Glamping Portugal. Los 15 mejores Glamping en Portugal

Glamping Portugal

Portugal es un país maravilloso para practicar el glamping. El lujo y el glamour adorna y transforma las antiguas acampadas en medio de la naturaleza. Por fin decimos adiós a dormir sobre el duro suelo, con mucho calor o rodeados de mosquitos y damos la bienvenida a espacios de ensueño, de cuidado diseño y con todas las comodidades de un gran hotel.

El «Glamping Portugal» ha llegado con mucha fuerza y con propuestas increíbles que os harán disfrutar de unas vacaciones sin igual de forma ecológica y sostenible. Todo un privilegio, no te pierdas el Glamping en Portugal!

Glamping en Portugal. Lujo natural en el país luso

Dormir al aire libre es ahora más cómodo y y confortable que nunca, las montañas y costas de Portugal nos regalan preciosos alojamientos situados en lugares inolvidables. No dejéis de disfrutar de esta selección de los mejores Glamping en Portugal, seguro que encuentras tu viaje soñado en este país que cuenta con unos paisajes, una historia y una cultura que atrapan desde el primer instante. Vamos allá con nuestra selección, 15 experiencias de Glamping Portugal fantásticas.

1- Quinta dos Corgos

Viajamos hasta Tábua, un pueblecito de Portugal que se encuentra a 45 minutos de Coimbra y a 50 minutos en coche del Parque natural da Serra da Estrela, un lugar asombroso de nuestro querido país vecino.

En la Quinta dos Corgos disfrutaréis de unos días de relajación rodeados de naturaleza donde podéis practicar senderismo o daros un estupendo baño en la piscina.

Las tiendas son magníficas, están muy bien equipadas con todo lujo de detalles. Cuentan con vistas al jardín, cocina, comedor, terraza y baño privado. Además en el establecimiento podréis disfrutar de restaurante, bar, piscina al aire libre abierta todo el año y un parque infantil. Todo un lujo en plena naturaleza, uno de los Glamping en Portugal que más nos gustan.

Quinta dos Corgos
Glamping Portugal
Quinta dos Corgos

2- DOBAU village. Una opción de Glamping Portugal Norte

Visitamos en esta ocasión el DOBAU village que se encuentra en Vieira do Minho, a escasos metros del Parque Nacional Peneda-Gerês.

Este alojamiento nos traslada a un paraje sin igual, de los más bonitos del Norte de Portugal, uno de sus áreas naturales más especiales y representativas, sin duda un lugar que debéis conocer y disfrutar.

El Dobau village nos ofrece en plena armonía con la naturaleza, una estancia llena de comodidad y tranquilidad. Cuenta con varias habitaciones espectaculares, algunas con bañera de hidromasaje y una estupenda opción de glamping, una burbuja donde disfrutaréis del fantástico paisaje tanto de día como de noche.

Además tiene una gran piscina al aire libre, un restaurante donde podréis degustar exquisitos desayunos, almuerzos y cenas, bar, jardín y parque infantil.

El DOBAU village es todo un lujo natural, uno de los «Glamping Portugal»con una situación más privilegiada, a 14 km de la paradisíaca cascada Tahití.

DOBAU village
DOBAU village

3- Dominio Vale Flores

Nuestra tercera opción de Glamping Portugal es el Dominio Vale Flores situado en Advagar, a 16 km de Santarém. Es un lugar fantástico para descansar, donde encontraréis varias rutas de senderismo y ciclismo. Además este alojamiento se encuentra en la ruta de Peregrinación a Fátima y Santiago de Compostela en Galicia. Un paraje repleto de senderos rodeados de olivos centenarios, viñedos y fértiles tierras de cultivo. Además, si os apetece, en una hora estaréis en el centro de Lisboa o en el precioso pueblo de Nazaré.

