12 Alojamientos originales en Asturias

Hotel que tienes cabañas con forma de cubo de madera elevadas por dos pilares. 12 Alojamientos originales en Asturias

Alojamientos originales en Asturias. Villas en los árboles, casonas, casas indianas, hoteles con encanto, yates, hoteles originales en Asturias, glamping en Asturias, dormir de manera diferente.

En Asturias hay muchísimos lugares donde nos podemos hospedar con un gran servicio y calidad. Algunos de ellos destacan por su personalidad, su imaginación o su entorno natural incomparable.

Dormir en un alojamiento inusual, especial o diferente nos encanta. Así que hemos os hecho una selección en Asturias, tierra muy querida por nosotros y que os dejará recuerdos inolvidables de su naturaleza, sus pueblos y sus gentes maravillosas.

1- Hotel Rural Cieloastur

El Hotel Rural Cieloastur se encuentra en Linares, rodeado de parques naturales y mágicas montañas. Un maravilloso lugar en plena naturaleza, con todo lujo de detalles, un rincón de Asturias para relajaros sin masificaciones.

Las preciosas villas independientes están decoradas con un toque nórdico y moderno. Cuentan con terraza, cocina y electrodomésticos y todo lo necesario para pasar una estancia estupenda.

También cuentan con la Villa del Árbol, una cabaña en lo alto que os permitirá disfrutar del paisaje en toda su plenitud.

Un Hotel rural con un proyecto sostenible, donde cuidan el entorno utilizando materiales ecológicos como la madera, el corcho y la piedra. También confían en las energías renovables, en el agua libre de plásticos y en los productos cercanos para elaborar sus comidas. A nosotros nos encantan este tipo de proyectos, ¿y a vosotros?

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

2- Eurostars Palacio de Cristal

El Eurostars Palacio de Cristal fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Se encuentra en Oviedo, a 10 minutos andando del centro histórico y a 1 km de la catedral.

Una original construcción que desafía a la gravedad, con impresionantes ventanales y un diseño de impacto, todo un emblema arquitectónico de la ciudad.

Los interiores del hotel son de estilo minimalista y modernista y las habitaciones tienen una cuidada y singular decoración como podéis apreciar en las fotografías.

Además el Eurostars Palacio de Cristal cuenta con un moderno spa urbano, un bar salón y un gimnasio acristalado con vistas a la ciudad de Oviedo. Sin duda, uno de los alojamientos originales en Asturias más sorprendente.

Hoteles originales en Asturias
Hoteles originales en Asturias

3- Parador de Corias

El Parador de Corias ocupa un monasterio del siglo XI en Cangas del Narcea, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Tiene una zona de exposición con los restos arqueológicos de la construcción original y una iglesia con un gran retablo barroco.

Es conocido como el Escorial Asturiano. Las vistas a las montañas y al río Narcea son impresionantes. El paraje que lo rodea es precioso, un puente romano, El Parque Natural de Fuentes del Narcea, la Reserva Integral de Muniellos o la Reserva Parcial del Cuetu d’ Arbas. La villa de Cangas de Narcea se sitúa a dos kilómetros del Parador, un pueblo precioso en el que dar un paseo y contemplar sus iglesias, palacios y casonas.

El Parador está reformado con muchísimo gusto, las habitaciones son amplias y elegantes y con todo lujo de detalles. Además este alojamiento nos ofrece restaurante, un magnífico spa con baño turco y sauna y piscina cubierta climatizada. ¿Qué más se puede pedir?

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

4- Quinta de Villanueva Casa indiana

La Quinta de Villanueva es un precioso edificio indiano de 1908 rodeado de jardines. Se sitúa en Villanueva de Colombres, entre las montañas y la costa asturiana.

Las fiestas de esta Quinta eran cita ineludible de la alta sociedad asturiana. Pertenece al Club de Calidad de Casonas Asturiana ya que conserva el esplendor de su época en muchos detalles como las pinturas al fresco de los techos o en la decoración de sus estancias.

Se encuentra a solo 20 minutos en coche de El parque nacional de los Picos de Europa o las localidades costeras de Llanes y San Vicente de la Barquera.

Alojamientos originales en Asturias

5- Torre de Villademoros

¿Qué os parecería dormir en una torre del medievo? Este hotel es una casa de campo del siglo XVIII situada junto a la torre medieval de Villademoros. Las habitaciones del hotel Torre de Villademoros cuentan con una decoración de estilo rústico en piedra y suelos de madera. Algunas de ellas tienen unas magníficas vistas a sus 9000 m² de jardines que llegan al mar.

La Torre de Villademoros cuenta con restaurante, bar y zona de lectura.

Está ubicado en la comarca asturiana de Entrecabos, entre los cabos Vídio y Busto. Muy cerca de este hotel se encuentran los pueblos de Cudillero y Luarca, a unos 10 minutos en coche. El entorno es espectacular e invita a disfrutar de uno de los hoteles originales en Asturias más legendarios.

