Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

CABAÑAS RURALES EN ESPAÑA. 15 ESCAPADAS PERFECTAS

¿Quieres desconectar en un lugar con mucho encanto y rodeado de naturaleza?
Disfruta del aire libre y de sencillas cabañas, eso sí con todo lujo de detalles. No echaréis nada de menos en estos lugares que os vamos a recomendar y estamos seguros de que pasaréis una estancia sin igual. Vistas de ensueño, paisajes de mar o montaña y mucha serenidad y relajación. ¿Qué tal suena?

Cabañas rurales en España

Cabaña, viene del latín capanna, “choza”. Las cabañas son casas pequeñas y de una sola planta que se suele construir en parajes destinados al descanso. El espacio suele ser de lo más acogedor, tanto en verano con terraza y zonas verdes, como en invierno, donde la chimenea y el jacuzzi nos vendrán de perlas.

En España tenemos muchas minicasas, cabañas y refugios que están construidas y decoradas con un gran gusto. Son ideales para disfrutar de una escapada de turismo rural y, quizás, para una escapada romántica. Aunque, en realidad, las cabañas son perfectas para ir solos, con amigos, con pareja o con la familia, así que se adaptan a todos los gustos.

Hoy nos vamos a 15 lugares que os van a fascinar, 15 cabañas en España que os harán olvidaros del mundo. Parajes naturales increíbles os esperan, lugares donde también podréis practicar senderismo, hacer rutas en bicicleta o excursiones a rincones maravillosos.

Las cabañas rurales están totalmente equipadas, cuentan con cocina propia, baño, habitualmente terraza y todo lo necesario para que puedas pasar una estancia estupenda.

Comenzamos con nuestras 15 propuestas de Cabañas rurales en España, son todas fantásticas, no os las perdáis!

1- Cabañas Rurales Matagacha

Los apartamentos rurales Matagacha están situados en una preciosa finca arbolada rodeada de pinos, acebos, jaras, chopos y con un manantial con estanque.

Cuentan con cuatro cabañas de madera en Villaviciosa, una pequeña localidad situada a orillas de la Sierra de la Paramera y a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Ávila.

En los alrededores hay varias rutas de senderismo que nos permiten admirar la belleza del lugar. Muy cerca de las cabañas está el castro vetón de Ulaca que data del S.IV A.C y el yacimiento visigodo de Navasangil del S. VII.

Todos las cabañas cuentan con calefacción, grandes ventanales, sala de estar con TV y chimenea, cocina totalmente equipada y baño privado.

Una preciosidad de lugar nuestra primera opción entre las cabañas rurales en España.

Cabañas Rurales Matagacha
Cabañas Rurales en España

2- Cabañas Deluxe Basajaun Basoa

Nos vamos al Norte de Navarra, a las cabañas Deluxe Basajaun Basoa en Igantzi. Están dentro del Irriarri Land, un resort rural y parque de aventura con una superficie de 75 hectáreas ubicado en la comarca de las Cinco Villas del Baztan-Bidasoa.

Cuentan con 20 cabañas de piedra y madera con las comodidades de un alojamiento de lujo. Casi todas ellas tienen terraza privada y espectaculares vistas al valle.

También podréis disfrutar de piscina compartida al aire libre o practicar una gran variedad de actividades al aire libre, como rappel, ciclismo de montaña o puenting.

En un rincón increíble, una experiencia única e irrepetible entre las cabañas rurales en España.

Cabañas Deluxe Basajaun Basoa
Cabañas rurales en España

3- Cork Valley Pod House

Cork Valley es una finca en el corazón de los Montes de Toledo, en Hontanar, un lugar para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Destaca su bonita piscina infinity pool de agua salada.

Cuenta con 5 Pod House, pequeñas Cabañas de Madera Sostenibles y Ecológicas, en las que se pueden alojar dos huéspedes. Las cabañas disponen de bañera de hidromasaje, aire acondicionado y terraza. En el jardín encontraréis una zona de barbacoa.

El Cork Valley está a 49 km de de la bonita ciudad de Toledo y a 45 km de Talavera de la Reina. No os perdáis estas cabañitas, son ideales para una escapada inolvidable.

Cork Valley Pod House
Cabañas rurales en España

4- Cabañas de Canduas

Cabanas de Canduas se encuentra en Cabana de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, en Galicia. Destacan entre las cabañas en España por su situación privilegiada y por sus impresionantes vistas.

