¿Qué ver en La Palma? 16 lugares imprescindibles en la Isla Bonita

La Palma cuenta con un territorio muy agreste que alcanza su máxima cota de altura en el Roque de los Muchachos. Es la segunda isla con mayor altitud de Canarias. Desde el 2002 es Reserva de la Biosfera, con cuatro parques naturales que la convierten en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Algunos afirman que el nombre de La Palma proviene de la palmera canaria. Para muchos esta explicación no es válida, ya que la palmera no es el árbol más numeroso y representativo de la isla. Otra teoría asegura que los marinos de Palma de Mallorca, al llegar a sus costas, la bautizaron con el nombre de «La» Palma para diferenciarla de su tierra natal.

Estos 16 lugares imprescindibles os harán descubrir la esencia de esta maravillosa isla. No os la perdáis. Increíble la Isla Bonita.

Qué ver en La Palma

La Palma es pura naturaleza, pirotecnia visual. Volcanes, barrancos, costas agrestes, vegetación primigenia, geológicamente joven, con múltiples climas, en definitiva, La Palma es una isla llena de contrastes. No tiene tanta fama como sus hermanas, pero una vez la visitas, su embrujo te atrapa para siempre. Llevábamos tiempo pensando en volver a las Islas Canarias y no podíamos imaginarnos un regreso mejor. Esta pequeña Isla Bonita ha sido una auténtica revelación, el descubrimiento de una tierra apasionante. Comenzamos con los lugares imprescindibles en La Palma, que los disfrutéis.

1. La colosal Caldera de Taburiente

Empezamos esta lista de que ver en La Palma con la impresionante Caldera de Taburiente uno de los cuatro parques nacionales que posee La Palma. Su impresionante orografía se encuentra omnipresente desde casi cualquier lugar de la isla. Si realmente queréis descubrir toda su belleza, la mejor manera es, sin duda alguna, el senderismo.

La Caldera de Taburiente posee 13 rutas oficiales. Una de las rutas más populares es la PE LP 13 que transcurre desde el Mirador de los Brecitos al Barranco de las Angustias. Paisajes agrestes de montaña, altos paredones de piedra, roques a modo de atalayas, bosques de pinos canarios impresionantes, un río con playa una fluvial e infinidad de pronunciados barrancos os acompañarán en un descenso gradual hasta el Barranco de la Angustias. En esta ruta también se encuentra la famosa cascada de colores, para disfrutarla solo tendréis que desviaros unos 500 metros.

Más información de la Ruta de la Caldera de Taburiente aquí.

Arboles de pinos en la caldera de taburiente - Cosas que hacer en al isla de la Palma.Perder el rumbo
Caldera de Taburiente
Qué ver en La Palma

2. La Ruta de los Volcanes

La Ruta de los Volcanes discurre por un trayecto de Gran recorrido GR-131, etapa3, y atraviesa una gran dorsal volcánica que forma parte de el Parque Natural de Cumbre Vieja. Parte de El Refugio del Pilar y termina en el Faro de Fuencaliente (23km). Es una ruta de contrastes, tanto podréis disfrutar de unas espectaculares vistas volcánicas como atravesar bosques de pino y laurisilva. Subiréis y caminaréis entre volcanes como el del Duraznero, el San Martín, el San Antonio o el Teneguía.

Es una auténtica maravilla de sendero. Se puede optar por diferentes variantes dependiendo de vuestro estado físico y vuestras ganas de caminar, podréis hacerla en un día o realizarla en dos etapas.

Más información de la Ruta de los Volcanes aquí.

Vista aérea volcán Duraznero - perder le rumbo
Volcán Cumbre Vieja
Qué ver en La Palma

3. Porís de Candelaria

De visita obligada, ya que se trata de uno de los pueblos más singulares de La Palma. Este lugar de cuento se ubica en la cara Noroeste de la isla, en el municipio de Tijarafe. Está enmarcado en una cueva que se nos presenta majestuosa en los verticales acantilados. Acantilados increíblemente inaccesibles, agrestes y salvajes. Una carretera sinuosa nos abre camino a este pueblo, uno de los pocos sitios de Tijarafe con acceso al mar.

Su importancia histórica va más allá de su belleza porque su puerto fue un punto estratégico en el comercio e historia de la isla. Tendréis que armaros de valor para circular por la zigzagueante carretera que llega al pueblo, desciende de 650 m a 79 m en 4 km. Bajar es lo fácil… ¿subirá el coche de vuelta? Meted primera y acelerad!

