Casas rurales en España. 15 opciones alucinantes

Un Viaje a la España más rústica y auténtica. Descubre 15 casas rurales de ensueño para conectar con la naturaleza, la historia y la gastronomía en entornos fantásticos

Una de las Casas rurales en España más bonitas con un verde prado y una piscina y con las montañas nevadas al fondo. Un paisaje espectacular en un día soleado
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

¿Buscas un refugio acogedor alejado de la ciudad y del stress? Hoy te mostramos una selección de casas rurales en España alucinante, alojamientos que no olvidarás en lugares increíbles, tranquilos y rodeados de naturaleza. Solo escucharás el cantar de los pájaros y sentirás el aire fresco y puro mientras disfrutas del entorno.

Las casas rurales son refugios con un gran encanto rústico, una atmósfera relajada y situados en un entorno rural pintoresco. En los alrededores podrás explorar senderos, disfrutar de actividades al aire libre o, simplemente, disfrutar de un buen libro.

Y cuando la noche cae, puedes relajarte junto a una chimenea, disfrutando de una buena lectura o compartiendo historias con tus seres queridos. Pequeños grandes placeres!

Casas rurales en España con encanto

No importa si planeas un retiro rural en pareja, con amigos, en familia o incluso en solitario, las casas rurales tienen el poder de brindarte una experiencia que se adapta a tus deseos.

Si te apetece una escapada romántica encontrarás un ambiente íntimo y acogedor que te permitirá disfrutar al máximo con tu pareja. Si estás planeando unas vacaciones familiares las amplias casas rurales pueden acomodar a todos, desde los más pequeños hasta los abuelos, con espacio de sobra para crear recuerdos inolvidables.

Además, en los alrededores, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades como senderismo, ciclismo o capturar la belleza natural a través de la lente si eres un apasionado de la fotografía. Por cierto, nunca olvides que, al disfrutar de estas actividades, debemos ser responsables con nuestro entorno, respetando la naturaleza que tanto nos ofrece sin esperar nada a cambio.

Por la noche, el firmamento rural se convierte en un lienzo estrellado, una vista que se desvanece en las ciudades pero que aquí se muestra en todo su esplendor.

¿Listo para sumergirte en el encanto de las casas rurales? ¡Tu próxima aventura te está esperando! Comenzamos!

1- Masía El Cabrero

Comenzamos por la Masía El Cabrero, que fue construida en 1832 y tuvo un pasado agrícola y ganadero. Está ubicada en Villarroya de los Pinares, en Teruel, en pleno corazón de la Comarca del Maestrazgo, un lugar de gran riqueza natural y cultural.

Sus tres encantadores apartamentos, Pegasus, Orión y Perseus, toman sus nombres de constelaciones. Pegasus, con capacidad para diez personas, es el más grande, mientras que Orión y Perseus, con espacio para cuatro huéspedes, deslumbran con su diseño personalizado y detalles artesanales.

La Masía El Cabrero ofrece un cielo excepcional para el astroturismo, permitiendo la observación de estrellas, constelaciones y planetas.

Casas rurales en España
Masía El Cabrero
Masía El Cabrero

2- Eira Gundián

En segundo lugar visitamos Galicia, concretamente a Eira Gundián, una acogedora casa rural enclavada en el valle del Río Ulla, al sur de la provincia de A Coruña. Con su arquitectura tradicional y sus toques contemporáneos, esta casa de aldea te invita a desconectar del estrés y sumergirte en la naturaleza gozando de espacios acogedores y confortables.

Desde sus amplios ventanales, contemplarás un paisaje en constante cambio a lo largo de las 4 estaciones. Tres habitaciones exclusivas y un amplio salón con chimenea te esperan para relajarte con una buena lectura.

En sus alrededores, el río Ulla y la Vía de la Plata que lleva a Santiago de Compostela te sumergen en una atmósfera única, un entorno con mucho puntos de interés como el Santuario de la Virgen y los puentes ferroviarios de Gundián, de gran importancia arquitectónica. Además, muy cerca también se encuentran rincones inolvidables como la Fervenza do Toxa, el Monasterio de Carboeiro o el Pazo de Oca.

Eira Gundián es una de las casas rurales en España donde la tranquilidad y la belleza os harán disfrutar de una experiencia para el recuerdo.

