Glamping Andalucía. 10 opciones inolvidables

Cabaña de madera entre espléndida vegetación. Glamping Andalucía. Perder el Rumbo.

Ya os hemos hablado del Glamping en otras ocasiones, un camping de lujo en plena naturaleza que nos encanta. La comodidad es fundamental en este tipo de alojamientos al aire libre, situados habitualmente en parajes excepcionales, como ya os contamos en «Glamping España». Hoy queremos centrarnos en una comunidad autónoma maravillosa y sorprenderte y hablaros del «Glamping Andalucía». No os lo perdáis, estamos seguros de que os encantarán los alojamientos que os vamos a mostrar.

Glamping Andalucía. Campings de lujo en Andalucía. Turismo de naturaleza

El glamping está en auge. En Andalucía podréis disfrutar de una experiencia de glamping perfecta, con infinidad de posibilidades, como cortijos, tiendas, teepes o cabañas, entre otros.

Así que si queréis sentiros como reyes o sultanes que llevaban sus palacios a cuestas y acampaban en cualquier parte del mundo en plena naturaleza no tenéis más que quedaros con nosotros y visitar estos alojamientos de los que os hablamos hoy. Descubre con nosotros el «Glamping Andalucía»


1- La Volandera

La Volandera nace, según sus creadores, con la vocación de ser un lugar natural, un lugar donde compartir, donde aprender, un lugar energéticamente estable, bien orientado, donde la luz lo inunde todo, el exterior y el interior, un lugar que sea un punto de encuentro donde la gente se sienta bien. ¿No está nada mal la propuesta? ¿No creéis?

La Volandera nos ofrece una casa de campo tradicional de estilo andaluz. La hemos incluido en el «Glamping Andalucía» porque cuenta con una preciosa y acogedora yurta, más típica de las estepas de Asia Central. La yurta tiene 27 m² en los que encontraréis una cama doble y una zona de salón con chimenea. La cocina, el comedor y el baño, todo privado de uso exclusivo para el alojamiento, están fuera, a pocos metros de la yurta.

El complejo cuenta con piscina, jardín y zona de barbacoa. Nos situamos a 39 km de Cádiz y a 8 km de Jerez de la Frontera, en un lugar fascinante que os sorprenderá.

La Volandera
Glamping Andalucía

2- Campo Agave Luxury Tents

¿Os apetecería alojaros en tiendas tipo safari en una zona tranquila de Andalucía a la sombra de los olivos? Pues si es así, nos vamos a Campo Agave Luxury Tents, un precioso lugar situado en Sayalonga, a 23 km de Nerja y a 38 km de Málaga. A solo 7 km se encuentran las playas más cercanas.

A las tiendas tipo safari no le falta detalle. Todo está cuidado con mucho mimo para que paséis una estancia estupenda. Podréis disfrutar de un patio privado con magníficas vistas al mar. Además hay muchas estancias comunes como una cocina compartida, barbacoa, salón y una estupenda piscina.

Sol, naturaleza, playa, un lugar ideal para descansar, relajarse y para realizar deportes al aire libre, por ejemplo, se pueden alquilar bicicletas eléctricas en el establecimiento. Uno de los «Glamping Andalucía» que no os debéis perder.

Campo Agave Luxury Tents
Campo Agave Luxury Tents

3- Kamping OH Sierra Nevada

Viajamos en esta ocasión a la bonita provincia de Granada. A 18 km de la Alhambra y el Generalife encontramos el Kamping OH Sierra Nevada, Las Lomas, un lugar espectacular que os fascinará.

Podréis refugiaros del frío o disfrutar del calor en su piscina al aire libre, rodeada de un precioso jardín. También podréis practicar senderismo o esquí, según la época del año y de vuestras preferencias.

Este alojamiento nos ofrece tiendas de campaña de hasta 6 personas para todos los gustos y presupuestos, con preciosos interiores de diseño.

Además cuenta con bar y restaurante, ¿Os animáis a visitar Granada?

Kamping OH Sierra Nevada
Kamping OH Sierra Nevada

4- Hidden Valley Andalucia

Nos vamos a Álora, al Hidden Valley Andalucia, un alojamiento con preciosas y lujosas tiendas con vistas al valle del Guadalhorce. Además, muy cerca encontraréis la famosa ruta del Caminito del Rey, uno de los paisajes más fascinantes de Málaga, y los Lagos del Chorro. La ciudad de Málaga está a unos 40 minutos en coche.

