Perder el Rumbo

Glamping España: 14 alojamientos de lujo en plena naturaleza

Glamping en España te ofrece una experiencia única para desconectar, relajarte y disfrutar de alojamientos exclusivos en entornos impresionantes. ¡Conoce una forma extraordinaria de conectar con la naturaleza!

Teepee de madera triangulares entre árboles en un lugar espectacular.
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

El término Glamping, o camping de lujo, conocido también con otros nombres como boutique camping o luxury camping, se refiere a una forma de turismo en la naturaleza que destaca por su comodidad excepcional, ofreciendo una experiencia única que combina el lujo y la belleza de los entornos naturales.

Son alojamientos situados siempre al aire libre, normalmente en pequeños paraísos naturales como parque nacionales, montañas, bosques, desiertos o playas. Ya os hemos hablado del de algunos de ellos en Alojamientos originales en España.

Hoy queremos mostraros otras opciones estupendas para que disfrutéis del Glamping España.

Mejores Glampings en España. Turismo de lujo en la naturaleza

El glamping, una tendencia en auge a nivel mundial, es donde la magia de la naturaleza se encuentra con el lujo. Esta innovadora experiencia fusiona la emoción del camping al aire libre con el confort y los servicios de alto nivel que esperarías en los mejores hoteles.

El término glamping es una mezcla de glamour y camping, y su objetivo es que puedas disfrutar de la libertad y la belleza de la vida al aire libre sin tener que renunciar al confort y los lujos que encontrarías en un alojamiento de primera categoría. Una experiencia inolvidable donde el entorno natural y la elegancia se dan la mano.

Sus orígenes se remontan a muchos siglos atrás, cuando los reyes y sultanes viajaban con tiendas lujosas que ofrecían comodidades de palacio.

Así que si queréis sentiros como reyes y reinas quedaros con todos y cada uno de estos lugares de los que os hablamos hoy. ¡Prepárate para vivir la naturaleza con un toque de sofisticación! Vamos allá!

1- Glamping Cabanas das Chousas

El Glamping Cabanas das Chousas está situado en la provincia de Lugo, a 7 km del centro de la ciudad. Las cabañas se encuentran en un bosque autóctono de Ribeira, en los márgenes del río Mera.

Estamos en un lugar precioso, a 150 metros de la Ruta das Chousas, un sendero de gran valor ecológico en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Las cabañas son acogedoras y encantadoras y disponen de todas las comodidades para que paséis una estancia estupenda.

Uno de los mejores glampings de España situado en la comunidad gallega. Si necesitáis información podéis visitar nuestra sección de Galicia.

Cabanas das Chousas
Cabanas das Chousas

2- Glamping The Teepee

El Glamping The Teepee se sitúa en Mombeltrán, en Castilla y León. Es un alojamiento para los amantes de la naturaleza, de los deportes de aventura y para los que deseen disfrutar de un entorno de tranquilidad y relax.

Cuentan con 6 cabañas de madera estilo teepee, un alojamiento precioso y exclusivo en España. Tienen varias zonas comunes como sillas columpios, un tipi-jaima o hamacas ideales para relajarse.

Muy carca se encuentra la zona de ocio Playas Blancas, con zona de barbacoas, piscinas naturales y bar-restaurante de temporada.

Uno de los Glamping en España más bonitos y sorprendentes.

Teepee de madera triangulares entre árboles en un lugar espectacular.
The Teepee
The Teepee

3- Luxurious Eco Dome Experience Lanzarote

El Eco Dome Experience está situado en Teguise, a unos 25 minutos en coche de Puerto del Carmen, en Lanzarote. Ya os hablamos de este lugar en 20 alojamientos originales en las Islas Canarias, pues no podía faltar en esa impresionante lista.

Las habitaciones de Eco Dome Experience son una chulada y están totalmente equipadas. Disponen de zona de barbacoa y jardín. Todo esto en una extensa propiedad de más de casi 11.000 m2 con increíbles puestas de sol y noches perfectas para disfrutar de las estrellas.

Uno de los mejores glamping en España para los más románticos.

Podéis consultar aquí más información sobre las Islas Canarias.

Eco Dome Experience Lanzarote

4- Can Bora Lodges

El Can Bora Lodges está situado en Las Serras, a 21 km de Girona. Un destino maravilloso y único en medio de la naturaleza, repleto de paz y de serenidad.