Casas rurales en España con encanto

3- Refugio del Cares

Visitamos en esta ocasión Asturias para descubrir el encanto de Ortiguero y de la casa rural El Refugio del Cares, un acogedor alojamiento rodeado de montañas. La postal creada por la casa y el paisaje es espectacular. Un lugar, sin duda, que os encantará…No hay más que contemplar las fotografías.

Esta casa, de arquitectura tradicional, ofrece 4 habitaciones con ventanas panorámicas y vistas impresionantes a los Picos de Europa.

Además, la casa cuenta con espacios comunes, como una acogedora sala de estar, una biblioteca, un comedor con chimenea de leña y una zona exterior con jardín y piscina, perfecta para el verano.

La ubicación es ideal, a a 16 km de la Ruta del Cares o del funicular para llegar al pintoresco pueblo de Bulnes y a 36 km de los lagos de Covadonga. El aeropuerto más cercano es el de Santander, a 112 km de distancia.

Casas rurales en España
Refugio del Cares

4- Izal Landetxea

Izal Landetxea es un proyecto que nació en 2011, transformando un antiguo caserío en una magnífica casa rural. En la reforma cuidaron cada material, manteniendo su esencia y adaptándola al estilo de vida contemporáneo orientado al bienestar.

En Izal, encontrarás un lugar íntimo y tranquilo, con espacios amplios, minimalistas y armónicos. Un alojamiento encantador que te cautivará en cada detalle. Cuenta con 4 estudios con baño completo, cocina, televisión, calefacción y wifi gratuito. Además, podrás disfrutar de áreas ajardinadas, terraza, zona de lectura, entre otras comodidades.

Izal Landetxea se encuentra en Bergara, en el País Vasco, rodeado de naturaleza, cerca del Parque Natural de Aizkorri, de la Basílica de Arantzazu o del Valle de Arrazola. El aeropuerto más cercano es el de Vitoria, a unos 44 km del alojamiento.

Casas rurales en España
Izal Landetxea
Izal Landetxea

5- Posada La Corralada

Visitamos ahora una encantadora casa montañesa del siglo XIX, cuidadosamente restaurada en Pámanes, Cabárceno, un rincón privilegiado de Cantabria.

Este refugio ha sido preservado manteniendo su arquitectura original pero dotándolo de grandes comodidades.

Es una base perfecta para visitar el Parque Natural de Cabárceno, algunas de las preciosas playas de Cantabria o encantadores pueblos, como el cercano Liérganes. No dejes pasar el Teleférico de Fuente Dé, una experiencia en los Picos de Europa que te brindará vistas inigualables a más de 1.800 metros de altura.

Además te esperan rutas de senderismo y ciclismo, deportes como el surf y el buceo, cuevas rupestres o la deliciosa gastronomía local… Cantabria es un sinfín de buenas sorpresas.

Por cierto, la Posada La Corralada cuenta con habitaciones con bañera de hidromasaje con vistas de ensueño… Apetecible, ¿No creéis?

Casas rurales en España con encanto
Posada La Corralada

6- La Casita del Pescador

La Casita del Pescador es una casa rural con mucho encanto en Ossa de Montiel, a 1 km del Parque Natural Lagunas de Ruidera, un pequeño paraíso que sirve de límite natural entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. A solo 20 minutos a pie, podrás explorar la Quebrada del Toro, una ruta por una grieta natural y sorprendente.

Las habitaciones son muy acogedoras y confortables y algunas de ellas cuentan con preciosas vistas al lago.

La zona exterior es también una maravilla, así que, si buscas una experiencia inolvidable en una de las casas rurales de España, la Casita del Pescador será una buena elección. Con comodidades modernas, vistas espectaculares y una ubicación que combina aventura y tranquilidad.

Casas rurales en España
La Casita del Pescador
La Casita del Pescador

7- LIV HOME Gijón

Liv Home está ubicado en el tranquilo Camino del Reganorio, a solo 5 minutos de Gijón, en una casa que era, antiguamente, un lagar, donde se producía sidra asturiana. Aquí podréis vivir una experiencia que combina comodidad, arte y encanto rural.

