10 Alojamientos originales en Alicante

. Jacuzzi espectacular con vistas impresionantes incrustado en una estructura vertical muy original y curiosa por donde entran los rayos del sol tamizados.10 Alojamientos originales en Alicante. Perder el Rumbo

Alojamientos originales en Alicante. Burbujas, palacios, hoteles originales en Alicante, dormir de manera diferente.


En Alicante hay muchísimos alojamientos y muchos de ellos de una gran calidad. Es una zona de España muy turística y apreciada para pasar las vacaciones en la costa del Mediterráneo o en su maravillosa sierra. Algunos de estos alojamientos destacan por su creatividad, su diseño diferenciador o su personalidad curiosa y original. En este artículo hemos escogido precisamente los que sobresalen por estas características singulares que los hacen únicos y donde podréis dormir en Alicante de una forma diferente.

Alojamientos curiosos y cautivadores que os harán disfrutar de una estancia sin igual, una experiencia única e inolvidable. Vamos allá!

1- Palacio Salvetti Suites

Comenzamos a lo grande, envueltos en lujo y en arte, en un espléndido palacio de gran belleza arquitectónica. Hablamos del Palacio Salvetti en la ciudad de Alicante, un alojamiento perfecto para todo aquel que le guste la atención personalizada, el diseño, la historia y, como no, los hoteles diferentes y genuinos.

El Palacio Salvetti data del año 1887, estamos ante una joya arquitectónica reconvertida en un hotel en la capital alicantina.

Cuentan con enormes suites clasificadas en Grand Suites. Executive Suites y Buhardilla Suites. Todas ellas construidas con materiales nobles como la madera, el hierro o el mármol y decoradas con un gusto exquisito. Una auténtica delicia el primero de nuestra lista entre los alojamientos originales en Alicante. ¿Qué os parece? ¿Nos vamos a conocer esta preciosa ciudad?

Palacio Salvetti Suites
Alojamientos originales en Alicante

2- VIVOOD Hotel & Spa

Volamos hasta el precioso pueblo de Guadalest, a unos 17 km de Benidorm, para descubrir el Vivood Hotel, un increíble alojamiento con unas vistas casi inmejorables. Montaña y el mar Mediterráneo, una mezcla alucinante, casi perfecta e irrechazable.

Sus habitaciones son una especie de cubos con enormes ventanales que nos facilitan la percepción de la naturaleza de la zona para que no nos perdamos ni un detalle. Algunas incluyen terraza y bañera de hidromasaje.

Cuentan con una piscina infinita abierta durante todo el año que también nos brinda una panorámica espectacular. Además nos ofrecen bar y restaurante.

Sin duda, uno de los alojamientos originales en Alicante con una situación más espectacular e hipnotizadora.

Alojamientos originales en Alicante
VIVOOD Landscape

3- Hotel Masía la Mota

¿Qué os parecería pasar unos días en una antigua masía junto a un parque natural?

No suena nada mal… ¿No creéis? El Hotel con Encanto Masía La Mota está situado junto al Parque Natural de la Font Roja y la Serra de Mariola en una antigua masía de campo del siglo XVII restaurada en armonía con su arquitectura original y con el entorno que la rodea.
Nos situamos en el interior de la provincia de Alicante, a 8 km de Alcoy y a unos 50 km de la ciudad de Alicante.

El Hotel con Encanto Masía La Mota cuenta con 10 habitaciones dobles y 2 suites perfectas para escapadas románticas. Es un lugar perfecto para pasar unos días diferentes, y, por cierto, en Masía la Mota se produce un aceite de oliva virgen extra que ha llevado varios premios, así que no os vayáis sin degustarlo.

Hotel Masía la Mota
Alojamientos originales en Alicante

 4- Dormirdcine Alicante

¿Qué tal un hotel de película? El Dormirdcine se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, concretamente en la zona histórica, a escasos minutos andando del ayuntamiento y también de la playa.

Este alojamientos cuenta con 57 «cooltural rooms» decoradas, al igual que las zonas comunes, por artistas e ilustradores que se han inspirado en el mundo del cine.

El hotel DormirdCine Alicante nos deleita con preciosas vistas al Castillo de Santa Bárbara y al mar desde la terraza donde se encuentra la piscina. También dispone de gimnasio, sala de reunión y restaurante con terraza en el ático.

Uno de los alojamientos originales en Alicante más divertidos y peliculeros!

Dormirdcine Alicante
Alojamientos originales en Alicante

5- Hotel Huerto del Cura

El Hotel Huerto del Cura es un alojamiento singular y único en el mundo ya que se encuentra en el corazón del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuenta con exclusivas habitaciones en bungalows con vistas y acceso a los impresionantes jardines. Además nos ofrece la posibilidad de disfrutar de jacuzzis en el Oasis Zen, sauna y piscina al aire libre.

