20 alojamientos originales en las Islas Canarias

Mesa para dos comensales con unas vistas impresionantes a un volcán. 20 alojamientos originales en las Islas Canarias. Perder el Rumbo

¿Queréis conocer los alojamientos más originales en las Islas Canarias? El hotel más pequeño del mundo, villas, yurtas, domos, hoteles con encanto en las Islas Canarias. Aquí os los descubrimos.

Ya en los tiempos de los romanos esta región era conocida como las «Islas Afortunadas». Son siete pequeños paraísos con clima templado durante todo el año, volcanes increíbles, preciosas playas y pintorescos pueblos. En las Islas Canarias hay muchísimos alojamientos que nos ofrecen una gran calidad. En este artículo hemos escogido algunos que resaltan por su originalidad, por su respeto a las tradiciones , a la naturaleza o por su estupenda ubicación. Vamos a descubrir los 20 alojamientos originales en las Islas Canarias.

1- Faro de Punta cumplida. La Palma

El Faro de Punta Cumplida está situado en la parte baja del municipio de Barlovento, en el noroeste de La Palma, a unos 40 km del aeropuerto de la Palma.

Este Faro, con más de 150 años de antigüedad, está ubicado en un lugar alejado de los rincones más turísticos de La Palma. Es un alojamiento para disfrutar de la tranquilidad, la fuerza del mar y descubrir la historia del entorno.

Cuenta con una decoración característica del lugar en el que nos encontramos, muy acogedora y cálida. Tiene una preciosa piscina infinity y una impresionante vista desde la torre a 34 metros de altura.

EL Faro de Punta Cumplida cuenta con 3 suites espectaculares con capacidad para dos o 4 personas. Es un lugar precioso para descansar en La Isla Bonita.

Faro de Punta cumplida
Alojamientos originales en las Islas Canarias

2- Hotel Puntagrande. El Hierro

El singular Hotel Puntagrande es uno de los más pequeños del mundo, de hecho, en 1984, entró en el Libro Guinness de los Récords como el hotel más pequeño del planeta. En esta salvaje y espectacular isla de El Hierro se le conoce como “El Hotelito”.

Su situación al borde del Océano Atlántico es realmente impresionante. Se encuentra en Frontera, rodeado de rocas de lava o «Malpaís», como le llaman los lugareños.

Cuenta con cuatro habitaciones con muros de piedra originales y una decoración en madera, con objetos de tradición marinera. Todas lucen un balcón y unas vistas increíbles. Los materiales de construcción son naturales, utilizando la materia prima de la zona y creando un espacio totalmente integrado en el entorno. Un hotel con mucho encanto ¿no os parece?

Alojamientos originales en las Islas Canaria

3- Parador de La Gomera    

Este Parador ofrece unas maravillosas vistas al Atlántico con el Teide en el horizonte. Su originalidad viene dada por la conservación de la arquitectura isleña. Este hotel con encanto está decorado como en la época de Cristóbal Colón, cuando los barcos partían desde estas tierras hacia Las Américas.

El Parador de La Gomera cuenta con una bonita piscina y un hermoso jardín con especies subtropicales. Un lugar donde descansar y respirar paz y naturaleza.

El Parque Nacional de Garajonay o el Silbo Gomero os esperan. No os lo perdáis.

Parador de La Gomera
Hoteles con encanto en las Islas Canarias

4- Finca Marisa. Lanzarote

La Finca Marisa, inmersa en la naturaleza volcánica de Lanzarote, se encuentra a menos de 1 km de la tranquila ciudad de Tinajo, a 17 km de Puerto del Carmen y a 28 km de Playa Blanca.

Es un alojamiento totalmente integrado en el entorno y que utiliza materiales de los alrededores, como piedras volcánicas en su construcción y decoración. En un pequeño y tranquilo lugar donde reina un ambiente relajado y familiar.

La Finca Marisa tiene jardín, zona de barbacoa y terraza. Además, cuenta con varias piscinas y bañera de hidromasaje de uso exclusivo para los huéspedes.

Finca Marisa. Lanzarote
Alojamientos originales en las Islas Canarias

5- Hotel Botánico. Tenerife

Hotel Botánico Tenerife es un alojamiento que cuenta con una gran cantidad de premios por su calidad y servicios. Se sitúa en el antiguo Puerto de la Orotava, el actual Puerto de la Cruz, un destino pionero del turismo en las Islas Canarias que cuenta cn uno de los climas más privilegiados de todo el mundo.

