20 alojamientos originales en Portugal con encanto

Eco house de madera y lona blanca rodeadas de verde naturaleza. 20 alojamientos originales en Portugal con encanto

Alojamientos originales en Portugal. Eco-House, ranchos, bungalows, casas-barco, molinos, hoteles con encanto en Portugal

En Portugal hay muchísimos alojamientos que nos ofrecen una gran calidad. Algunos destacan por su creatividad, personalidad, originalidad, diseño o su respeto e integración con la naturaleza que los rodea. Lugares con mucho encanto y exotismo que no os dejarán indiferentes.

La experiencia de dormir en un alojamiento inusual, especial o diferente está cada día mas demandada y, por ello, muchos han dejado volar su imaginación y han construído lugares preciosos e inovidables.

1- Pedras Salgadas Spa & Nature Park

El balneario y parque natural Pedras Salgadas, es un complejo turístico de 4 estrellas situado en el norte de Portugal, en el municipio de Vila Pouca de Aguiar, entre Vila Real y Chaves. Nos situamos a 1h10 en coche de Oporto.

Estas casas en los árboles son realmente originales. Los revestimientos de estos alojamientos son de pizarra y madera, materia prima autóctona, lo que ayuda a favorecer su integración en el paisaje. De esta forma, el protagonista sigue siendo el parque centenario.

En el interior, las casas en los árboles tienen dos ventanas, una que permite observar el maravilloso entorno del parque y otra para contemplar las estrellas.

La sostenibilidad y la ecología siempre son una parte muy importante en el desarrollo de este proyecto. Su situación en medio de una deslumbrante naturaleza lo convierte en un destino increíble repleto de relajación, aire puro y tranquilidad.

Además el complejo cuenta con Spa Termal, el restaurante Casa de Chá, piscina exterior y su bar, parque infantil y cancha de tenis.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park
Alojamientos originales en Portugal con encanto

2- Douro41 Hotel & Spa

El Douro41 Hotel & Spa es un moderno hotel de 4 estrellas recientemente reformado y situado en la zona de Vista Alegre-Castelo de Paiva, a 40 km de Oporto. Está ubicado entre la naturaleza y tiene vistas al río Duero y una impresionante piscina de borde infinito. Como ellos mismos dicen, este hotel es una pieza artística para dialogar con el río.

Su ubicación geográfica y sus características arquitectónicas hacen que este alojamiento esté totalmente integrado en el entorno. Construido en piedra de pizarra y vidrio y con un sistema de esquistos que se extiende hasta el río. Douro41 Hotel & Spa cuenta con grandes ventanales de cristal con vistas al paraje natural que lo rodea. Es realmente un lugar maravilloso y espectacular.

Ofrece 55 habitaciones y 6 suites con vistas panorámicas, restaurante, salas de conferencias, gimnasio y spa con circuito de hidroterapia.

Douro41 Hotel & Spa

3- Refugio das Poldras

El Refúgio das Poldras está situado a 21 km de la cascada de Fisgas do Ermelo, una de las más grandes de Europa, en el Parque Natural de Alvao, entre los municipios de Mondim de Basto y Vila Real. Estamos a 61 Km de Oporto.

Este alojamiento es un refugio en medio de la naturaleza con muchas comodidades como jacuzzi o chimenea para calentarnos en el frío invierno. Está al lado de un río donde podréis dar un bonito paseo. Un lugar idílico y maravilloso.

Refugio das Poldras

4- Natura Glamping 

El Natura Glamping se encuentra en Alcongosta, a 7,5 km de Fundão. Una vez más Portugal nos regala otro magnífico y original alojamiento en plena naturaleza. Nos situamos en A Serra da Gardunha a una altitud de 925 metros, con una espléndida vista sobre Cova da Beira y Serra da Estrela. Sin duda, uno de los alojamientos originales en Portugal.

Aquí podemos disfrutar de un turismo de Naturaleza de alta calidad, con unas vistas maravillosas a la montaña. Estamos ante un campamento de tiendas de lujo con espectaculares panorámicas y todos los artículos necesarios para una estancia estupenda.