Es un lugar para disfrutar del senderismo, andar en bicicleta, navegar en canoa y de otras muchas actividades al aire libre. También es una buen alojamiento para visitar Girona, Barcelona o los preciosos pueblos medievales de la zona.

Os hablamos de algunos de ellos en 15 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA IMPRESCINDIBLES

Las cabañas destacan por su cuidada decoración en madera, que irradia un exquisito sentido del gusto y proporciona un ambiente cálido y acogedor.

En el recinto, encontrarás todas las comodidades necesarias para asegurarte una estancia perfecta. Puedes relajarte en una estupenda piscina rodeada de la belleza natural, disfrutar de un amplio jardín que te conecta con la naturaleza y, si lo deseas, organizar divertidas barbacoas al aire libre con amigos o familia. Un lugar encantador entre los glamping de España… ¿No creéis?

Can Bora Logdes
Can Bora Logdes

Descubre otros Glampings en Cataluña

5- El Jardín de las Delizias

El Jardín de las Delicias se encuentra en Cáceres, a 13 km de Plasencia. Es un lugar increíble, un alojamiento muy especial con una ubicación y un trato estupendos. Estamos en pleno Valle del Jerte, rodeados de cerezos y de naturaleza en otro de los mejores glampings de España.

Las yurtas, con su encanto singular, te envuelven en una atmósfera de calidez y comodidad, proporcionando un alojamiento verdaderamente especial donde cada cada detalle es único. Los dueños de este rincón son apasionados de la sostenibilidad y la producción ecológica, lo que se refleja en la calidad de sus productos.

Durante tus estancias, tendrás la oportunidad de disfrutar de deliciosos desayunos con una selección de estos productos de la más alta calidad, lo que sin duda hará que tu experiencia sea aún más placentera.

Además de todo esto podréis recibir un relajante masaje para completar la estancia o daros un baño en su piscina al aire libre, la manera perfecta de revitalizarte después de un día explorando sus bonitos alrededores.

El Jardín de las Delizias
El Jardín de las Delizias

6- Kampaoh Costa Dorada

Seguimos nuestro recorrido por el Glamping España en el Gavina Yelloh Village, situado en plena Costa Dorada, en primera línea de playa. Un lugar muy cerca del precioso pueblo de Sitges, de Tarragona o de Barcelona.

Disponen de varias opciones de alojamiento, la «Cabanes sur la plage» que están situadas frente a la playa con unas vistas espectaculares, las Tent Lodge Safari y las Tiny Home. También cuentan con bungalows de madera con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

CAMPING EN TARRAGONA. DISFRUTA DE LOS MEJORES EN LA COSTA DORADA

Kampaoh Costa Dorada
Kampaoh Costa Dorada

15 GLAMPINGS EN ESPAÑA CERCA DE LA PLAYA

7- MiCielo – Baumhäuser. Otro de los Glampings en España imprescindibles.

El Micielo – Baumhäuser está situado en Vejer de la Frontera, a 12km de Conil de la Frontera, en Cádiz. Es un alojamiento autosuficiente y respetuoso con el entorno, un lugar con un precioso paisaje, lleno de tranquilidad y sosiego.

Este espacio es un paraíso rodeado de zonas arboladas que ofrecen sombra y tranquilidad. Cuenta con una refrescante piscina al aire libre y es el lugar perfecto para la práctica de senderismo y ciclismo, gracias a su entorno natural que brinda una gran variedad de rutas y senderos. Ideal para amantes de la naturaleza y actividades al aire libre.

Cada cabaña es un ejemplo de dedicación y esmero en su decoración. Este alojamiento es, sin duda, una opción altamente recomendable para disfrutar de una experiencia inolvidable. Cada detalle está cuidadosamente pensado para proporcionar un ambiente acogedor y cálido, lo que hará que te sientas como en casa desde el primer momento.

Más opciones de Glamping en Andalucía en este enlace.

MiCielo – Baumhäuser

8- Durmiendo entre árboles

Durmiendo entre árboles se encuentra en Anguciana, en La Rioja, a 35 km de Vitoria-Gasteiz y a 40 km de Logroño. Aquí tendrás la oportunidad de explorar localidades ricas en historia, como Haro, Laguardia, Ezcaray y Saja. Cada uno de estos lugares ofrece un vistazo único al patrimonio y la cultura de la región.

Las cabañas son de diseño ecológico y cuentan con acceso independiente, evitando áreas compartidas para asegurar total tranquilidad y privacidad. Durmiendo entre árboles destila una atmósfera mágica y romántica inigualable. Además, como detalle encantador, podrás recibir tu desayuno o cena en una cesta que podrás subir hasta la cabaña a través de una polea especialmente habilitada para ello.

