Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre

Cabaña de madera al atardecer con una terraza en un entorno natural. Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre. Perder el Rumbo

Os hemos hablado en varias ocasiones del Glamping, boutique camping o luxury camping, un turismo de naturaleza pero que no renuncia al bienestar. Viajamos en esta ocasión a Alicante, una provincia de la Comunidad Valenciana que guarda playas de ensueño, sierras con vistas alucinantes y un sinfín de parajes naturales impresionantes.

Alicante sorprende por su costa y su interior y también por tener estupendos alojamientos al aire libre como los que os vamos a mostrar. No te pierdas el Glamping Alicante, te fascinará.

Glamping Alicante. Lujo en la naturaleza

Los orígenes del glamping se remontan muchos siglos atrás. Los reyes y los sultanes fueron los primeros que utilizaron tiendas en sus viajes que contaban con todas las comodidades. Eran auténticos «palacios móviles».

El glamping reapareció entre los siglos XIX y XX en las expediciones de americanos y europeos por África. Sus tiendas de safari, con camas grandes y muebles, dan lugar a la concepción del glamping que tenemos hoy en día.

Actualmente dentro del glamping existen muchas variedades. El Eco lodge, cabañas de material naturales, tiendas, casitas en los árboles, autocaravanas o iglús, entre otros. A ver que sorpresas nos depara el Glamping Alicante. Vamos allá!

Descubre también el «Glamping España» o los campings de lujo en España.

1- Puig Campana Nature Suites Hotel & BTT

Comenzamos nuestra andanza por el Glamping Alicante disfrutando de la montaña, aunque muy cerquita de la costa. El Puig Campana Nature Suites es un complejo turístico y deportivo ideado para hacernos disfrutar de la naturaleza y practicar deportes en un entorno único que une las cumbres con la Costa Blanca.

Nature Suites cuenta con un Centro BTT con alquiler de bicicletas en el Parque Natural del Puig Campana, con impresionantes vistas panorámicas a la montaña y al pueblo de Finestrat. Un lugar para desconectar a tan solo 8 kms de las playas de Benidorm.

Cuenta con una piscina de agua salada, con preciosas vistas y un Lounge Bar. Un lugar fantástico, estamos seguros de que os encantará esta primera opción de Glamping Alicante.

Puig Campana Nature Suites
Glamping Alicante
Puig Campana Nature Suites

2- Dreamsea Mediterranean Camp. Glamping Benitachell

Dreamsea Mediterranean Camp se sitúa en la preciosa Cala Moraig, en Benitatxell. Es un lugar que nos invita a disfrutar en pleno de la naturaleza ya que podemos participar y practicar actividades acuáticas, paddle, kayak, yoga o senderismo.

En Dreamsea Mediterranean Camp además podréis degustar la mejor cocina mediterránea en su restaurante junto a la piscina, un espacio con unas vistas de lujo.

Camping y glamour se unen en este alojamiento con tiendas de cuidado y cómodo diseño. Una experiencia que no olvidaréis fácilmente. ¿Dispuestos a morir de amor y a no querer abandonar este lugar?

Dreamsea Mediterranean Camp
Glamping Alicante
Dreamsea Mediterranean Camp

3- Finca Les Coves 

Nos vamos en esta ocasión a una finca en un espacio natural entre montañas pero muy cerca del mar Mediterráneo. Finca Les Coves es un eco-glamping de 80 hectáreas para desconectar, descansar y disfrutar de actividades al aire libre.

Nos ofrecen una gran variedad de alojamientos: lujosas tiendas de campaña africanas, casas rurales, casas-cueva o cabinas escandinavas. Además podremos relajarnos y ejercitarnos en sus estupendas clases de yoga que nos harán pasar una estancia tranquila y desestresante.

Todo esto a apenas media hora en coche de Alicante, cerca de las playas de El Campello y a tan solo 10 minutos de Jijona, el pequeño pueblo que sabe a turrón.

Finca Les Coves 
Glamping Alicante
Finca Les Coves 

Si te gusta nuestra página, síguenos!

4- Can Elisa Safari Tent

Viajamos ahora a otro paraje espectacular de nuestra lista del Glamping Alicante, la tienda Safari de Can Elisa, con preciosas vistas de las montañas. En este lugar sólo escucharéis el sonido de los pájaros, mientras reposáis sentados a la sombra de una pérgola en una estupenda terraza. ¿Qué tal suena? Fantástico, ¿no créeis?

La tienda Safari se encuentra al final de la finca Can Elisa donde hay también otro tipo de alojamientos. Está completamente amueblada, cuenta con sala de estar, cocina, dormitorio y un baño completo.

La tienda está diseñada según el concepto de tienda de safari africano por lo que se adapta a la perfección a los días calurosos y a las noches frías, en las que contaréis con una estufa de pellets. Una experiencia diferente en el Mediterráneo ¿Os apuntáis?

Can Elisa Safari Tent
Can Elisa Safari Tent

5- Alannia Guardamar

Alannia Guardamar es un Camping Resort ubicado en Guardamar del Segura, a pocos metros de la playa. Cuenta con piscinas tropicales con toboganes y cubo Splash, un auténtico paraíso para los niños. Sin duda, un lugar estupendo para pasar las vacaciones en familia.

