11 lugares para disfrutar de la nieve en España

Una casita de piedra rodeada de bosques y montañas todo totalmente nevado. .11 lugares para disfrutar de la nieve en España

Invierno, nieve, esquí… ¿Sois de los que os encantan estas tres palabras? ¿Disfrutáis con los paisajes de invernales, con los deportes de esta estación? Pues si es así este se va a convertir en uno de vuestros artículos favoritos porque os llevamos a conocer 11 lugares que os van a fascinar para disfrutar de la nieve en España.

Lugares para disfrutar de la nieve en España

Llega el invierno, una época a priori menos adecuada para viajar y hacer planes. Pero eso lo vamos a cambiar, las frías escapadas de esta gélida época se tornarán en un cálido descanso en un hotel con jacuzzi, spa o chimenea en rincones naturales de ensueño. Recorremos hoy España en busca de los mejores lugares para unas blancas vacaciones en las montañas y valles nevados, os llevamos a parajes inolvidables para que podáis disfrutar de la nieve como más os apetezca, solos, en pareja, con amigos o con la familia.

1- Valle de Arán

En primer lugar visitamos un espectacular valle en los Pirineos con más de 30 pueblos de piedra, madera y pizarra que os sorprenderán por su belleza .

La mayor parte de este paraje está situado por encima de los 2000 metros de altitud. Su orografía y su singular cultura son maravillosas, con infinitos rincones ricos en patrimonio y con una naturaleza exuberante por descubrir.

En invierno este territorio está cubierto habitualmente por un manto blanco. Es un rincón de España que os recomendamos muchísimo e ideal para visitar en esta época, ya que cuenta con una estación de esquí muy conocida, Baqueira Beret.

Aquí, precisamente, se encuentra nuestra opción de alojamiento, es el Hotel Val de Neu G.L., un lugar con amplias suites, varios restaurantes, chimenea, spa, tratamientos de belleza, circuito termal o bañera de hidromasaje al aire libre. Creo que no vamos a echar nada de menos en este lugar…. Nosotros ya estamos haciendo las maletas…

Nieve en España
Hotel Val de Neu
Hotel Val de Neu

2- Sierra Nevada, Granada

El segundo lugar que os recomendamos para disfrutar de la nieve en España es Sierra Nevada, en Granada. Su pico más alto es el Mulhacén con 3479 m, uno de los mayores en altitud de toda Europa occidental, después del Teide y de los Alpes.

Así que es una zona maravillosa para contemplar blancos parajes, practicar algún deporte de invierno o hacer un bonito muñeco de nieve. Por cierto, estamos ante una Reserva de la Biosfera por la Unesco y parte de ella es parque nacional por su importancia natural.

El alojamiento que hemos escogido es un alucinante hotel boutique de estilo alpino, el  Lodge, Ski & Spa, un resort de esquí, a pie de pista, con increíbles vistas a la montaña. Dispone de restaurante, spa y jacuzzi exterior. A nosotros nos tiene enamorados este lugar… ¿Qué os parece?

Nieve en España
Lodge, Ski & Spa
Lodge, Ski & Spa

3- Benasque

Benasque es un precioso pueblo del Pirineo aragonés que luce todavía más bonito cuando la nieve lo cubre y nos deja una blanca estampa. Es la entrada al Parque Natural de Posets – Maladeta donde, si las condiciones lo permiten, podéis recorrer preciosos senderos como la ruta al Forau de Aigualluts. Aquí se encuentran las montañas más altas de todos los Pirineos como el espectacular Aneto y además podréis esquiar en la estación de esquí Aramón- Cerler.

En esta ocasión nos vamos a quedar en el Hotel Selba d’Ansils, situado en el Valle de Benasque, a 1,5 km del pueblo. Es un rincón fabuloso, una casa típica de montaña con vistas espectaculares, sin duda, otro de los lugares más apropiados y maravillosos para disfrutar de la nieve en España.

Hotel Selba d’Ansils

4- Ribagorza

Visitamos ahora La Ribagorza, en el sector central de los Pirineos, en Huesca, haciendo frontera con el Pirineo Catalán.