En realidad, hemos escogido este hotel por su Jardín botánico que fue construido por orden de Carlos III en 1788. En la actualidad, el hotel cuenta con 25000 m2 donde podemos encontrar más de 200 especies de árboles y plantas y un pequeño lago con carpas Koi japonesas. Senderos, puentes de madera, cisnes negros, uno de los jardines más bonitos de las Islas Canarias.

Más que un hotel es un complejo hotelero con un spa, 3 piscinas al aire libre, 4 restaurantes y unos increíbles jardines con vistas al Teide y al Atlántico.

El spa ocupa 3.500 m². Tiene una piscina cubierta, varias piscinas exteriores, baños turcos y una sauna japonesa. Además ofrece tratamientos de belleza y masajes, entre otros servicios.

Alojamientos originales en las Islas Canarias
Hotel Botánico. Tenerife

6- Gypsy Trailer. Fuerteventura

En esta ocasión, hemos optado por alojarnos en un lugar que sorprende por su estética y su gusto en la decoración. El Gypsy trailer se encuentra en Lajares, Fuerteventura, a 8 km de Cotillo, a 10 km de Isla de Lobos y a 14 km de Corralejo. Es una zona tranquila, pero cerca de los servicios principales que podemos necesitar. Sin duda, uno de los alojamientos originales en las Islas Canarias

Cuenta con sofá, zona de estar, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

En las inmediaciones se puede practicar senderismo y windsurf. Cuenta con una magnífica vista al volcán Calderón Hondo.

Gypsy Trailer. Fuerteventura
Alojamientos originales en las Islas Canarias

7- Parador de El Hierro

El Parador de El Hierro se encuentra en un rincón realmente espectacular de la isla, entre el océano y la montaña volcánica, en el Roque de Bonanza. Es un alojamiento apartado y lejano del resto de El Hierro. Nuestra recomendación es que, si os gusta este hotel y su entorno, paséis unos días en esta zona y el resto de la estancia en otro lugar para estar más comunicados y conocer el resto de la isla.

Este parador es un lugar muy tranquilo, con un precioso jardín y una estupenda piscina. Está al lado a playa de Las Playas, en el municipio de Valverde, en la isla de El Hierro.

Los interiores presentan un estilo colonial y dan a una serie de balcones con vistas al océano. La mayoría de las habitaciones también ofrecen fantásticas vistas a las aguas transparentes de El Hierro.

Si os gusta el buceo o el snorkel podéis practicarlo con precaución en la zona del Roque de Bonanza, aunque la zona de buceo en El Hierro por excelencia es La Restinga.

Parador de El Hierro
Alojamientos originales en las Islas Canarias

8- Hacienda Cuatro Ventanas. Tenerife

La Hacienda Cuatro Ventanas se encuentra en un entorno incomparable con unas vistas espectaculares. Es una zona muy tranquila, apartada de las grandes ciudades y de los grandes resorts. Está a 2,7 km de la playa de los Roques, a 7 km del parque Montaña de los Frailes y a 27 km del aeropuerto de Tenerife Norte.

La piscina infinity exclusiva para los clientes cuenta con unas vistas increíbles de la costa Norte de Tenerife.

La villa dispone de terraza, barbacoa y jardín. Un lugar perfecto para huir de las aglomeraciones y encontrar la tranquilidad y la naturaleza en esta isla tan turística.

Hacienda Cuatro Ventanas. Tenerife
Alojamientos originales en las Islas Canarias

9- Noches mágicas en un barco. Gran Canaria

¿Qué tal una nueva aventura? ¿Qué os parecería dormir en un velero? El Noches mágicas se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, a unos 1,3 km de la playa de Meloneras, muy cerca del Faro y de la Playa de Maspalomas.

Este barco-alojamiento tiene 2 dormitorios, cocina, zona de estar y baño.

Noches mágicas en un barco. Gran Canaria
Alojamientos originales en las Islas Canarias

10- Parador de Las Cañadas del Teide. Tenerife

El Parador de las Cañadas de El Teide llama su atención por su increíble ubicación en medio de La Orotava con impresionantes panorámicas a la cima del Teide, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca.