Son 4 cabañas de madera con jacuzzi y terraza, decoradas con un gusto exquisito. El precioso pueblo de Laxe se encuentran a tan sólo ocho minutos en coche y también están muy cerca algunas de las playas más bonitas de A Costa da Morte.

Unas cabañas encantadoras y muy recomendables. De nuestras preferidas entre las cabañas rurales en España.

Cabañas de Canduas
Cabañas rurales en España

5- La Dehesa Experiences

Viajamos hasta Córdoba a unas cabañas elevadas a 5 metros de altura en pleno corazón de Sierra Morena.

La Dehesa Experiences cuenta con 6 exclusivas suites con piscina privada, sin duda, todo un lujo de lugar, una experiencia única y muy recomendable.

Un fabuloso Glamping en Córdoba donde disfrutar de un impresionante entorno natural sin renunciar al lujo y a las comodidades que tanto aprecias en tus escapdas.

Los alojamientos cuentan con jardín y terraza y están rodeados de naturaleza en una dehesa de 27 mil hectáreas. ¿Qué os parece? Maravillosas estas cabañas rurales en España.

La Dehesa Experiences
Cabañas rurales en España

6- Hotel Rural Xereca

¿Qué tal si nos vamos a la preciosa isla de Ibiza? El Hotel Rural Xereca está ubicado en Puig den Valls, a 3,2 km de la ciudad de Ibiza.

Este hotel tiene habitaciones dobles, suites y las suites jardín deluxe, a modo de alucinantes cabañas. Cuenta con zonas ajardinadas privadas, piscina al aire libre, terraza solárium, restaurante y bar cafetería.

El Hotel Xereca se encuentra a 5 km de Playa d’en Bossa y a 12 km de San Antonio. Otro pequeño lugar de ensueño entre las cabañas rurales en España.

Hotel Rural Xereca
Cabañas rurales en España

7- Les Cabanes de l’Oller del Mas

Ya os hablamos de estas cabañas en nuestro artículo alojamientos originales en Barcelona.

Les Cabanes de l’Oller del Mas son 22 cabañas de madera escondidas en un precioso bosque de encinas, robles y pinos. Están diseñadas con muy buen gusto sumergiéndonos en la naturaleza con sus materiales sostenibles y sus grandes ventanales.

Les Cabanes de l’Oller del Mas están a 50 minutos en coche de Barcelona, entre montañas como Montserrat y el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac.

El alojamiento cuenta con restaurante, bar, piscina exterior, bodega y centro de fitness. Unas de las cabañas en España más tranquilas y relajantes.

Les Cabanes de l’Oller del Mas
Cabañas rurales en España

8- Centro Medioambiental The Nest

Nos situamos en el Pirineo Aragonés, cerca de la preciosa villa medieval de Aínsa y de parques tan increíbles como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta y el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara. El Centro medioambiental The Nest está ubicado El Pueyo de Araguás, en una finca dentro de un bosque de robles, enebros y encinas.

Es un alojamiento perfecto en el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo rural. No os lo perdáis y, sobre todo, no os perdáis la espectacular Huesca.

Centro Medioambiental The Nest
Cabañas rurales

9- El Bosque de las Viñas

Los Apartamentos Rurales «El Bosque de las Viñas», se encuentran en la localidad de Boal, en el occidente asturiano.

El Bosque de las viñas cuenta con varios apartamentos rurales en una antigua casona asturiana de más de 200 años de antigüedad y con una cabaña o loft de madera. Este alojamiento es una maravilla, además, en pleno Parque Histórico del Navia, un lugar donde podréis practicar senderismo, bicicleta o otras muchas actividades al aire libre.

La casa conserva su estilo tradicional asturiano, con paredes de piedra y vigas de madera. Además podréis disfrutar de un espacio de relajación exterior con espectaculares vistas al bosque y la montaña, un Wellness Ecológico compuesto por sauna y Hot tub de barril nórdico.

Una de las cabañas rurales en España más sostenibles y encantadoras.

El Bosque de las Viñas
El Bosque de las Viñas

10- Cabañas con Encanto en Cantabria

Volamos hasta unas antiguas cabañas pasiegas rehabilitadas artesanalmente. Cada cabaña es única y todas ellas tienen un encanto especial. Paredes de piedra, vigas de madera de estilo rural, acogedoras zonas de estar con chimenea y unas espectaculares vistas a las montañas os esperan.