El Hidden Valley Andalucía está rodeado por un olivar de 10 hectáreas. Las tiendas de campaña están equipadas con cama doble, algunas con baño privado y todas ellas con acceso a una cocina compartida.

Si queréis crear recuerdos especiales, descansar y hacer algo diferente no dejéis de conocer este «Glamping Andalucía», uno de los más mágicos.

Hidden Valley
Hidden Valley
Glamping Andalucía

5- Casa Bella Teepees. Una de las opciones de Glamping Andalucía

Nos trasladamos a Zújar, Granada, muy cerca del Embalse del Negratín, a unas tiendas tipis que nos encantan. El lugar es muy tranquilo y acogedor con bonitas vistas al altiplano y rodeado de parques nacionales del Geoparque de Granada.

La Casa Bella Teepees queda a 39 km de la localidad de Guadix y a 43 km de Arroyo Frío. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado a 90 km.

Cuenta con cuatro tipis con cómodas camas, baño privado y con su propia área al aire libre con barbacoa y asientos bajo una pérgola de madera.

Un lugar para desconectar al 100%.

Casa Bella Teepees

Este alojamiento organiza actividades como piragüismo y paddle surf. En la zona también se puede hacer senderismo, ciclismo y observar aves.

6- Cortijo Dos Santos

El Cortijo Dos Santos se encuentra en una ubicación impresionante entre increíbles montañas y preciosos olivares. Estamos en el Valle de Abdalagís, un lugar perfecto para el relax y para disfrutar de la tranquilidad y del entorno practicando senderismo o ciclismo.

Antequera está a 20 km y Málaga a 64.

Las cabañas están completamente equipadas, disponen de terraza con vistas al jardín, cocina con nevera, salón-comedor y baño privado.

Un lugar para sentir la naturaleza y contemplar un hermoso cielo estrellado.

Cortijo Dos Santos
Cortijo Dos Santos
Glamping Andalucía

7- Los Nidos de Santa María

Nos vamos a unas preciosas cabañas en los árboles, los Nidos de Santa María. Es un lugar espectacular entre montañas donde podréis disfrutar de piscina al aire libre, jardín y habitaciones con terraza. El alojamiento se sitúa un parque natural de 28 hectáreas en Arroyo Frío, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Las cabañas de madera están construidas sobre árboles y son una auténtica maravilla. Incluyen terraza, mosquitera y aire acondicionado, entre otras muchas comodidades.

Además en los Nidos De Santa Maria disponen de piscina al aire libre rodeada de pura naturaleza. Uno de los «Glamping Andalucía» más apetecibles, ¿no creéis?

Muy cerca de este lugar también os aconsejamos las Cabañas De Madera Y Bungalows – Gilmañas, sin duda, otro lugar de ensueño.

Los Nidos de Santa María


9- Cortijo en Arcos de la Frontera

El Cortijo Bablou nos encanta. Ya os hablamos de este lugar, que cuenta con más de 100 años de historia, en otros artículos, como en Alojamientos originales en Andalucía. Está en Arcos de la Frontera, Cádiz y tiene 4 habitaciones, tres tiendas de campaña con todo lujo de detalles y bonitas roulottes rumanas con vistas espectaculares.

Un lugar espectacular con piscina exterior en que disfrutaréis de una estancia inigualable e inolvidable.

Cortijo Bablou
Cortijo Bablou

10- Las Cabañas del Lago

Para finalizar nuestro recorrido por el «Glamping Andalucía» nos vamos en esta ocasión a unas cabañas muy cerca de la Mezquita de Córdoba. Naturaleza y cultura, una mezcla fascinante.

Están situadas al lado de un lago, la ubicación y las vistas son inmejorables. Además podréis disfrutar de un jacuzzi en este pequeño remanso de paz y tranquilidad.

Las Cabañas del Lago
Las Cabañas del Lago

Perder el Rumbo. Glamping Andalucía. 10 opciones inolvidables

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Alojamientos originales en el mundo

👉 20 alojamientos originales en Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.