Los 15 mejores Hoteles Boutique en España

Los 15 mejores Hoteles Boutique en España

¿Qué son los hoteles boutique? Es una pregunta que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, aunque el término ya tiene unos cuantos años. En este artículo os vamos a responder esta cuestión y a mostraros los mejores hoteles boutique en España, alojamientos que os dejarán una sensación de bienestar, tranquilidad y armonía sin igual.

Hoteles boutique en España. Glamour y sofisticación

Los hoteles boutique surgieron en Europa en los años 80. Son lugares que os regalarán una estancia única, con un trato exclusivo y encantador y que cuentan con servicios totalmente personalizados. Os harán sentir como en casa o, incluso, mejor que en casa.

En un hotel boutique han de confluir varios aspectos, debe existir una armonía con el entorno, un ambiente inmejorable, un diseño realizado con mucho gusto y mimo, casi rozando el lujo, y una atención al cliente muy cuidada.

Son hoteles con plazas reducidas que buscan un espacio íntimo que los diferencia de los grandes hoteles o cadenas hoteleras. En ocasiones ocupan antiguos castillos u otras edificaciones con historia pero totalmente rehabilitados y dotados con infraestructuras y moderna tecnología para que todas las comodidades estén a vuestro alcance.

Os traemos hoy una selección de 15 de los mejores hoteles boutique en España, en los que no tenemos duda de que pasaréis una experiencia única y una estancia increíble. Comenzamos!

1- Boutique Hotel & Spa Les Vinyes

Comenzamos en Tarragona en un alojamiento con tan solo 8 habitaciones que ideal para una escapada tranquila y relajante. El Boutique Hotel & Spa Les Vinyes está ubicado en un pueblo muy pequeño, en una casa antigua totalmente rehabilitada. Algunas de las habitaciones cuentan con chimenea de leña o jacuzzi privado y otras con cama de agua.

También nos ofrecen un spa, masajes antiestrés, masajes profundos o localizados y una gran variedad de tratamientos como la chocoterapia.

Además podréis disfrutar de un restaurante que utiliza productos de proximidad y ecológicos. Una opción más que recomendable entre los hoteles boutique en España para disfrutar de unos días de relax inolvidables.

Boutique Hotel & Spa Les Vinyes

2- Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes

Nos vamos a Toledo para conocer un alojamiento lleno de encanto donde cuidan hasta el más pequeño detalle.

Todo un lujo el Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes que cuenta con rincones de ensueño como sus 31 habitaciones dobles, 2 deluxe con jacuzzi y 4 preciosas villas con jardín privado y jacuzzi.

La zona está repleta de olivos y de naturaleza, un lugar tranquilo y precioso a tan solo 5 km de la ciudad de Toledo y del parque temático Puy du Fou.

Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes
Hoteles Boutique en España

3- Hotel Boutique La Serena

El Hotel Boutique La Serena está situado en la provincia de Alicante, en la preciosa villa de Altea. Está situado en una pintoresca calle del casco antiguo, muy cerca de las playas y del centro del pueblo.

Se trata de una antigua casa señorial de tres plantas totalmente reformada y convertida en uno de los mejores Hoteles Boutique en España. Cuenta con doce amplias y estupendas habitaciones. Además, podréis tomaros algo en su lounge-bar o en su exclusiva zona wellness, un spa privado con sauna, hammam, fuente de hielo o bañera de hidromasaje.

También tiene una piscina exterior para disfrutar de los días de calor mediterráneo.

Es una zona con muchas opciones de deportes y actividades al aire libre. Os contamos todo sobre Altea en este artículo: Qué ver en Altea. La cúpula del Mediterráneo.

Hotel Boutique La Serena
Hoteles Boutique en España

4- Casa del Poeta Triana Suite & Homes

Viajamos hasta el sur de España, en este caso a Sevilla, a una casa del Siglo XVII totalmente renovada y convertida en un fantástico alojamiento.
El Hotel Boutique Casa del Poeta es una muestra de la arquitectura típica de las casas señoriales sevillanas con un patio central con una fuente y las estancias situadas alrededor de ella.

Cuenta con 17 habitaciones por lo que el trato personalizado está casi garantizado. Un oasis en pleno barrio de Santa Cruz, a 3 minutos a pie de la Catedral de Sevilla. Precioso, ¿no os parece?