Cuenta con 5 habitaciones, cada una bautizada con el nombre de una variedad de manzana local. Además dispone de una zona office totalmente equipada, salón, comedor y jardín.

En Liv Home, el arte cobra vida, esta casa es más que una estancia, es una galería de arte en constante evolución. Obras de una veintena de artistas asturianos adornan sus paredes y todo, desde objetos decorativos hasta muebles, están a la venta. Curioso y original… ¿No os parece?

Casas rurales en España
LIV HOME Gijón
LIV HOME Gijón

8- Via Avis

El Hotel Rural Via Avis es una casa señorial del siglo XVIII, restaurada con mimo y respeto por la naturaleza. Se encuentra en Santa Catalina, León, a tan solo 7 km de la animada ciudad de Astorga, en el corazón del Camino de Santiago.

Las habitaciones cuentan con una decoración única, tradicional y acogedora. Además dispone de salón, biblioteca y un patio maragato, un rincón perfecto para relajarte.

Este hotel fue una casa señorial, donde conviven elementos musulmanes y cristianos en su arquitectura y detalles.

La diversión y la aventura te esperan en esta zona de León, donde podrás observar aves, practicar senderismo o disfrutar de un maravilloso cielo estrellado.

Casas rurales en España
Via Avis
Via Avis

9- Villa Riu Blanc

Y nos vamos a otro de los rincones mágicos de España, Alicante, al corazón de la Marina Alta. Aquí se encuentra la Villa Riu Blanco, una antigua masía mediterránea, en un paisaje de ensueño entre la Punta de Moraira y la cala del Moraig.

Campos verdes, con vistas al valle, al mar Mediterráneo y a las montañas de Bernia. Este hotel boutique cuenta con cinco amplias suites con baño privado, una terraza, jardín y piscina en una parcela de 10,000 metros cuadrados. Las habitaciones, únicas y luminosas, rebosan buen gusto, comodidad y encanto.

Su ubicación es espectacular, cerca de preciosas playas y calas de Alicante y de pueblos pintorescos como Jávea o Altea.

Además, en Villa Riu Blanco utilizan la energía renovable, productos ecológicos y colaboran con marcas locales comprometidas. Conductas que nos encantan y que siempre intentamos destacar en Perder el Rumbo.

En Villa Riu Blanco, cada detalle se combina para que disfrutes de una experiencia mediterránea inolvidable, a tan solo 20 km del Parque Natural de la Serra Gelada y a 25 km de Benidorm. El aeropuerto más cercano es el de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Villa Riu Blanc
Casas rurales en España
Villa Riu Blanc Benissa

10- Mas de l’Arlequi

Visitamos en esta ocasión las Montañas de Prades, un paraíso escondido de historia y naturaleza. Descubrimos Mas de l´Arlequi, una masía del año 1797, ubicada a 1000 metros de altura, en la Conca de Barbará.

Esta zona de Tarragona ofrece una gran variedad de visitas y actividades. Desde explorar las murallas medievales de Montblanc hasta las cuevas prehistóricas de Espluga de Francolí, el magnífico monasterio de Poblet o bañarte en las pozas de los ríos cercanos. Además, la proximidad a la Costa Dorada te permitirá disfrutar de playas, de Port Aventura o las ciudades de Reus y Tarragona.

Mas de l’Arlequi cuenta con 15 hectáreas de finca en un entorno con bosques y ríos maravilloso. Dispone de 5 encantadoras habitaciones y espacios comunes, como piscina exterior, jardín, comedor exterior, zona de tumbonas y la zona de estar y lectura.

Otra de las casas rurales en España que combina historia, naturaleza y relajación en un solo paquete.

Mas de l’Arlequi
Casas rurales en España

11- Casa rural Les Flors

La Casa Rural Les Flors se ubica en un valle tranquilo y aislado, rodeado de hermosos paisajes, perfecto para descansar y encontrar momentos de relax.

Es un punto de partida ideal para diversas actividades al aire libre en los Pirineos Catalanes, desde excursiones culturales y deportivas hasta paseos en bicicleta y compras en Andorra. En cualquier época del año, hay opciones para todos los gustos, como descubrir el Pirineo de Lleida.

Cuenta con 11 acogedoras habitaciones con vistas exteriores. La historia de la casa comenzó en 1990, cuando el propietario, Antonio, descubrió este valle y quedó cautivado por su belleza natural.