Este alojamiento cuenta con un anexo privado cerca de la casa principal con entrada privada, un espacio muy acogedor y tranquilo donde pasaréis una estancia irrepetible. También podréis descansar en tiendas de campaña perfectamente condicionadas con todo lujo de detalles.
El Dominio Vale Flores os depara pequeñas sorpresas, como una estupenda piscina, una mesa de ping-pong, otra de futbolín o una cama elástica.

Algo que nos encanta de este Glamping en Portugal es que cultivan sus propios productos de la huerta y frutas que podréis degustar en los almuerzos y meriendas. ¿Qué os parece? ¿Exploramos esta zona del país luso?

Dominio Vale Flores
Glamping Portugal
Dominio Vale Flores

4- Quinta do Abacate. Natural Glamping Portugal

Volamos en esta ocasión hasta las paradisíacas islas Azores, para llegar hasta la Quinta do Abacate, un proyecto sostenible que pretende y seguro que consigue contribuir al bienestar del planeta.

Nos situamos en Terceira, una isla de una gran belleza natural. Concretamente este alojamiento está en Angra do Heroísmo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cuenta con rincones pintorescos como el Castillo de San Juan Bautista o el Jardín del Duque de Terceira.

Quinta do Abacate es uno de los Glamping en Portugal con más glamour, un lugar donde pasar unas vacaciones únicas y relajadas. Este alojamiento nos ofrece varias opciones, espectaculares burbujas inmersas en la naturaleza o casas ecológicas realizadas con un gusto exquisito. Un rincón del mundo que os fascinará, no dejéis de visitarlo si pasáis por las estupendas islas Azores.

Quinta do Abacate – Glamping Park 
Glamping Portugal
Quinta do Abacate – Glamping Park 

5- Guimaglamp

Nos vamos a Guimarães a un alojamiento con unas vistas espectaculares sobre el Vale do Ave, a 30 minutos de Braga y a 45 de la preciosa ciudad de Oporto.

El Guimaglamp es el primer glamping de esta región de Portugal. Nos ofrece Domos y Eco Suites, dos opciones estupendas y diferentes. El lugar es realmente bonito y acogedor, cuenta con piscina, jardín y un lounge bar donde tomar algo y relajarse. Sin duda un pequeño rincón ideal para pasar unos días de descanso en familia, con amigos o con tu pareja.

Un lugar muy recomendable que se ha sumado al boom del glamping en Portugal ¿Apuntado?

Guimaglamp
Guimaglamp

6- Gavião Nature Village 

¿Que os parece si nos perdemos unos días en la Aldea de la Naturaleza de Gavião? Está situada cerca de la playa fluvial de Alamal, en el río Tajo. Cuenta con una zona de acampada gratuita, 10 refugios ecológicos de corcho aprovechando los recursos de la región y 13 tiendas equipadas y decoradas con un gusto exquisito.

Todo esto supervisado por una casa club con recepción, bar/restaurante, sala de eventos, áreas lounge y un pequeño centro de bienestar. ¿Qué tal suena? Nada mal ¿No creéis? Pues aún no lo sabéis todo… También podréis disfrutar de jacuzzi, hamman, sauna y estupendos masajes de espalda y cuello o masaje de cuerpo completo.

En el restaurante gozaréis de una vista panorámica del Castillo de Belver mientras degustáis la cocina típica de la región alentejana con un toque moderno y actual.

Gavião Nature Village 
Gavião Nature Village 

7- Natura Glamping

El Natura Glamping lo conocemos hace tiempo. Ya os hablamos de este lugar en otro artículo, 20 Alojamientos originales en Portugal. Se encuentra en Alcongosta, a 7,5 km de Fundão, en A Serra da Gardunha. Está situado a una altitud de 925 metros por lo que las vistas sobre Cova da Beira y Serra da Estrela son impresionantes.

Nos ofrece un turismo de naturaleza de alta calidad, con tiendas de lujo con todo lo necesario para una estancia inolvidable.

El Natura Glamping cuenta con recepción 24 horas jardín, terraza, salón compartido, sala de juegos y mostrador de información turística. Se pueden practicar ciclismo, senderismo, entre otras actividades, tanto en el establecimiento como en los alrededores.