Casa del Poeta Triana Suite & Homes
Hoteles Boutique en España

5- Helguera Palacio Boutique & Antique

¿Nos vamos a Cantabria? Una provincia maravillosa de España que alberga el Helguera Palacio Boutique & Antique, un palacete del siglo XVII, convertido en hotel anticuario.

Cuenta con once habitaciones con mucha historia y con una decoración increíblemente cuidada y bonita.

Se sitúa en la entrada de los Valles Pasiegos, en un enclave único donde podréis encontrar el rélax en su espacio wellness o degustar una fantástica comida en su restaurante Trastámara, donde ofrecen una gastronomía cántabra de sello propio.

Además, en este hotel podréis llevaros a casa muebles y objetos de anticuarios de todo el mundo, ya que están a la venta para sus clientes.

El aeropuerto más cercano es el de Santander, que se ubica a unos 18 km del Helguera Palacio Boutique & Antique.

Helguera Palacio Boutique & Antique
Hoteles Boutique en España

6- Hotel Casa del Marqués

Y ya que estamos en Cantabria avanzamos un poco y llegamos a Santillana del Mar, para descubrir una casona del siglo XV que fue la residencia del primer Marqués de Santillana, Don Íñigo López de Mendoza, y de su madre, Doña Leonor de la Vega.

En la actualidad es un hotel donde la tradición convive a la perfección con una decoración exquisita y a todo lujo.
Cuenta con un precioso jardín en pleno centro de Santillana del Mar, en la calle Cantón, una de sus vías principales.

Una base perfecta para viajar por Cantabria y, como podréis comprobar, también por el pasado, ya que es uno de los hoteles boutique en España con más historia.

Hotel Casa del Marqués Santillana del Mar
Hoteles Boutique en España

7- Hotel Es Marès

¿Conocéis la isla de Formentera? Pues volamos a las Baleares, a una de sus islas más pequeñas pero con mucho encanto. El Hotel Es Marès es un hotelito familiar situado en Sant Francesc, a menos de 10 minutos en coche de playas como Es Pujols y La Savina y a unos 5 minutos de la Reserva Natural de Ses Salines.

Este alojamiento está construido basándose en la arquitectura tradicional con maderas nobles y piedra, integrándose completamente en el entorno que lo rodea

Cuenta con un spa con piedras naturales, una sala de vapor, sauna, bañera de hidromasaje y una gran variedad de masajes y tratamientos de belleza.

El diseño es elegante y precioso. Además podréis disfrutar del restaurante Es Marès y degustar la cocina mediterránea elaborada con productos de cercanía.

Hotel Es Marès
Hoteles Boutique en España

8- Caro Hotel

Partimos hacia Valencia y nos acercamos hasta un palacio del siglo XIX situado en el centro de la ciudad, a solo 200 metros de la catedral. El Caro hotel combina la tradición y los elementos históricos con un diseño moderno y minimalista obra de Francesc Rifé.

El Caro Hotel cuenta con una arquitectura con 2.000 años de historia con elementos como un mosaico romano del siglo II, arcos góticos y vestigios de la muralla árabe de la ciudad del siglo XIII.

Tiene un estupendo restaurante, Alma del Temple, que una cocina moderna con ingredientes tradicionales. También alberga una piscina al aire libre que permanece abierta durante todo el año.

Caro Hotel
Hoteles Boutique en España

9- Hotel Boutique Valle de Oca

Casi en pleno Camino De Santiago, entre Burgos y La Rioja, muy cerca del yacimiento arqueológico de Atapuerca, encontraréis el Hotel Boutique Valle de Oca. Burgos se encuentra a 24 km y Villafranca Montes de Oca a 5 km. Es un alojamiento en un antiguo edificio que data de 1810 restaurado con mucho mimo.

Cuenta con tan solo 8 habitaciones, algunas de ellas con chimenea y bañeras de hierro fundido. Es un hotel con mucho encanto con vanguardistas zonas comunes.

También tiene un gran jardín, restaurante y un bar. Una monada, ¿No os parece?

Hotel Boutique Valle de Oca
Hoteles Boutique en España

10- Hotel Boutique Molino de Enmedio

Y nos desplazamos hasta Huéneja, en Granada, al Hotel Molino de Enmedio que se encuentra a los pies de Sierra Nevada. Nos situamos en un entorno fantástico repleto de naturaleza, historia y cultura.