Es una casona de montaña en el Parque Nacional del Teide, en el centro de la isla de Tenerife. Cuenta con piscina y una terraza en plena naturaleza volcánica.

Un lugar impresionante en el que las estrellas brillan como en pocos lugares. El hotel cuenta con dos telescopios para poder contemplarlas.

El Cañadas del Teide está situado a 2000 m sobre el nivel del mar. Cuenta con chimenea para los días fríos y restaurante con platos típicos de la cocina canaria.

Parador de Las Cañadas del Teide
Alojamientos originales en las Islas Canarias

11- Hotel Boutique The Cathedral. Gran Canaria

Viajamos ahora hasta el Hotel Boutique The Catedral que está situado en el precioso centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio que data de 1890. Está situado a 230 metros de la Catedral de Santa Ana. Este hotel está rodeado de edificios históricos, monumentos y tiendas.

Tiene 4 habitaciones (El Arco, La Bóveda, La Cúpula y El Dintel) y dos apartamentos (Triana Luxury y Triana Cosy) con todo lo necesario para pasar una estupenda estancia.

Alojamientos originales en las Islas Canarias
Hotel Boutique The Cathedral

12- Kikiki Yurta. Fuerteventura

El Kikiki Yurta está en medio de un soleado valle de Fuerteventura, en Guisguey a 28 km de Corralejo y a 26 km de Caleta de Fuste. Es un lugar muy recomendable si buscáis naturaleza y tranquilidad, uno de los alojamientos originales en las Islas Canarias

Además de las yurtas también hay bungalows de madera. Los alojamientos ofrecen vistas al jardín y cuentan con zona de estar, lavadora, cocina totalmente equipada. En el exterior hay piscina al aire libre, jardín, barbacoa y solárium.

Kikiki Yurta. Fuerteventura
Alojamientos originales en las Islas Canarias

13- Hotel Jardín Tecina. La Gomera

En la Gomera se dice que Dios puso el Teide en Tenerife para que los gomeros pudieran verlo mejor. Desde el Jardín Tecina, situado sobre un acantilado, podemos divisar el océano Atlántico y este majestuoso volcán. Sus vistas y su jardín, de más de 70.000 metros cuadrados, lo hacen único. Más de medio centenar de especies de flores y plantas constituyen el impresionante jardín de este hotel. La botánica, el descanso y la diversión va de la mano en este caso.

El Hotel Jardín Tecina ha recibido varias menciones por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente. Tienen un consumo de agua responsable, depuran las aguas residuales para el riego, utilizan placas solares que generan parte de la energía que consumen u optan, siempre que es posible, por productos locales y de cercanía.

Esta alojamiento cuenta con una Eco Finca Tecina que se puede visitar en una paseo guiado que organizan los sábados por la mañana. Es una finca ecológica, un hábitat que tiene unos 9.500 m2, donde plantan papayas, lechugas, berenjenas, alcachofas, calabazas y un largo etcétera. En esta Eco Finca también tienen animales, como la vaca Margarita o el burro Hugo.

Es un lugar precioso, con todas las comodidades y con iniciativas sostenibles estupendas.

Hotel Jardín Tecina
Alojamientos originales en las Islas Canarias
Hoteles con encanto en las Islas Canarias

14- Sun & Chic Fuerteventura

¿Y qué os parece una villa en Fuerteventura que nos transporta a Bali? Se trata de una casa amplia, acogedora y con una decoración muy cuidada. Se encuentra a 13 km de Corralejo y a 44 km de la Caleta de Fuste.

El Sun & Chic Fuerteventura está situado en Lajares, es un zona muy tranquila que invita al relax en el jardín y en la piscina al aire libre.

Este alojamiento es bastante grande, quizás para disfrutar en familia o con un grupo de amigos. La villa cuenta con 4 dormitorios, cocina totalmente equipada y 4 baños.

Sun & Chic Fuerteventura
Alojamientos originales en las Islas Canarias

15. Casa Sani. La Palma

Este alojamiento de la maravillosa isla de La Palma ha querido iniciarse en la experiencia glamping con la incorporación de un domo geodésico. Un domo es una cúpula en forma de esfera con un gran espacio y luminosidad. Está realizada con materiales naturales y reciclados. Es un alojamiento sostenible de los que nos encantan en Perder el Rumbo, donde reutilizan el agua de lluvia y otros materiales para obtener un menor impacto ecológico.

