15 Escapadas Rurales en España que te fascinarán

Descubre 15 rincones mágicos, 15 escapadas rurales en España inolvidables para los amantes de la tranquilidad, el relax y la naturaleza

Una casa rural con una piscina e un día soleado con vistas a la montaña. Una Escapadas Rurales en España de lujo.
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Nos adentramos en un nuevo viaje por el turismo rural para descubrir algunas de las mejores opciones de «Escapadas Rurales en España». Os llevamos a lugares con paisajes pintorescos, que nos invitan a desconectar de la rutina y a vivir la cultura, la tradición y la autenticidad del campo.

España, con su diversidad geográfica y climática, ofrece una amplia gama de opciones para quienes buscan una experiencia rural inolvidable. Os esperan las montañas de los Pirineos, las playas de arena dorada de Andalucía o Galicia y los bosques de Asturias y Navarra, entre otros muchos rincones alucinantes.

La riqueza cultural y la pluralidad de este país suman muchos puntos a las escapadas rurales en España. Cada región y cada pueblo son únicos, con una historia arraigada en las tradiciones locales, con antiguos oficios y las festividades ancestrales.

Escapadas rurales en España

En este artículo hemos hecho un recorrido por las diferentes regiones de España y hemos seleccionado los destinos rurales más destacados.

Antiguas casas de campo con siglos de historia, acogedoras posadas, encantadoras masías y pintorescos hoteles rurales te recibirán con una cálida hospitalidad. Además, podrás disfrutar de auténticas delicias gastronómicas y explorar emocionantes rutas de senderismo.

Prepárate para disfrutar del ritmo tranquilo de la vida rural, lejos del bullicio y el ajetreo, rodeados de naturaleza y bienestar. ¡Acompáñanos en esta aventura por las mejores escapadas rurales en España!

1- Mirador del Alba

Comenzamos en Ossa de Montiel, a 1,3 km del parque natural de las Lagunas de Ruidera, en el Alto Valle del Río Guadiana, que sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Un lugar lleno de encanto donde podréis disfrutar de la flora y la fauna en un entorno natural precioso.

También podéis visitar la Ermita de San Pedro de Verona o la Cueva de Montesinos a solo 3,2 km de distancia.

El Mirador de Alba es una alojamiento espectacular, con acogedoras habitaciones, algunas de ellas incluso tienen jacuzzi.

Todas las opciones de alojamiento cuentan con una cocina completamente equipada, una chimenea, una cómoda zona de estar y un moderno baño privado con ducha y secador de pelo. También tendrás a tu disposición electrodomésticos como microondas, tostadora, nevera y cafetera.

Para relajarte al aire libre, puedes disfrutar de la zona de picnic y solárium. Una maravilla de lugar… ¿No creéis?

Mirador del Alba
Mirador del Alba
Mirador del Alba

2- Masía el Cabrero

La segunda de nuestras escapadas rurales en España es en Villarroya de los Pinares, en pleno corazón del Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

En la Masía El Cabrero encontraréis tres apartamentos encantadores que llevan los nombres de constelaciones: Pegasus, Orión y Perseus. Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente diseñado y decorado con elementos artesanales.

Pegasus es el apartamento más grande, con capacidad para diez personas, mientras que Orión y Perseus pueden alojar a cuatro huéspedes cada uno. Cada apartamento tiene su propio toque personal, lo que los hace especiales y acogedores.

En Villarroya de los Pinares hay mucho por descubrir. Puedes recorrer sus pintorescas calles, descubrir su rica herencia cultural o maravillarte con el cielo nocturno desde la Masía El Cabrero.

Escapadas Rurales en España
Masía el Cabrero
Masía el Cabrero

3- El Refugi de la Torre Espinalbet

Si eres un amante de la naturaleza, este pequeño rincón del Berguedà te cautivará. El Refugi de la Torre Espinalbet está ubicado a 1.300 metros de altitud, a los pies del Cim d’Estela y frente a la Serra de Queralt, a 10 minutos de Berga, en la provincia de Barcelona.

En este espacio, encontrarás la combinación perfecta de relax, naturaleza y deporte. Se trata de dos casas preciosas y completamente equipadas con todas las comodidades que necesitas. Además, disfrutarás de un entorno privilegiado en una finca de 3 hectáreas de bosque de montaña.