El Molino de Enmedio cuenta con 15 habitaciones todas encantadoras y algunas con jardín privado. De todas formas. este alojamiento tiene amplio jardines comunes con olivos y árboles frutales.

Dispone de una piscina exterior, bar y salón compartido. Un pequeño gran oasis a 26 km de Guadix. El aeropuerto más cercano es el de Almería a 83 km.

Hotel Boutique Molino de Enmedio
Hoteles Boutique en España

11- Only YOU Boutique Hotel

Y visitamos la capital de España, Madrid, una ciudad cosmopolita y auténtica. El Only YOU Boutique Hotel Madrid es un antiguo palacete del siglo XIX situado en el barrio de Salesas, muy cerca de Chueca y del Paseo de Recoletos. Su decoración con detalles coloniales ha sido premiada internacionalmente como Mejor Hotel Boutique del Mundo en la Categoría de Diseño.

Estamos en uno de los hoteles boutique en España que cuenta con 4 estrellas, un lugar con un ambiente bohemio y tranquilo, con terrazas y diferentes espacios para disfrutar de un cóctel, de un café o de platos gourmet.

Una auténtica preciosidad y todo un lujo alojarse en este acogedor lugar de Madrid.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en a capital en el artículo Los 10 mejores hoteles de Madrid centro

Only YOU Boutique Hotel
Hoteles Boutique en España

12- Malaga Hills Boutique & Wellness

En Málaga, Andalucía, se encuentra el Malaga Hills Boutique & Wellness. Concretamente, en el pueblo de Cómpeta, que, por cierto, además de ser una auténtica preciosidad tiene unos vinos riquísimos. Nos situamos a 41 km de Málaga y a 14 km de Nerga.

Es alojamiento en una ubicación privilegiada, con unas instalaciones perfectas y acogedora y con un trato exquisito. Cuenta con piscina, centro de fitness, bar y varias estancias comunes como el salón o la sauna.

Malaga Hills Boutique & Wellness
Hoteles Boutique en España

13- La Casa del Médico Hostería Rural

Nos vamos a una zona de España fascinante con preciosos pueblos repletos de cultura y tradiciones. Hablamos de Castilla-La Mancha y de un pequeño lugar llamado Urda. Allí se encuentra la Casa del Médico Hostería Rural, un alojamiento con un servicio exquisito y detallista.

Es una casa preciosa rehabilitada, rodeada de viñedos, verdes campos y olivares. Cuenta con 8 habitaciones dobles, un amplio patio interior toledano con corredores y columnas, un salón-biblioteca, una cocina completa, bar y un estupendo patio exterior ajardinado.

Si vais por la zona no dejéis de visitar el pueblo de Consuegra que está a solo 11 km del alojamiento.

La Casa del Médico Hostería Rural
Hoteles Boutique en España

14- Casa da Torre Branca

En esta ocasión llegamos hasta la parte más al oeste de España. Nos a unos 5 km de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, para visitar la Casa da Torre Branca, un hotel rural situado en una casa de campo del siglo XVII.

Fue restaurada con mucho gusto conservando la estructura original, los suelo de madera o baldosa, muros de piedra vista y grandes vigas de castaño. Cuenta con 9 habitaciones muy acogedoras con una decoración rústica muy apropiada y cuidada.

A Casa da Torre Branca también nos ofrece un restaurante donde podréis saborear lo deliciosos que están los platos y vinos típicos de Galicia.

Casa da Torre Branca
Hoteles Boutique en España

15- Hotel Boutique Mirlo Barcelona

Y visitamos en último lugar la ciudad de Barcelona, en el extremo oriental de España. El Hotel Boutique Mirlo Barcelona se encuentra cerca de algunas de las atracciones turísticas más reclamadas y emblemáticas de la ciudad. A 2,7 km está el parque del Tibidabo, a 3,5 km encontraréis el Parque Güell o la Pedrera y la Casa Batló a 3,9 km.

Estamos ante un alojamiento de 5 estrellas con restaurante, piscina al aire libre, jardín, centro de spa y bienestar o bar, entre otras instalaciones.

Un hotel modernista para disfrutar Barcelona de forma relajada y diferente. Uno de los hoteles Boutique en España más bonitos y elegantes.

Hotel Boutique Mirlo Barcelona
Hoteles Boutique en España

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Los mejores hoteles del mundo

👉 Alojamientos originales en el mundo

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.