Vista de un pueblo que se encuentra de una gran bóveda oradada en un acantilado. Perder el rumbo
Porís de Candelaria
Qué ver en La Palma

4. Los bosques del Terciario en el Cubo de La Galga

Otra de las maravillas que ver en la palma es El cubo de la Galga alberga uno de los bosques de laurisilva mejor conservados de La Palma. El sendero autoguiado os irá descubriendo poco a poco los tesoros que este antiguo paraje esconde. Los helechos gigantes y el impresionante dosel arbóreo de los tiles crean una atmósfera de claros oscuros que refuerza a un más lo maravilloso y especial de este mágico lugar. En el corazón de la Galga la sensación de estar en una selva es total.

Paseando en un bosque de laurisilva - Perder el rumbo
Cubo de la Galga
Lugares imprescindibles en La Palma

5. La arena fina de la Playa de la Veta

La finísima arena negra de la Playa de la Veta la hacen única en esta abrupta costa tijarafeña. Es un lugar peculiar y precioso en el que se encuentra un asentamiento costero de unas cincuenta casetas y cuevas. Para acceder a ella tendréis que atravesar un un túnel de unos 20 m de longitud y caminar unos 15 min desde el parking. El paseo en descenso es maravilloso, con unas estupendas panorámicas al mar. Posee el único embarcadero de esta esta zona de la costa.

Vista aérea de una playa negra en las faldas de un acantilado. Perder el Rumbo
Playa de la Veta
Lugares imprescindibles en La Palma

6. Las puestas de sol en el Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos es el punto más alto de La Palma, alcanzando los 2426 m. Literalmente, es como caminar sobre las nubes disfrutando de unas puestas de sol que son todo un espectáculo. Hay un pequeño mirador, sendero abajo desde el Roque, en el que seréis conscientes de la magnitud colosal de la Caldera de Taburiente, 10 km de diámetro y 28 km de perímetro.

El Roque recibe el nombre por un grupo de roques que recuerda a un grupo de muchachos. Debido a su altitud y condiciones climáticas es el lugar donde se ubica el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, un sitio curioso e impactante con numerosos telescopios. Si después de la puesta de sol queréis ver las estrellas debéis tener en cuenta que hay una hora del cierre en el acceso al Roque. Un cartel en la entrada os mostrará los horarios. Id bien abrigados!

Vista de una puesta de sol de colores Violeta anaranjados desde lo alto del roque de los muchachos. Al fondo de ve Tazacorte.
Roque de los Muchachos
¿Qué ver en La Palma?

7. Las Salinas de Fuencaliente

Nos desplazamos al Sur de la Isla, donde se emplazan las Salinas de Fuencaliente. Famosas por la excelente calidad de su sal. Su ubicación no responde al azar sino al lugar más idónea para la creación de este preciado oro blanco. En enclave posee unos paneles explicativos donde explican todo el proceso de elaboración y extracción.

La propia salina cuenta con un restaurante temático con una estrella Michelín El jardín de la Sal.

Este lugar no puede ser más pintoresco, los colores azul negro y blanco enmarcan la maravillosa estampa a orillas del Atlantico. Si desde este punto os dirigís hacia la zona Cerca se encuentra la Punta Mal Pais, la Playa de las Cabras y Playa de Echentive así como el singular pueblo de Puntalarga.

Salinas frente al mar en Fuencaliente - perder el rumbo
Salinas de Fuencaliente
Lugares imprescindibles en La Palma

8. Los túneles de los Nacientes Marcos y Cordero

Es es una de las rutas más divertidas y sorprendentes, ya que parte del sendero discurre entre 13 túneles que atraviesan literalmente las montañas. Recibe el nombre de los ingenieros que desarrollaron las obras de canalización de agua desde los nacientes hasta la zona de San Andrés. La exuberante vegetación de pinos canarios en la zonas altas y los bosques de laurisilva en las zonas bajas hacen de esta ruta una auténtica joya para los amantes del senderismo.

Túnel por el que pasa un canal de agua. Perder el Rumbo
Túnel Marcos y Cordero
Lugares imprescindibles en La Palma

9. Las impresionantes vistas desde La Cumbrecita

Si lo que queréis es no sudar demasiado y disfrutar de una grata caminata podéis optar por realizar el sendero circular de la Cumbrecita de 3,56 km. Esta ruta autoguiada recorre varios miradores, como el Lomo de las Chozas o el Mirador de los Roques desde donde se pueden contemplar las maravillosas vistas de la cara norte de la caldera de Taburiente. A determinadas horas no podréis acceder si no tenéis un lugar reservado en el parking. La reserva la podrás realizar a través de esta web o en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente.