Uno de los mejores glampings en España para hacer un montón de actividades al aire libre, como senderismo, montar en globo, paseos en calesa o a caballo o rutas en kayak por el Rio Ebro. Suena estupendo ¿no os parece?

Durmiendo entre árboles
Durmiendo entre árboles
Durmiendo entre árboles

9- Cortijo Bablou

El cortijo Bablou cuenta con más de 100 años de historia, una antigua vaquería que hoy se ha convertido en un precioso y acogedor alojamiento. Nos situamos en Arcos de la Frontera, Cádiz.

El cortijo cuenta con 4 habitaciones, pero, en realidad, nosotros lo hemos incluido en glamping España por sus otras opciones diferentes y singulares para dormir: tres tiendas de campaña con todo lujo de detalles y una roulotte rumana con unas vistas espectaculares que es la sensación de este establecimiento.

Cuenta con piscina exterior, salón compartido y un amplio jardín. Es un lugar precioso, un remanso de paz con un trato excepcional.

LOS 9 PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ MÁS BONITOS

Cortijo Bablou
Cortijo Bablou
Cortijo Bablou

Descubre otras opciones de Glamping en Andalucía

10- Dreamsea Mediterranean Camp

El Dreamsea Mediterranean Camp se encuentra en Benitachell, en Cala Moraig, a unos 70 km de Alicante. Un lugar que es esencia del Mediterráneo, con buen clima y playas de aguas cristalinas.

PLAYAS DE ALICANTE. 12 ARENALES IMPRESCINDIBLES

CALAS DE ALICANTE. AGUAS TURQUESAS EN LA COSTA BLANCA

Nos ofrecen tiendas con todas las comodidades que necesitamos para una estancia magnífica. En Dreamsea Mediterranean Camp podrás disfrutar de la cocina mediterránea con vistas al mar en el restaurante que se sitúa al lado de la preciosa piscina.

Además podrás practicar deportes acuáticos y actividades como kayak, yoga, snorkel, mountain bike o senderismo, entre otras. Sin duda, un plan vacacional estupendo. Sin duda alguna uno de los mejores glamping de España en la playa.

Dreamsea Mediterranean Camp
Dreamsea Mediterranean Camp
Cala Moraig

No te pierdas otras opciones de Glamping en Alicante

11-  Gredos Estelar

¿Os gusta dormir en burbujas transparentes? ¿Lo habéis probado? Son una auténtica maravilla, eso sí , hay que cambiar el horario y levantarse con la luz del sol. El amanecer y el atardecer es espectacular desde este tipo de alojamiento. Podréis sentiros como si estuvieséis en el exterior para contemplar las estrellas pero calentitos y muy cómodos.

Sin duda lo convierten en uno de los glampings de España para observar las estrellas.

Gredos Estelar se encuentra en Navatalgordo, en Castilla y León, a los pies de la Sierra de Gredos. Un lugar de conexión con la naturaleza, repleto de senderos y de formaciones rocosas espectaculares.

En España encontramos estas tiendas panorámicas en muchos otros lugares, como el Hotel Finca Las Beatas, en Ciudad Real o en Toledo en Miluna.

En Galicia también contamos con hoteles burbuja, os hablamos de ellos en 20 Alojamientos originales en Galicia.

Gredos Estelar

12- Tranquilo Glamping

El Tranquilo Glamping, ubicado en el encantador pueblo andaluz de Hozanejos, en la provincia de Cádiz, es un lugar estupendo para escapar del ajetreo de la vida en la ciudad y adentrarte en la naturaleza.

Este alojamiento es uno de los glampings en España que cuenta con exclusivas tiendas de campaña de lujo ubicadas en una amplia área común de más de 16.000 m2. Además, dispone de una cocina compartida completamente equipada, una gran zona de picnic, un área de relajación y una pequeña piscina.

El aeropuerto más cercano es el de Jerez, ubicado a unos 55 km.

Tranquilo Glamping
Tranquilo Glamping
Tranquilo Glamping

13- Glamping El Regajo Valle del Jerte

El Regajo, está situado en pleno Valle del Jerte, a 22 km de Plasencia, en Extremadura.