El Natura Glamping cuenta con jardín, terraza, salón compartido, sala de juegos y mostrador de información turística. Se pueden practicar ciclismo, senderismo, entre otras actividades, tanto en el establecimiento como en los alrededores.

Natura Glamping 
Alojamientos originales en Portugal con encanto

5. Parque dos Monges

¿Habéis dormido alguna vez encima de un lago? Pues ahora ya lo podéis hacer en El Parque dos Monges en Alcobaça. El monasterio y el castilo de Alcobaça se encuentran a 3,4 km de este precioso lugar. Estamos a 1h 30 en coche de Lisboa y a 15 minutos del conocido pueblo de Nazaré.

Este alojamiento cuenta con varias tiendas sobre el lago con baño privado totalmente equipado. Además ofrecen servivio de restaurante, bar y piscina exterior.

Parque dos Monges

6. Alecrim EcoSuite & Glamping

El Eco Suites Resort está situado junto a un lago en la campiña de Alentejo, a 20 minutos de Sines y muy próximos a la costa vicentina. Es un lugar increíblemente atractivo, las cúpulas vistas desde el aire conforman lo que parece un paisaje de otro mundo. Están “colgadas” en plataformas entre las copas de los árboles. Son bastante grandes, tienen un espacio interior de 40m2 y 60m2 en el exterior.

Este alojamiento también cuenta con otras opciones como las cómodas y modernas casas modulares de madera, las Eco-House, situadas en la ladera de la colina y la tienda safari. Todas ellas son unas opciones estupendas para pasar unos días inolvidables en este rincón de Portugal.

Alecrim EcoSuite & Glamping
Alojamientos originales en Portugal con encanto

7. MYRIAD by SANA Hotels

El MYRIAD es un moderno hotel futurista a orillas del río Tajo con unas magníficas vistas panorámicas a Lisboa y al puente Vasco da Gama.

Todo en este hotel es de diseño, su elegante restaurante, sus suites y habitaciones o su zona de reuniones conocida como el Myriad Crystal Center. Es tan futurista que dispone de siete salas para todo tipo de eventos con paredes desmontables que permite hasta siete disposiciones y diseños diferentes.

A este hotel no le falta detalle, piscina cubierta con zona de hidromasaje, spa, instalaciones de fitness, restaurante y hasta un salón para bodas. Un hotel diferente, quizás para ocasiones también diferentes.

MYRIAD by SANA Hotels

8. Vale do Rossim Eco Resort

Otro de los alojamientos originales en Portugal es El Vale do Rossim Eco Resort se encuentra en Gouveia, a 20 km de Seia, en el Parque natural da Serra da Estrela, a unas 2h 40 de Oporto en coche.

En este maravilloso rincón de Portugal, en medio de la naturaleza, nos encontramos con una pequeña Mongolia. Cuando nieva se crea una espectacular postal invernal en el lugar, ya que está en la cima de A Serra da Estrela.

Cuentan con tiendas o yurtas y bungalows con mucho encanto. El establecimiento tiene jardín y barbacoa. Además se puede practicar esquí, ciclismo y otros deportes en la zona, ¿qué más podemos pedir? Alojamientos originales en Portugal

Vale do Rossim Eco Resort

9. Hotel Charm Nature

Este pequeño hotel lo hemos escogido por su situación en el Parque Natural Sintra – Cascais y por su integración con la naturaleza. Tiene unas vistas impresionantes y está en total comunión con el entorno. Nos situamos muy cerca del pueblo de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y del pueblo de Cascais, a solo 35 minutos de Lisboa.

Este hotel boutique ofrece una experiencia única con una gran variedad de actividades que aprovechan la belleza natural del lugar y el patrimonio cultural.

El Charm Nature cuenta con restaurante, servicio de habitaciones, servicio de conserjería, jardín y terraza. Es otro de los muchos rincones privilegiados de Portugal.

Hotel Charm Nature
Alojamientos originales en Portugal con encanto

10. Moinho do Barulho

¿Habéis dormido alguna vez en un molino? Pues en Portugal encontramos varios alojamientos de este tipo. El Moinho do Barulho está situado en São Bartolomeu de Messines, a 48 km de Faro y a 24 km de Albufeira.

