10 casas rurales en Ourense con mucho encanto

Preciosa habitación con una enorme cama con mosquitera. Paredes de piedra y techos de madera. 10 casas rurales en Ourense con mucho encanto. Perder el RumboCasas rurales en Ourense con encanto. Perder el Rumbo

Ourense es tierra de Entroido, de la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, de aguas termales, de preciosos pueblos como As Ermidas o de parques naturales como el Invernadoiro o el Xurés. Alojarse en alguna de las casas rurales en Ourense es una experiencia inolvidable. Os dejamos 10 opciones con mucho encanto que estamos seguros de que os fascinarán.

Casas rurales en Ourense con encanto

1- Casa Rural Sabariz

Este acogedor alojamiento es una casa de labranza del siglo XIX que ha sido reformada respetando su estructura con vigas de madera y su decoración rústica. Se encuentra en Sabariz, en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga, en la Reserva de la Biosfera Área de Allariz por donde discurre el río Limia. Podréis conocer el precioso pueblo de Allariz que se encuentra a 14 km de la casa rural.

La casa cuenta con un gran salón, un comedor con chimenea, un patio interior ajardinado y una balconada de madera. Tiene 5 confortables habitaciones dobles con baño y una bonita decoración.

Sin duda, un lugar estupendo para disfrutar de la tranquilidad en un entorno rural. El trato es excepcional y la desayuno casero una maravilla.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

2- O Retiro do Conde

O Retiro do Conde es un pazo del S. XVII situado en Vilaza, Monterrei. El entorno es un valle con una producción vitivinícola milenaria, tierra de balnearios y aguas minero-medicinales.

A tan solo 7 km de Verín y a 25 minutos en coche de Xinzo o de Laza, es un lugar magnífico para disfrutar del Entroido en Galicia.

Cuentan con cinco habitaciones dobles y una suite. La casa tiene preciosas galerías, , salón comedor, biblioteca, vinoteca y un gran jardín muy cuidado. El desayuno de 10 hecho a base de productos de elaboración propia.

Casas rurales en Ourense con encanto

3- A Casa da Eira

A Casa da Eira es un pequeño complejo rural de antiguas casas de labranza gallegas. Cuentan con una casa de 4 habitaciones y dos apartamentos. Lo que más resalta en este alojamiento es su preciosa balconada con unas estupendas vistas. Se encuentra en Alberguería, un pequeño pueblo en la parte alta del Cañón del Sil. Su situación es privilegiada para visitar los miradores y los diferentes lugares más característicos de la Ribeira Sacra.

Podréis disfrutar de cocina equipada, un amplio salón-comedor con chimenea, dos salas de lectura y un bonito jardín. Una de las casas rurales en Ourense con encanto más acogedoras.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

4- Casa Grande de Soutullo

La Casa Grande de Soutullo es un pazo del siglo XVIII. Está situada en el ayuntamiento de Coles, a 6 km de Ourense. Cuenta con una gran finca y una piscina al aire libre. El desayuno es estupendo, elaborado con productos locales.

Esta casona rural está a sólo 6 km de Ourense. Es un lugar estupendo como base para visitar A Ribeira Sacra o la ciudad de Ourense y relajarse en sus termas.

Es un alojamiento con una gran calidad en sus instalaciones y un trato personal estupendo.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

5- Casa Baralló

La Casa Baralló se encuentra en un entorno maravilloso, el Parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, en Lobios, por lo tanto, muy cerca también del Parque Nacional de Peneda- Gêres en Portugal.

Es una preciosa casa rural de labranza del siglo XIX que nos ofrece piscina, restaurante y jardín.

Las habitaciones cuentan con una decoración rústica con techos de madera y ofrecen vistas a las montañas. Hay una estancia compartida, con chimenea, TV y biblioteca.

Una magnífica opción si vais por esta zona. Por cierto, el desayuno casero inmejorable.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

6- Casa Antoni@ 

En una pequeña aldea de la Ribeira Sacra ourensana encontramos esta pequeña pero preciosa casa rural. Nos situamos a 5 km. de Parada de Sil en la aldea de Valdemiotos.

Casa Antoni@ es una construcción bicentenaria que ha sido rehabilitada con mucho gusto y respetando las estructuras y materiales tradicionales de la zona.

Cuenta con tres amplias habitaciones dobles totalmente equipadas. Es una casa con un trato fantástico. Un lugar muy acogedor donde encontraréis todo lo necesario para pasar una estancia sin igual.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

7- Aldea Rural Pazos De Arenteiro

El Aldea Rural Pazos De Arenteiro se encuentra en Pazos de Arenteiro, un pueblecito que fue nombrado Bien interés cultural en 1974, siendo uno de los primeros de España en obtener este galardón. Es una de las casas rurales en Ourense con encanto y con más historia. La Iglesia de San Salvador, A Ponte de Santo Sepulcro, además de 7 pazos son sólo algunos lugares de los que podréis disfrutar en este rincón de Galicia.

Cuenta con 9 habitaciones dobles y 1 suite, repartidas en 3 casas diferentes. La decoración es espectacular con muebles de diseño pero manteniendo un estilo rústico.

Además de todo esto, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de muchas actividades como pilates, cursos de ingles y español, rutas en bicicleta o senderismo y de degustar buena cocina en su restaurante especializado en comida vegetariana.

Esta casa rural se encuentra a 24 km de Ourense y a unos 18 km de Ribadavia.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

8- Pazo de Barbeirón

El Pazo Barbeirón es una preciosa casa solariega del siglo XVIII. Ya os hablamos de ella en nuestro artículo 10 casas rurales cerca de la nieve en Galicia. Está situada a 6 km de A Pobra de Trives y a 15 km de la estación de esquí de Manzaneda.

Las habitaciones cuentan con una bonita decoración que combina elementos rústicos y actuales. La casa está rodeada de jardines y naturaleza. Hay muchos lugares espectaculares que ver en esta zona de Galicia, podéis consultarlos en nuestros artículos sobre Trives o el increíble Túnel romano de Montefurado.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

9- Gandarela Turismo Rural

El Gandarela Turismo Rural es una preciosa casa rural situada en Ourense con unas magníficas vistas al río Miño.

Cuenta con salón compartido, jardín y terraza. Además podemos disfrutar de un restaurante y un bar.

Tienen varias habitaciones con jacuzzi, para los que le guste relajarse en ellos. Como alternativa, tenéis muy cerquita algunas de las más conocidas termas de Ourense, como las de As Burgas que se encuentran a 14 km del alojamiento o los baños termales de Outariz, a unos 10 km.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

10- Pazo dos Ulloa

El Pazo dos Ulloa de Esposende data de principios de siglo XV. Nos situamos a 6 km de Ribadavia, en la Comarca do Ribeiro, a orillas del río Avia, una tierra vitivinícola por excelencia.

Disponen de 9 habitaciones dobles que mantienen sus paredes originales de piedra y techos con vigas de madera. Toda la casa cuenta con una encantadora decoración de estilo rústico y muebles de madera tallados a mano.

Se sitúa en un entorno natural estupendo, ideal para practicar senderismo o disfrutar de las aguas termales próximas, como las de Prexigueiro. Ourense está a unos 25 minutos en coche.

Casas rurales en Ourense con encanto
Casas rurales en Ourense con encanto

Perder el Rumbo. 10 casas rurales en Ourense con mucho encanto

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Los mejores hoteles con spa en Galicia

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 10 Cabañas en Galicia

👉 Paradores en Galicia. Hoteles con historia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.