Portugal es un país maravilloso para practicar el glamping. El lujo y el glamour adornan y transforman las antiguas acampadas en medio de la naturaleza. Por fin decimos adiós a dormir sobre el duro suelo y con mucho calor y damos la bienvenida a espacios de ensueño, de cuidado diseño y con todas las comodidades de un gran hotel.
Desde el norte hasta el sur del país, se pueden encontrar una gran variedad de opciones de Glamping en Portugal. Desde tiendas de campaña equipadas con todas las comodidades en los parques naturales hasta cabañas de madera de diseño ubicadas en entornos rurales y tranquilos.
Además, Portugal cuenta con una amplia oferta gastronómica y enología que harán las delicias de los paladares más exigentes, desde el vino verde del norte del país hasta los vinos del Alentejo y los famosos quesos de la Serra da Estrela.
El Glamping Portugal ha llegado con mucha fuerza y con propuestas increíbles que os harán disfrutar de unas vacaciones sin igual de forma ecológica y sostenible. Es una forma única de explorar los impresionantes paisajes de la tierra lusa alojándote e lujosas tiendas de safari, bungalows, burbujas o casas en los árboles.
Glamping en Portugal. Camping de lujo en plena naturaleza
El Glamping en Portugal es una tendencia de viaje en alza que combina la naturaleza y el camping con las comodidades de un alojamiento de lujo, perfecto para parejas, grupos, familias y amigos.
Dormir al aire libre es ahora más cómodo y y confortable que nunca, las montañas y costas de Portugal nos regalan preciosos alojamientos situados en lugares inolvidables. Una experiencia única llena de encanto, serenidad y bienestar en alojamientos exclusivos y sofisticados.
No dejéis de disfrutar de esta selección de los mejores Glamping en Portugal, seguro que encuentras tu viaje soñado en este país que cuenta con unos paisajes, una historia y una cultura que atrapan desde el primer instante. Vamos allá con nuestra selección, 15 experiencias de Glamping en Portugal fantásticas.
1- Quinta dos Corgos
Viajamos hasta Tábua, un pueblecito de Portugal que se encuentra a 45 minutos de Coimbra y a 50 minutos en coche del Parque natural da Serra da Estrela, un lugar asombroso de nuestro querido país vecino.
En la Quinta dos Corgos disfrutaréis de unos días de relajación rodeados de naturaleza donde podéis practicar senderismo o daros un estupendo baño en la piscina con unos atardeceres de ensueño.
Las tiendas son magníficas, están muy bien equipadas con todo lujo de detalles. Cuentan con vistas al jardín, cocina, comedor, terraza y baño privado. Además en el establecimiento podréis disfrutar de restaurante, bar, piscina al aire libre abierta todo el año y un parque infantil.
Todo un lujo en plena naturaleza, uno de los Glampings en Portugal con piscina que más nos gustan.
2- DOBAU village
Visitamos en esta ocasión el DOBAU village que se encuentra en Vieira do Minho, a escasos metros del Parque Nacional Peneda-Gerês.
Este alojamiento nos traslada a un paraje sin igual, de los más bonitos del norte de Portugal, uno de sus áreas naturales más especiales y representativas, sin duda un lugar que debéis conocer y disfrutar.
El Dobau village nos ofrece en plena armonía con la naturaleza, una estancia llena de comodidad y tranquilidad. Cuenta con varias habitaciones espectaculares, algunas con bañera de hidromasaje y una estupenda opción de glamping, una burbuja donde disfrutaréis del fantástico paisaje tanto de día como de noche.
Además tiene una gran piscina al aire libre, un restaurante donde podréis degustar exquisitos desayunos, almuerzos y cenas, bar, jardín y parque infantil.
El DOBAU village es todo un lujo natural, uno de los Glamping en Portugal ideal para parejas con una situación más privilegiada, a 14 km de la paradisíaca cascada Tahití.
3- Dominio Vale Flores
Nuestra tercera opción de Glamping en Portugal es el Dominio Vale Flores situado en Advagar, a 16 km de Santarém. Es un lugar fantástico para descansar, donde encontraréis varias rutas de senderismo y para realizar en bicicleta.
