Descubre las 7 mejores Estaciones de Esquí en España

Montañas nevadas en una de las estaciones de esquí en España

¿Sois amantes del invierno y de la nieve? ¿Os gusta esquiar y los deportes de esta época del año? Si la respuesta es afirmativa no podéis perderos este artículo, donde exploramos y recorremos las mejores estaciones de esquí en España, desde las magníficas de Sierra Nevada, Cerler-Benasque o Baqueira-Beret hasta otras fascinantes que os desvelaremos a continuación. ¿Preparados para unas vacaciones de esquí en España inolvidables?

Estaciones de esquí en España para disfrutar al máximo de las pistas

España es un destino turístico ideal para los amantes del esquí, ya que en este país existe gran oferta de estaciones donde practicar este deporte.

Os proponemos para los esquiadores experimentados y para los que estáis aprendiendo las mejores opciones en el turismo de montaña para realizar esta actividad. Existen más de 30 estaciones de esquí en España, repartidas por por nueve comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja. Muchas con excelentes servicios, pero hoy vamos a escoger 7 entre todas ellas, por su historia, su importancia, sus paisajes o sus kilómetros esquiables, entre otras razones.

¡ Vamos allá!, ¡Disfruta de las mejores estaciones de esquí de España! Comenzamos!

1- Baqueira Beret

Cota máxima: 2.610 m

Cota mínima: 1.500 m

Desnivel: 1.110 m

Comenzamos nuestro recorrido en Baqueira Beret, una estación ya histórica que lleva en activo desde 1964. Está situada en el precioso Valle de Arán, en la provincia de Lleida, aunque el año 2003 parte de sus pistas también recorren el Valle Alt Aneu.

Cuenta con unos 170 km esquiables, 113 Pistas y 36 remontes.
Para acceder a sus servicios podéis obtener el BaqueiraPASS, un soporte de forfait de Baqueira Beret con precios reducidos, ya que permite la recarga para toda la temporada. Otra opción es el BaqueiraTICKET que permite la recarga online del titular como el de familiares y amigos.

Baqueira Beret
Estaciones de Esquí en España

2- Estación de esquí Formigal- Panticosa

Cota máxima: 2.265 m

Cota mínima: 1.145 m

Desnivel: 1.120 m

Formigal-Panticosa es uno de los mayores destinos de esquí en España, muy conocido entre los amantes de este deporte. Nos situamos en Huesca, concretamente en el Pirineo aragonés, un lugar alucinante que nos tiene completamente fascinados. Aquí podéis disfrutar de 180 kilómetros esquiables en el maravilloso entorno del Valle de Tena.

Formigal ofrece unos 137 kilómetros esquiables distribuidos en los cuatro valles que la integran. Panticosa cuenta con 39 kilómetros esquiables, otro destino estupendo con paisajes de ensueño. En esta zona podréis disfrutar de típicos pueblos de montaña y de parajes que no olvidaréis.

Cuenta con 147 pistas y 37 remontes. Otra de las Estaciones de Esquí en España que no os debéis perder.

Formigal- Panticosa

3- Estación de esquí de Sierra Nevada

Cota máxima: 3.300 m

Cota mínima: 2. 100 m

Desnivel: 1.200 m

Nos vamos en tercer lugar a una estación de esquí situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, en la espectacular provincia de Granada.

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada es otro paraíso para los deportes de montaña. Cuenta con más de 100 kilómetros de pistas con muchos días de sol anuales, lo que proporciona unos días para el esquí más que apropiados. Otra gran ventaja de este lugar es que se encuentra a tan sólo media hora de la fascinante ciudad de Granada, así que no perdáis la oportunidad para descubrirla.

Cuenta con unas 130 pistas y 3 remontes y con una gran calidad en sus instalaciones y servicios, tanto que en esta estación ya se celebró algún Campeonato Mundial y además fue candidata a sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En ocasiones hemos encontrado buenas ofertas para esquiar en Sierra Nevada con Esquiades.com, así que no dejéis de echar un vistazo para ver como están los precios.

Estación de esquí de Sierra Nevada

4- Estación de esquí Aramon Cerler

Cota máxima: 2630 m

Cota mínima: 1500 m

Desnivel: 1.130 m

Y regresamos al Pirineo aragonés para conocer ahora la estación de esquí ARAMON Cerler, la más alta de esta zona, resguardada por los Picos Maladeta, Perdiguero, Aragüells, Posets o Aneto. Sin duda, un enclave difícilmente igualable, a unos 7 km de Benasque, puerta de acceso al Parque Natural de Posets – Maladeta que esconde muchos tesoros como la increíble ruta al Forau de Aigualluts.

Dispone de unos 80 Km esquiables, 72 pistas y 20 remontes. Una zona muy recomendable en cualquier época del año, no dejéis de visitarla! Es otra de las Estaciones de Esquí en España imprescindibles!

Estación de esquí Aramon Cerler

5- Estación de esquí Boí Taüll 

Cota máxima: 2.751 m

Cota mínima: 2.035 m

Desnivel: 716 m

Boí Taüll se sitúa en el Pirineo de Lleida, en la comarca de la Alta Ribagorça, en un paraje impresionante a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Es uno de los lugares más sorprendentes del Pirineo catalán, sobre todo por el patrimonio románico del Valle de Boí, inmerso en estos parajes alucinantes.

La Estación de Esquí y Montaña de Boí Taüll cuenta con las cotas más altas del Pirineo y con unos 45 kilómetros esquiables, 42 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.

Estación de esquí Boí Taüll 

6- Candanchú. La más antigua entre las Estaciones de Esquí en España

Cota máxima: 2.400 m

Cota mínima: 1.530 m

Desnivel: 870 m

La estación de Candanchú, en el Valle del Aragón, en el Pirineo aragonés, es la estación de esquí más antigua de España, así que no podíamos dejar de nombrarla en esta lista, ya que es pura tradición dentro de los deportes de invierno. Fue inaugurada en 1928 convirtiéndose en la primera de España.

La estación cuenta con unos 100 km esquiables, 102 pistas y 40 remontes. Se divide en 4 zonas diferenciadas aptas para todos los niveles.

Sin duda, esta estación, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Francia, es uno de los lugares más especiales para esquiar en España.

Estación de esquí de Candanchú

7- Alp 2500

Cota Máxima: La Tosa – 2.535 m
Cota mínima: Pla de Masella – 1.600 m

Desnivel: 935 m

Alp 2500 es la unión de dos estaciones de esquí alpino, La Molina y Masella, ubicadas en Alp, en la Cerdaña, Gerona. Juntas forman uno de los territorios esquiables más grandes de los Pirineos, con 145 km de pistas. Con el forfait conjunto de las dos estaciones podréis escoger cualquier recorrido de este amplio y precioso paraje.

Dispone de 131 pistas y 33 remontes. Como curiosidad contaros que disponen del dominio esquiable nocturno más grande de los Pirineos. Son unas 13 pistas iluminadas y enlazadas por una red de 7 remontes para salvar los 420 m de desnivel en la noche. ¿Cómo lo véis? ¿Os atrevéis con el esquí nocturno?

La Masella
Estaciones de Esquí en España

Perder el Rumbo. Descubre las 7 mejores Estaciones de Esquí en España

👉 11 lugares disfrutar de la nieve en España

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Glamping en España

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Alojamientos originales en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.