La ubicación es perfecta para los amantes del deporte y la montaña, con un sinfín de rutas para explorar la zona.

Una de las escapadas rurales en España que se convertirá en una experiencia única e inolvidable.

El aeropuerto más cercano es el de Andorra-La Seu d’Urgell, situado a 83 km.

El Refugi de la Torre Espinalbet
El Refugi de la Torre Espinalbet
El Refugi de la Torre Espinalbet

4- C.A. Heredad de la Cueste

Nos vamos ahora hasta Cangas de Onís, Asturias, a un maravilloso rincón frente a los Picos de Europa. En la Heredad de la Cueste cada detalle está cuidadosamente pensado para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Esta casa rural ocupa un antiguo edificio de piedra con alucinantes vistas de los Picos de Europa. Cómodas habitaciones, descanso, relax y comida casera en un entorno inigualable.

Ubicado en el encantador pueblo de Llenín, tendrás a tu alcance lugares como Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga o el río Sella. En un radio de 30 minutos en coche, descubrirás maravillas como el Parque Nacional de los Picos de Europa con los lagos de Covadonga, la ruta del Cares, el Naranjo de Bulnes o la bonita costa de Llanes y Ribadesella, y pintorescos pueblos como Lastres.

Además podrás practicar una gran variedad de deportes adaptados para todas las edades y preferencias, desde canoas en el río Sella, espeleología o barranquismo.

Descubre Asturias

C.A. Heredad de la Cueste
C.A. Heredad de la Cueste
C.A. Heredad de la Cueste

5- Posada La Cuadrona

También en plenos Picos de Europa, pero ya en Cantabria encontramos la Posada La Cuadrona, en pleno desfiladero de La Hermida, en la bonita comarca de Liébana. Es un alojamiento que te hará sentir como en casa, rodeado de un paraje natural inigualable.

Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades que necesitas, algunas de ellas incluso cuentan con bañera de hidromasaje.

En La Hermida, tendrás una amplia variedad de actividades para disfrutar, desde escalada en las vías ferratas, senderismo o relajación en las aguas termales naturales. Además, está a solo media hora de playas como La Franca, Pechón o San Vicente de la Barquera.

Y si deseas explorar más allá, la ubicación es perfecta para visitar lugares impresionantes como Fuente Dé, Panes, Potes y otros pueblos encantadores del interior.

Así que, ¿a qué esperas? La Posada La Cuadrona es un lugar ideal para la tranquilidad y el descanso y para descubrir esta parte de Cantabria. Una de las escapadas rurales en España que no os debéis perder.

Posada La Cuadrona

6- Boutique Hotel Tierra Buxo

El Hotel Tierra Buxo se encuentra en el bonito entorno de Arcusa, un rincón es perfecto para una escapada tranquila y relajante en un entorno natural sin igual. Está situado en el corazón de la comarca de Sobrarbe en Aragón, Huesca, muy cerca de los Pirineos, con encantadores pueblos cercanos como Aínsa o Alquézar.

Cuenta con cinco habitaciones que combinan elementos tradicionales y modernos en su decoración y un estilo cálido y acogedor. Las suites tienen bañera de hidromasaje doble integrada en la habitación y vistas a la montaña.

En el restaurante disponen de deliciosa cocina casera, con productos locales frescos. Además, el hotel cuenta con una pequeña piscina al aire libre y una terraza con vistas panorámicas a la Sierra de Guara.

Es un hotel «bike friendly» con un taller, espacio para guardar bicicletas y zona de lavado.

Boutique Hotel Tierra Buxo

7- Cerrás Agroturismo

Nos vamos al Valle del Jerte, a Cerrás Agroturismo, en pleno corazón de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, a unos 780 metros de altitud. Aquí, la naturaleza es la protagonista, ofreciéndonos vistas increíbles de cascadas, el frondoso bosque Reboldo y amaneceres y atardeceres mágicos.

Cuenta con cuatro habitaciones dobles, con camas king-size y baños privados. Además, tienen un amplio salón-comedor con chimenea, cocina, porche, piscina infinity y dos hectáreas de frutales.

En la finca encontrarás rincones mágicos para relajarte, como la zona de relax junto a una alberca, ideal para un picnic o una siesta en la hamaca.

