20 Paisajes bonitos del mundo para morir de amor

Viajar es un acto de amor, al menos debería serlo. En el mundo hay infinitos rincones sorprendentes e impresionantes, es imposible hablar de todos ellos, pero si se puede hacer una selección de algunos parajes únicos y fascinantes. Hoy os hablamos de algunos de los paisajes bonitos del mundo que no os debéis perder, aunque solo sea en imágenes. Estamos seguros de que os fascinarán.

Algunos de los paisajes más bonitos del mundo

Los paisajes bonitos del mundo son aquellas grandes o pequeñas áreas de territorio que nos transmiten únicamente belleza y buenos sentimientos, lugares que nos llenan el alma con una sensación de sosiego y de paz inigualable y donde podemos contemplar el gran poder de la naturaleza. Montañas de colores, lagos turquesa, volcanes increíbles, salares sinfín, formaciones rocosas que parecen de otro planeta, paisajes lunares, árboles milenarios, sin duda, existe todo un universo por descubrir y disfrutar.

Os proponemos 20 paisajes bonitos del mundo que estamos seguros de que os enamorarán.

1- Lagunas de Baltinache

Comenzamos con las lagunas de Baltinache en Chile, un país increíble y con muchos parajes sorprendentes que parecen de otro planeta.

Estas lagunas se encuentran a una hora aproximadamente de San Pedro de Atacama. El camino en coche no está asfaltado, así que podéis contratar una excursión o bien arriesgaros a sufrir un pinchazo con vuestro vehículo de alquiler. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero el riesgo es alto.

Las Lagunas Escondidas de Baltinache son un conjunto de siete pozas de agua turquesa y salada. Es un espectáculo natural increíble. Su salinidad es 3 veces más alta que la del Mar Muerto, por lo que el baño tiene unas normas que hay que cumplir estrictamente, por ejemplo, no se puede permanecer en el agua más de 20 minutos ya que conlleva un peligro para la salud. De las 7 lagunas existentes sólo se permite nadar en dos de ellas, el resto están protegidas para preservar esta maravilla natural. Sin duda, uno de los paisajes bonitos del mundo que no os debéis perder, aunque solo sea en fotografías.

Lagunas de Baltinache
Lagunas de Baltinache
Lagunas de Baltinache

Alojamientos recomendados en San Pedro de Atacama:

Hotel Desertica

Nayara Alto Atacama

Hostal Pablito

Actividades y excursiones en San Pedro de Atacama

2- Géiseres del Tatio

Seguimos en el Desierto de Atacama y nos vamos esta vez al campo geotérmico de origen volcánico más alto del mundo, situados a unos 4200 metros de altitud. Visitarlo es una experiencia única. El agua y el vapor emanan de las entrañas de la tierra con gran fuerza creando un espectáculo fascinante.

Están a unos 80 km de San Pedro de Atacama. La mejor hora para contemplarlos es entre las 5:30 y las 7 de la mañana que es cuando los chorros alcanzan su plenitud llegando a los 10 metros de altura. Esto se produce por las bajas temperaturas de esas horas, el frío, los géiseres y el amanecer son un cóctel perfecto que os dejarán totalmente hipnotizados y un poco congelados también, así no os olvidéis de acudir bien abrigados para la ocasión.

La segunda fotografía se realizó sobre las 10 de la mañana, cuando los chorros ya no alcanzan tanta altitud. Podéis ir en coche alquilado, es decir, por libre, o bien contratar una excursión.

Géiseres del Tatio
Paisajes bonitos del mundo

Alojamientos recomendados en San Pedro de Atacama:

Hotel Desertica

Nayara Alto Atacama

Hostal Pablito

Actividades y excursiones en San Pedro de Atacama

3- Islas Galápagos

¿Qué tal si viajamos hasta las islas Galápagos? Increíble este «Archipiélago Encantado» de Ecuador, sobre todo por sus especies endémicas y únicas del mundo. Sus paisajes son alucinantes, playas paradisíacas, volcanes, islotes, pero lo que más os sorprenderá son sus extraordinarios animales.

En este archipiélago se encuentra aislado a unos 1000 km del continente americano y, además, en él confluyen tres grandes corrientes oceánicas, Humboldt, Panamá y Cromwell, que mantienen alejado de las islas cualquier elemento que flote en el océano. Este ha permitido que, a los largo de la Historia, las islas Galápagos evolucionaran de forma diferente al resto del planeta.

