Calas de Alicante. Aguas turquesas en la Costa Blanca

¿Quieres descubrir playas vírgenes, aguas turquesas y la belleza natural mediterránea? Pues te llevamos a un recorrido por las calas de Alicante más paradisíacas

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Hoy nos vamos a conocer algunas de las encantadoras calas que adornan la costa de Alicante. Estas pequeñas bahías costeras, moldeadas por el mar Mediterráneo a lo largo de los años, son verdaderos oasis escondidos.

A lo largo de la provincia hay numerosas calas, muchas de ellas íntimas, apartadas y poco concurridas y otras más conocidas y transitadas, pero igualmente preciosas. Cada una de estas calas tiene su propia personalidad y encanto, y seguro que os hacen disfrutar de momentos únicos bien tomando el sol, practicando snorkel o simplemente contemplando la belleza del entorno.

Las calas de Alicante más bonitas. Rincones escondidos en el Mediterráneo

La costa de Alicante alberga una rica biodiversidad y una mezcla maravillosa de ecosistemas marinos y terrestres, creando un entorno único y fascinante. La combinación de montañas, acantilados y aguas cristalinas forma un paisaje realmente hipnotizador.

El tándem es casi insuperable si a todo lo anterior le unimos una rica historia, un gran patrimonio cultural y encantadores pueblos costeros con calles empedradas, plazas acogedoras y antiguas tradiciones.

Las calas son otro de los grandes atractivos de esta zona del Mediterráneo, pequeños refugios rodeados de acantilados y naturaleza perfectos para disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo por rutas costeras, deportes acuáticos, paisajes impresionantes o los fondos marinos que sorprenden bajo sus aguas cristalinas y templadas.

Si en vez de calas en Alicante optáis por los grandes arenales os dejamos un artículo con los mejores de la provincia.

Playas de Alicante. Rincones costeros imprescindibles

Sin entretenernos más os mostramos nuestra lista de las mejores calas de Alicante. Iniciamos nuestro recorrido por el norte de la comunidad e iremos descendiendo hacia el sur. Al final del artículo os dejamos un mapa con la situación de cada una de ellas. No perdáis detalle!!

1- Cala Sardinera

Comenzamos en una encantadora cala virgen ubicada cerca de Jávea. Esta pequeña playa está rodeada de un entorno natural casi intacto y bañada por aguas transparentes y turquesas. Es perfecta para aquellos que buscan privacidad y tranquilidad en un hermoso entorno costero.

Es una playita de unos 200 metros de longitud compuesta por arena, grava, bolos. Para acceder a la cala es necesario realizar una travesía a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, por un precioso sendero.

El camino está bien señalizado y os llevará unos 10 o 15 minutos. Sin embargo, debéis llevar calzado cómodo para el descenso. También os recomendamos el uso de escarpines en la cala, ya que de lo contrario podríais haceros daño al caminar.

Su nombre proviene de los antiguos sardinales, redes finas que sumergían los pescadores de la zona dos veces al día, al amanecer y al atardecer.

Cala Sardinera
Playas de Alicante

2- Cala Portitxol

La Cala Portitxol es una pintoresca cala ubicada también en la localidad de Jávea, entre el Cap Prim y el Cap Negre, en una pequeña bahía rodeada de acantilados rocosos y vegetación mediterránea.

Sus aguas son turquesas y cristalinas perfectas para el snorkel y el buceo. Su arena es de de grava, bolos y roca.

Se puede acceder en coche o a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Al llegar al final de la cala, te recibirán pequeñas casitas blancas de pescadores con puertas y ventanas pintadas de azul, que parecen evocar la arquitectura típica de las islas griegas.

Un bonito rincón costero con vistas a la Isla del Portitxol, ubicada a unos 300 metros de la cala. Sin duda, una de las playas de Alicante de gran belleza mediterránea.

Calas de Alicante
Cala Portitxol

3- Cala Granadella

Seguimos en Jávea para descubrir la cala Granadella, una pequeña bahía de unos 160 metros de cantos rodados y aguas cristalinas, perfecta para el submarinismo o el snorkel.

Su acceso es sencillo ya que se puede llegar en coche. Desde la carretera se puede acceder al mirador con el mismo nombre, con vistas panorámicas espectaculares de la costa y el paisaje circundante.

La Cala Granadella está considerada como una de las joyas naturales de la Costa Blanca rodeada por acantilados escarpados en un paraje impresionante.

Esta cala también es conocida por ser un punto de partida para diversas rutas de senderismo que atraviesan los alrededores, como las del Castell de la Granadella.

Es importante tener en cuenta que debido a su popularidad y belleza, la cala Granadella puede llegar a estar bastante concurrida durante la temporada alta. Por lo tanto, es recomendable visitarla temprano en la mañana o en épocas de menos turismo para disfrutar todavía más de su encanto natural.

Calas de Alicante
Cala Granadella
Cala Granadella

Alojamientos en Jávea

 Nomad Hotel – Xábia Port 

Quinta la Sal

4- Cala del Moraig

La Cala del Moraig, situada en Benitachell, entre Moraira y Jávea, es otro rincón cautivador del Mediterráneo, rodeado de un paisaje de gran belleza. Es una pequeña playa de aproximadamente 300 metros de longitud, flanqueada por acantilados rocosos y compuesta por guijarros y arena fina y con aguas cristalinas.