Mirador vallado con madera y al fondo las formaciones graníticas de la caldera de taburiente. Perder el Rumbo
Mirador de los Roques – Cumbrecita
Qué ver en La Palma

10. La fuerza del Mar en el Porís de Santo Domingo

Nos encontramos esta vez con un enclave donde las panorámicas al océano, los roques y los acantilados del municipio de Garafía son los protagonistas. Contemplar la fuerza del mar esculpiendo los Roques de las Tabaidas, del Guincho y el de Santo Domingo es todo un espectáculo. Pequeñas casas van apareciendo en el camino escarpado hacia el puerto, algunas a cielo abierto pero la mayoría horadadas en las rocas de tan salvaje costa. A diferencia del Porís de Candelaria, el Porís de Santo Domingo normalmente es azotado por la bravura del océano impidiendo su acceso por mar. Es un lugar furioso y brutal, pura naturaleza.

Roque en medio del mar abatido por las olas. El atlántico azul y las olas de color blanco al embestir contra el roque.
Roque de Santo Domingo
Lugares imprescindibles en La Palma

11. La exuberante vegetación de carretera secundaria LP-109

Si algo tiene de singular La Palma son sus zigzagueantes carreteras. La LP-109 es una de ellas. Su exuberante vegetación, sus escarpadas laderas, sus barrancos y sus particulares túneles hacen de este recorrido una maravilla sin igual. La sensación de estar en otra era es total.

Esta carretera parte de Barlovento y acaba en el Roque del Faro. Transcurre por varios miradores como el de las Mimbreras o el de los Poleos y los vertiginosos barrancos de Vica, Gallegos, Adernero, Grajas, los Franceses y el de Traviesas. Cada minuto recorrido por esta vía incita a la contemplación y observación de tan fascinantes parajes.

Vista aérea de un bosque con una sinuosa carretera que lo atraviesa. Perder el Rumbo
Carretera LP 109
Lugares imprescindibles en La Palma

12. Los grabados en el yacimiento arqueológico de la Zarza y la Zarcita

Este lugar se considera la Capilla Sixtina del arte rupestre Benhoarita. En la entrada del Parque os encontraréis un pequeño museo donde podréis adentraros en la fascinante historia de este pueblo nativo de La Palma. El trayecto, pequeño y circular, recorre un bosque de laurisilva palmera rico en especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. Su gran biodiversidad y los restos arqueológicos dotan a esta zona de un gran valor botánico y cultural.

Los grabados fueron descubiertos en 1941 y cuenta con veintinueve paneles de tipo geométrico donde tienen mayor presencia las espirales y los círculos concéntricos, algunos de ellos de una gran complejidad. En este santuario se realizaban ritos que pretendían garantizar los recursos naturales indispensables para la vida cotidiana de los Benhoaritas. La frondosidad del bosque y la penumbra casi permanente dan a este pequeño parque un sorprendente halo de magia y misterio.

Grabados rupestres en la Zarza - Perder el Rumbo
Yacimiento arqueológico de la Zarza y la Zarcita
Qué ver en La Palma

13. La arquitectura colonial de Santa Cruz de La Palma

Pasear por la calles de Santa Cruz de La Palma nos traslada al pasado de la isla. La capital de La Palma está llena de historia, reyes indígenas, conquistadores, piratas, que como si de estratos geológicos se tratara, fueron dejando huella en cada rincón de esta ciudad portuaria. Santa Cruz de La Palma fue muy importante en la ruta de las Américas, sus calles albergan un valioso patrimonio arquitectónico donde se mezclan varios estilos arquitectónicos como el renacentista, el barroco o el neoclásico.

Unos de los rincones más destacados de la ciudad lo encontraréis en la Avenida Marítima donde podréis contemplar los tradicionales balcones de madera repletos de coloridas flores. Pasear por la calle Real, la plaza de España, el mercado, el peculiar museo naval en forma de galeón o simplemente perderse entre sus callejuelas es un plan perfecto en Santa Cruz de La Palma.