Tortugas gigantes, peculiares iguanas marinas, los únicos pingüinos del Hemisferio Norte y un largo etcétera. Y lo más curioso, estás en su territorio, no te extrañes si los lobos marinos ocupan los mejores lugares en la playa, debajo de una sombra, en los miradores o en las plazas. No se asustarán, ni ellos ni el resto de las especies, es su territorio, nosotros somos meros espectadores.

Encontraréis aquí algunos de los paisajes bonitos del mundo más conmovedores y sorprendentes, donde la madre naturaleza es curiosa y diferente.

Paisajes bonitos del mundo
Tortuga gigante
Iguana de Galápagos

Alojamientos recomendados en Galápagos:

Hotel Galapagos Suites B&B. Isla de Santa Cruz

The Isabela Beach House. Isla Isabela

Galápagos Casa Playa Mann. Isla de San Cristóbal.

Actividades y excursiones en las islas Galápagos

4- Salar de Uyuni. Uno de los paisajes bonitos del mundo

Volamos hasta Bolivia, un país apasionante, para conocer el Salar de Uyuni, el desierto salado más grande del mundo. Cuenta con más de 10000 km cuadrados cubiertos de sal perfectamente ordenada por la naturaleza en llamativos patrones poligonales. Este enorme salar se puede contemplar desde el espacio, aunque allí sentiréis que ya estáis en otro planeta.

Hay acumulados aproximadamente unos 10 mil millones de sal en varias capas que llegan a los 10 metros de profundidad en algunos puntos. Además, debajo del salar se esconden el 70% de las reservas mundiales de litio.

Lagos de colores, géiseres, islotes, formaciones rocosas locas, rodeados de un manto blanco asombroso consecuencia de la evaporación de los lagos que quedaron cuando el océano se retiró de este punto del mundo. A veces pequeñas capas de agua se forman encima del salar formando un espejo de inverosímil belleza, toda una experiencia visitar este lugar.

Salar de Uyuni
Paisajes bonitos del mundo

Alojamientos recomendados en Uyuni:

Casa de Sal – Salt Hotel

Actividades y excursiones cerca de Uyuni

5- Montañas de colores

Seguro que os suenan las famosas montañas de colores de Vinicunca en Cuzco, también conocidas como las Montañas de los 7 colores o las Montañas Arcoíris. Hoy os queremos mostrar una alternativa menos concurrida y en la que no tendréis que caminar tanto tiempo. Hablamos de las Montañas de colores de Palcoyo situadas a unos 5000 metros de altitud, unas cumbres menos conocidas pero igualmente impactantes, curiosas y coloridas.

Además el trayecto en coche hasta ellas transcurre por parajes realmente apasionantes, donde podéis sentir y empaparos de la vida tradicional de los pueblos peruanos y disfrutar de paisajes rurales sin igual. Nosotros alquilamos un coche pero también hay excursiones que te llevan hasta ellas.

Paisajes bonitos del mundo
Montañas de colores de Palcoyo
Montañas de colores de Palcoyo

Alojamientos recomendados en Cuzco:

Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel

Inkaterra La Casona Relais & Chateaux
Palacio del Inka, a Luxury Collection

Actividades y excursiones cerca de Cuzco

6- Raja Ampat

Damos una gran zancada para situarnos en Raja Ampat, en Papúa Occidental, en el este de Indonesia. Aquí encontramos el centro del triángulo de coral, un área de 6 millones de km2 con la mayor biodiversidad de coral en el mundo. Raja Ampat se compone de más de 1500 islas, la mayoría pequeños islotes. De todas ellas solo están habitadas unas 35 islas.

En medio de todo este gran archipiélago encontramos las Islas de Fam, con pintorescas formaciones calcáreas cubiertas por aguas cristalinas. Para conseguir una vista panorámica de este espectacular paraje tendréis que subir unos 300 escalones hasta el mirador de Pianemo donde contemplaréis uno de los paisajes bonitos del mundo casi inalterados por el hombre.

Raja Ampat

Alojamientos recomendados en Raja Ampat:

Methos Homestay – Raja Ampat
Nus Homestay Raja Ampat
Tabari Abari Lodge

Actividades y excursiones en Indonesia

7- Isla de Flores

Y ya que estamos en Indonesia, que, por cierto, es un país inmenso, uno de los más grandes de Asia, no podemos dejar de nombrar la preciosa Isla de Flores, donde todavía podemos encontrar algunas aldeas tradicionales como Bena o volcanes con lagos de colores como el Kelimutu. Aquí se encuentran algunos de los paisajes bonitos del mundo que más nos han impactado.

También se sitúa aquí el impresionante Parque Nacional de Komodo y sus islas, una zona de verdes montañas, playas de arena blanca y una flora y fauna marina espectacular.

