12 Alojamientos originales en Andalucía

Salón abierto en un patio de columnas de un esplénddo hotel.Alojamientos originales en Andalucía. Perder el Rumbo

Alojamientos originales en Andalucía. Cuevas, cabañas, casas-barco, hoteles con encanto, hoteles originales en Andalucía, dormir de manera diferente.


En Andalucía hay una gran cantidad de alojamientos que nos ofrecen una gran calidad. En este artículo os hablamos de alojamientos diferentes, singulares, con mucha creatividad o con alguna característica que los hace especiales y originales. Alojamientos donde dormir en Andalucía de una forma diferente y tan especial que estamos seguros de que se convertirán en lugares que siempre recordaréis.

1- Hotel Palacio Villapanés

¿Qué tal si empezamos este recorrido por los alojamientos originales en Andalucía en un palacio del siglo XVIII? Comenzamos en Sevilla, a todo lujo, respirando aires cosmopolitas y con unas vistas fascinantes a esta ciudad imprescindible del Sur de España.

Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más amplios y bellos de toda Europa. El Hotel Palacio Villapanés está a 900 metros de la catedral de Sevilla, al lado del histórico barrio de Santa Cruz.

Sus estancias te sorprenderán, es un hotel con mucho encanto que combina elementos antiguos, como un patio típico con columnas de mármol y azulejos, con una decoración moderna y actual.

Cuenta con amplias habitaciones, restaurante con cocina tradicional andaluza, un precioso jardín, una terraza con una pequeña piscina y una panorámica impresionante. ¿Nos vamos a Sevilla?

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

2- La Ermita Suites

¿Habéis dormido alguna vez en una ermita? La Ermita Suite es el primer monumento de Córdoba dedicado a alojamiento turístico.

Este alojamiento es una auténtica maravilla con una ubicación perfecta para conocer la ciudad. Está en la plaza de Abades, en plena Judería, muy cerca de la mezquita de Córdoba y de la torre de la Calahorra.

Es la suma de tres pequeños edificios, la ermita de la Concepción, la antigua casa del santero y una serie de casas que en su tiempo formaron parte del convento de Santa Clara. Ha sido restaurada con un gusto exquisito y con el máximo respeto a los elementos arquitectónicos originales. Para ello han colaborado especialistas del Museo del Prado y otros expertos en la materia.

Este alojamiento es todo detalles, un lugar muy especial que estamos seguros de que os sorprenderá y os encantará.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

3- Hospes Palacio del Bailio

Viajamos en esta ocasión a una antigua casa solariega impresionante con vestigios de una villa romana del siglo I d.C. bajo su restaurante. Lo hemos incluido en nuestra lista de alojamientos originales en Andalucía porque es un hotel único, ya que cuenta con baños romanos interiores.

Todo un lujo de 5 estrellas en un palacio del siglo XVI en pleno centro de la histórica ciudad de Córdoba.

Tiene una piscina al aire libre rodeada de jardines preciosos, elegantes habitaciones con pinturas murales y un spa con tratamientos exclusivos. Además podemos disfrutar de la estupenda comida del restaurante Arbequina con especialidad en cocina española y asiática.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

4- Carmen de Omar

¿Y por qué no ponerse en la piel de un sultán en una Alhambra en miniatura? Muy cerca de Granada capital, en el paraje natural de Huetor Santillán, encontraréis este magnífico alojamiento, Carmen de Omar.

Cuenta con un precioso patio interior que es el acceso a las habitaciones, al gran salón y a la cocina. Además tiene una terraza principal, con un pilón y dos fuentes, y jardines con grandes árboles.

Es como alojarse en un pequeño museo, un lugar encantador ¿No os parece?

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

5- Cuevas el Torriblanco

Las Cuevas el Torriblanco son 3 casitas cueva en la provincia de Granada, a dos kms de Gorafe. Se sitúan en un lugar privilegiado con unas vistas increíbles a Sierra Nevada.

Las cuevas conservan su estructura y pavimento original y sus techos abovedados. Son un auténtico oasis de relax y tranquilidad, un alojamiento bioclimático en un entorno único.

Un lugar en plena naturaleza, con rutas de ciclismo y senderismo y muy cerca del Parque Natural de Sierra Nevada y del Parque megalítico de Gorafe. Una auténtica maravilla, ¿No creéis?

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

Hay otras muchas cuevas fantásticas en Andalucía. Toda una experiencia diferente y singular la que viviréis en estos lugares de ensueño:

Cuevas del Pino. A 2 km de Villarrubia, en Córdoba. Un alojamiento espectacular con jardín y piscina al aire libre.

Las Casas Cueva Cazorla. A las afueras de Hinojares, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén. Un lugar muy especial con una decoración muy animada y colorista.

Casa Cueva Lujo Sacromonte. Todo un privilegio disfrutar de este lugar con vistas espectaculares a la Alhambra, en el barrio del Sacromonte, en Granada.


6- Boat Haus

¿Qué os parecería dormir en casas flotantes con vistas al Peñón de Gibraltar? Toda una aventura, sin duda. Boat Haus es un proyecto muy bonito y familiar que os hará disfrutar de una experiencia diferente e inovidable. Se encuentran en la Línea de la Concepción, en Cádiz.