Balcones repletos de plantas en una casas de color blanco y de diferentes colores de balcones.
Avenida Marítima
Lugares imprescindibles en La Palma

14. Las piscinas naturales de la Fajana

Situadas en Barlovento, donde la orografía de la costa y el agitado mar dificultan el baño, las piscinas de la Fajana son la solución perfecta para poder disfrutar de un magnifico chapuzón de agua salada. El conjunto se compone de tres piscinas de diferentes tamaños. En la más grande envisten constantemente las olas del mar introduciendo así el agua. En días de mar agitado o en periodos de poca afluencia suelen estar cerradas.

La zona posee un gran parking y un restaurante con amplia terraza y vistas a las piscinas. Si seguís el sendero hacia el final de la calle de la Fajana os encontraréis unas vistas espectaculares de la costa batida por las grandes olas del Atlántico.

A tan solo 10 km se encuentra el Charco Azul más concurrido y famoso por su color azul turquesa.

Piscinas de La Fajana - Perder el Rumbo
Piscinas naturales de la La Fajana
Qué ver en La Palma

15. La Playa de los Nogales

De esta playa, situada en la parte norteña de Puntallana, se podría decir que es una de las mejores de la Isla de La Palma. Sus arenas negras, sus grandes acantilados, el contraste de sus colores y lo salvaje del enclave la hacen ideal para relajarse y disfrutar de un día de playa . Unos 500 metros de sendero paralelo a la costa separan el parking de la playa. Enclave ideal para los amantes del surf y la tranquilidad.

Vista aerea de la playa de arena negra desde un lateral donde podemos observar su vertical acantilado en la parte de atrás.
Playa de los Nogales
Lugares imprescindibles en La Palma

16. Las Cruces de Malpique

No podríamos dejar esta lista de qué ver en la Palma completa sin hablar de los fondos marinos de La Palma. Uno de los puntos más atractivos para el buceo está ubicado en el Suroeste de la isla, cerca del Faro de Fuencaliente. Este lugar alberga 40 cruces en honor a los jesuitas que fueron sentenciados a muerte por el capitán corsario Jacques De Sores hace ya 450 años. Si las condiciones son idóneas podréis ver una gran variedad de vida marina. Rayas, morenas, nudibranquios, pulpos e infinidad de peces son un pequeño ejemplo de lo que albergan estas aguas.

Debajo del mar se ven unas cruces en honor a unos mártires. La imagen es azul debido a lo profundo de las cruces.
Cruces de Malpique
¿Qué ver en La Palma?

Mapa

¿Cómo llegar a La Palma?

Llegar a las Islas Canarias es my fácil ya que hay muchas aerolíneas que realizan este trayecto, tanto desde Europa como desde la Península. Algunas navieras peninsulares también realizan dicho trayecto pero no llegan directos a La Palma. Tendréis que coger después otro ferry a la Isla Bonita desde el punto de llegada. La mejor opción es salir desde el puerto de Los Cristianos en un recorrido de 2 horas 45 min dependiendo eso sí del estado de la mar.

En avión

Todas las islas poseen un aeropuerto, pero Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y, cada vez más, La Palma, absorben prácticamente todos los vuelos directos internacionales y de la España peninsular.

En caso de que no podáis reservar un vuelo directo a La Palma la mejor opción es viajar a Tenerife y desde ahí optar por un vuelo interno o por un ferry que os lleve a vuestro destino.

Hay varias compañías que realizan vuelos internos entre islas, normalmente con transbordo en Tenerife. La única compañía que vuela a todas ellas es la compañia Binter Canarias.

Los aviones de esta compañía que se dirigen hacia las islas más occidentales suelen ser más pequeño y con hélices, pero tan seguros como los demás.

En ferry

Si lo tuyo no son los aviones, no te preocupes, tienes la opción del ferry a La Palma,aunque con escalas, con la naviera www.trasmediterranea.com o con www.navieraarmas.com desde Cádiz.

El viaje suele tardar 2 días pero si quieres llevar tu furgoneta es una buena opción. Eso sí, os saldrá más caro.

¿Cuándo ir a La Palma?

Hay dos temporadas altas en Canarias, Diciembre-Abril y Julio-Agosto. Los precios de los alojamientos suelen ser más caros entre Enero y Febrero.

Para descubrir los lugares imprescindibles en La Palma cualquier época del año es bastante buena. La temporada baja comprende desde Mayo-Junio a Septiembre-Noviembre donde la presencia de turista es mucho menor y los precios de vuelos, hoteles y alojamientos están, en general, en su punto más bajo.