Una comarca alucinante bañada por tres ríos, el Ésera, el Isábena y el Noguera Ribagorzana, con verdes valles y preciosos pueblos medievales en los que el tiempo parece haberse detenido. Aquí podéis visitar lugares naturales imprescindibles como el Parque Nacional de Aigüestortes o el Valle de Boí.

En Ribagorza nos encanta el Hotel Terra Bonansa con impresionantes vistas al valle, unas instalaciones de lujo, restaurante y spa. Es un alojamiento de construcción bioclimática, con un diseño contemporáneo y que utiliza recursos naturales para optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental, algo que lo hace más atractivo si cabe.

Hotel Terra Bonansa
Hotel Terra Bonansa
Nieve en España

5- Lárrede

Os proponemos dos opciones más en Huesca, ya que es uno de los paraísos imprescindibles para ver y disfrutar de la nieve en España.

La primera opción es el Valle de Aragón donde se encuentra Candanchú, la estación de esquí más antigua de España inaugurada en 1928. Aquí nos alojaremos en el Hotel Candanchú, para disfrutar de una estancia a pie de pista.

Nuestra segunda propuesta es Lárrede, un lugar que os encantará, muy cerca de la estación de esquí de Formigal – Panticosa. Nos vamos al Hotel Viñas de Lárrede, un alojamiento que parece sacado de un cuento de hadas. Se encuentra entre el Parque Natural de Sierra de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En este hotel podéis también disfrutar de la gastronomía de la zona, con productos de su propia finca, y de un espacio de spa, con hidroterapia, masajes, duchas de contraste o diversos tratamientos corporales. No es un mal plan ¿No creéis? Contemplar y disfrutar de la nieve y recuperar toda nuestra energía perdida. ¿Nos vamos?

Lugares donde ver nieve en España
Hotel Viñas de Lárrede
Hotel Viñas de Lárrede

6- Alp, Girona

Descubrimos ahora Alp, en la comarca de la Baja Cerdaña, en la provincia de Girona.

Aquí en invierno el esquí es el rey de los deportes con sus dos estaciones, La Molina y la Masella. Además hay otros muchos puntos de interés en el municipio, como el pueblo de Alp, donde podéis visitar la iglesia de San Pedro. Ya en las afueras del pueblo tenéis la Torre de Río y capilla de la Divina Pastora, el Dolmen de Paborda, el Castillo de Segramorta o el precioso río Alp, todo rodeado de bosques en terreno alpino y en un paraje único.

En este entorno incomparable os recomendamos el Minds & Mountains Eco Lodge con una ubicación extraordinaria y unas vistas de lujo. Aquí incluso podéis disfrutar de una cabaña en la nieve. Es un lugar familiar y acogedor, donde pasaréis unos inolvidables días de vacaciones.

Lugares donde ver nieve en España
Minds & Mountains Eco Lodge
Minds & Mountains Eco Lodge

7- Sierra de Guadarrama

Visitamos ahora la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Madrid, adornada por altas montañas y dos valles principales, el Valle de la Fuenfría y el Valle del río de Las Puentes, con verdes bosques de pino.

Aquí podéis conocer pueblos de altura como Navacerrada, a 1200 m de altitud, que guarda lugares de gran interés como la Ermita de San Antonio, la Plaza de los Ángeles, con el ayuntamiento y la Fuente de los Ángeles, o la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.

Pero el hotel que os recomendamos está todavía más alto, concretamente a 1800 metros sobre el nivel del mar, y a tan solo 1 km del Puerto de Navacerrada. Es el Corzo, Hotel rural & Cocina de autor, un alojamiento maravilloso, con confortables habitaciones, espacios acogedores y un estupendo restaurante gastronómico.
Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, del montañismo y, como no, de la nieve.

Lugares para disfrutar de la nieve en España
Corzo, Hotel rural & Cocina de autor
Corzo, Hotel rural & Cocina de autor

8- Valles Altos del Nansa y Saja y Alto Campoo, Cantabria

Nos vamos a Cantabria, a un lugar de una gran importancia natural. En esta zona podemos encontrar lugares apasionantes adornados por montañas de más de 2000 metros y bosques de hayas, robles y acebos donde realizar rutas de senderismo, ciclismo, observar las estrellas o practicar esquí en la temporada de nieve.