Además tienen servicio de bar y comidas, piscina de agua salada y una tienda con productos y artesanía de la región. Una auténtica maravilla lusa!

Glamping Portugal
Glamping Portugal

8- Glamping Skies. Glamping en Portugal para contemplar las estrellas

Nos vamos a un espacio único, donde una vez más reinan las cúpulas. Se trata del Glamping Skies situado en Estremoz, a 45 minutos de Évora y a unos 50 minutos de Badajoz. Estamos en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y soñar bajo el cielo estrellado.

En estas burbujas privadas viviréis una experiencia mágica, noches de ensueño y días de piscina y diversión. No hay más que ver las fotografías… ¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis a descubrir este rincón portugués?

Glamping Skies
Glamping Portugal
Glamping Skies

9- Glamping Hills

Nos vamos hasta el Glamping Hills en Santa Comba de Rossas, a 10 minutos a pie de la Iglesia Parroquial de Rebordainhosa, a 21 km de Bragança y a 41 km de Mirandela.

El Glamping Hills se encuentra en la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa, situado junto a la carretera Trás-os-Montes, en el casco antiguo del tranquilo pueblo de Santa Comba de Rossas. No hay lugar mejor para unas vacaciones saludables y de relax, una fusión perfecta de glamour, camping y turismo de naturaleza.

Bungalows de madera perfectamente equipados con terraza, jardín y piscina de temporada. Todo un lujo en una zona de ensueño ¿Nos vamos a conocer las Terras de Trás-os-Montes?

Glamping Hills
Glamping Portugal

10-  EcoSuite & Glamping en Alentejo. Glamping Portugal playa

Acabamos nuestro pequeño recorrido por el «Glamping Portugal» con el Eco Suites Resort, situado junto a un lago en la campiña de Alentejo, a 20 minutos de Sines y muy próximos a la costa vicentina.

Las cúpulas están “colgadas” en plataformas entre las copas de los árboles formando un curioso y espectacular paisaje. Además este lugar cuenta con otras opciones de alojamiento como bonitas casas modulares de madera, Eco-House, situadas en la ladera de la colina y la tienda safari.

Disfrutaréis de terrazas de madera y chimenea, piscina al aire libre, increíbles vistas y de un huerto orgánico. Deseando volver a Portugal… ¿Y vosotros?

No te olvides! Descubre otros Glamping en Portugal y lugares donde dormir de forma diferente en 20 Alojamientos originales en Portugal

Alecrim EcoSuite & Glamping
Glamping Portugal

11- Glamping Sintra. Otro Glamping Portugal cerca de la playa

Y llegamos hasta Sintra, una villa portuguesa que parece sacada de un cuento, repleta de castillos y de jardines. El Glamping Sintra se encuentra a 8 km del Palacio Nacional de Sintra y a 11 km de Quinta da Regaleira.

Unas pequeñas cabañas de madera con balcones que miran a la montaña y con todo lo necesario para que nuestra estancia sea de fábula. Escritorio, ropa de cama, baño privado y aire acondicionado. Todo un lujo en plena naturaleza y, sin embargo, muy cerca de la urbe.

La situación es perfecta para quienes quieran combinar la tranquilidad de este Glamping en Portugal y la visita a uno de los lugares más bonitos de este país, Sintra.

Glamping Sintra

12- Calheta Glamping.

El Calheta Glamping Pods – Nature Retreat se encuentra en Calheta, en la preciosa isla de Madeira, un lugar para disfrutar del senderismo en plena naturaleza, de miradores de vértigo, de acantilados con cascadas de ensueño o de preciosos pueblos.

El Calheta Glamping se encuentra en el Sur de la isla, donde la climatología suele ser más benévola y donde las puestas de sol son hipnotizantes. Este alojamiento, además, promueve la reducción de la huella ecológica, reduciendo al máximo el uso de plástico y reutilizando materiales.

