravillosas vistas al mar, lujosas suites, bar-restaurante, una maravillosa piscina y hermosos jardines con una panorámica increíble sobre las playas de Cala Llonga y Salt d´en Serra. Nosotros nos iríamos ahora mismito… ¿Y vosotros?

Hoteles originales en España
Can Toni Xumeu
Can Toni Xumeu

En Ibiza hay muchos alojamientos de ensueño. Otro es el Ca Na Xica – Hotel & Spa Ibiza

15- Molino Tejada. Cantabria

Nos vamos a Cantabria, tierra de mar y montaña. En un entorno maravilloso, junto al río Ebro, encontramos este precioso molino de piedra del siglo XVI. Se sitúa en una finca con 9 encantadoras suites. Es un lugar idílico que ha sido restaurado con un gusto exquisito.

El Molino Tejada se encuentra en Polientes, una zona donde podréis practicar piragüismo, pasear en bicicleta o hacer senderismo. No hay más que ver las fotografías para enamorarse de este pequeño rincón del Norte de España.

Alojamientos diferentes en España
Molino Tejada
Molino Tejada

16- VIVOOD Landscape Hotel & Spa. Alicante

El Vivood Hotel Paisaje está situado junto al lago de Guadalest, a 17 km de Benidorm. Un lugar precioso rodeado de naturaleza y muy cerca de las playas más bonitas de Alicante.

Cuenta con impresionantes habitaciones con grandes ventanales que nos ofrecen unas estupendas vistas a la campiña y a las montañas. Algunas incluyen terraza y bañera de hidromasaje.

La piscina infinita, que permanece abierta durante todo el año, nos ofrece una panorámica espectacular de la zona. Cuenta con bar y restaurante. No hay lugar a duda, estamos ante uno de los alojamientos originales en España más bonitos.

Alojamientos originales en España
Alojamientos diferentes en España

17- Villa Mathesis. Cádiz

La Villa Mathesis es un lugar único. Su situación, su minimalismo, su decoración, la paz que desprende, nos encanta todo lo que nos ofrece.

Está situada en un acantilado con unas vistas espectaculares a la Playa de Los Alemanes, al lado de Zahara de los Atunes, en Cádiz.

Cuenta con un solárium, gimnasio y una maravillosa piscina infinity. Impresionante ¿no os parece?

Alojamientos originales en España
Alojamientos curiosos en España

18. Hotel Boutique Patio del Posadero. Córdoba

¿Y dormir en una antigua casa patio del siglo XV a 800 metros de la mezquita de Córdoba? Sin duda, una experiencia original y maravillosa.

Podréis disfrutar de habitaciones con un exclusivo diseño, impregnadas de cultura cordobesa y andaluza, de la gastronomía de la zona o de una preciosa piscina. Un oasis perfecto como base para visitar la preciosa ciudad de Córdoba.

Alojamientos originales en España
Hoteles originales en España

19- Can Bassa. Cataluña

El Can Bassa es una masía del siglo XV reformada con un aire rústico y con mucho encanto. Está situada en una finca en la localidad de Madremanya, a 20 km de Girona.

La zona es perfecta para practicar senderismo, ciclismo, equitación o darse un baño y pasear por las presiosas playas de la Costa Brava.

La tranquilidad, el relax y el mimo con el que cuidan hasta el más mínimo detalle harán que paséis unos días maravillosos.

Alojamientos originales en España
Can Bassa
Can Bassa

20. Moradas no Ulla. Galicia

En el entorno del río Ulla, en Teo, a 19 km de Santiago de Compostela encontramos las preciosas Moradas do Ulla. Un proyecto de turismo sostenible que nos encanta. Ya os hablamos de ellas en Cabañas en Galicia. Si queréis conocer más lugares donde descansar en Galicia de forma diferente podéis consultar Alojamientos originales en Galicia.

Alojamientos originales en España

Iremos agregando más lugares curiosos a medida que los vayamos encontrando. Hoy, sin ir más lejos, con el artículo finalizado, hemos descubierto el Eurostars Fuerte de la Concepción, un alojamiento de lo más particular que ocupa una fortaleza en forma de estrella del siglo XVIII. Está situado a las afueras de Aldea del Obispo, en Salamanca, junto a la frontera con Portugal. Es una maravilla, echarle un vistazo.

Esperamos que os hay gustado nuestra selección.

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en España

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 20 ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN LAS ISLAS CANARIAS

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

👉 20 alojamientos originales en el Camino de Santiago

👉 20 alojamientos originales en Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.