Portugal es tierra de molinos de viento, un elemento tradicional característico de muchos de sus paisajes. El molino de viento es arquitectura, es naturaleza y es belleza. Fueron sustituidos por nuevas tecnologías y algunos de ellos, como podemos ver, se han reconvertido en casitas rurales.

Este agroturismo tiene una sola habitación, dada las dimensiones, cocina y dos baños. Cuenta también con una piscina al aire libre, barbacoa y terraza.

Moinho do Barulho
Alojamientos originales en Portugal con encanto

11. Moinho do Ázere

El Moinho do Ázere es otro de nuestros 20 alojamientos originales en Portugal. Se encuentra en Arcos de Valdevez, a 26 km de Ponte de Lima, muy cerca del Parque Nacional de Peneda – Gêres y a 45 km de Braga.

Descansaréis en un antiguo molino rehabilitado rodeados de naturaleza. Podréis practicar senderismo o pesca, entre otras actividades. Es un lugar realmente bonito y con un gran encanto.

Los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de comedor, TV vía satélite y baño privado. Además el establecimiento cuenta con un jardín y barbacoa.

Moinho do Ázere
Alojamientos originales en Portugal con encanto

12. Moinho do Maneio

El Moinho do Maneio es un establecimiento de estilo rústico situado en Penamacor, a 22 km de Monsanto y muy cerquita de Reserva Natural Serra da Malcata, un paisaje virgen y verde con pequeñas piscinas naturales.

Los alojamientos del Maneio son casitas de paredes de piedra con vigas de madera a la vista y chimenea.

La nota original de este lugar es su burbuja transparente donde podréis disfrutar de una noche contemplando las estrellas.

Moinho do Maneio
Alojamientos originales en Portugal con encanto
Alojamientos originales en Portugal con encanto

13. Monte Da Vilarinha

El Monte Da Vilarinha está en el parque natural de la Costa Vicentina. Cuenta con unas magníficas vistas panorámicas al valle. Hemos escogido este alojamiento por su integración y respeto a la naturaleza. Las casas fueron construidas con materiales típicos de la región, haciendo una reinterpretación de la arquitectura local.

Muros de barro, tierra en lugar de hormigón, techos de caña, pizarra, esquisto y madera, un lugar de turismo sostenible y respetuoso.

Es una zona estupenda para practicar equitación, piragüismo, ciclismo y visitar la Costa Vicentina e incluso el Algarve.

Monte Da Vilarinha
Alojamientos originales en Portugal con encanto

14. Nomad Planet

Dentro de los 20 alojamientos originales en Portugal hemos escogido El Nomad Planet. Se encuentra en Fiães do Rio, muy cerca del Parque Nacional de Peneda – Gêres, en el norte de Portugal, a menos de una hora de Ourense.

Nos ofrece un alojamiento nómada en yurtas de estilo tradicional de Mongolia. Una forma original de ecoturismo en Portugal, con carpas mongolas de madera, lana y algodón.

En esta zona podréis realizar muchísimas actividades al aire libre como piragüismo, parapente o ciclismo. Gozaréis de una vistas panorámicas preciosas al parque nacional, estaréis en plena naturaleza, en tiendas pintorescas, en un lugar impresionante.

Nomad Planet
Alojamientos originales en Portugal con encanto

15. Design Wine & SPA Hotel

El Design Wine & SPA Hotel está situado en Caminha, en el norte de Portugal, a menos de dos kilómetros de la playa. Nos encontramos a 43 km de Vigo y a unos 90 de Oporto. En este lugar se produce una curiosa combinación entre un diseño clásico del siglo XVIII con elementos de estilo moderno.

Las modernas habitaciones del Design Wine & SPA Hotel incluyen vistas al río Miño y al monte de Santa Tecla. La gran originalidad de este alojamiento reside en la tecnología punta del edificio, que permite que gire sobre sí mismo 35 grados 2 veces, consiguiendo así ofrecer a sus huéspedes las mejores vistas del río. Un lugar diferente y curioso.

El hotel cuenta además con spa y un restaurante.

Design Wine & SPA Hotel
Alojamientos originales en Portugal con encanto

16. Oporto Douro Floating House

¿Os habéis alojado alguna vez en un hotel o casa flotante? El Oporto Douro Floating House nos ofrece la posibilidad de descansar en una casa-barco en medio de del río Duero y disfrutar del hermoso paisaje que nos rodea.