Cuenta con 5 bungalows de madera en plena naturaleza, jardines, piscina y una panorámica impresionante del océano Atlántico.

Este tented camp está a 36 km de Funchal y a 5 km de Paul do Mar, lugares que no os debéis perder el Madeira y de los que os hablamos en:

Calheta Glamping
Glamping en Portugal

13- Soul Glamping

También en la maravillosa isla de Madeira encontraréis el Soul Glamping, concretamente en Estreito da Calheta, muy cerca del alojamiento anterior, en el Sur de la isla.

Es un lugar espectacular con una decoración exquisita. Los alojamientos son muy completos y acogedores. Están equipados con cocina con microondas, nevera, hervidor de agua o cafetera y baño privado con albornoces y artículos de aseo.

Cuentan con un patio o balcón que da al mar, jardín, barbacoa, bar y bañera de hidromasaje. No le falta detalle! Una gran opción en el Glamping Portugal.

Soul Glamping
Glamping en Portugal

14- Kabaceira Glamping. Glampling Portugal en la playa

Penúltimo «Glamping Portugal»… ¿Estáis preparados? El Kabaceira Glamping se encuentra en Atalaia, a unos 30 minutos en coche de Peniche. Estamos en otras de las zonas más bonitas de Portugal. Este alojamiento se sitúa a 1,3 km de la playa de Porto das Barcas y muy cerca de otros grandes arenales.

Cuenta con habitaciones deluxe y preciosas tiendas. También podréis disfrutar del jardín y de las instalaciones comunes.

Kabaceira Glamping

15- Glamping en Cambres

La Quinta da Pacheca se encuentra entre los valles del río Duero, en el pueblo de Cambres.

Cuentan con 75 hectáreas de viñedos propios y una casa del siglo XVIII que ha sido restaurada manteniendo su arquitectura tradicional. La tradición y la modernidad confluyen aquí de forma perfecta.

Han diseñado preciosas habitaciones con forma de barril muy cómodas con aire acondicionado y baño privado. Son fantásticas, ¿no creéis? Además, podréis reservar visitas guiadas, catas de vino, picnics y clases de cocina.

Diferente iniciativa de la que ya os hablamos en otro de nuestros artículos:

Glamping en Cambres
Glamping en Portugal

¿Qué diferencia hay entre el camping y el glamping?

El glamping es mucho más lujoso que el camping. El glamping cuenta con todas las comodidades de un hotel, como cama, muebles y en muchas ocasiones, extras de semi-lujo como jacuzzi, chimenea o calefacción, entre otros. Cuando llegas al glamping todo está hecho, sólo queda disfrutar, en cambio, en el camping tienes que montar la tienda y los anexos necesarios.

¿Qué incluye el glamping?

El Glamping suele incluir habitación con cama grande, muebles y los más completos cuentan también con baño completo, jacuzzi, chimenea, desayuno, entre otros servicios. Algunos también incluyen actividades y excursiones en plena naturaleza.

¿Qué significa glamping?

El término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX por los exploradores británicos como David Livingstone, entre otros, que abrieron camino al turismo en África. Sin embargo, los orígenes del glamping se sitúan muchos siglos atrás cuando surgió la necesidad de viajar para conquistar nuevos territorios, visitar regiones dominadas o liderar a los ejércitos.

¿Quienes fueron los primeros en hacer glamping?

Los primeros que hicieron glamping fueron los reyes y los sultanes, sus tiendas proporcionaban todas las comodidades de palacio, incluso contaban con tejidos de seda, valiosas alfombras y muebles.

Los glampings en Portugal, ¿ son la mejor opción para un viaje de lujo?

Sin duda, el glamping es una de las mejores opciones para un viaje de lujo para quien busque unas vacaciones cómodas en plena naturaleza, rodeados de un entorno sin igual e irrepetible.

Perder el Rumbo. Glamping en Portugal. Lujo natural en el país luso.

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Descubre todas nuestras selecciones de hoteles en España y el Mundo

👉 Alojamientos de ensueño en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.