Además este alojamiento se encuentra en la ruta de Peregrinación a Fátima y Santiago de Compostela en Galicia. Un paraje repleto de senderos rodeados de olivos centenarios, viñedos y fértiles tierras de cultivo. Además, si os apetece, en una hora estaréis en el centro de Lisboa o en el precioso pueblo de Nazaré.
Este alojamiento cuenta con un anexo privado cerca de la casa principal con entrada privada, un espacio muy acogedor y tranquilo donde pasaréis una estancia irrepetible. También podréis descansar en tiendas de campaña perfectamente condicionadas con todo lujo de detalles.
El Dominio Vale Flores os depara pequeñas sorpresas, como una estupenda piscina, una mesa de ping-pong, otra de futbolín o una cama elástica.
Algo que nos encanta de este lugar es que cultivan sus propios productos de la huerta y frutas que podréis degustar en los almuerzos y meriendas. ¿Qué os parece? ¿Exploramos esta zona del país luso?
4- Quinta do Abacate
Volamos en esta ocasión hasta las paradisíacas islas Azores, para llegar hasta la Quinta do Abacate, un proyecto sostenible que pretende y seguro que consigue contribuir al bienestar del planeta.
Nos situamos en Terceira, una isla de una gran belleza natural. Concretamente este alojamiento está en Angra do Heroísmo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cuenta con rincones pintorescos como el Castillo de San Juan Bautista o el Jardín del Duque de Terceira.
Quinta do Abacate es uno de los Glamping en Portugal con más glamour, un lugar donde pasar unas vacaciones únicas y relajadas. Este alojamiento nos ofrece varias opciones, espectaculares burbujas inmersas en la naturaleza o casas ecológicas realizadas con un gusto exquisito.
Un rincón del mundo que os fascinará, no dejéis de visitarlo si pasáis por las estupendas islas Azores.
5- Guimaglamp. Un Glamping en el Norte de Portugal
Nos vamos a Guimarães a un alojamiento con unas vistas espectaculares sobre el Vale do Ave, a 30 minutos de Braga y a 45 de la preciosa ciudad de Oporto.
El Guimaglamp es el primer glamping de esta región de Portugal. Nos ofrece Domos y Eco Suites, dos opciones estupendas y diferentes. El lugar es realmente bonito y acogedor, cuenta con piscina, jardín y un lounge bar donde tomar algo y relajarse. Sin duda un pequeño rincón ideal para pasar unos días de descanso en familia, con amigos o con tu pareja.
Un lugar muy recomendable que se ha sumado al boom del glamping en Portugal ¿Apuntado?
6- Gavião Nature Village
¿Que os parece si nos perdemos unos días en la Aldea de la Naturaleza de Gavião? Está situada cerca de la playa fluvial de Alamal, en el río Tajo. Cuenta con una zona de acampada gratuita, 10 refugios ecológicos de corcho aprovechando los recursos de la región y 13 tiendas equipadas y decoradas con un gusto exquisito.
Todo esto supervisado por una casa club con recepción, bar/restaurante, sala de eventos, áreas lounge y un pequeño centro de bienestar. ¿Qué tal suena? Nada mal ¿No creéis? Pues aún no lo sabéis todo… También podréis disfrutar de jacuzzi, hamman, sauna y estupendos masajes de espalda y cuello o masaje de cuerpo completo.
En el restaurante gozaréis de una vista panorámica del Castillo de Belver mientras degustáis la cocina típica de la región alentejana con un toque moderno y actual.
7- Natura Glamping
El Natura Glamping lo conocemos hace tiempo. Se encuentra en Alcongosta, a 7,5 km de Fundão, en A Serra da Gardunha. Está situado a una altitud de 925 metros por lo que las vistas sobre Cova da Beira y Serra da Estrela son impresionantes.
Nos ofrece un turismo de naturaleza de alta calidad, con tiendas de lujo con todo lo necesario para una estancia inolvidable.