Podréis disfrutar de un montón de actividades, de un spa, gimnasio, sala de masajes, parques infantiles, supermercado o restaurantes, entre otros. Desde luego a este alojamiento no le falta detalle.

Las cabañas de Alannia Guardamar cuentan con todo lo necesario para pasar unos días estupendos. Y todo esto sólo a 12 minutos de la playa y a 5 minutos en coche de Guardamar. Tentador ¿No?

Alannia Guardamar
Glamping Alicante
Alannia Guardamar

6- Alannia Costa Blanca

Alannia Costa Blanca es uno de los Campings Resorts más completos y con más calidad de Europa. Se encuentra en pleno corazón de la Costa Blanca, en la localidad de Crevillente, a unos 10 minutos en coche de Elche y a menos de 25 km de las playas de Guardamar.

Todos los bungalows de estilo balinés del Alannia Costa Blanca están totalmente equipados, para hacernos sentir como en casa, y rodeados de jardines tropicales. Un lugar donde podréis disfrutar de piscinas y toboganes y de multitud de servicios e instalaciones, como supermercado, gimnasio, spa, piscinas e incluso peluquería. El Glamping Alicante parece que incluye ponerse guapa, pues… ¿por qué no?

Por supuesto cuentan con restaurante con cocina mediterránea, un bar y una zona de barbacoa.

Un lugar tranquilo pero al que no le falta animación y entretenimiento. Los niños seguro que disfrutan al máximo de esta opción del Glamping Alicante.

Alannia Costa Blanca
Alannia Costa Blanca

7- Camping Arena Blanca

El Camping Arena Blanca se encuentra en Benidorm, a 2 km de la playa de Levante y a 200 metros del parque acuático Mundomar.

Cuenta con bungalows con aire acondicionado y todas las comodidades necesarias para que no os falte de nada en vuestras vacaciones.

En el Arena Blanca podréis disfrutar de supermercado, bar-cafetería y piscina al aire libre, tanto en verano como en invierno, época en la que es cubierta y climatizada.

Una alternativa para alojarse en Benidorm para quien prefiera una cabañita a un hotel o apartamento en la playa.

Camping Arena Blanca
Camping Arena Blanca

8- Yurta Naranja 

Y después de Benidorm, donde suele haber mucha gente y animación, nos vamos a un lugar lleno de tranquilidad y relax, a vivir una experiencia diferente. ¿Qué os parece una yurta fusionada con la naturaleza con unas vistas espectaculares?

El Yurta Naranja se encuentra en Finestrat, a 16 km de Benidorm y a 47 km de Alicante. En el exterior de la yurta encontraréis una cocina con nevera, fogones y hervidor de agua.

Es un lugar ideal para quien quiera aislarse, para quien busque la desconexión y el silencio ¿Os apetece este alojamiento menos habitual?

Yurta Naranja 
Yurta Naranja 
Glamping Alicante

9. Alicante Imperium

Cambiamos el rumbo y nos desplazamos hasta Villajoyosa, cerca de la Playa El Torres, nos vamos hasta el Camping Alicante Imperium.

Aquí encontraréis varios tipos de alojamientos, entre ellos los barriles Domus Baco. Toda una experiencia alojarse en estas casas del Dios del vino, una de las más originales del Glampling Alicante ¿No creéis? De todas formas, si no os gusta la idea, existen otras opciones de alojamiento.

En este recinto también podéis descansar en bungalows donde encontraréis la comodidad y el bienestar que estabais buscando.

El Alicante Imperium tiene un bar, restaurante con platos de la zona y piscina al aire libre.

Alicante Imperium
Glamping Alicante

10- Resort Almafrá

El Resort Camping Almafrá está situado a 7 km del centro histórico de Benidorm y a 5 minutos en coche de la ciudad de L’Alfàs del Pi y de la playa de L’Albir, cerca de la playa y la montaña.

Las cabañas están muy bien equipadas y decoradas con mucho gusto. Todas cuentan con porche, sala de estar, cocina, aire acondicionado y baño privado.

Además, el Resort Almafrá, nos ofrece un spa, con centro de fitness, sauna y bañera de hidromasaje para relajarnos y disfrutar de instantes inolvidables. También cuenta con una cancha de tenis y de pádel. A todo esto se añade un restaurante, un bar y un supermercado.

Resort Almafrá
Resort Almafrá

Otra gran opción entre las 10 que os hemos mostrado del Glamping Alicante. Esperamos que hayáis encontrado lo que buscabais y que paséis unas vacaciones fabulosas.

Perder el Rumbo. Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre

👉 QUÉ VER EN ALICANTE PROVINCIA. 20 LUGARES FASCINANTES

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Qué ver en Altea. La cúpula del Mediterráneo

👉 Alojamientos originales en Andalucía

👉 Glamping Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

2 comentarios en “Glamping Alicante. 10 opciones de lujo al aire libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.