Os relatamos nuestro viaje por la isla de Flores en Ruta isla de Flores. Indonesia. Viaje en moto 5 etapas.

Aldeas tradicionales Isla de Flores
Volcán kelimutu

Alojamientos recomendados en la isla de Flores:

Puri Sari Beach Hotel. Labuan Bajo
Sudamala Resort, Seraya, Flores. Labuan Bajo
Riung Guesthouse. Riung

Actividades y excursiones en la isla de Flores

8- Tetrameles nudiflora. Vietnam

Vietnam, ¿Qué decir de este precioso país con rincones tan impresionantes?

Es difícil no elegir uno de los paisajes bonitos del mundo en este país. Hay muchos, pero para este artículo hemos escogido un árbol, el Tetrameles nudiflora ubicado en el Parque Nacional de Cat Tien. Este oasis natural se encuentra entre Ciudad Ho Chi Minh y Dalat, bañado por el río Dong Nai. En él podréis practicar senderismo, ciclismo y observación de fauna como gibones y langures a su entorno natural.
El Parque Nacional Cát Tien cuenta aproximadamente con 74.400 hectáreas y cuenta con numerosas especies incluidas en el libro rojo por su peligro de extinción.

Un lugar fascinante y quizás un poco infravalorado.

Tetrameles nudiflora
Tetrameles nudiflora

Alojamientos recomendados en Cat Tien:

Thuy Tien Ecolodge
Green Hope Lodge

Actividades y excursiones en Vietnam

9- Ponta de São Lourenço

La Ponta de São Lourenço es una península estrecha y alargada situada al Este de Madeira, en Portugal. Es un lugar realmente impresionante y muy diferente al resto de la isla que podéis recorrer a través de un sendero por sus vertiginosos acantilados. Las vistas son espectaculares, formaciones únicas de sedimentos calcáreos, más de 130 especies especies, 31 exclusivas de la isla.

Otro paisaje sorprendente de Madeira es la cascada dos Anjos, un salto de agua muy curioso que nos permite pasar con el coche por debajo del chorro de agua, casi como en un tren de lavado de automóviles, pero mucho más natural y divertida.

Pero esta isla escondo muchos otros lugares de ensueño, podéis verlos en Qué ver en Madeira. 15 lugares imprescindibles en Madeira

Ponta de São Lourenço
Paisajes bonitos del mundo

Alojamientos recomendados en Madeira:

O Sonho do Océano. Ribeira Brava

Quinta Tropical. Arco da Calheta

Cristália. Apartamento en Funchal

Actividades y excursiones en Madeira

10- Sabinar en la isla de El Hierro

Nos situamos en esta ocasión en las Islas Canarias, en España, en una pequeña isla volcánica que sorprende por su belleza salvaje. En La Dehesa, en la zona oeste de la isla, encontraréis un bosque de sabinas espectaculares que están literalmente retorcidas por la fuerza de los vientos alisios, que las modela y las convierte en auténticas supervivientes. Es impresionante ver como permanecen vivas casi tumbadas y azotadas por la impetuosidad naturaleza. Pero su fortaleza parece eterna.

Sabinar El Hierro
Paisajes bonitos del mundo

Alojamientos recomendados en El Hierro:

Hotel Puntagrande. La Frontera. El que cuentan es el hotel más pequeño del mundo

Actividades y excursiones en El Hierro

11- Cala Luna. Otro de los paisajes bonitos del mundo

Viajamos hasta Italia, exactamente a la playa de Cala Luna, en el Golfo de Orosei, al este de la isla de Cerdeña. Muchos la consideran una de las mejores playas del país, y no es de extrañar, sus aguas turquesas, su arena blanca y fina, sus impresionantes cuevas y sus sorprendentes acantilados forman un paraje único.

Sólo se puede acceder a ella a través de un sendero de unos 4 km desde Cala Fuilli o bien por vía marítima.

El Golfo de Orosei guarda otros lugares increíbles como la cueva Blue Marino o la gargarta del Gorropu. Os recomendamos 3 excursiones a lugares que no os debéis perder:

Un crucero por el Golfo de Orosei

Excursión a la garganta Gorropu

Excursión a Tíscali, un antiguo pueblo en una gran cueva.