Cuenta con una cueva submarina conocida como «La Cova dels Arcs», una cavidad kárstica que atrae a los amantes del buceo y el snorkel. Además podéis visitar el mirador sobre la Cala del Moraig con unas vistas magníficas.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre, es necesario abonar una tarifa de 12 euros para acceder al estacionamiento. Desde este punto tendréis que caminar unos 400 metros hasta esta pintoresca cala. En caso de visitar durante la temporada alta, os recomendamos reservar una plaza de estacionamiento con antelación, ya que de lo contrario podría ser difícil encontrar disponibilidad.

Una de las calas de Alicante ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno incomparable.

Calas de Alicante
La Cova dels Arcs
Cala del Moraig

Alojamientos en Moraira

Caballito de Mar

One Thousand Waves

5- Cala Tío Ximo

La Cala Tío Ximo es otra bonita cala ubicada en la localidad de Benidorm, a los pies de la Sierra Gelada, en un entorno apartado, tranquilo y natural perfecto para disfrutar del mar y la belleza del paisaje.

Es una cala de guijarros, rodeada de acantilados y vegetación lo que le confiere un gran encanto y una sensación de privacidad única.

Debéis tener en cuenta que Cala Tío Ximo no cuenta con servicios o comodidades como bares o restaurantes, por lo que se recomienda llevar provisiones y agua. Sin embargo, su ambiente sereno y su entorno virgen hacen que sea un destino perfecto para aquellos que desean alejarse de las concurridas playas de Benidorm.

Calas de Alicante

6- Cala Almadraba

La Cala Almadraba es otra pequeña y preciosa cala con aguas tranquilas y transparentes, perfecta para darse un buen baño o realizar snorkel.

Cuenta con una longitud de 100 metros y está ubicada en Benidorm, junto a la Cala del Tío Ximo y el mirador Punta de L’Escaleta o de la Cueva de Barbero.

Al igual que la anterior, esta cautivadora cala está desprovista de servicios y lugares para abastecerse de agua u otros artículos. Su encanto eclipsa cualquier carencia, precisamente su belleza natural es lo que la convierte en lugar perfecto para un día de sol y un buen relajante.

Calas de Alicante

7- Cala de Mal Pas

Se trata de una pequeña cala de singular encanto, ubicada estratégicamente entre las famosas playas de Levante y Poniente, junto al Puerto Deportivo de Benidorm, en el corazón de la ciudad.

Desde este puerto parten barcos para bucear en la isla de Benidorm. Esta isla, situada frente a la cala, es reconocida por su Reserva Marina, donde los amantes del submarinismo encontrarán buenos fondos marinos.

La cala de Mal Pas tiene una ubicación privilegiada para disfrutar de la esencia de Benidorm, ya que está rodeada de una animada actividad marítima, con vistas panorámicas del puerto y al lado del casco antiguo.

Calas de Alicante

Alojamientos en Benidorm

Hotel Fetiche Alojamiento con Encanto

Gastrohotel Boutique RH Canfali

8- Cala Racó de Conill

La Cala Racó del Conill es un refugio tranquilo y pintoresco, de tradición nudista, perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de un entorno natural en plena costa mediterránea.

Es una calita muy pequeña, de apenas 120 metros, en un paraje precioso que cautiva con su encanto íntimo y acogedor.

Uno de los mayores encantos de la Cala Racó del Conill son sus aguas transparentes y turquesas, todo un espectáculo visual y un lugar perfecto para los amantes del snorkel.

Otra de las calas de Alicante que nos ofrece la oportunidad de desconectar por completo y relajarnos tomando el sol o leyendo un buen libro escuchando el rumor de las olas.

Calas de Alicante
Cala Racó de Conill
Cala Racó de Conill

9- Cala El Xarco

La Cala El Xarco es una pequeña cala con mucho encanto ubicada también en la localidad de Villajoyosa. Es una cala rodeada de un paisaje natural, sin edificaciones y poco concurrida.

Cuenta con unos metros 350 m de longitud. Es una playita muy pintoresca de bolos y aguas tranquilas y cristalinas en un paisaje dominado por una torre vigía del siglo XVI, situada en lo alto de un acantilado.

Otra de las calas de Alicante que no dispone de servicios o comodidades turísticas ya que no hay ningún tipo de infraestructura en la zona.  

Cala El Xarco
Calas de Alicante

Alojamientos en Villajoyosa:

Blue Line Apartment Hotel

Hotel Servigroup Montíboli 

Mapa de las calas y playas de Alicante

Perder el Rumbo. Calas de Alicante. Refugios turquesas en la Costa Blanca

👉 Qué ver en Alicante provincia

👉 Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre

👉 8 Hoteles en Guadalest que te fascinarán

👉 10 rutas de senderismo en Alicante. Sorpréndete a cada paso

👉 Cova Tallada, una cueva marina fascinante en Alicante

👉 Descubre Valencia

👉 Descubre Galicia

👉 Alojamientos originales en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.