En cuanto a la comida, ofrecen alimentos cultivados por ellos mismos, sin pesticidas ni químicos, madurados al sol y llenos de sabor. La chef Teresa Núñez prepara deliciosos platos con estos productos de primera calidad, elaborados con un toque moderno.

Además, están en un lugar privilegiado para la observación de estrellas, alejados de la contaminación lumínica. No te pierdas esta escapada rural en España repleta de naturaleza, gastronomía y bienestar.

Cerrás Agroturismo
Cerrás Agroturismo
Cerrás Agroturismo

8- Boutique Hotel La Madrugada

El encantador Boutique Hotel La Madrugada en las afueras de Benissa, Alicante, ofrece la oportunidad perfecta de explorar la Costa Blanca y descubrir lugares como Calpe, Moraira, Altea y Denia.

Es un pequeño oasis con tan solo 8 habitaciones y suites con impresionantes vistas panorámicas de las montañas y del mar Mediterráneo, que se extienden desde la terraza principal, la piscina exterior y la mayoría de las habitaciones.

En el interior disponen de un acogedor salón, una biblioteca y un bar. Durante el día, sirven aperitivos y bebidas junto a la piscina

Una escapada rural en España a un exclusivo hotel que fue residencia de la conocida soprano británica Sarah Brightman. Se encuentra en un enclave aislado, inmerso en los bosques de Pou Roig, lo que garantiza una estancia privada en medio de bonitos jardines repletos de especies exóticas.

Boutique Hotel La Madrugada
Boutique Hotel La Madrugada

9- Casa ROBLA

Visitamos ahora las zonas más elevadas de la Rioja Alavesa, nos vamos a una casa rural que nos ofrece la oportunidad de explorar paisajes espectaculares de viñedos históricos que se extienden sobre barrancos y terrazas de suelo arcilloso y calcáreo.

Es la Casa Robla en Elvillar de Álava, una encantadora casa rural, conocida como «Casa solariega inacabada» que desempeñó un papel fundamental como bodega. Hoy en día, es un lugar perfecto para el descanso y el encuentro con la belleza de Elvillar y su entorno.

La sostenibilidad y la accesibilidad son pilares fundamentales de Casa Robla. Las instalaciones están diseñadas con energía renovable y un enfoque en la accesibilidad para que puedas disfrutar de cada rincón de esta bonita casa.

Las habitaciones de Casa Robla llevan nombres que rinden homenaje a la historia y la magia de la región. Desde «La Hechicera» hasta «El Montecillo», cada una ofrece una experiencia única y acogedora, diseñada con pequeños detalles y grandes comodidades.

Casa ROBLA
Casa ROBLA

10- El Molino Estepona

El Molino 2 es antiguo molino en Estepona, Andalucía, en plena Costa del Sol, un entorno tranquilo y auténtico, a tan solo 4 minutos de la playa y el vibrante pueblo de Estepona.

Las habitaciones están diseñadas para que tengamos una estancia excepcional, cada una con su propio encanto y comodidades.

Cuenta con un jardín con múltiples espacios para relajarte junto al río o bajo la sombra de higueras y naranjos. No olvidemos la piscina, un lugar perfecto para disfrutar de la serenidad y la buena vida.

En el interior hay amplios salones con chimeneas, biblioteca, bar y cafetería. Además, puedes reservar toda la casa para fiestas, eventos o vacaciones en familia o con amigos, eligiendo tu nivel de servicio y catering.

¿Nos vamos a Málaga?

El Molino Estepona

11- Hotel Boutique Molino de Enmedio

El Hotel Molino de Enmedio se encuentra en las faldas de la Sierra Nevada, en Huéneja, Granada, un rincón perfecto para una experiencia repleta de sensaciones, bienestar y descanso.

Cuenta con un total de 15 habitaciones, cada una con su propio encanto y concebida de manera única, decoradas con lujo, modernidad y un toque rústico que se integra perfectamente con el entorno. Algunas tienen jardín privado.

El restaurante, Flandes, ofrece una propuesta culinaria única que fusiona las raíces andaluzas y belgas, creando una experiencia gastronómica que refleja la vida, el sol y la naturaleza.

También dispone de amplios jardines adornados con olivos y árboles frutales para que disfrutes de la serenidad de este entorno con una piscina al aire libre.