Paisajes bonitos del mundo
Cala Luna

Alojamientos recomendados en la Golfo de Orosei:

Hotel Pranos Turismo Rurale Cala Gonone

Hotel Caramare

Hotel Nettuno

Más actividades y excursiones en Golfo de Orosei

12- Mar de Ardora

¿Habéis visto alguna vez el Mar de Ardora? Pues es uno de los paisajes bonitos en el mundo que no os podéis perder. Por suerte, es un fenómeno que se puede observar en diferentes países como la Bahía Mosquito, Puerto Rico, en México en la isla de Holbox, en la Laguna Luminous en Jamaica, las Islas del Rosario o a Isla Barú en el caribe colombiano o en Galicia, España, entre algunos otros.

El Mar de Ardora es un fenómeno natural en el que las aguas se iluminan en la oscuridad de la noche con un tono azulado. Está producido por la Noctiluca Scintillans o chispa de mar, unas algas unicelulares y microscópicas del grupo de los dinoflagelados que tienen bioluminiscencia.

Os contamos más en Mar de Ardora. Magia en las playas de Galicia.

Mar de Ardora en Galicia

Alojamientos recomendados en la costa de Galicia:

Hotel Alén do Mar

Noa Boutique Hotel

Cabañas de Canide

Actividades y excursiones en la costa de Galicia

13- Loiba

Y ya que hablamos de Galicia nos vamos hasta Loiba, a conocer los acantilados que cuentan son los más bonitos del mundo.

El paisaje es grandioso, una costa virgen y salvaje con pronunciadas pendientes teñidas con un verde imposible y formaciones rocosas de mil colores y formas.

La costa de Loiba cuenta con unos 15 km de acantilados y preciosas playas situadas entre Cabo Ortegal y Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Iberica. Si visitáis Galicia no os perdáis este lugar. Os dejamos un artículo completo por si queréis conocer un poco más esta zona: Loiba. Ruta de las algas. Los acantilados más bonitos del mundo.

Paisajes bonitos del mundo
Acantilados de Loiba

Alojamientos recomendados en Loiba:

O Muíño das Cañotas

Hotel El Castaño dormilón

Lugar del Río

Actividades y excursiones en Galicia

14- Cascada de Cinca

Seguimos en España esta vez en el Pirineo aragonés que guarda muchos rincones increíbles. La ruta Cascada del Cinca, en el valle de Pineta dentro del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un sendero que nos descubre uno de los 4 valles glaciares más espectaculares de la zona.

Poco después de su nacimiento, el río Cinca, desemboca en una de las cascadas más impresionantes de España por su espectacularidad y su situación. Si queréis más información o ver más fotografías podéis consultar Ruta Cascada del Cinca y Llanos de La Larri.

Paisajes bonitos del mundo
Cascada de Cinca
Cascada de Cinca

Alojamientos recomendados cerca de la Cascada de Cinca:

Apartamentos Casa Pochetas

Hotel Monte Perdido

Actividades y excursiones en Huesca

15- Porís de Candelaria

Nos trasladamos al oeste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias, España, para llegar hasta un curioso e impactante pueblo escondido en una cueva en los verticales acantilados. Se trata de Porís de Candelaria, al que se accede por una sinuosa carretera de casi dos kilómetros, un camino zigzagueante que desciende seiscientos metros de altitud bordeando abruptas pendientes.

En el artículo Porís de Candelaria. Un tesoro en la costa de Tijarafe os mostramos su historia, más fotografías e incluso un video de la zona para que podáis contemplarlo en todo su esplendor.

Paisajes bonitos del mundo
Porís de Candelaria

Alojamientos recomendados en La Palma:

La Palma Jardín Resort

Anamcara Suites

Lighthouse on La Palma Island

Banana Garden La Palma

Actividades y excursiones en La Palma

16-Islandia

Aterrizamos ahora en esta isla remota y fascinante del Mar del Norte, Islandia, repleta de volcanes, géiseres, cascadas y glaciares. Aquí podemos encontrar varis paisajes bonitos del mundo pero hoy queremos destacar la Playa de los diamantes o Diamond Beach, una playa a la que llegan icebergs del glaciar Jökulsárlón, formando una postal única y maravillosa.

Los trozos de hielo están salpicados por la arena negra de origen volcánico, el contrate es brutal entre el blanco de los icebergs, «diamantes», y el negro del arenal. Todo un espectáculo natural.
Pero Islandia no solo es famosa por sus hermosos paisajes, también por sus muchos logros a nivel de bienestar social y por sus variadas y sorprendentes curiosidades. Si os apetece descubrirlas os dejamos este artículo: 10 curiosidades de Islandia y otros datos sorprendentes.