El Oporto Douro Floating House está situado en el distrito de Campanhã, en Oporto. El hotel flotante tiene una zona de estar, cocina, baño, dormitorio con cama doble y una terraza.

Oporto Douro Floating House
Alojamientos originales en Portugal con encanto

17. The Wine House Hotel – Quinta da Pacheca

Entre los valles del río Duero, en el pueblo de Cambres, se encuentra Quinta da Pacheca, una de las propiedades más prestigiosas de esta zona.

Cuentan con 75 hectáreas de viñedos propios. Aunque tienen su origen hace varios siglos, en 1995 la Quinta da Pacheca inició oficialmente su proyecto de enoturismo y en 2009 inauguró el The Wine House Hotel Quinta da Pacheca.

Esta casa del siglo XVIII que ha sido restaurada manteniendo su arquitectura tradicional. El lugar combina un diseño moderno con un ambiente histórico.

Si os gusta el vino podéis probar y comprar el que producen en el Quinta da Pacheca. Además, bajo petición, podréis reservar visitas guiadas, catas de vino, picnics y clases de cocina.

Preciosa y diferente iniciativa, ¿no creéis?

The Wine House Hotel – Quinta da Pacheca
Alojamientos originales en Portugal con encanto

18. The Yeatman

Os hablamos ahora de otro hotel vinícola que cuenta con una vista maravillosa de la ciudad de Oporto. Es un Hotel de 5 estrellas cuyo restaurante ha sido galardonado con 2 estrellas michelín. No es un hotel barato, debido a sus características, aunque a veces se puede encontrar alguna oferta. Es un lugar magnífico para una ocasión especial.

El hotel Yeatman tiene una ubicación estupenda en Vila Nova de Gaia. El aeropuerto internacional Sá Carneiro de Oporto se encuentra a 17 km.

Las habitaciones del son lujosas e incluyen muebles sofisticados, TV de pantalla plana, minibar y baño con productos de mucha calidad.

El spa dispone de piscina cubierta grande y de bañera de hidromasaje con vistas panorámicas a la ciudad de Oporto y al río Duero

The Yeatman
Alojamientos originales en Portugal con encanto

19. Train Spot Guesthouse

Una antigua estación de tren, desactivada en el siglo XIX, dio lugar a un hotel fascinante, que respetó su arquitectura original cuando se convirtió en alojamiento. Se encuentra en el Parque Natural da serra de San Mamede, a 2h 15 m de Oporto.

Con solo 7 habitaciones, la casa de huéspedes mezcló objetos de decoración modernos con objetos antiguos de décadas pasadas.

Es sin duda una experiencia diferente y nostálgica poder alojarse en una antigua estación de tren. El hotel también acoge eventos culturales durante todo el año, como conciertos de música que tienen lugar en la vía del tren, que, por supuesto, ya no se utilizan como tales.

Train Spot Guesthouse
Alojamientos originales en Portugal con encanto

20. Truck Surf Hotel

¿Conocéis algún hotel móvil con 5 habitaciones, una sala de estar y una cocina equipada y un baño? Es difícil de creer que exista, pero nosotros os lo vamos a mostrar. Se trata del Truck Surf Hotel, pensado y diseñado especialmente para surfistas que buscan el contacto con las olas y con la naturaleza.

El camión del hotel ofrece dos tipos de viajes, en verano por la playas de Portugal y en invierno en la costa noroeste de África, concretamente en Marruecos. No nos digáis que no es una idea fabulosa y ocurrente.

Según sus dueños, dos viajeros que decidieron crear este proyecto, «consiste en compartir experiencias de viaje, hacer nuevos amigos y conectarse entre sí, combinando surf, naturaleza y aventura en una nueva forma de viajar.»

Truck Surf Hotel

Esperamos que os hayan gustado nuestros 20 alojamientos originales en Portugal. Hemos querido escoger un poquito de todo pero siempre teniendo en cuenta que creatividad, la variedad y la calidad fueran los tres factores más importantes.

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Portugal con encanto

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.