Hotel Boutique Molino de Enmedio
Hotel Boutique Molino de Enmedio
Hotel Boutique Molino de Enmedio

12- Cortijo la Fe

Seguimos en Granada para descubrir el Cortijo la Fe, un encantador alojamiento estratégicamente ubicado cerca de la histórica ciudad de Granada y a tan solo 8 km del precioso pueblo de Montefrío.

Es una acogedora residencia de estilo andaluz, un cortijo, renovado con esmero y cariño, manteniendo su tradicional encanto y añadiendo un toque moderno para asegurar la comodidad de los huéspedes.

Dispone de 6 habitaciones dobles, todas con baño. Cada una de ellas tiene su propio carácter, aunque todas comparten la misma calidad y un elegante mobiliario.

Se sitúa en una finca de 3 hectáreas con impresionantes vistas a los olivares, valles y montañas. Cuenta con piscina en una terraza rodeada de higueras, palmeras y flores.

Disponen de un bar y capilla andaluza que ofrece la posibilidad de realizar pequeñas ceremonias íntimas rodeadas de familiares y amigos más cercanos.

En la planta baja de la capilla se encuentra un hammam, un baño turco de estilo marroquí. Velas aromáticas, piscinas de agua caliente y humedad se combinan para brindar una experiencia de relajación inolvidable.

Cortijo la Fe
Cortijo la Fe

13- Casa Nahia Hostal Rural

Y volamos en esta ocasión hasta un pueblo navarro con vistas a las montañas, donde la calma y el relax están garantizados. Nuestro siguiente alojamiento está situado en Lorca, a unos 35 km de la ciudad de Pamplona.

La Casa Nahia cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples, todas con baño privado. Además dispone de aire acondicionado, WiFi de alta velocidad, televisores con Netflix y auriculares inalámbricos. Un alojamiento maravilloso en plena naturaleza, rodeado de paisajes y rutas para caminar y andar en bicicleta.

También cuentan con un garaje para bicis y motos con taller de reparación y servicio de lavado.

Casa Nahia Hostal Rural

14- Hotel Cortijo Las Piletas

Nos vamos al Hotel Cortijo Las Piletas, un hotel alejado del bullicio de la ciudad, inmerso en la naturaleza, sostenible, cómodo y elegante. Se encuentra en Andalucía, en la Serranía de Ronda, en el Parque Natural de Grazalema, a solo 12 km de Ronda.

Dispone de 11 habitaciones amplias y elegantemente decoradas, equipadas con aire acondicionado y Wi-Fi de alta velocidad. Ocho de ellas tienen terraza con acceso directo a los jardines y patios, mientras que las otras tres brindan magníficas vistas al campo.

La finca, de 6,6 hectáreas, alberga un antiguo cortijo, rodeado de un paisaje típico de Andalucía. Durante la construcción del hotel, se descubrieron restos de la época romana, que evidencian la rica historia de esta zona.

El gran patio central, con una morera bicentenaria, conecta con salones, patios, jardines, piscina y las habitaciones.

Una de las escapadas rurales en España más fascinantes.

Escapadas Rurales en España
Hotel Cortijo Las Piletas

15- Masia Can Canyes & Spa 

La Masia Can Canyes & Spa está situada en San Lorenzo de Hortóns, a 30 km de Barcelona y a 26 km de Sitges. El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más cercano, situado a 28 km.

Cuenta con 9 habitaciones equipadas con todas las comodidades para una estancia única. Si buscas más relajación, puedes solicitar los servicios de masajes y tratamientos, desde masajes con aceites esenciales hasta tratamientos faciales o de drenaje linfático.

Podrás visitar su granja de animales, explorar el entorno caminando o en bicicleta, realizar excursiones en familia, relajarte en su piscina al aire libre con hidromasaje o disfrutar de una cena bajo las estrellas en el jardín.

Una experiencia completa de relajación y disfrute en un entorno natural y acogedor.

Escapadas Rurales en España
Masia Can Canyes & Spa 
Masia Can Canyes & Spa 

Perder el Rumbo. 15 Escapadas Rurales en España que te fascinarán

👉 Casas rurales en España. 15 opciones alucinantes

👉 Hoteles monasterio en España para una estancia en la gloria

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA

👉 17 HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA QUE TE FASCINARÁN

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Alojamientos originales en España

👉 20 alojamientos originales en Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.