Estas cabañas se encuentran en el límite de la reserva natural de Collados del Asón, en la pequeña localidad de San Roque de Riomiera, en Cantabria.

Unas cabañas rurales en España que están entre nuestras preferidas, pequeño lujo para nuestros sentidos. ¿A qué esperáis?

Cabañas con Encanto en Cantabria
Cabañas rurales en Cantabria

Descubre más cabañas en Glamping España. Naturaleza y lujo

11- La Guarida Lugás. Cabañas de Lujo

Viajamos en esta ocasión hasta la Guarida Lugás, unas cabañas de lujo en Villaviciosa, Asturias, a unos 30 km de Ribadesella.

Todas las cabañas cuentan con cocina totalmente equipada, incluso con lavavajillas, zona de estar con chimenea, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con un jacuzzi con vistas que os encantará. También tienen porche y terreno propio con barbacoa.

Gijón se encuentra a 22 km del alojamiento, mientras que Oviedo está a 35 km. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, ubicado a 50 km de La Guarida Lugás cabañas de lujo.

La Guarida Lugás
Cabañas rurales en España

12- Cabañas Rurales Los Barrancos

Las Cabañas Rurales Los Barrancos se encuentran en una zona rural entre Villalba de la Sierra y Zarzuela, a tan sólo 25 minutos en coche de Cuenca y de sus famosas Casas Colgadas, en pleno Parque Natural de La Serranía de Cuenca.

Aquí encontraréis bungalows con terraza con una decoración sencilla y rústica pero muy confortable. También cuentan con una suite deluxe, que en este caso es una cabaña en un árbol a la que no le falta detalle. Toda una belleza de alojamiento, sin duda.

Cabañas Rurales Los Barrancos

13- Aldea Los Odres – Cabañas de Madera

Y pegamos y salto hasta el Sureste de España. Nos vamos a los Odres, una aldea del municipio de Moratalla, Murcia. Se encuentra a 3 kilómetros de Cañada de la Cruz, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de esta región. A 34 km se encuentra Caravaca de la Cruz, una ciudad preciosa que podéis también visitar si os acercáis por la zona.

Cuentan con 8 cabañas de madera y zonas comunes con piscina, jardín, barbacoa y parque infantil. Los alojamientos disponen de cocina completa, zona de estar con sofá y baño privado.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a relajaros en Murcia?

Aldea Los Odres

14- Nido Gredos-Cabañas Ecológicas de Diseño

Conocemos en esta ocasión unas modernas cabañas ecológicas de diseño, construidas con materiales sostenibles y energías renovables. Se encuentran en la Atalaya, en El Tiemblo, a tan solo 1 hora de Madrid, así que son ideales para quien quiera desconectar unos días del bullicio de esta gran ciudad. A 45 minutos está Ávila, a 1 hora Toledo, a 1h y 30 Segovia.

Se encuentran en un entorno natural excepcional, donde podréis realizar rutas de senderismo por el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos o realizar actividades como navegar en canoa, montar a caballo o disfrutar del enoturismo.

El Nido Gredos-Cabañas Ecológicas de Diseño están decoradas a todo lujo y cuidando hasta el último detalle.

Cabañas en España
Nido Gredos

15- Cabanas Mirador Cachamuíña

Nos vamos otra vez a Galicia que es la reina de las cabañas rurales en España. Esta vez visitamos Las Cabanas Mirador Cachamuíña, en Pereiro de Aguiar, Ourense, a tan solo 15 minutos de la ciudad de las Burgas.

Unos alojamientos en un entorno precioso, en la puerta de la Ribeira Sacra, colocados a modo de miradores hacia el embalse de Cachamuíña.

Cuentan con cinco cabañas de madera con una superficie interior de casi 30 m2 y una capacidad de 2 adultos y dos niños.

Son una auténtica preciosidad, no os las perdáis!

Cabanas Mirador Cachamuíña
Cabañas rurales en España

Perder el Rumbo. Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 8 cabañas con jacuzzi en Galicia

👉 Glamping Andalucía

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping Portugal. Las 10 mejores experiencias

👉 Descubre todas nuestras selecciones de hoteles en España y el Mundo

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.