Viajar en una u otra temporada tiene sus pros y su contras. El tiempo, las horas de luz, la vegetación etc., aunque el clima suele ser bastante constante durante todo el año.

¿Cómo moverse por La Palma?

Puedes hacerlo en guaguas (autobuses) o con un coche u otro vehículo de alquiler.

Guaguas

La Palma cuenta con un servicio de guaguas interurbanos que conectan la mayoría de los lugares principales, aunque no llegan a todos los puntos de la isla. Debéis tenerlo en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje. Si lo que queréis es ver las zonas principales os bastará con los autobuses, si, por si lo contrario, os interesa explorar más en profundidad la isla y tener una mayor libertad de horarios, la mejor opción es alquilar algún tipo de vehículo.

Los horarios de fin de semana y días festivos de las guagas suelen ser diferentes de los del resto de la semana. No os olvidéis de consultarlos si no queréis llevaros una sorpresa. Podéis obtener información de sus rutas/zonas y horarios en esta web o en la de transportes Tilp.

Coche de alquiler

Sin duda una de las mejores opciones para recorrer y explorar esta fantástico rincón del mundo.

En la isla hay una gran cantidad de compañías de alquiler. de automóviles, algunas de ellas locales, que os ofrecerán el mejor precio. A diferencia de otros lugares de Europa, en las Islas Canarias el alquiler de coches es bastante económico. La mejor opción, sin duda, es alquilar con seguro a todo riesgo. De esta manera, podréis despreocupaos de vuestro vehículo y disfrutar plenamente de las vacaciones.. Eso sí, la mayoría no cubre la perdida de llaves y daños en los bajos.

Conducir por La Palma puede ser algo de lo que no os olvidéis muy fácilmente. Los innumerables lugares en el que los accesos luchan contra la ley de la gravedad, las piedras que aparecen en medio de la carretera debido a los desprendimientos y las serpenteantes curvas, contribuirán a que la conducción sea un punto emocionante y aventurero en el viaje.

En general, el estado de las carreteras principales es bastante bueno, incluso, se están llevando a cabo obras en el sur de la isla para mejorar las infraestructuras para la circulación, incluyendo un magnífico carril bici.

¿Dónde quedarse en La Palma?

Dependiendo de los días de los que dispongáis, de las rutas que vayáis a hacer y de los lugares que queráis visitar, existen varias opciones a la hora de escoger el lugar de alojamiento. Elegir una zona para vuestra estancia es una decisión muy importante y, para ello, debéis tener en cuenta factores como los que citamos antes y otros como el presupuesto, vuestros gustos o vuestras necesidades.

En la Isla de La Palma la oferta de alojamientos es variada y podréis descansar tanto en complejos hoteleros, como en pequeños hoteles, apartamentos turísticos o en pequeñas villas.

Nosotros optamos por alojarnos en dos zonas diferenciadas de la isla para poder conocerla a fondo. Nuestro primer alojamiento se ubicaba en la zona Oeste, donde se pueden disfrutar de unas magníficas puestas de sol y el segundo en la zona Este, con unos amaneceres extraordinarios y muy cerca del aeropuerto. Aquí os dejamos un desglose por zonas para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro viaje.

1. Santa Cruz de La Palma

Es la capital de la Isla por lo que tendréis mayor oferta de tiendas, restaurantes y servicios. Está ubicada en un ladera de la zona Este de la isla. Está bien comunicada por carreteras, la LP3 o carretera de la Cumbre, que atraviesa la isla de Este a Oeste, la LP1 con el en Norte o la sinuosa LP4 con el Roque de los Muchachos.

Alojamientos en Santa Cruz de La Palma

2. Breña Alta

Situada después de Santa Cruz hacia el Sur. No hay núcleos urbanos propiamente por los que los alojamientos están bastante dispersos. Casas rurales, fincas y villas son los alojamientos más comunes.

Posee un puerto pesquero y una playa en la costa, en el barrio de Bajamar. Es famoso por su producción de tabaco.

Alojamientos en Breña Alta

3. Breña Baja

Municipio de la zona Este, contiguo a Breña Alta, en el se encuentra el aeropuerto. Al igual que en Breña Alta los alojamientos más comunes son las casas rurales. En ella, como en toda la isla, hay un poquito de todo, playa, artesanía, senderos y unas vistas maravillosas.

Alojamientos en Breña Baja

4. Los Cancajos

Es uno de los pocos complejos turísticos de La Palma. Se ubica en el municipio de Breña Baja. Cuenta con una playa de arena negra, galardonada en ocasiones con bandera azul. Es un zona que cuenta con muchos servicios como restaurantes, servicio regular de autobús, oficina de turismo, farmacia o tiendas.