El Natura Glamping cuenta con recepción 24 horas jardín, terraza, salón compartido, sala de juegos y mostrador de información turística. Se pueden practicar ciclismo, senderismo, entre otras actividades, tanto en el establecimiento como en los alrededores.
Además tienen servicio de bar y comidas, piscina de agua salada y una tienda con productos y artesanía de la región. Una auténtica maravilla lusa!
8- Glamping Skies. Glamping en Portugal para contemplar las estrellas
Nos vamos a un espacio único, donde una vez más reinan las cúpulas. Se trata del Glamping Skies situado en Estremoz, a 45 minutos de Évora y a unos 50 minutos de Badajoz. Estamos en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y soñar bajo el cielo repleto de estrellas.
En estas burbujas privadas viviréis una experiencia mágica, noches de ensueño y días de piscina y diversión. No hay más que ver las fotografías… ¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis a descubrir este rincón portugués?
9- Glamping Hills
Nos vamos hasta el Glamping Hills en Santa Comba de Rossas, a 10 minutos a pie de la Iglesia Parroquial de Rebordainhosa, a 21 km de Bragança y a 41 km de Mirandela.
El Glamping Hills se encuentra en la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa, situado junto a la carretera Trás-os-Montes, en el casco antiguo del tranquilo pueblo de Santa Comba de Rossas. No hay lugar mejor para unas vacaciones saludables y de relax, una fusión perfecta de glamour, camping y turismo de naturaleza.
Bungalows de madera perfectamente equipados con terraza, jardín y piscina de temporada. Todo un lujo en una zona de ensueño ¿Nos vamos a conocer las Terras de Trás-os-Montes?
10- EcoSuite & Glamping en Alentejo. Glamping en Portugal cerca de la playa
Seguimos nuestro pequeño recorrido en el Glamping en Portugal con el Eco Suites Resort, situado junto a un lago en la campiña de Alentejo, a 20 minutos de Sines y muy próximos a la costa vicentina.
Las cúpulas o burbujas están “colgadas” en plataformas entre las copas de los árboles formando un curioso y espectacular paisaje. Además este lugar cuenta con otras opciones de alojamiento como bonitas casas modulares de madera, Eco-House, situadas en la ladera de la colina y la tienda safari.
Disfrutaréis de terrazas de madera y chimenea, piscina al aire libre, increíbles vistas y de un huerto orgánico. Deseando volver a Portugal… ¿Y vosotros?
11- Glamping Sintra. Otro Glamping Portugal en la playa
Y llegamos hasta Sintra, una villa portuguesa que parece sacada de un cuento, repleta de castillos y de jardines. El Glamping Sintra se encuentra a 8 km del Palacio Nacional de Sintra y a 11 km de Quinta da Regaleira.
Unas pequeñas cabañas de madera con balcones que miran a la montaña y con todo lo necesario para que nuestra estancia sea de fábula. Escritorio, ropa de cama, baño privado y aire acondicionado. Todo un lujo en plena naturaleza y, sin embargo, muy cerca de la ciudad.
La situación es perfecta para quienes quieran combinar la tranquilidad de este Glamping en Portugal y la visita a uno de los lugares más bonitos de este país, Sintra.
12- Calheta Glamping
El Calheta Glamping Pods – Nature Retreat se encuentra en Calheta, en la preciosa isla de Madeira, un lugar para disfrutar del senderismo en plena naturaleza, de miradores de vértigo, de acantilados con cascadas de ensueño o de preciosos pueblos.
El Calheta Glamping se encuentra en el sur de la isla, donde la climatología suele ser más benévola y donde las puestas de sol son hipnotizantes. Este alojamiento, además, promueve la reducción de la huella ecológica, reduciendo al máximo el uso de plástico y reutilizando materiales.
Cuenta con 5 bungalows de madera en plena naturaleza, jardines, piscina y una panorámica impresionante del océano Atlántico.
Este tented camp está a 36 km de Funchal y a 5 km de Paul do Mar, lugares que no os debéis perder el Madeira. ¡Glamping en Portugal con vistas privilegiadas!
