10 Alojamientos originales en Barcelona

Hotel al lado del mar con una curiosa forma de vela. 10 Alojamientos originales en Barcelona. Perder el Rumbo

Alojamientos originales en Barcelona. Cabañas, botellas de vino, burbujas, hoteles con encanto. Hoteles originales en Barcelona para dormir de manera diferente

En Barcelona hay una gran cantidad de alojamientos que nos ofrecen una gran calidad, creatividad y singularidad. Destacan por su diseño, su magnífica gastronomía, su espectacular situación o por sus maravillosos servicios.

En este artículo hemos escogido algunos que resaltan por su originalidad y otros que destacan por su respeto al entorno en el que están ubicados. Hoteles donde dormir en Barcelona de una forma diferente. Alojamientos curiosos donde pasaréis una estancia sin igual tanto en la ciudad como en la provincia de Barcelona. Esperamos que los disfrutéis, son una auténtica maravilla.

1- Mastinell Cava & Boutique Hotel by Olivia Hotels Collection Barcelona

El Cava & Hotel Mastinell es un hotel espectacular de 5 estrellas a las afueras de Vilafranca del Penedès. Un peculiar edificio en forma de botellas de vino que integra a la perfección el paisaje de viñedos del Penedès y un original bienestar.

El alojamiento, a los pies de la montaña de Sant Pau cuenta con una bodega, un restaurante, una tienda y una sala de vinoterapia. Las habitaciones tienen ventanas circulares con mallas en forma de burbujas con vistas a los viñedos.

Un hotel situado en una zona ideal para practicar senderismo, ciclismo o pasear a caballo. Las playas de Sitges y de Vilanova i la Geltrú se encuentran a unos 25 km y el centro de Barcelona a unos 40 minutos.

Su estilo arquitectónico innovador obtuvo la Medalla de Oro de la Arquitectura al mejor diseño en Shanghái hace unos años. Si os gustan los hoteles diferentes y además sois amantes del buen vino estamos seguros de que os encantará este lugar.

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

2- Bubble Suite Canyelles Barcelona

El Bubble Suite Canyelles está situado en Canyelles, a 39 km de Barcelona y a 9 de Sitges. Es un lugar realmente precioso, ideal para los que buscan tranquilidad e intimidad en plena naturaleza.

El alojamiento cuenta con todo lujo de detalles para hacernos disfrutar de una estancia sin igual y de una noche de ensueño bajo las estrellas. Además cuenta con jacuzzi en la habitación. No le falta detalle. ¿Preparados para una noche de lo más romántica y original?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

3- Hotel Casa Fuster

Nos vamos al Paseo de Gracia, en plena ciudad de Barcelona. ¿Qué os parece dormir en un edificio modernista, en un hotel que es un monumento en sí mismo?

Este hotel cuenta con sauna, gimnasio, restaurante y una espléndida terraza en la azotea con piscina y magníficas vistas. Además tiene varios espacios para vivir experiencias diferentes, un Café Vienés, un Jazz Club y un bar chill out.

La Casa Fuster fue construida en 1908 por el arquitecto modernista Lluis Domènech i Montaner. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lujazo de estancia que no olvidaremos, un lugar para ocasiones especiales y para momentos inolvidables. ¿Nos vamos?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

4- Mas Salagros EcoResort & SPA

Mas Salagros nos encanta por muchos motivos, pero sobre todo porque es el primer Eco Resort 100% ecológico de la península. Un lugar espectacular situado en una reserva natural con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Nos situamos a 20 km de Barcelona y a 15 minutos en coche del Circuito de Cataluña.

Gastronomía ecológica de alta calidad y un alojamiento que abraza el movimiento slow. Pues verdaderamente nos ha enamorado este lugar que nos invita a disfrutar de un turismo responsable y sostenible, un turismo de calma y relajación. Para ello cuentan con un lugar maravilloso con un lago, dos piscinas, un estupendo circuito termal y una gran variedad de tratamientos y masajes.

También organizan catas de vino y clases de cocina ¿Qué os parece? ¿Os gustaría aprender a elaborar mermelada ecológica o queso tradicional?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

5. Les Cabanes de l’Oller del Mas

No podían faltar en esta selección estas preciosas cabañas en los árboles. Les Cabanes de l’Oller del Mas son 22 cabañas de madera en un maravilloso bosque de encinas, robles y pinos.

Un alojamiento que promueve la sostenibilidad en espacios diseñados con un gran gusto y un enorme respeto por el entorno. La madera, los materiales orgánicos y los grandes ventanales nos sumergen en la naturaleza.