En el restaurante Els Capellans podréis degustar la buena y apreciada cocina mediterránea además de estupendos vinos. En verano hay una espléndida terraza para saborear cócteles acompañados de música. ¿Apetecible, no creéis?

Alojamientos originales en Alicante
Hotel Huerto del Cura

6- El Pao Spa

En esta ocasión nos vamos a dormir bajo las estrellas entre Jijona y Torremanzanas, a unos 45 minutos del aeropuerto de Alicante.

El Pao Spa se encuentra en una finca de 4 hectáreas repleta de olivos y almendros. Un lugar perfecto para practicar senderismo, ciclismo de montaña o disfrutar de paseos a caballo entre las reservas naturales de la Font Roja, la Marriola Sierra, el Cabeço d’Or y Monnegre.

Cuenta con piscina al aire libre, un spa y centro de bienestar con sauna finlandesa y zona de relax. Y además de todo esto, tendremos la posibilidad de darnos un baño en el jacuzzi o dormir disfrutando de una cielo estrellado espectacular.

El Pao Spa
Alojamientos originales en Alicante

7- MasQi, The Energy House

Os proponemos a continuación visitar un lugar donde encontraréis calma y relajación. El MasQi nos ofrece un alojamiento diferente donde aprender a vivir de una forma más saludable y más tranquila. Para ello utilizan herramientas como el yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda.

Se sitúa en la Sierra de Mariola, en un entorno natural repleto de buena energía y de paz. El silencio y la naturaleza son los protagonistas.

Además nos proponen una alimentación bio gourmet para adquirir nuevos hábitos alimenticios y de vida.

Cuenta con un restaurante, piscina exterior, solárium y jardín. ¿Le damos un giro a nuestra vida?

MasQi, The Energy House
Alojamientos originales en Alicante

8- Nature Suites Puig Campana Hotel

Aterrizamos en las cumbres alicantinas para descubrir el El Puig Campana Nature Suites, uno de los alojamientos originales en Alicante que estamos seguros que os encantará por su diseño, por su adaptación al entorno que lo rodea y por su diferente propuesta. Estamos ante un complejo turístico y deportivo ideado para sumergirnos en la naturaleza y practicar deportes en un entorno espectacular entre la montaña y mar Mediterráneo.

Nos encontramos en el Parque Natural del Puig Campana, con impresionantes vistas panorámicas a las cimas de la zona y al pueblo de Finestrat. Y con la ventaja de tener a tan solo a 8 kms las playas de Benidorm.

Cuenta con una piscina de agua salada y un Lounge Bar. Os fascinará, una opción también incluida en nuestro artículo Glamping Alicante donde encontraréis más opciones estupendas como esta.

Nature Suites Puig Campana
Alojamientos originales en Alicante

9- Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel

¿Os apetece visitar el sudeste asiático sin moveros de Alicante? Conocemos en esta ocasión el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de Leading Hotels of the World, una garantía del servicio más exquisito.

Nos rodean espectaculares jardines tropicales con más de 3.000 especies, 7 espectaculares piscinas y 9 estupendos restaurantes. Opciones no faltan en uno de los alojamientos originales en Alicante más impresionante.

Dispone de elegantes habitaciones con decoración de inspiración balinesa. Podréis disfrutar de masajes tailandeses en las tradicionales casas de pilotes situadas en unos jardines y del spa, que cuenta con piscina cubierta climatizada, bañera de hidromasaje y un centro de fitness.

Todo un lujo en Benidorm, a 30 minutos del aeropuerto de Alicante y a 2 km de la playa de Levante.

Alojamientos originales en Alicante
Asia Gardens Hotel & Thai Spa

10- Altea Hills , Villa Noruega

Por último, como alojamiento diferente hemos escogido una villa de ensueño, la villa Altea Hills, Villa Noruega ubicada cerca del Mirador Cronistas de España, a 3 km de la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo y a unos 15 minutos en coche del pintoresco pueblo de Altea.

Las vistas al Mediterráneo y a la costa alicantina son una auténtica maravilla. Es un verdadero placer pasar unos días en esta villa gozando de esta magnífica panorámica.

Cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, zona de estar, balcón, piscina, pista de tenis y aparcamiento privado gratuito.

La playa de La Olla se encuentra a 2,9 km. El aeropuerto más cercano es el de Alicante, situado a unos 75 km.

Altea Hills , Villa Noruega
Alojamientos originales en Alicante

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Alicante.

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Qué ver en Alicante provincia

👉 Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre

👉 10 rutas de senderismo en Alicante. Sorpréndete a cada paso

👉 Descubre más artículos sobre Alicante

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.