Podréis disfrutar de un espectacular cielo estrellado. Cuenta con un jacuzzi exterior, terraza y jardín. Sin duda, pasaréis en este precioso rincón una maravillosa estancia.

Casa Sani. La Palma
Alojamientos originales en las Islas Canarias

16. Vulkano House. Lanzarote

El Vulkano House se encuentra en Mala, en la bonita isla de Lanzarote. El Puerto del Carmen se encuentra a 32 km, Costa Teguise está a 15 km y Arrecife a 20 km.

Es una casa realmente impresionante y totalmente integrada en el entorno volcánico de la isla. Las vistas son magníficas para descansar contemplando esta naturaleza lunar.

La villa cuenta con 2 dormitorios, cocina totalmente equipada y 2 baños. En el exterior podréis disfrutar del jardín y la preciosa piscina.

Vulkano House. Lanzarote
Alojamientos originales en las Islas Canarias

17- Casa Cueva Las Margaritas y Cueva El Mimo. Gran Canaria

Otros de los alojamientos originales en las Islas Canarias son la Casa Cueva Las Margaritas y la Cueva El Mimo. son dos casitas construidas en las cuevas de las afueras de Artenara. Están situados a 10 minutos en coche del Parque Nacional de Tamadaba, a una hora de Las Palmas y del aeropuerto de Gran Canaria.

Cuentan con una terraza con zona de parrilla con unas preciosas vistas a las montañas de los alrededores. También podréis disfrutar de una piscina.

La cuevas tienen paredes de piedra vista y muebles rústicos de madera. ¿Qué os parece?

Casa Cueva Las Margaritas
Alojamientos originales en las Islas Canarias

18- Eco Dome Experience Lanzarote

El Eco Dome Experience está situado en Teguise, a 3,7 km del Museo Lagomar, en Lanzarote. Puerto del Carmen está a unos 25 minutos en coche y el aeropuerto a unos 20 minutos.

Las habitaciones de Eco Dome Experience están equipadas con climatizador, caja fuerte y artículos de aseo. Tienen una cocina totalmente equipada y baño privado

También disponen de zona de barbacoa y jardín. En las inmediaciones se puede practicar senderismo y ciclismo. ¿Qué os parece? Un lugar precioso y diferente ¿no creéis?

Eco Dome Experience Lanzarote
Alojamientos originales en las Islas Canarias

19- La quinta Roja en Tenerife

En Tenerife hay alojamientos para todos los gustos, desde grandes complejos hoteleros hasta apartamentos o casas rurales, entre otros muchos. La Quinta Roja se sitúa en el municipio norteño de Garachico. Es un edificio con historia ya que fue, allá por el año 1709, refugio de las monjas Concepcionistas. Esta antigua Casa Palacio de arquitectura barroca alberga grandes secretos entre sus paredes. También fue la casona de los marqueses de La Quinta Roja.

Está ubicado en pleno corazón del Conjunto Monumental de la Villa y Puerto de Garachico. Es un lugar con un entorno privilegiado, situado en uno de los núcleos históricos y turísticos más importantes de Tenerife. Garachico es una preciosa villa costera repleta de arquitectura tradicional y naturaleza.

Es un hotel familiar y muy acogedor con solo veinte habitaciones que combinan historia, tradición y modernidad. Una gran elección en Tenerife, sin duda alguna.

La quinta Roja en Tenerife
Alojamientos originales en las Islas Canarias

20- Kamezí Boutique Hotel Villas. Lanzarote

El Kamezí Boutique Hotel Villas tiene una situación privilegiada frente al mar, a pocos pasos de la arena de la playa. Está ubicado en el Sur de Lanzarote a 4 km de la localidad de Playa Blanca.

Las villas disponen de piscina privada climatizada y jardín. En las instalaciones hay gimnasio, spa, centro de bienestar y servicio de alquiler de coches y bicicletas.

En el establecimiento está el restaurante Kamezí Deli Bistro, un templo de la gastronomía en Lanzarote. Dicen algunos que es el mejor lugar para degustar los manjares de la isla. Los productos frescos y de temporada, fruto de la labor de los agricultores locales, aportan toda la frescura y el sabor a sus magníficos platos.

Kamezí Boutique Hotel Villas
Alojamientos originales en las Islas Canarias

Perder el Rumbo. 20 alojamientos originales en las Islas Canarias

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.