Les Cabanes de l’Oller del Mas se encuentran a 50 minutos en coche de Barcelona, en una zona privilegiada, entre montañas como Montserrat y el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac.

El alojamiento cuenta con restaurante, bar, piscina exterior, bodega y centro de fitness. Un lugar increíble, uno de los alojamientos originales en Barcelona para quien busque tranquilidad y relajación.

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

6- Barceló Raval

¿Y si nos alojamos en un hotel cosmopolita con una terraza con vistas 360º a la ciudad de Barcelona? El Barceló Raval es un original hotel de diseño en el barrio de El Raval, a 5 minutos andando del Museo de Arte Contemporáneo MACBA y cercano a las Ramblas, al Mercado de la Boquería, a la Plaza Cataluña, al teatro Liceu o la Catedral.

Cuenta con una oferta gastronómica estupenda en el restaurante B-Lounge donde ofrecen cocina creativa mediterránea, tapas, cócteles y uno de los Brunch más populares de la ciudad.

Cuenta con amplias habitaciones, gimnasio y terraza en la azotea con piscina. ¿Nos vamos a girar 360ª por Barcelona?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

7- H10 Madison

Pues ya que estamos hablando de vistas magníficas tenemos que nombrar la panorámica desde el H10 Madison, que nos tiene fascinados. Nos situamos en el corazón de la ciudad de Barcelona, en un espectacular edificio de principios del siglo XX. Este alojamiento cuenta con la fascinante Terrassa del Gòtic que tiene una espectacular piscina y privilegiadas vistas a la Catedral.

No le falta detalle al H10 Madison, cuenta con cómodas y amplias habitaciones, gimnasio, el Restaurante & Coctelería The Avenue y dos preciosos salones de reuniones.

Un lugar con una elegante arquitectura y una decoración inspirada en el diseño industrial barcelonés, muy cerca del Palau de la Música Catalana y del Teatro Tívoli.

¿Preparados para dormir frente a las majestuosas torres de la catedral de Barcelona?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

8- W Barcelona

Nos trasladamos a un hotel de vanguardia, con un diseño de lo más espectacular y en un entorno más que increíble, el W Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto de renombre internacional Ricardo Bofill. Estamos junto al conocido paseo de la Barceloneta, un escenario inolvidable en el que pasaréis una estancia sin igual.

El hotel W Barcelona se sitúa en primera línea de playa, en un impresionante edificio con forma de vela. Cuenta con spa, piscina infinity, restaurante, bar en la azotea y unas vistas fantásticas de Barcelona y del Mediterráneo.

También podréis disfrutar de las instalaciones del spa W que incluyen bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor. Tendréis a vuestra disposición una zona de relajación llamada GETAWAY y una amplia selección de tratamientos de belleza.

Nosotros nos iríamos ahora mismo ¿y vosotros?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

9- Estança La Pau

¿Queréis alojaros en un lugar creado para buscar la paz y la calidad de vida? Pues este es vuestro lugar. La Estancia La Pau nace para aportarnos pequeñas pero grandes cosas que muchas veces olvidamos.

La relajación, amabilidad, tranquilidad y el contacto con la naturaleza son las bases de esta masía situada en un entorno único, en Mallá, a 50 km de la ciudad de Barcelona.

El Estança La Pau cuenta con piscina, jacuzzi, sauna finlandesa, gimnasio, masajes y un área de yoga y tai-chi. Un lugar maravilloso, las fotografías lo reflejan a la perfección, un pequeño paraíso de paz y relax.

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

10- ABaC Restaurant Hotel Barcelona GL Monumento

Para finalizar volvemos a la ciudad de Barcelona. ¿Cómo andáis de hambre? Nos vamos a El ABaC Restaurant Hotel Barcelona GL Monumento que tiene un restaurante estrella Michelín. ¿Os apetece?

Pero no sólo en la gastronomía residen sus encantos. Es un hotel espectacular, situado en una estupenda zona residencial de Sarriá-Sant Gervasi. Las habitaciones son impresionantes, algunas con terraza y jacuzzi exterior. También dispone de spa, bañeras y piscina de hidromasaje, duchas de efecto lluvia y un espléndido jardín con tumbonas de piedra con calefacción. Un lugar perfecto para una escapada romántica en Barcelona.

El ABaC Restaurant con 3 estrellas Michelin está dirigido por el conocido chef Jordi Cruz. Este hotel es un auténtico regalo para todos los sentidos. En ocasiones sienta bien darse un pequeño homenaje. ¿Cierto, no?

Alojamientos originales en Barcelona
Alojamientos originales en Barcelona

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Barcelona

👉 20 alojamientos originales en Galicia

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Los 10 mejores hoteles de Madrid centro

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.