En concreto nos vamos a 12 km de la estación de esquí de Alto Campoo, a 10 km de la entrada de la reserva natural del Saja y a 6km del nacimiento del río Ebro, a la Posada Rural Lindos Sueños, una construcción típica montañesa en pleno valle de Campoo.

Es un alojamiento familiar, muy acogedor y tranquilo con solo 7 habitaciones, donde se caracterizan por un magnífico trato al cliente. Además todo está decorado con muy buen gusto y con mucho encanto. Otro de los lugares que os recomendamos para disfrutar de la nieve en España.

Posada Rural Lindos Sueños
Posada Rural Lindos Sueños
Posada Rural Lindos Sueños

9- Pajares, Asturias

Nuestro próximo destino es Pajares, en Asturias, un precioso pueblo de montaña muy cerca de la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Estamos en el municipio de Lena, con un relieve accidentado. Su cumbre más elevada es Peña Ubiña con 2417 metros. Un precioso paraje, muy bien conservado, en el que además de paisajes alucinantes encontraréis un interesante patrimonio arquitectónico. Destaca la Iglesia de Santa Cristina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este magnífico entorno os recomendamos la Posada Real Pajares, una casa rural con piscina cubierta y jacuzzi, a unos 1000 metros de altitud, en el propio pueblo de Pajares. Es un lugar excepcional con habitaciones y apartamentos con capacidad para 12 y 7 personas. Además cuentan con impresionantes vistas a la estación, al pico Ceyón y al bosque de Valgrande.

Posada Real
Posada Real
Posada Real

10- Villablino, León

Llegamos hasta Villablino, en la Comarca de Laciana, provincia de León, que cuenta con un espacio natural único, la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana. Es un lugar perfecto para realizar senderismo, visitar Las Brañas o avistar osos pardos.

Muy cerca se encuentra la estación de esquí de Leitariegos, el Parque Natural de Somiedo o la reserva integral de Muniellos, esta última un poquito más alejada.

En este marco tan paradisíaco y único os recomendamos los Apartamentos L’ Abiseu, situados en Caboalles de Abajo. La estación de esquí está a tan solo 10 km del lugar, donde podréis disfrutar en invierno de este deporte o simplemente contemplar los preciosos paisajes nevados de la zona.

Cuentan con 3 apartamentos Rurales y dos estudios con piscina y chimenea, como veis son estupendos para cualquier época del año. La decoración combina lo rústico con lo moderno y confortable. Un lugar muy acogedor que estamos seguros de que os encantará.

Y, por cierto, no os olvidéis de saborear su espléndida gastronomía: cecina, caldereta de cordero, empanada del país, el botillo, la morcilla de león, el picadillo o los frixuelos. Menos mal que haremos algo de senderismo o nos iremos a las pistas a esquiar!!

Apartamentos L’ Abiseu
Apartamentos L’ Abiseu
Nieve en España

11- Montañas de Galicia

El último destino que os proponemos para disfrutar de la nieve en España es Galicia. En invierno, suele haber alguna nevada en las montañas de esta comunidad, aunque no es tan común como en otras zonas del país.

La mayoría de la nieve la encontraréis en las montañas de Lugo y Ourense. Os dejamos un enlace por si queréis visitar Galicia en invierno y otro con los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Galicia.

7 LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE EN GALICIA

Os recomendamos el Pazo da Pena Manzaneda situado en la aldea de Rozavales, , Ourense, en la comarca de Terra de Trives.

Es un lugar precioso muy cerca del pueblo de Manzaneda que cuenta con habitaciones dobles deluxe con bañera de hidromasaje. Las estancias comunes y todas las habitaciones están decoradas con gran mimo y elegancia.

Uno de los pazos gallegos más bonitos y más adecuados para disfrutar de la nieve!

Lugares donde ver nieve en España
Pazo da Pena Manzaneda
Pazo da Pena Manzaneda

Perder el Rumbo. 11 lugares disfrutar de la nieve en España

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Escapada romántica España. 15 lugares apasionantes

👉 Glamping en España

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping Portugal. Las 10 mejores experiencias

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

 👉 Cabañas en el bosque en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.