Paisajes bonitos del mundo
Islandia
Islandia

Alojamientos recomendados en Islandia:

Torfhús Retreat

INNI – Boutique apartments

Siglo Hotel by Keahotels

Hotel Kriunes

Actividades y excursiones en Islandia

17- Paisaje submarino

No podía faltar Tailandia es esta lista, aunque tiene paisajes increíbles hemos escogido en este caso una panorámica bajo el agua, para descubrir sus fondos marinos. Son muchas las islas que se pueden elegir para bucear en este país, aunque una de las más valoradas, sobre todo para iniciarse en este mundo es Kho Tao. El paisaje submarino es espectacular con pináculos de rocas repletos de coral, arrecifes vibrantes, peces de colores, meros gigantes, entre muchas otras especies. Incluso el tiburón ballena merodea en ocasiones por sus aguas.

La gran ventaja que tiene esta isla es que sus aguas reúnen unas condiciones magníficas para el buceo durante todo el año. Son aguas tranquilas, con una gran visibilidad que ronda los 30 metros y con una temperatura que no baja de 29 ° C. Todo un paraíso para los buceadores. ¿Os animáis?

Fondos marinos

Alojamientos recomendados en Kho Tao:

Ecotao Lodge

Pahili Pool Villas – SHA Plus

The Dearly Koh Tao Hostel-SHA Plus

Actividades y excursiones en Kho Tao

18- Bali terrazas

Nos situamos en esta ocasión en la preciosa isla de Bali, en Indonesia, para descubrir sus arrozales de un color verde casi irreal, que se han convertido en uno de sus mayores reclamos turísticos. Y no es para menos, las terrazas escalonadas rodeadas de naturaleza son todo un lujo para los sentidos.

El arroz es, además de el centro de la alimentación de los balineses también un elemento muy importante en sus ceremonias. Un cultivo que se ha convertido en uno de los paisajes bonitos del mundo que no os debéis perder.

Terrazas en Bali

Alojamientos recomendados en Bali:

Desa Hay Canggu

Anumana Ubud Hotel

Jati Cottage

Actividades y excursiones en Bali

19- Selva de los espejos

No podía faltar en este artículo un paisaje de la Amazonía, una de las grandes riquezas de nuestro planeta. Uno de los parajes más alucinantes se encuentra en la Reserva Nacional Pacaya Samiria conocida como la «Selva de los espejos» por los maravillosos reflejos que nos ofrecen sus aguas entre los ríos Marañón y Ucayali. Nos situamos en Perú, a unos 180 Km de la ciudad de Iquitos, en una zona de un gran valor ambiental donde se encuentra la mayor extensión de bosques tropicales inundables del mundo.

El agua es muy oscura y casi inmóvil por el reducido desnivel del terreno lo que crea un increíble espejo natural único. Un lugar increíble que podéis visitar realizando alguna excursión de unos días o reservando un crucero de lujo por los ríos Marañón y Amazonas.

Paisajes bonitos del mundo
Selva de los espejos
Selva de los espejos

Alojamientos recomendados en Iquitos:

Amazon Oasis Floating Lodge 

Boulevard 251 Riverside Apartments

Actividades y excursiones cerca de Iquitos

20- Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena está considerado una de las octavas maravillas del Mundo. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978. Se encuentra en la provincia de Última Esperanza que ocupa las regiones de Magallanes y de la Antártica chilena.

Tiene una extensión de 227.298 hectáreas con una gran cantidad de lagos, glaciares o impresionantes montañas como los Cuernos del Paine y uno de sus lugares más visitados, Las Torres del Paine. En el mirador de Base Torres disfrutaréis de una de los paisajes bonitos del mundo más impactantes, uno de los rincones más sorprendentes de Sudamérica. Os lo contamos en el artículo Parque Nacional Torres del Paine, octava maravilla del mundo.

Torres del Paine

Alojamientos recomendados en Torres del Paine y alrededores:

En el Parque Nacional:

Tierra Patagonia Hotel & Spa.

Río Serrano Hotel + Spa

Puerto Natales y alrededores:

Hotel Vendaval

Hotel Simple Patagonia

The Singular Patagonia Hotel

Actividades y excursiones en Torres del Paine y alrededores

¿Qué os ha parecido nuestra selección? Sabemos que hay muchos más paisajes bonitos del mundo, pero elegir es difícil y todavía nos queda mucho planeta por recorrer. Nos encantaría leer en los comentarios del artículo, al final de la página, los lugares que añadiríais vosotros a esta lista.

Perder el Rumbo. 20 Paisajes bonitos del mundo para morir de amor

👉 Los mejores hoteles del mundo

👉 Alojamientos originales en el mundo

👉 Descubre todas nuestras selecciones de hoteles en España y el Mundo

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

2 comentarios en “20 Paisajes bonitos del mundo para morir de amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.