👉 Descubre Funchal. La fascinante capital de Madeira
13- Soul Glamping. Glamping en Portugal al lado del mar
También en la maravillosa isla de Madeira encontraréis el Soul Glamping, concretamente en Estreito da Calheta, muy cerca del alojamiento anterior, en el Sur de la isla.
Es un lugar espectacular con una decoración exquisita. Los alojamientos son muy completos y acogedores. Están equipados con cocina con microondas, nevera, hervidor de agua o cafetera y baño privado con albornoces y artículos de aseo.
Cuentan con un patio o balcón que da al mar, jardín, barbacoa, bar y bañera de hidromasaje. No le falta detalle! Una gran opción en el Glamping Portugal.
14- Kabaceira Glamping. Glampling Portugal en la playa
Penúltimo Glamping en Portugal… ¿Estáis preparados? El Kabaceira Glamping se encuentra en Atalaia, a unos 30 minutos en coche de Peniche. Estamos en otras de las zonas más bonitas de Portugal. Este alojamiento se sitúa a 1,3 km de la playa de Porto das Barcas y muy cerca de otros grandes arenales.
Cuenta con habitaciones deluxe y preciosas tiendas. También podréis disfrutar del jardín y de las instalaciones comunes.
15- Glamping en Cambres
La Quinta da Pacheca se encuentra entre los valles del río Duero, en el pueblo de Cambres.
Disponen de 75 hectáreas de viñedos propios y una casa del siglo XVIII que ha sido restaurada manteniendo su arquitectura tradicional. La tradición y la modernidad confluyen aquí de forma perfecta.
Han diseñado preciosas habitaciones con forma de barril muy cómodas con aire acondicionado y baño privado. Son fantásticas, ¿no creéis? Además, podréis reservar visitas guiadas, catas de vino, picnics y clases de cocina.
Diferente iniciativa de la que ya os hablamos en otro de nuestros artículos:
Mapa de los mejores Glampings en Portugal
¿Qué diferencia hay entre el camping y el glamping?
El término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX por los exploradores británicos como David Livingstone, entre otros, que abrieron camino al turismo en África. Sin embargo, los orígenes del glamping se sitúan muchos siglos atrás cuando surgió la necesidad de viajar para conquistar nuevos territorios, visitar regiones dominadas o liderar a los ejércitos.
El glamping es mucho más lujoso que el camping aunque últimamente se están combinando lugares que ofrecen ambas experiencias. El glamping cuenta con todas las comodidades de un hotel, como cama, muebles y en muchas ocasiones, extras de semi-lujo como jacuzzi, chimenea o calefacción, entre otros. Cuando llegas al glamping todo está hecho, sólo queda disfrutar, en cambio, en el camping tienes que montar la tienda y los anexos necesarios.
El Glamping suele incluir habitación con cama grande, muebles y los más completos cuentan también con baño completo, jacuzzi, chimenea, desayuno, entre otros servicios. Algunos también incluyen actividades y excursiones en plena naturaleza. Os dejamos un enlace con los mejores campings de Portugal:
11 CAMPINGS EN PORTUGAL PARA ALUCINAR CON SUS PLAYAS Y MONTAÑAS
¿Quienes fueron los primeros en hacer glamping?
Los primeros que hicieron glamping fueron los reyes y los sultanes, sus tiendas proporcionaban todas las comodidades de palacio, incluso contaban con tejidos de seda, valiosas alfombras y muebles.
Los glampings en Portugal, ¿son la mejor opción para un viaje de lujo?
Sin duda, el glamping es una de las mejores opciones para un viaje de lujo para quien busque unas vacaciones cómodas en plena naturaleza, rodeados de un entorno sin igual e irrepetible. No lo dudéis! Será una experiencia única e irrepetible!
Perder el Rumbo. Glamping en Portugal. Lujo natural en el país luso.
👉 Glamping España. Campings de lujo en España
👉 Descubre todas nuestras selecciones de hoteles en España y el Mundo