Alojamiento en Los Cancajos

5. Villa de Mazo

Situado después de Breña Baja seguimos con alojamientos basados en casas rurales y un poco más aislados de que Breña Baja y Breña Alta, Las vista al océano y de los amaneceres desde esta zona son impresionantes.

Alojamientos en Villa de Mazo

6. Fuencaliente

Este municipio se encuentra la zona sur de La Palma. En él se ubica otro de los escasos complejos turísticos de la isla, La Palma & Teneguía Princess, pero también varios alojamientos rurales diseminados por la zona. Fuencaliente está bien comunicada mediante autobuses. Aquí se encuentran las salinas, el faro o el final de la espectacular Ruta de los Volcanes.

Alojamientos en Fuencaliente

7. El Paso

Ubicado en el centro de la isla. No posee costa. Aquí se concentran el mayor número de alojamientos para hospedarse en La Palma en la zona centro. «La ciudad de los almendros», como se conoce a este lugar, es un municipio que se encuentra ubicado en los altos del Valle de Aridane. El Paso tiene el privilegio de albergar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Alojamientos en El Paso

8. Los Llanos de Aridane

Es el municipio más poblado de la isla, Ubicado en la zona Oeste de La Palma. Cuenta con todos los servicios necesarios, incluso hay un centro comercial. Al situarse en el centro de las islas es una buena zona para desplazarse a otros lugares tanto al Norte por la LP1 como al Sur por la LP2. Su oferta se basa en hoteles y hostales y apartamentos turísticos. Cuenta con dos de las playas de la isla, Puerto Naos y Charco Verde. También es otra de las puertas de entrada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Alojamientos en Los Llanos de Aridane

9. Puerto Naos

Dentro del municipio de los Llanos en donde podemos encontrar otro de los complejos turísticos de la zona. Tienen una playa de arena negra desde la cual se observan preciosos atardeceres.

Alojamientos en Puerto Naos

10. Tazacorte

Situado al Oeste de los Llanos de Aridane es uno de los enclaves más caros de la isla. Este pequeño pueblo, situado en línea de costera, cuenta con el mayor volumen de extranjeros de la isla. Cuenta con playas como la Playa del Puerto. Es considerado como el municipio palmero con más horas de luz y de sol.

Alojamientos en Tazacorte

11. Tijarafe

Ubicado en entre Los Llanos y Puntagorda su oferta de alojamientos de reduce a infinidad de villas y casa rurales salpicando todo su abrupta costa llena de acantilados de vértigo. Las puestas de sol son espectaculares. En esta zona podéis disfrutar, por ejemplo, del maravilloso Porís de la Candelaria.

Alojamientos en Tijarafe

12. Puntagorda

Situada en el noroeste de la isla. Al igual que Tijarafe su costa abrupta con pocas playas ofrece rutas por la costa con maravillosos miradores. Puntagorda cuenta con frondosos pinares y bosques de Fayal y Brezo. Cuando florecen sus miles de almendros es todo un espectáculo.

Alojamientos en Puntagorda

13. Garafía

Situada después de Puntagorda la tranquilidad y la serenidad son las puntos fuertes de este enclave. La integración de las casas rurales en el entorno se repite como en Puntagorda y Tijarafe. Cuenta en sus límites con el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos. Un paisaje rural, sorprendente y hermoso os espera.

Alojamientos en Garafía

14. Barlovento

Ubicada en la zona Norte de la isla. Un poco más aislada que las demás zonas de las que hemos hablado, pero también en ello radica su encanto. Sus valles estrechos y sus inclinadas vertientes estas llenas de vegetación exuberante y salvaje.

Alojamiento en Barlovento

Perder el Rumbo. ¿Qué ver en La Palma? 16 lugares imprescindibles en La Palma

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

4 comentarios en “¿Qué ver en La Palma? 16 lugares imprescindibles en la Isla Bonita”

  1. Enhorabuena por este post tan completo con los principales lugares para visitar en La Palma. Sí, es una isla fantástica, pequeña pero tiene de todo: desde volcanes hasta bosque de laurisilva y un gran observatorio astronómico. ¡Gracias y saludos viajeros!

  2. No teníamos idea de la carretera que mencionáis con lo que nos gusta conducir por lugares únicos. Ganas de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.