Están situadas en el puerto, a escasos metros de una playa. Cuenta con todas las comodidades para que paséis una estancia estupenda: sofá, cocina bien equipada con zona de comedor, baño privado y terraza. Además os servirán un estupendo desayuno en el barco.

Uno de los alojamientos originales en Andalucía más refrescantes.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

7- Hotel Castillo de Monda

Nos desplazamos hasta un Castillo entre Málaga y Marbella. El alojamiento Castillo de Monda es un hotel con mucho encanto, un lugar de cuento de hadas en un precioso pueblecito de Málaga.

Muchas de sus habitaciones tienen vistas preciosas al valle, al pueblo y algunas incluso al mar Mediterráneo.

Cuenta con el restaurante Albacar, piscina al aire libre de agua salada y unas preciosas vistas a las montañas. Un sitio estupendo si os pasáis por la Costa del Sol.

Alojamientos originales en Andalucía

8- Hotel Catalonia Ronda

El hotel Catalonia forma parte del Plan de Protección del casco histórico de Ronda por su historia y singularidad. Es un edificio victoriano que data de 1906.

Tiene 80 habitaciones, bar y restaurante, piscina infinity, spa, amplios jardines e impresionantes vistas a la garganta del Tajo de Ronda.

El spa incluye piscina de hidroterapia, ducha escocesa, ducha con cubo helado, bañera de hidromasaje o sauna seca, entre otros, y también dispone de varios tratamientos de salud y de belleza.

Cuenta con el restaurante Azahar donde podréis degustar la cocina andaluza y mediterránea.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

9- Tambor del Llano

Visitamos en esta ocasión un agroturismo en el Parque Natural de Grazalema. Tambor del Llano es una casa que nos encanta porque en ella fusionan la calidad con la sostenibilidad económica y ecológica.

El lugar es espectacular, uno de los espacios naturales más singulares y bonitos de Andalucía donde podréis hacer rutas a caballo, senderismo, disfrutar de la gastronomía ecológica, yoga y otras muchas actividades que os harán disfrutar de la naturaleza y del relax.

El Tambor Del Llano cuenta con piscina al aire libre, jardín y solarium. Una granja ecológica en una de las reservas de biodiversidad mejor conservadas de Europa. Toda una experiencia, no os la perdáis.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

10- La Bobadilla, Royal Hideaway Hotel

Este alojamiento es simplemente increíble, con una cuidada arquitectura mudéjar. Un lugar para perder la noción del tiempo, una experiencia de lujo en la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol.

La decoración es magnífica, las habitaciones tienen suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol.

El hotel cuenta con dos restaurantes ya que la oferta gastronómica es uno de sus principales reclamos. Podréis disfrutar de su espléndida comida en los restaurantes La Finca, uno de los mejores de Granada, y el Cortijo.

El Royal Hideaway Hotel tiene también una amplia zona de jardines, una enorme piscina y un spa con todo tipo de tratamientos. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, uno de los alojamientos originales en Andalucía más espectaculares.

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

11- Hábitat Troglodita Almagruz

Os hemos hablado antes de algunos alojamientos en cuevas, pero el Hábitat Troglodita Almagruz merece una mención aparte.

Estos apartamentos contemporáneos construidos en antiguas cuevas, se encuentran en Purullena, Granada, en un entorno singular y fascinante. Estamos en un paraje de cavernas trogloditas rodeado de montañas. Un alojamiento curioso y diferente, que además cuenta con todas las comodidades, como una piscina exterior y zona infantil.

Granada está aproximadamente a media hora en coche y la estación de esquí de Sierra Nevada a 1 hora.

Al reservar en este hotel podréis disfrutar de una visita guiada gratuita al centro de interpretación de Almagruz, al parque megalítico de Gorafe y al acueducto del Toril.

¿ No me digáis que no es impresionante?

Alojamientos originales en Andalucía
Alojamientos originales en Andalucía

12- Plaza 18

Por supuesto, no podía faltar en este listado un rincón en los pueblos blancos de Andalucía. Así que, para finalizar este pequeño recorrido por los Alojamientos originales en Andalucía, queremos viajar a uno de nuestro lugares preferidos de esta comunidad, Vejer de la Frontera, a tan solo 12 km de Conil de la Frontera.

Aterrizamos en el barrio medieval de Vejer, en el Hotel Plaza 18, una antigua casa señorial del siglo XIX reformada con un gran gusto y con todo lujo de detalles. De hecho, este trabajo fue realizado por la interiorista británica Nicky Dobree, diseñadora premiada en varias ocasiones.

Al lado del hotel se encuentra El Jardín del Califa, uno de los restaurantes más emblemáticos de Vejer. Aquí nos quedamos, en un lugar para pasar ‘Mil y una Noches’, nos vemos en el siguiente artículo, con otros aromas y otros sabores.

Alojamientos originales en Andalucía

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Andalucía.

👉 Alojamientos originales en España

👉 20 alojamientos originales en Galicia

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Los 10 mejores hoteles de Madrid centro

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.