Ofrece tres chozos con jacuzzi privado y vistas panorámicas al impresionante valle. Estas exclusivas cabañas te brindan una experiencia incomparable, situadas en la ladera de la montaña, dentro de una finca de más de 5.000 metros cuadrados, rodeada de cerezos. Seguro que te sorprende esta propuesta única en un entorno natural sorprendente.

El Regajo Valle del Jerte

14- Domo Suites Masía Cal Geperut 

Y terminamos en Badalona, en los Domo Suites Masía Cal Geperut, situadas sobre plataformas elevadas rodeadas por el bosque, a aproximadamente 30 km del  aeropuerto más cercano, Barcelona-El Prat

Los domos son estructuras de forma cúpula utilizadas como alojamientos únicos en entornos naturales. Su diseño proporciona resistencia y eficiencia en el uso del espacio, y se utilizan para alojamientos sostenibles y experiencias de glamping en la naturaleza.

Estas cabañas presentan una decoración moderna y elegante, destacando por sus amplios ventanales que ofrecen vistas panorámicas asombrosas del entorno natural y del espectacular cielo estrellado. Además, están equipadas con una relajante bañera de hidromasaje. ¿No suena tentador?

Domo Suites Masía Cal Geperut

Mapa Glamping España

Pequeña historia del Glamping

El término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX por los exploradores británicos como David Livingstone, entre otros, que abrieron camino al turismo en África. Sin embargo, los orígenes del glamping se sitúan muchos siglos atrás cuando surgió la necesidad de viajar para conquistar nuevos territorios, visitar regiones dominadas o liderar a los ejércitos. Sí, los primeros que hicieron glamping fueron los reyes y los sultanes, sus tiendas proporcionaban todas las comodidades de palacio, incluso contaban con tejidos de seda, valiosas alfombras y muebles.

Las lujosas tiendas de Gengis Kan fueron descritas por los viajeros europeos que visitaron Asia Central en la Edad Media. Las llamaban «palacios móviles». Más impresionantes, si cabe, eran los imperial camps, que contaban con tiendas con una impresionante decoración de trabajos textiles laboriosos, bordados y que rebosaban color en su interior. Eran ciudades móviles, que contaban incluso con mezquitas.

El Imperio Otomano fue el Rey del glamping y con él esta moda se fue extendiendo. Los europeos siempre observaron con admiración los palacios móviles de emperadores orientales. Esta fascinación provocó que los reyes occidentales mandasen elaborar alguna que otra tienda-palacio. Así, por ejemplo, en Francia, Luis XIV contaba con dos palacios, el Palacio de Versalles y otro móvil, al estilo otomano.

El glamping volvió a reaparecer entre los siglos XIX y XX, cuando comenzaron las expediciones de americanos y europeos por África. Sus tiendas de safari tenían camas grandes, lujosas alfombras y sábanas, muebles, en resumen, sus viajes eran muy cómodos y, además, contaban con mucha gente a sus órdenes para satisfacer sus demandas. Esta concepción del glamping es la más parecida a la que tenemos en la actualidad.

Perder el Rumbo. Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 Hoteles Boutique en España

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles.

👉 Alojamientos originales en España

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Glamping en Portugal

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Alojamientos originales en las Islas Canarias

👉 Hoteles con encanto en Santiago de Compostela

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA. DORMIR ENTRE ÁRBOLES EN PLENA NATURALEZA

DESCUBRE EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN ESPAÑA

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

2 comentarios en “Glamping España: 14 alojamientos de lujo en plena naturaleza</br><p class='secondary-title' style='color:#474646;font-size:14px;p:first-letter;font-style:italic;font-weight:300;margin-top: 10px;line-height: 1.25em;text-transform: none;font-family: Montserrat,sans-serif;letter-spacing: 0px;'> Glamping en España te ofrece una experiencia única para desconectar, relajarte y disfrutar de alojamientos exclusivos en entornos impresionantes. ¡Conoce una forma extraordinaria de conectar con la naturaleza!</p>”

  1. La verdad es que este nuevo estilo de glamping es fenomenal. En mi ultima ruta por España, estuve en varios sitios y me di cuenta de que algunos tenían domos mucho mas chulos y comodos que otros. Sentí curiosidad y, al preguntar a los dueños, me dijeron que los mejores eran de Domodomos. Estoy pensando hasta en comprarme uno para casa!

    1. Tienes toda la razón Javier. A nosotros nos encantan. Una manera de dormir en contacto con la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades. Lo de poner uno en casa me parece una maravilla… Nosotros porque no tenemos espacio que si no… jeje. Un saludo y mil gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.