La sostenibilidad es un enfoque clave para la casa, aspirando a reducir su impacto ambiental y hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

Su restaurante, La Menjadora, ofrece platos tradicionales con ingredientes locales y de temporada, combinando modernidad con esencia rústica.

Sin duda, otro lugar de ensueño entre las casas rurales en España.

Casas rurales en España

12- Suites con jacuzzi y chimenea, Duo Somnia

Y llegamos hasta Sigüenza, a un maravilloso refugio entre pinos, ardillas y corzos, ideal para senderismo, cicloturismo, mountain bike, micología y fotografía. La ubicación es estratégica, cerca de lugares de interés como las Praderas de Valdelagua y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

A solo 6 km de distancia, Sigüenza ofrece una rica historia y arquitectura. Desde el castillo hasta la catedral y calles renacentistas, su encanto medieval es cautivador.

Las suites están equipadas con pequeños lujos como jacuzzi, aire acondicionado, chimenea y TV. Durante el día, podrás disfrutar de la piscina, el bar y la cafetería. El restaurante ofrece comidas en horarios específicos, y si lo prefieres, el desayuno puede ser servido en tu habitación.

Casas rurales en España
Suites con jacuzzi y chimenea, Duo Somnia

13- Finca La Favorita

En la Finca La Favorita podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en suites exclusivas en un entorno mágico.

La Finca La Favorita se encuentra en Constantina, Andalucía, en la Sierra Norte de Sevilla, en un entorno natural privilegiado repleto de bosques. Esta región goza de un microclima único, declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, con pueblos históricos y cielos estrellados reconocidos por Starlight.

Suites amplias, con techos altos, con detalles de madera originales y con grandes ventanales que las llenan de luminosidad.

También está a tu disposición la posibilidad de relajarte en el jardín, disfrutar de la piscina que ofrece vistas panorámicas o descansar en el solárium.

El aeropuerto más cercano se localiza en Sevilla, a una distancia de 77 km.

Casas rurales en España
Finca La Favorita

14- Torre de Briñas Private Resort

La Finca Torre de Briñas Resort es una casa rural en La Rioja rodeada de viñedos en una zona preciosa vinculada al famoso «Camino de Santiago». Se encuentra en Briñas, un pueblo pintoresco con sólidas casonas históricas y un fuerte vínculo con la producción de vino.

Cuenta con 9 habitaciones, todas diseñadas combinando el estilo rústico y moderno, brindando la máxima comodidad. Algunas cuentan con vistas a la montaña o a la piscina y los viñedos.

Además, en los alrededores, podrás explorar encantadores pueblos medievales como Sajazarra y Laguardia o descubrir el mercado de San Blas en Logroño. Si buscas aventura, puedes reservar un paseo en globo aerostático para admirar los viñedos y el paisaje montañoso desde el aire.

El aeropuerto más cercano es el de Vitoria, ubicado a 38 km.

Casas rurales en España

15- Cortijo Boutique Siete Calas

Nuestra última opción en este artículo sobre casas rurales en España es el Cortijo Boutique Siete Calas, situado en Cabo de Gata, Almería.

Así que nos vamos al corazón del Parque Natural del Cabo de Gata, a un cortijo boutique «adults only» repleto de paz y tranquilidad, rodeado de naturaleza virgen y protegida, con vistas panorámicas a la Playa del Playazo y a la caldera volcánica de Rodalquilar.

Este cortijo andaluz con tres siglos de historia cuenta con habitaciones, villas y suites que combinan lujo y naturaleza, conservando su legado histórico. El Cortijo Siete Calas te ofrece la oportunidad de explorar las maravillosas playas y calas del Cabo de Gata, así como disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, yoga, snorkeling y muchas más.

Las playas del entorno, como Playa del Playazo, El Carnaje, Playa de los Genoveses y Cala de San Pedro, son verdaderos tesoros naturales. No os las perdáis!

Casas rurales en España
Cortijo Boutique Siete Calas

Perder el Rumbo. Casas rurales en España. 15 opciones alucinantes

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 Hoteles con jacuzzi en la habitación en España

👉 17 HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA QUE TE FASCINARÁN

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles.

👉 Alojamientos originales en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.