Hoteles originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

6- Casona del Castañíu

La Casona de Castañíu se sitúa en Serrapio, en una finca de más de 4.000 m². En un entorno natural sin igual, rodeado de valles y montañas, se encuentra este hermoso conjunto de casas típicamente asturiano que tienen casi 300 años de historia.

El alojamiento ha sido restaurado conservando su arquitectura original. En el interior encontramos un amplio salón, 5 habitaciones con paredes de piedra y vigas de madera y dos magníficas suites con jacuzzi.

Oviedo se encuentra a 41 km del hotel y San Isidro está a 30 km. Un lugar ideal para la desconexión y el contacto con la naturaleza.

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

7- Hotel Villa Rosario

Este hotel es un establecimiento exclusivo en una zona espectacular de la costa asturiana. Se encuentra en el paseo marítimo rodeado de un paisaje increíble, las playas y las montañas de Ribadesella.

La belleza de la arquitectura Indiana y su magnífica reforma han hecho del antiguo “Palacete Villa Rosario” uno de los alojamientos originales en Asturias más singulares y especiales.

En su interior destaca una maravillosa escalera tallada en madera maciza de cerezo. Las habitaciones del Hotel Villa Rosario cuentan están decoradas con mucha elegancia y cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia estupenda.

Un hotel único en la costa asturiana, frente al mar Cantábrico donde se pueden practicar todo tipo de deportes de aventura y de contacto con la naturaleza. No os perdáis uno de los alojamientos originales en Asturias más espectaculares.

Alojamientos originales en Asturias
Villa Rosario
Alojamientos originales en Asturias

8- Molino restaurado

¿Y una o varias noches en un molino en plena naturaleza? Este impresionante molino restaurado se encuentra en Piantes, a 16 Km de Ribadeo.

Este alojamiento tan acogedor está equipado con 3 dormitorios, zona de estar y cocina. Cuenta con chimenea para pasar unos días maravillosos en el frío invierno.

Se encuentra muy cerca de la costa, por lo que podréis disfrutar de las maravillosas playas asturianas e incluso acercaros a Galicia. Ribadeo está a tan solo 16 km de la casa, la famosa Playa de la Catedrales a tan solo un paso de este maravilloso molino.

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

9- Yate en Gijón

¿Qué os parecería dormir en un yate? Este alojamiento que os proponemos se encuentra en Gijón, a unos 2 km de la playa del Arbeyal.

Dispone de 3 dormitorios, 3 baños y TV de pantalla plana. Un barco muy espacioso que es ideal para ir en pareja, con amigos o en familia, a los niños les encantará la experiencia.

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

10- Hotel Rural 3 Cabos

El Hotel Rural 3 Cabos se encuentra entre los cabos de Busto, Vidio y Peñas, a 8 km de Luarca. Sin duda, lo que más nos gusta de este alojamiento son sus grandes ventanales con vistas al mar Cantábrico y los 11.000 m2 de finca con preciosos y verdes prados. Es un rincón de Asturias perfecto para descansar unos días en cualquier época del año.

El hotel cuenta con un salón con chimenea, biblioteca, videoteca o mesa de juegos, entre otras cosas. La decoración está realizada con mucho gusto y esmero. En el inmenso jardín se puede disfrutar de tumbonas, mesas y juegos infantiles. Uno de los alojamientos originales en Asturias más relajantes.

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

11- El Portal del Abuelo 2

¿Os gustaría descansar en una casa enclavada en pleno corazón del Parque de Los Picos de Europa? Una casa muy acogedora que mezcla mobiliario antiguo y moderno, un alojamiento completamente equipado con todo lo necesario para pasar una estancia estupenda. Las vistas sobre El Naranjo de Bulnes, un pico calizo maravilloso, son espectaculares.

La situación es inigualable, en la región de Arenas de Cabrales, a 1 km está La Ruta del Cares y el Funicular de Bulnes.

Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, cocina y balcón. También tiene jardín con barbacoa y parque infantil.

Alojamientos originales en Asturias

12- Apartamentos La Casa del Pintor

Los Apartamentos La Casa del Pintor está situados en la zona alta del precioso pueblo de Cudillero. Las vistas no pueden ser más bonitas. Todo está cuidado en estos preciosos apartamentos, hasta el mínimo detalle.

Están situados en una casa antigua con mucho encanto. Todos los apartamentos disponen de zona de estar, cocina completa, vistas al puerto pesquero y una terraza compartida.

Muy cerca del alojamiento hay bares, tiendas y restaurantes. Un rincón perfecto para perder el rumbo y descansar.

Alojamientos originales en Asturias
Alojamientos originales en Asturias

Antes de acabar este artículo nos gustaría nombrar dos opciones del famoso glamping en Asturias. El Glamping Hobbit en el Camping de la Vega y Camping Ribadesella, dos opciones maravillosas de camping de lujo en Asturias, los alojamientos originales en Asturias más campestres y naturales.

Alojamientos originales en Asturias
Glamping Hobbit
Camping Ribadesella

Perder el Rumbo. 12 Alojamientos originales en Asturias

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Alojamientos originales en Canarias

👉 Alojamientos originales en Portugal

👉 Alojamientos originales en el Camino de Santiago

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.